TEMAS

Secciones

Páginas Historicas

miércoles, 10 de diciembre de 2025

 

EXODO Y CULPA

¿Por qué los judíos israelíes siguen abandonando el estado de Israel? No, no es una fábula, es la crónica de un estado inviable

 

Por Yossi Tevi 


 

Hay situaciones que con detenerse a observar un minuto se explican por sí mismas. Por ejemplo, si un grupo de bandidos están tratando de asaltar tu vivienda y ves a tu familia comprometida ante esa amenaza no creo que los abandones. En la extensa y penosa situación de Palestina esta lógica explica con rapidez quienes son (y quienes no son) los verdaderos propietarios de la tierra.

Los sucesos del 7 de octubre del 2023 profundizaron y visualizaron como nunca la situación en la franja de Gaza y de toda Palestina obligando a muchos a investigar de que se trataba esto. Desde 2006 Israel vino hostigando con todas las tácticas, recursos y formas posibles a los habitantes de Gaza y jugo con las internas políticas de la población palestina creando (y eso implica financiar, armar y sostener) situaciones de tensión dando su apoyo a la corrupta y nada representativa administración de AL FATA de Mahmmud Abas. 

Pero fue Israel y su inteligencia la que facilito la creación de Hamas, sí, la misma que los sionistas hoy consideran el demonio y que “Bibi” y su gente permitió financiar ¿Lo recuerdan? La década de los ochentas fue una pesadilla para Tel Aviv y eso se potenció con la “Intifada” de 1987 (Revolución de las piedras) que llevó la situación de los territorios ocupados a un corredor sin salida. Fue allí donde los cerebros del Shin Bet y sus colegas de las unidades antiterroristas maquinaron la idea de dividir a los palestinos y para agosto de 1988 se oficializaba la organización “Hamas” (Algarabía en árabe).

Esto que puede sonar increíble para el profano o para ciertos periodistas obsecuentes de éste lado del mundo, fue un secreto oscuro guardado por décadas hasta que se supo que los sionistas, expertos en crear discordias y bulos, buscando debilitar el nacionalismo palestino de la OLP con Yasser Arafat, alentó la militancia religiosa islamista e incluso proporcionó financiación para que la juventud se volcará a las mezquitas bajo el liderazgo espiritual de Ahmed Yassin antes que a los campamentos militares de la OLP. Hoy esa creación, que trata de ser demonizada por la prensa occidental adicta al sionismo (particularmente en Buenos Aires) debe su existencia a los genios del AMAN (inteligencia militar) y el Shin Bet y sostenida a espaldas de sus propios ciudadanos por políticos corruptos de la ultraderecha más rancia del “Likud” con Netanyahu y Lieberman.

Desde que comenzó la aniquilación sobre la población gazatí en octubre del 2023 y ante la respuesta inesperada de la resistencia islámica, el flujo de ciudadanos israelíes huyendo a occidente fue creciendo a medida que las hostilidades fueron creciendo en intensidad. Entre los más presurosos en huir estuvieron los colonos de asentamientos limítrofes con el Líbano y los que se ubicaban en el norte de la franja de Gaza. Sin dudas aquella sensación de impunidad con la que muchos israelíes se jactaban con sonrisas cuando la cúpula de hierro interceptaba los cohetes artesanales “Al Qassam” o los GRAD de Hesbolá que lanzaba desde el sur del Líbano cambio de forma radical cuando la república Islámica de Irán le demostró a Israel que si se ponía con un igual podían causarle un daño similar al que causaban a quienes no tenían defensa.

Los daños a Tel Aviv y a blancos muy puntuales de la estructura gubernamental en todo Israel (incluyendo al propio cuartel del Mossad) fue una señal que muchos israelíes entendieron alto y claro. La era de impunidad parecía haberse acabado y mejor nos vamos.  

Pero si bien los misiles hipersónicos iraníes fueron un buen incentivo para este goteo inmigratorio a este lado del mundo, cierto es también que muchos están abandonando el estado abrumados por una situación imposible de explicar de cara a ellos y al mundo que les observa. No es que les conmueva el asesinato de mujeres y niños palestinos ya que durante mucho tiempo estos mismos que hoy huyen fueron formados bajo un sistema educativo supremacista y racista en donde los árabes-palestinos no son considerados humanos. También tenemos que contar en este flujo a individuos (dado que son muy pocos) quienes deciden abandonar Israel e incluso deshacerse de su ciudadanía por considerar al estado como una “herramienta del genocidio” que apoyándose en el argumento de dar refugio a los judíos contra la persecución y el antisemitismo en sus países de origen, se vuelven persecutores y verdugos de los semitas árabes palestinos, ¿Qué contrariedad, no?

Hay en muchos de estos emigrantes un sentimiento de desilusión y furia ya que Israel no es lo que su propaganda promete.

La presión psicológica por esta situación bélica a la que se agregan las reformas judiciales que buscan constituir un verdadero estado teológico controlado por los sionistas talmúdicos y los crecientes problemas en una economía muy complicada que coarta oportunidades a los profesionales y mentes prodigiosas, hace imposible vivir como lo promete la propaganda de las oficinas de la agencia política ALIA (No el Talmud o la Torah) y sus promotores en occidente.

De esta forma el estado por medio de estas oficinas y sus reclutadores en los países donde reclutan judíos y captan incautos que no necesariamente lo sean, prometen seguridad (dado que la palabra persecución es otra muletilla para estos traslados) una vida de ensueño y fraternidad en “Kibutz” o granjas colectivas que han sido montadas sobre terrenos de pobladores árabes palestinos que o han sido desplazados (eso implica a golpes, arrestos y deportaciones) o fueron asesinados por las fuerzas del estado de Israel o de sus colonos extremistas.

Esta realidad que tanto molesta al gobierno israelí, a los sionistas extremos y a sus conspicuos partidarios no judíos quienes incluso no perdonan a los judíos que denuncian estas criminalidades, es imposible de tapar aún, con los más esmerados y lacrimógenos argumentos como los que solemos escuchar en los medios masivos de occidente. También es una preocupación de estos exponentes del supremacismo judío la huida de un importante número de “colonos blancos” (de piel), una preferencia que ratifica su abyecta naturaleza racista.

Solo para tener en cuenta algunas cifras, en 2023 unos 80.000 israelíes salieron del estado rumbo a sus países de origen. En 2024 la estimación creció a unos 83.000 ciudadanos israelíes quien salieron desde el aeropuerto Ben Gurión superando por mucho a los judíos que el estado se encarga de trasladar desde otros lugares para sus planes de colonización de los territorios palestinos que van siendo apropiados. Según algunas estimaciones para el presente año 2025, se mantendría una cifra similar ya que no es posible precisar un número cierto dado el estricto control y la censura que aplican las agencias gubernamentales israelíes sobre las estadísticas.  La crisis es notable y preocupante para Netanyahu y Cía.

A la par de estas políticas de control y recorte informativo, hay en occidente y en países con gobiernos alineados (como el argentino) a lo que viene cometiendo Israel, una extensión de esas políticas que incluso van más allá con supuestos “chequeos” de información intentando desacreditar lo que las estadísticas, documentos y testimonios dan cuenta.  

 

martes, 9 de diciembre de 2025

 

LOS LEONES DE RAFAH

La historia de los 38 combatientes palestinos que no abandonaron sus posiciones en el sur de la franja sabiendo que no habrá ayuda

 

Por Charles H. Slim 

El formalizado pero incumplido alto al fuego firmado entre las FDI y la resistencia palestina ha estado lleno de incidentes y situaciones que ni el mejor guionista de cine se lo hubiese imaginado. A pesar de que no es posible imaginar épica alguna en una carnicería contra civiles como vemos en Gaza hay pequeñas (pero enormes en lo moral) situaciones que hacen la diferencia.

No hay mejor muestra del heroísmo y legitimidad en una lucha nacional que la de morir peleando por la tierra y eso, los palestinos han dado muestra de sobra desde 1948. Hoy se presenta una situación que los medios occidentales y muchos menos los clientelistas (y harto sesgados) en Buenos Aires iban a tratar ya que pondría en evidencia aquella épica en contraste con el oprobio y la amoralidad de quienes amparándose en teologías contaminadas de ideologismo se auto perciben “elegidos” de una tierra que robaron. 

Argentina aún esta a tiempo de no caer la falacia del relato unidireccional salpicado de ideología política (sionismo) en el que los partidarios pro-Israel y sus referentes ideológicos-institucionales tratan de instalar justificaciones bajo un simplonismo inaceptable e insultante para cualquier ser pensante que resumiríamos en “palestinos malos, israelíes buenos”.   

Hemos visto que a pesar del poder destructivo de Israel, la resistencia palestina desplegada en toda la franja con mucho menos recursos, sin armas de última generación y con solo la ventaja táctica de una red de túneles, pudo frenar y obligar a negociar a un ejército ultramoderno (apoyado con IA y la inteligencia electrónica estadounidense) que literalmente tiene por EEUU un financiamiento insondable. Incluso como ningún otro miembro de la resistencia islámica, los palestinos han sabido negociar y quebrar las continuas trampas y gazapos a los cuales los sionistas están acostumbrados a echar mano para sacar ventaja.

Precisamente, una parte importante de la estrategia de la resistencia fue dejar que cada unidad de combate trabaje de forma independiente protegiendo su sector sin necesidad de comunicaciones ni ordenes de un mando central e incluso, sin expectativas de obtener refuerzos. Aunque ello parezca una estrategia riesgosa, rudimentaria y hasta obsoleta, los resultados en el campo de batalla dicen todo lo contrario y las FDI pueden dar testimonio de la letalidad de cada golpe que les han dado. Es allí donde se comprueba la desventaja del combate cercano para las FDI que sin apoyo aéreo ni tecnología informática están simplemente inermes. Las bajas y las pérdidas materiales de las FDI así lo documentan.  La única eficacia que han demostrado las FDI es la de atacar y asesinar a civiles hambreados en su mayor parte mujeres y niños.

Mientras las unidades de guerra electrónica barrían las comunicaciones en toda el área a la espera de interceptar imaginarias órdenes y diálogos de mandos de Hamas, eran sus grupos de combate quienes por ingeniosos dispositivos construidos por ellos podían interceptar las comunicaciones y rastrearles a cada rincón donde se hallaban acantonados convirtiendo su estadía en una pesadilla.

Aquella ventaja de estar totalmente desconectados tenía su contracara: No enterarse de las negociaciones y el alto al fuego. Aquí es donde entra la historia de un grupo de 38 hombres de Hamas quienes han quedado virtualmente atrapados en sus túneles en Rafah que no tienen salida hacia el norte. Igualmente son conscientes que no van a entregarse sin pelear ya que los testimonios y las pruebas del sistemático abuso israelí motivan a no permitir que hagan lo mismo con ellos.

Para estos 38 hombres la lucha nunca termino y por ello han continuado sus operaciones de emboscadas y ataques contra las unidades israelíes. A pesar de que nunca se enteraron de este cese al fuego recordemos que los israelíes lo violaron apenas entró en vigencia con lo cual, sus operaciones de resistencia han sido consecuentes y están plenamente justificadas.

Lejos de la cobertura mediática y bajo la muy creíble amenaza israelí de arrestar o eliminar al periodista que se le ocurra relatar o trasmitir material que revele la situación en Rafah, el asunto ha sido motivo de discusiones entre La Casa Blanca y el gabinete de Netanyahu ya que según algunas fuentes, Donald Trump le habría pedido a Bibi que respete el alto al fuego y permita la salida de estos hombres de sus túneles.

Pero fiel a su estilo y en la búsqueda de obtener una ventaja, mientras Netanyahu le hacía largas a su colega estadounidense e incluso prometía consideración al pedido, las unidades especiales zapadores de las FDI y la aviación trataban de localizar los túneles para eliminar a los combatientes palestinos sin importarles (como ya se ha comprobado) asesinar a civiles en el proceso.

Es posible que los trascendidos que confirman la eliminación de estos combatientes palestinos publicados en algunos medios sean ciertos; quizá pueda ser solo otra maniobra de la guerra psicológica de Tel Aviv orientada a desinformar, quizá solo hayan matado a unos cuantos de ellos y el resto aún siga operativo pero lo cierto es que sea cual fuere su destino, quedarán en la memoria de su pueblo como leones que pelearon hasta el último momento contra un enemigo opresor y despiadado que tiene un propósito siniestro e inhumano muy claro que es el de exterminar a una comunidad.  

domingo, 7 de diciembre de 2025

 

ADVERTENCIA ESTRATEGICA

¿A quiénes y por qué el presidente Vladimir Putin advirtió de no seguir sembrando la cizaña belicista en Ucrania?

 

Por Charles H. Slim 

Una vez más, los editores de la realidad en occidente han tratado de torcer los hechos haciendo lo que siempre han hecho, crear controversia y mentir. Tras una continuada batería de infundios y falsas interpretaciones lanzadas desde la UE y la OTAN sobre los posicionamientos de la Federación de Rusia en las condiciones para un cese al fuego, una nueva y falseada versión sobre lo que el presidente Vladimir Putin dijo sobre si Europa busca una guerra ya trata de ser instalada como una amenaza global pero, ¿Es en realidad así?

Hemos sido testigos del fracaso de una estrategia discursiva con la cual y por medio de sus corporaciones de medios el occidente anglosajón durante los últimos 35 años ha diseminado el “caos controlado”, justificando intervenciones bélicas, asesinatos preventivos, las torturas y destruido a países árabes del Oriente Medio para entre otras cosas, beneficiar a Israel.

Como artífices del apoyo a la ultraderecha en Ucrania (estrechamente ligada al sionismo), uno de los pilares de la guerra hibrida que han desplegado es la psicológica sobre las que en Washington y Bruselas han tratado de presentar a Rusia como una potencia agresora con la expectativa de aislarla dentro de la comunidad global dejando de lado las provocaciones y el uso del terrorismo por parte de Ucrania con la inocultable asistencia de la OTAN. La demonización y la creación de relatos infamantes contra Rusia, especialmente personalizados sobre el presidente Putin y su gobierno han terminado siendo infructuosos.

En las semanas anteriores, la confirmación de la captura por las fuerzas rusas de Krasnoarmeysk y Volchansk -supervisado por el propio Putin- representó una importante victoria por la conquista de un punto estratégico para el desarrollo de las operaciones en el frente. Como era de esperar, los medios europeos silenciaron hasta donde pudieron esto y cuando ya no fue posible taparlo alegaban que aquello no era real. Para desarmar esto, el propio Putin propuso que esos mismos medios europeos e incluso los uranianos pudieran visitar la ciudad y comprobar quién estaba en control ¿Cuál fue la reacción de Kiev? Amenazar a los periodistas que intentaran llegar allí.

Una vez más los bocones europeos manipulando el sentido de las palabras y aprovechando la barrera lingüística crean la atmosfera de miedo y sospecha salieron al cruce alegando que Rusia atacaría a Europa. The Guardian y otros grandes desinformadores amarillistas británicos han salido a señalar que Vladimir Putin amenazo a Europa occidental ¿En serio? Eso no es lo que dijo el mandatario ruso.

Estamos acostumbrados a esta táctica que ya fue usada y abusada contra el Islam durante las dos décadas pasadas para justificar las persecuciones y agresiones que vimos contra Afganistán, Iraq, Libia y Yemen. En estos casos la desinformación, la deformación de los hechos, la intoxicación y la censura fueron primordiales para establecer un relato medianamente “creíble”. Pero en el caso de la Federación de Rusia y las razones que forzaron su ingreso a Ucrania en 2022, encontraron la horma del zapato. Desde que Vladimir Putin desbanco las maniobras sucias de la OTAN desplegadas dentro de Ucrania en 2013 y 2014 para gestar el golpe de estado, reemplazar al gobierno y apoderarse de Crimea, la maquinaria de propaganda e intoxicación ha trabajado a todo vapor. A partir de febrero 2022 este segmento al servicio de la inteligencia atlantista ya en un nuevo estadio del conflicto, paso a tener un papel extra y ese era el de tapar las inconsistencias, evidencias (como los 38 laboratorios de guerra biológica de la CIA) y hechos que involucraban a sus mandantes.

Así los estrategas de la propaganda en el área de comunicaciones y el entretenimiento reemplazaron la islamofobia por la rusofobia basándose en estereotipos sacados del arcón de los recuerdos de la “guerra fría” y de su ya comprobado racismo. Igualmente y dejando de lado estas pretensiones, el gobierno de Putin ha sido por demás mesurado al responder a las continuas afrentas y provocaciones que por casi 4 años han desplegado los amigos atlantistas. Las últimas que ya han hartado a Moscú son los ataques terroristas (acciones de piratería) en aguas neutrales contra buques mercantes en el Mar Negro que no podrían ser ejecutados sin apoyo y la cobertura de inteligencia estratégica de la OTAN (en especial de los británicos).

Obviamente y en la última rueda de prensa, el mismo Vladimir Putin ya adelanto que devolverá gentilezas destruyendo los buques que entren a puertos y la infraestructura portuaria ucraniana en especial la de Odessa y de ser posible (y persistir) quitarle la salida al mar. Pero ¿Por qué Ucrania ha llegado a esta situación? Mejor sería preguntar ¿Por qué el señor Zelensky sigue hundiendo a su país en la calamidad? La respuesta es muy clara: Porque está demasiado comprometido con sus amigos europeos y en especial con los británicos en entregar hasta el último de sus hombres para que peleen una guerra que no va a ganar.

Es por eso que las sandeces que vienen desperdigando los medios y periodistas en la nómina del MI6 británico ya no saben a qué argumento recurrir para crear el miedo colectivo en el viejo continente. Por lo pronto tanto los gobiernos de este grupo de “dispuestos” especialmente el británico, el francés y el alemán no han dudado en hacer campañas para que sus habitantes vayan tomando previsiones para una posible catástrofe o conflicto del que sería culpable…Rusia.

Sin más rodeo lo que Putin dijo fue que si la elite europea está decidida a seguir provocando e incluso buscando la guerra, Rusia esta preparada y a diferencia de lo que sucede en Ucrania la definición sería muy rápida. Este es un mensaje alto y claro que va dirigido principalmente a Starmer, Macron, Merz, Van Der Leyen y Kallas quienes no tienen escrúpulos en seguir desangrando a los ucranianos en su guerra de poder para intentar infringir a Rusia una derrota estratégica que hoy solo esta en sus sueños.