miércoles, 26 de agosto de 2020

 

“DEMOBUROCRACIA”

Cuando la burocracia de un estado pasa de ser un medio a ser un fin para una facción política

 

Por Javier B. Dal

Pese a que nos hallamos en un nuevo milenio, hay realidades que parecieran no escapar para algunos estados nación. Cuando pensamos en una burocracia asfixiante y febril podríamos señalar como ejemplos del siglo XX al mega estado soviético y a los de algunos estados tercermundistas de la segunda mitad del siglo. Pero a pesar del tiempo transcurrido y de los experimentos políticos ensayados (en especial por los liberales anglos) para recrear estados más pequeños (librados a la ley del mercado) y supuestamente más eficientes, la experiencia terminó confirmando que una burocracia razonable es necesaria.

Si no atenemos a la definición de burocracia[1] veremos que ella se refiere a “un conjunto de actividades y trámites a seguir para resolver un asunto de carácter administrativo” que será gestionado por una administración determinada. Traspolado a la política pública y más puntualmente a la vida de un estado, la burocarcia es sin más la organización para la administración de los altos asuntos del país. En la Argentina se ha abusado a tal grado de este formulismo y su práctica, que la estructura burocrática ha pasado de ser un medio para la organización del estado para a ser un fin en si misma.

Con cada año que ha ido pasando, esta burocracia pública ha ido tomando un cariz tal, que se ha vuelto asfixiante y para colmo ineficiente. Su grado de complejidad ha llevado también a que los ciudadanos de a pie se vean muchas veces obligados a tener que requerir de la asistencia de un abogado para realizar un mero trámite administrativo lo que de por si, deja a la vista un alto riesgo para la seguridad jurídica. Esto último podría deducirse de la prolífica población de este tipo de profesionales reflejando una realidad que podría traducirse en el dicho “a mayor cantidad de abogados, mayor inseguridad jurídica”.

Por estas horas la revitalización de esa burocracia brutal e ineficiente, parece florecer a la sombra y bajo la excusa de la “pandemia” aunque, como puede verse, pocos son los recursos materiales disponibles para anhelar ese control total. A la eminente desorganización reinante y la ausencia de recursos materiales para administrar, el gobierno de Fernández & Fernández busca moldear políticamente (según las aspiraciones de CFK) la estructura del estado lo que de por sí, representa una aberración a los principios constitucionales que fundan las instituciones del país.

Sin dudas que la ambición de reformar la justicia federal, es parte de este plan, el cual esconde una finalidad eminentemente partidaria (de tener jueces adictos) lo que al mismo tiempo deja en claro una manifiesta arbitrariedad que lejos está de mejorar el valor justicia y que para peor, es atentatoria de los principios en los que se sustenta la Constitución nacional.

Esto no significa para nada que la gestión de Mauricio Macri fue mejor o que se empeño por sanear los vicios de un estado super poblado de empleados. Para nada. Sabía que el costo político de una medida tal era imposible de aguantar demostrando que no había llegado al poder para mejorar la situación del país sino, para concretar objetivos estrictamente partidarios.

En una magnitud diferente y con otros intereses, los partidarios de CAMBIEMOS sacaron ventajas para sí y para la agenda globalista a la que adhieren de ésta estructura burocrática del caos que además de ineficiente, alberga desde hace décadas un micro cosmos de mafias que viven –manipulando las partidas presupuestaria de cada áreas- del estado.

Hay un gran bulo detrás de la versión que dice que el gobierno va “camino a Venezuela” o sandeces similares. Nada de eso. Quienes se hallan en el poder y ello incluye a CFK, lejos están de ideas tan arriesgadas o llevar adelante medidas extremas. El gobierno actual sigue los mismos patrones de la administración Macri y también se halla en camino a concretar los mismos planes globalistas a los que su precedesor y su staff respondían. Los encuentros de Fernández con los principales referentes de está tendencia y los compromisos contraídos con algunos de ellos así lo reflejan. En ese sentido, lo que a Fernández y su gente le interesa es lograr establecer un control administrativo total de la situación que logre apaciguar las protestas y las reclamaciones de una parte de la población que hasta no hace mucho supo ser abulica y cómoda a ser hoy cada vez más rebelde y contestataria.

Pero hasta el momento, sus intentos de establecer una burocracia inflamada apoyada en la excusa de la pandemia, ha fracasado por el simple motivo de que la población no le obedece y aunque quisiera imponer su voluntad mediante sus fuerzas de seguridad como se ha visto en el "Amba", el señor presidente y sus ministros han comprobado que ellas son inexistentes (Propiciado por el desguace presupuestario de las FFAA).

El gasto público es uno de los problemas cruciales que afecta de forma congénita al estado argentino vinculado a la burocracia, producto de la pésima administración financiera, una distribución de recursos más destinada a crear empleos públicos y financiar el asistencialismo y por supuesto la que se pierde por una enraizada corrupción estructural que ha llegado a dar ejemplos harto obsenos de hasta donde existe la podredumbre en el estado. Es aquí donde comienza a evidenciarse el sobredimensionamiento del estado que ya no sirve a los propósitos del común de sus habitantes sino, a los fines de quienes se sirven de él. Y es allí donde se explica, el “por qué” los políticos de carrera se lanzan con todas sus fuerzas a tratar de conquistar un pedacito de ese pastel.

Para peor, su conformación político-territorial se ve circunscripta por un extenso territorio con 24 realidades políticas (provincias y sus respectivos municipios) propias y cada una de ellas con sus propias administraciones y por ende su propia burocracia estatal (y por ende con su propio microclima de impunidad) que símil a su modelo nación, también sirve como “fondo de empleo” para colocar familiares, amigos y amantes sin interesar detalles como son la eficiencia y la celeridad en la resolución de los asuntos traídos a su conocimiento.  Es de este modo que lo que realmente se vive en la Argentina es una “demoburocracia”  que en realidad no se identifica con ninguna ideología ya que y cabe dejarlo bien en claro, en la Argentina hace mucho tiempo que las ideologías partidarias han muerto para ser reemplazadas por el arribismo y el oportunismo rentado.

 

 



[1] Definición y diversas acepciones de la Real Academia Española: 1. f. Organización regulada por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar los asuntos que le son propios. 2. f. Conjunto de los servidores públicos.3. f. Influencia excesiva de los funcionarios en los asuntos públicos.  4. f. Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.

viernes, 21 de agosto de 2020

 

“THE RETURN OF NON-CHANGE”

How Trump's opposition prepares for the assault on the White House. Can this mean a change?


By Charles H. Slim

Something has changed in the US after four years of the administration of an “outsider” like Donald Trump. For those who voted and continue to sympathize with the media entrepreneur, the country has turned its attention back to its own affairs, abandoning the foreign policy of dire conspiratorial and warlike interventions that sunk the country. This does not mean that Trump has fulfilled all his promises since there are still US troops in the Middle East, the withdrawal from Afghanistan seems to have been frozen indefinitely and tug of war with China in the South Sea and the Hong Kong issue. It remains something that puts your State Department at eas.

The elections next November, is accelerating the desire of the opposition to take advantage of the complicated situation in the Union and definitively unseat Donald Trump, who finds himself with a pendulous popular image.

Seeing how opponents of the Trump administration and in particular some of them have been positioning themselves, many might ask what could change with those who have defrauded their fellow citizens in the past? Deep down, many of these citizens know that nothing would change. The promise of a change within the system with the first black and democratic president ended up being a disappointment crowned with real farces as they were withdrawn of troops from Iraq that were not such, the increase of the dirty operations of the CIA on Afghanistan and Pakistan, the launch of a project to reconfigure the Middle East with dire humanitarian consequences and the Nobel Peace Prize.

For those who have not forgotten this, Obama is not exactly a benchmark for changes for the better. It was for this reason that a supposed new proposal to Joe Biden, an elderly former Democratic president, little charisma and with some dirty laundry to hide was put in charge.

To give him support and try to catapult him to the elections in November, the Democrats have deployed a long-awaited media strategy. The reappearance of Barak Obama and Hillary Clinton as political godfathers of an emerging figure in politics such as California Senator Kamala Harris as vice candidate makes that clear. They are the same Democratic puppets of the past trying to climb the White House at the cost of a new face that for the better, Trump fervently detests.

Despite the fact that a lot of water has passed under the bridge, it is possible to intuit that the Americans will not be fooled by the old appearances of moderation and “humanism” that today the democrats of the system display. As expected, Harris criticized the handling of the pandemic, unemployment and the social crisis that has brought all this, amplified by the problem of racism that shakes the United States and that has deepened the rift within society. But this did not come with Trump and is a problem that subsisted in the full administration of a black president.

The speech trying to blame the current administration for this problem is as false as it is incredible in the eyes of public opinion. During the Obama administration (2009-2017), police and non-police arbitrariness against people of color, Hispanics and Muslims in general was a constant that was enhanced by the psychosis circumstances of the “Fight against terror” mounted by the previous administration. Incongruity is the word that can sum up his administration in what it did to foreign policy.

Precisely one of the great impostures in that foreign policy of the Obama administration was the impulse of the destabilization of Syria and the plans to reconfigure the Middle East by destroying the Arab nations, implementing the intelligence program called “Islamic State” as a discordant agent.

Internally, the supposedly inclusive policies to provide medical coverage to the majority of the population through the well-known “Obama-Care” continues to be a very controversial issue, given that to put it into operation, some 21 taxes were increased and implemented at the same Time cut budgets in areas that upset Republicans a lot.

With reference to foreign policy there were only nuances. The permanence of the “Guantánamo” Concentration Camp (Cuba), the torture, preventive assassination operations of the CIA and the promotion of a new dirty strategy to destroy the secular Arab governments through the promoted “Arab Spring” blessed and promoted by Zionist intellectuals such as the French Henry Levi, made clear the false differences existing with his Republican colleagues.

In that sense, the performance of the then Secretary of State Hillary Clinton in managing efforts to overthrow the legitimate government of Libya (which included the sending of weapons, money and the recruitment of arab mercenaries), the assassination of its president Mohammar Al Gadafy and the death of Ambassador Chris Stevens in a strange attack on the Benghazi embassy in September 2012 (by a CIA-supported Takfir group) casts doubt on the New York senator's democratic credentials and respect for international law.

With reference to the Stevens affair, despite Clinton being dismissed from the Investigative Commission, many were left with many unanswered questions and one of them was Did Chris Stevens die instantly in the assault or was he tortured to death? And if this last hypothesis had been the real cause of his death; why? No one has believed that the attack was motivated by a disgraceful film against Islam that unnerved the “Libyan Muslims” as the media let it run because if it had been, did the same thing happen in other Islamic countries?

This made it clear that the Obama administration lied to its constituents as much as the Republicans did, so let's put aside the presumed transparency. The concealment of unspeakable acts of Obama's foreign policy should not be surprising. But this is not something new. The experience of the Bill Clinton administration in the 1990s showed that in terms of foreign policy, it followed the same and well-concealed line that had marked the conservative wing of the Republicans led by Bush and Cheney. Trump broke with that logic of the Professional Political Corporation, jeopardizing his circular business based on a highly debatable electoral system. After all, Democrats and Republicans work for the same master.

domingo, 16 de agosto de 2020

 

“AN INVISIBLE WAR”

Was the circumstantiality caused by COVID-19 motivated by an underground confrontation between the US and China? The answer seems obvious


By Charles H. Slim

After Vladimir Putin's announcement about the discovery of a vaccine to combat the COVID-19 virus, there was a non-coincidental cataract of similar announcements from Great Britain, the United States and even Argentina, making it clear that they also have their own vaccine to around the corner. Clearly the announcement of the Russian president touched the most intimate fibers of Western interests and geopolitics. For now, this gives a feeling of hope to defeat this mythical Coronavirus. In appearances everyone breathes a sigh of relief, but those who know well what this is all about, the battle has just begun.

What is so strange that a new respiratory disease like this has appeared? It is true that for years up to the present, various respiratory conditions have appeared that have been mutating behind the increase in environmental pollution resulting from population assimilation and the merciless industrial advance that contaminates everything in favor of modernity and economic progress. This is partly true, but there are other more harmful and deliberate factors that have triggered the appearance of this type of pests that generally originate in large urban centers.

The appearance in the Arabian Peninsula of the so-called MERS-Cov virus with a limited scope to the territory of Saudi Arabia is a clear example of this. What kind of assassination can there be in the desert? Suspicions that its origin could be from a “Bioweapon”[1] has been hypothesized by some public health officials of the Saudi government. His hypothesis is not at all disposable if we consider how a missile launched on a target in the middle of a city can simulate a terrorist attack. Who would notice in any city or town that a virus has been sprayed?

The characteristics of the MERS-Cov are so peculiar that its real source has not yet been distinguished. Although the first cases of this virus are usually dated from 2012, the origin and development antecedents come from a long time before.

The environmental conditions that have clearly been altered from the beginning of the eighties with the catastrophic war between Iran and Iraq (1980/1988) to the present are categorical and the causes of this were undoubtedly the poisoning of the soil and the water, from those terrible fires in the oil wells in February 1991, the chemical and radioactive residues of the weapons used by the Allied Coalition and Iraq during the wars of 1991 and 2003, which may very well explain the immunological deficiencies of the Arab populations region of.

Some epidemiologists have pointed out the curious paradoxes presented by this virus[2] that reveal an artificial and unknown origin. And although these specialists have rushed to talk about a possible case of "Bioterrorism" it should be clear that this term cannot be assimilated to the authorship of irregular groups that the media have been presenting in their news programs, supposedly marginal and without government support. No terrorist group for better financing that it could have (as evidenced by the ISIS), can elaborate this type of vectors without having the equipment, preparation, facilities and security that only the powers that have “biological warfare” laboratories have. And those who have this type of infrastructure are the countries that developed this area since the end of the Second War and were perfecting it during the arms race that was triggered in the so-called “cold war”.

Let's not forget back in late 2001 until mid-2002 when, in the midst of the psychosis mounted by the US media about the 9/11 terrorist attacks, the federal government of George W. Bush & Cia, seeking to complicate “Al Qaeda and Iraq” in the matter, I was exposed by mounting the charade of chemical attacks against journalists and members of Congress by sending them envelopes with “ANTRAX”. Have you ever wondered where this dangerous biological agent came from? Do you think it was taken from a tent in the desert hidden under a carpet or from a camel? It was the same element that the shameless con man Collin Powell displayed in a vial in front of the United Nations forum in February 2002 to argue the invasion of Iraq. Where did he get it?

Nor should we forget the efforts of the then “evil Saddam” George W. Bush administration efforts to blame him. As it turned out immediately afterwards, it had been a complete criminal scam that led to all that tragedy for millions of human beings and that at some point it would be interesting to prosecute before the International Criminal Court (ICC).

The current circumstances in which COVID-19 has its appearance and spread still appear highly suspicious, when the efforts of governments and media corporations have been commissioned to try to downplay the hypotheses that complicate the governments of China and of the USA in an underground struggle that has transformed all humanity into its hostages.

It is within this framework that the Russian Federation and its government have far been idle watching events unfold. Undoubtedly, from the first moment and long before this virus manifested itself in the personnel of  “Fort Detrick” in Maryland back in July 2019[3] and that led to its hasty closure, Vladimir Putin had on his desk the reports that detailed what was happening and of course, what were the real purposes of that apparently accidental outbreak. Nor could he ignore the secret connections that exist between the private corporations linked to the Bigpharma and arms industry for which there are no jurisdictions or national allegiances.

It is very suggestive that in those laboratories the US government invests billions of dollars annually to investigate infectious agents such as MERS and Ebola that would later appear mysteriously in South Korea and parts of Africa, an outbreak of this Coronavirus has been registered long before it was unleashed in Wuhan. Nor should we forget the curiosity to see how those diseases tried unsuccessfully to become a pandemic during 2014 to 2015, with which the laboratories lost the opportunity for great profits. The point is that the Maryland laboratories are "Biological Warfare" and that means that their personnel and equipment are not dedicated to finding cures for the selfless benefit of humanity. These are details that make the difference and which the corporate media at the service of the highest bidder or the government of the day, leave aside in their editorials.

Given this, the only thing left to each government is to try to rise to the occasion, strengthen its science and work to be prepared to counteract the effects of this silent war that, from what can be guessed, has started long ago and in the past. which all the world is the battlefield.



[1] ARABNEWS. “MERS developed as bio-weapon ‘plausible’”, https://www.arabnews.com/saudi-arabia/news/802221        

[3] TheDailyChronicle.com. “Suspicions About Fort Detrick Laboratories Causing The Outbreak of COVID-19”

 By in2town  14th August 2020, https://thedailychronicle.in/news/216965/suspicions-about-fort-detrick-laboratories-causing-the-outbreak-of-covid-19/

miércoles, 12 de agosto de 2020

 

“RUSIA SALVA AL MUNDO”

El anuncio realizado por Vladimir Putin sobre la obtención de una vacuna para combatir el COVID-19 ha vuelto a sorprender y fastidiar a los grandes intereses globales

Por Charles H. Slim

Durante toda la “Guerra fría”,  desdeñar y menosperciar a Oriente fue una constante en el tratamiento, desarrollo y consideraciones de las relaciones internacionales del occidente anglosajón (EEUU y Gran Bretaña). Como era costumbre, las regiones satélites –Sudamérica y Argentina en particular- fueron condescendientes a estas políticas odiosas y durante décadas –salvo por el interregno del primer gobierno peronista- se mantuvieron a pie juntillas a los lineamientos que provenían de sus centros de poder.

Fue recién a comienzos del siglo cuando en América Latina se comenzaron a tender algunos puentes estratégicos con Eurasia siendo sin dudas, el presidente venezolano Hugo César Chavez el pionero de esta política de integración multilateral con Oriente.

Fue precisamente mediante el impulso de esta multilaterialidad (opuesta al unilateralismo estadounidense), que Chavez estableció fuertes lazos estratégicos con la Federación rusa que le sobreviven hasta hoy día.

No hay que olvidar, que esta empresa venezolana, surgida de la “Revolución Bolivariana” fue uno de los puntos que aún sigue irritando a Washington y a sus aliados, algo que le valió la continua y solapada agresión mediante descaradas operaciones negras de desestabilización política y bloqueo económico que mantienen actualmente a Venezuela en un verdadero estado de asedio pero que es invisibilizado por los medios y periodistas subalternos a la Corporación mediática anglosajona que controla todo el espectro en el hemisferio occidental.

La potencialidad no solo se mide con los músculos y el desarrollo estratégico de un país hace tiempo que ha dejado de pasar por la industria pesada y el comercio convencional. En el nuevo paradigma que ya vive el mundo desde hace veinte años hasta esta parte, el conocimiento (y sus formas de impartirlo) y la producción de contenidos por vías digitales es lo fundamental para el desarrollo y el avance no solo en la población de una nación determinada sino, en su proyección hacia otras naciones del mundo.

La aparición del virus COVID-19 –más allá de su origen real- que ha cambiado de forma radical la vida de toda la humanidad, ha sido una bisagra histórica en este desarrollo del conocimiento, visualizando con crudeza las debilidades y las fortalezas de gobiernos y de sus políticas públicas tendientes a estrategias de progreso comunitario. En este camino ha estado Rusia que logró levantarse tras derrumbe de la estructura soviética de la URSS. Y fue gracias a la paciente e inteligente gestión de Vladimir Putin que el estado fue saneándose y reconstruyendo sus áreas estratégicas que occidente pretendía hacerse mediante la inversión de empresas y corporaciones privadas.

Sin dudas, una de esas áreas estratégicas es la del desarrollo científico heredera de un extensa casta de grandes científicos que vienen del siglo XVIII como Mijail Lomonósov hasta los científicos de la era contemporánea como Pavel Cherenkov e Ilia Frank de la “Academia Soviética de Ciencias” en los años de la “guerra fría”. Pero claro, a los obsecuentes y rusofobos que campean en los medios argentinos y que velan por la sonrisa de Washington y Londres poco importa esta historia.

Recordemos que a comienzos de 2018, Vladimir Putin realizo un anuncio que dejo boquiabierto a los estrategas del Pentágono cuando presento al conocimiento público nuevos misiles de alcance ilimitado que revelaba el desarrollo de una potencialidad tecnológica inimaginable que dicho sea de paso, sirvió para que la OTAN desacelerara sus actividades en las fronteras de la Federación y fuera más cauta en sus movimientos en torno a Crimea.

En los primeros día de agosto el ministro de salud ruso Mijail Murashko llamo al Kremlin y pidió hablar con Vladimir Putin para darle una noticia formidable, “tenemos una vacuna para el Coronavirus”, algo que sorprendió con exultante sorpresa a un característico inmutable Putin. No caben dudas de que esto representa un éxito del sistema académico para la investigación de campo y al mismo tiempo es un fuerte incentivo para que continue en ascenso. Era sin dudas una magnifica noticia y la confirmación de que las políticas gubernamentales para impulsar y sustentar el desarrollo tecno-científico propio eran un éxito.

El 11 de agosto el mismo Vladimir Putin anuncio en una reunión interactiva con los miembros de su gobierno, el desarrollo de esta vacuna de manofactura nacional y que la misma había sido inoculada a una de sus hijas agregando también, que estaría disponible para quienes voluntariamente quisieran administrarsela. También describió su efectividad diciendo que “funcionaba relativamente bien” reiterando que “había pasado todas las pruebas necesarias”.  Este anuncio fue ampliado por el ministro de salud quien informo públicamente que el desarrollo de esta vacuna será producida en dos plataformas: Por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la Compañía Binnofarm. Por su parte, la sociedad de inversión rusa Sistema detalló que Binnofarm podrá desarrollar 1,5 millones de dosis para fin de año. 

El anuncio se da en medio de una atmosfera de competencia feroz entre laboratorios estatales y privados de EEUU, China e Israel que –cada uno por su lado- pugnan por lograr hallar una vacuna propia que logre acaparar el mercado que se extiende a todo el mundo. Tampoco podemos obviar las circunstancias geopolíticas a las que la Federación rusa se ve sometida, enmarcadas por las sanciones que Washington y sus aliados europeos vienen aplicando desde 2014, producto de haber perdido la oportunidad de penetrar en Ucrania y como frutilla del postre, a la península de Crimea. De este modo, no era de extrañar que por aquellos motivos y sin dudas por una mezcla de remarcable envidia política y resentimiento, salieran inmediatamente algunas voces a desacreditar o tratar de restar importancia al anuncio ruso. De ser cierta la efectividad de esta vacuna, Rusia dejará en la lona, o como dicen los anglosajones “mordiendo el polvo” a sus competidores occidentales e incluso a sus vecinos chinos.

El nombre con el que Rusia patento a su vacuna es muy sugerente y representativa de su situación histórico-politica. Denominada como “Sputink-V” (como el primer satélite artificial lanzado al espacio), la Federación rusa por orden de su mandatario, ha patentado la vacuna que podría llegar a ser la solución para un problema que valga el recordatorio, no tiene nada de natural.