sábado, 13 de mayo de 2017

EN LA MIRA




“POSIBILIDADES GEOESTRATEGICAS”

Las actuales y complejas circunstancias internacionales presentan una oportunidad única propicia para la Argentina ¿Habrá intensiones de aprovecharla?




Por Charles H. Slim
Es sin dudas muy importante ver cómo se desarrollan los acontecimientos a nivel internacional e incluso, es algo bastante trascendente para quiénes tienen algún lineamiento sobre las políticas que la Argentina debería tomar para despegar de letanía política en la que se encuentra, seguir de cerca cómo evolucionan los hechos más trascendentes a nivel global. En este sentido para el país la alocada política de Trump, la situación británica con el “Brexit”, el triunfo del liberal Macron en Francia y hasta el compromiso de Rusia por luchar por el multilateralismo internacional, hacen a las posibilidades que tiene el país sudamericano para lograr reflotar alguna agenda con intereses propios y de altura.

Argentina debe abandonar ese estado de sopor el que muy bien saben explotar sus corruptas clases políticas que además de inoperantes ya no saben diferenciarse en sus ideologías por un simple hecho; y es que no tienen ninguna.

Como dijera alguien, “no todo está perdido”. Argentina y los países del Cono sur tienen salvación y no precisamente de la mano de los centros de poder mundiales y mucho menos de aquellos relacionados con las finanzas. En este sentido y contra todas las predicciones, solo la voluntad de una mayoría de argentinos, indistintamente de sus posiciones sociales, puede cambiar éste rumbo de entrega absoluta.

Asistimos actualmente a una continua y progresiva etapa de disgregación sociopolítica local que no escapa a la realidad global. En base a ella, los sectores globalistas a los que adhieren los llamados “liberales” tratan de sacar partido para crear las condiciones optimas para el desarrollo de sus empresas y negocios transnacionales sin los obstáculos de idearios nacionalistas, socialistas o cualquier otra ideología que limite sus acciones que persiguen un solo objetivo, obtener ganancias inconmensurables a costa de una nueva casta de proletarios voluntariamente oprimidos y exprimidos sin que en apariencias, se den cuenta de ello. Como se suele decir “no hay mejor esclavo que el que le gusta serlo”.

La Argentina pasa por lo que se llamaría la “privatización del poder”, una sintomatología que tiene raigambre anglosajona y que desde Washington y Londres  han venido tratando de contagiar, por todos los medios y sin piedad en el resto del mundo. Para ello y por diversos medios, es necesario destruir los marcos legislativos, institucionales y sociales de los estados nación y cooptarlos a los esquemas globales que se presentan como una supuesta ventaja para las poblaciones.

Asistimos a la realidad de gobiernos administrados por CEOs (Chieff Executive Officer), o para hablar con claridad, empresarios privados elegidos –entre otras cosas- por esta particular condición. Los países pasan a ser empresas privadas y sus estamentos gubernamentales, direcciones y departamentos al servicio de los intereses de ella reemplazando la idea de lealtad y patria y dejando a los habitantes como meros dependientes de la estructura.

En este marco ¿Cuáles pueden ser las alternativas geoestratégicas del país? Ciertamente ninguna. Si los habitantes de la nación refrendan este sistema con su voto a estos sectores alineados con esta metodología, sin dudas que Argentina marcha a convertirse en el “Wall Mart” del Cono sur, ni más ni menos. Si así sucediera, adiós a las pretensiones de soberanía política y mucho menos económica ya que, uno de los pilares de este modelo es el voraz sistema financiero que todo lo corrompe con base en Wall Street y la London Financial City que solo acepta como miembros, a los ricos e influyentes.

Si eso pasara, las privatizaciones de servicios a manos extranjeras serían cíclicas y en breve se llegaría a establecer una forma ingeniosa de privatizar el monopolio de la “fuerza pública”, que aunque suene contradictorio, es una realidad en una buena parte de las estructuras de las FFAA norteamericanas y británicas. Lo que anteriormente desarrollaba y controlaba el estado, estaría bajo contratistas privados que sin dudas y por buenos incentivos económicos, cubrirían las necesidades de equipos, vehículos y armamento para un ejército moderno y letal; entrenamientos, asesoramiento y preparación de cuadros armados pagados por inversores privados e incluso, la remodelación y reestructuración de las fuerzas policiales que siguen siendo una de las herramientas para cometer delitos vinculados a contactos con funcionarios judiciales y políticos.

Pero a pesar de que esto mejoraría en grado superlativo dichas áreas, éstas definitivamente ya no estarán al servicio de intereses propios de la nación –ya que sus esponsors serían norteamericanos y británicos- y cuando sus dirigentes se den cuenta será tarde. No se puede servir a Dios y al Diablo al mismo tiempo. Con esto, los argentinos deberán olvidarse de la soberanía y temas como “Malvinas y sus derechos antárticos”.

Ahora bien, si por algún extraño fenómeno de la estupidez humana, los argentinos se fueran al otro extremo y votaran otro encantador de serpientes como fueron los Kirchner o el mismo Scioli, el país volverá a la piratería “seudo-populista” pero en la que solo podrán rapiñar sus funcionarios. Para estos ladrones de segunda, la bolsa completa y para los habitantes de a pie, todo el control y las presiones fiscales para que abandonen cualquier idea de resistir ese falso ideario “nacional y popular”. 
Como se puede ver cualquiera de estas dos alternativas son nefastas para los verdaderos intereses del país. En unos la obsecuencia a Washington es total y abierta mientras que los otros, solo la disfrazan bajo ropajes populistas.

Hay una tercera vía y los argentinos independientes con capacidad de liderazgo sano no pueden esperar para que se trace sola. El momento es el oportuno y ello podemos verlo con un EEUU y su socio Gran Bretaña como, embarcados en planes hostiles,  planean iniciar una tercera guerra mundial con un pronosticado ataque nuclear contra Corea del Norte. Y aunque los mediocres analistas internacionales argentinos no quieran o más bien no se atrevan a discurrir sobre las personalidades psicopáticas de Trump y May (Globalresearch. http://www.globalresearch.ca/donald-trump-and-theresa-may-partners-in-planning-armageddon/5589650), lo cierto es que ello puede suceder y a su vez,  abrir una brecha para el desarrollo político, económico y estratégico de Argentina y del Cono sur ¿Existirá lucidez en la clase política argentina o, hay otra nueva dirigencia con coraje para un desafío semejante?





martes, 9 de mayo de 2017

INTERNACIONAL




“FRANCIA EN MARCHA”

El triunfo de Macron era una alternativa esperable y ahora que ha logrado llegar al poder surge la pregunta ¿Hacía dónde marchara Francia?




Por Pepe Beru
Tal como lo habían especulado varios analistas, el triunfo de Emmanuel Macron ha sido sin dudas el triunfo de la derecha liberal francesa, algo que sin lugar a dudas llena de beneplácito a los sectores empresariales y de las finanzas tanto francesas como de la Unión Europea. El triunfo en la segunda vuelta ya es historia  y el nuevo mandatario deberá hacer frente a problemas internos y externos que no pueden esperar. 

Macron deberá honrar su slogan de campaña y “poner en marcha” un país fracturado socialmente, con serios problemas económicos  y poner en claro cuál será de aquí en adelante la política externa de París.

Más allá de los complicados problemas internos irresueltos por el gobierno de Hollande, Macron hereda una situación exterior bastante compleja y que por lo que puede intuirse, mantendrá sin cambios su agenda ligada a los planes de EEUU y Gran Bretaña en los escenarios del norte de África y el Medio Oriente.

Hay que destacar el papel de los medios conservadores franceses en éste triunfo que sin lugar a dudas, fue gravitante para volcar la voluntad de los indecisos que no sabían cómo definir su voto, señalado que el grado de abstención fue el más alto registrado en las elecciones del país. En este sentido, ganó el temor infundido por los titulares panfleteros que hablaban del “peligro del fascismo” o de la “ultraderecha” que pusieron deliberadamente en cabeza de Marine Le Pen y el Frente Nacional. Igualmente, pese a las calificaciones escandalosas que en apariencias sirvieron para ahuyentar a los contados votantes que acudieron a las urnas, los ciudadanos franceses no tardaran mucho en darse cuenta que el verdadero fascismo, el de etiqueta y de los altos círculos influyentes de Champs Elysées de París, es el que ha llegado al poder.
Drahi y Macron

Como no entender entonces, que la crema innata de la sociedad francesa haya descorchado costosas botellas de champagne para celebrar por esta prometedora era en la cual sus negocios pueden trepar hasta lo más alto ya que, “hay un amigo en el poder” que abrirá las puertas a magnificas oportunidades que no contempla al populacho. De esta manera los empresarios de los influyentes medios como Parisien, Le France y Aujourd´hui Echos no pudieron sacarse las sonrisas de sus caras mientras, acompañados por sus costosas compañeras, brindaban por el nuevo mandatario. Infaltable la presencia del magnate de los medios franco-israelí Patrick Drahi quien puso su confianza en Macron y que tiene una influencia superlativa en el medio.

Esto significa que “todo está en orden” y que los riesgos de que un gobierno como el que hubiera encabezado Marine Le Pen se acercara a Moscú, han sucumbido. Es por ello y como lo informan varios artículos de investigación, otros que respiran aliviados por esto son los representantes de las embajadas de los países que intervinieron dentro de las elecciones y que no precisamente son los rusos o chinos, sino EEUU y aliados tales como Alemania, Canadá, Bélgica, Italia en fin, la OTAN (GLOBALRESEARCH. http://www.globalresearch.ca/french-presidential-election-2017-nothing-succeeds-like-success-macron-selected-billionaires-and-bankers-rejoice/5589098 ).

Para la mayoría de los franceses nada nuevo bajo el sol y mucho menos para las clases pobres descendientes de árabes y turcos que son el blanco oportuno de todo tipo de injurias y agresiones por parte de intelectuales y fuerzas de seguridad. Por ello no fue algo casual y curioso que tras conocerse los resultados, estallaran varias manifestaciones y violentos choques callejeros en pleno París, que dejaban en claro el desagrado por la llegada al poder de éste tecnócrata neoliberal disfrazado de independiente centrista. La noche del domingo a la madrugada del lunes 8 de mayo, la violencia callejera se extendió sin pausa en el este de París, en Nantes, Lyon, Estrasburgo y Poitiers dejando un centenar de arrestados y cuantiosos daños en la vía pública.

Desde estas perspectivas, pareciera que será muy difícil para Macron superar las rajaduras que existen en la cohesión nacional que se ven profundizadas por la pobreza estructural, la corrupción y el serio problema de empleo que no parece tener fondo. A todo ello, el tema de la inmigración sigue siendo uno de los temas acuciantes dentro de una sociedad cosmopolita como la francesa, mayoritariamente nutrida de inmigrantes árabes y turcos nacida de las pretéritas políticas colonialistas y que desde la aventura en el norte de África en 2010 y la participación en el complot contra Siria, han desatado una avalancha de refugiados musulmanes que han alimentado a los grupos de odio islamofobos y claramente antisemitas de los cuales sacan partido algunos sectores políticos entrelazados con del establishment francés.

Con este resultado, la elite se ha asegurado la continuidad de los lineamientos de Sarcozi y Hollande por lo que, no solo los franceses de a pie deberán agarrarse de sus sillas sino también, los países que son han venido siendo el objetivo de intromisiones en los asuntos internos como se sabe muy bien están llevando adelante en Libia y Siria.
 








domingo, 7 de mayo de 2017

EN DEBATE







“EL JUEGO SUCIO”

Un fallido intento de ataque terrorista orquestado contra Corea del norte revela inéditas incumbencias y reaviva la discusión sobre el uso de armas químicas. La doble moral continua.





Por Dany Smith
Apenas unas horas atrás la cadena de noticias coreana Yonhap daba cuenta sobre la desarticulación de los planes de una célula de asesinos dirigida por la CIA y elementos de Corea del sur, preparaba nada menos que el discreto asesinato del líder Kim Yon Un y de su plana mayor con el objetivo de crear el colapso del gobierno en Pyongyang.  Lo que los norteamericanos tratarían de difuminar con burlas y sus acostumbradas sátiras mediáticas, no es una broma ni menos aún el resultado de la imaginativa propaganda norcoreana.  Se trata nada menos, que de años de ejercer operaciones negras que con la complicidad de otras agencias, utilizan agentes bioquímicos y radiactivos con fines nefastos.

Para desgracia de Washington y su aparato mediático, Corea del Norte ha dejado de ser ese hermético país que se escondía tras un celoso y muy controlado régimen de censura informativa símil al estilo de la Unión Soviética “Stalinista”  o del viejo régimen comunista chino con Mao a la cabeza. Pyongyang se dio cuenta que esas rígidas políticas jugaban a favor de sus detractores occidentales quienes por medio de todo ese oscurantismo informativo que supo existir en épocas de la guerra fría, servía para poner a rodar las más disparatadas e injuriosas mentiras sobre su país.

No hay que olvidar el papel que han jugado los medios hegemónicos a lo largo de estos últimos treinta años, especialmente avocados a justificar las más injustificables acciones impulsadas por EEUU y Cía.  Ridiculizar al oponente hasta convertirlo a los ojos de la opinión pública en un “loco” o la “encarnación del mal”, son algunas de las tácticas informativas más conocidas y empleadas por el arsenal de “guerra psicológica de occidente. 


Explotando ventajas como son la cultura, el idioma y el total desconocimiento de su historia, los ingenieros de estas operaciones saben cómo manipular a una opinión pública mayoritariamente abúlica y perezosa que se deja llevar por lo que los medios oficiales publican por sus diversos medios. Con el mundo árabe e islámico hicieron cuanto se les vino en gana para tergiversar y manipular sus posiciones políticas, sus corrientes religiosas y políticas aprovechando el claro desconocimiento del idioma árabe.

Que podemos esperar entonces con el idioma coreano ¿Usted entiende esos signos inteligibles que no son chino? Aunque suene anodino, los cerebros de la desinformación, aprovechan estos desconocimientos para fabricar una noticia o un trascendido que en realidad es falso. Si por ejemplo usted viera un video por “Youtube” que muestra imágenes de ensayos militares coreanos, con esa característica voz enfática del locutor acompañada de un “graf” en idioma coreano, usted querrá saber de qué se trata. Y es allí donde el diablo mete la uña y manipulando estos elementos, los amos de a controversia y la instigación le harán creer que lo que usted está viendo es una rebelión contra Pyongyang.   
A. Lieberman y sus generales

Por suerte actualmente la opinión pública se ha vuelto más desconfiada y ello a su vez ha obligado a que varios de los involucrados tras las sombras, salieran a tratar de respaldar la propaganda contra Corea del Norte. Uno de ellos, Tel Aviv, quien de la voz de su ministro de defensa Avdigor Liberman califico al líder norcoreano de “villano” y “loco”, alineándolo con los líderes de Siria e Irán lo que no estuvo exento de respuesta por parte de Pyongyang.

Esta bravata del funcionario israelí fue dura e inmediatamente criticada por sus pares, entre ellos Moshe Yaalon y no porque haya insultado a la dignidad de un mandatario extranjero sino más bien, porque deja expuesto a Tel Aviv en sus estrechas y secretas actividades que desde hace décadas, mantienen con EEUU.

Uno de los secretos de Israel es planificar y matar sin que nadie se dé cuenta de ello, al menos hasta que lo hayan hecho.

Pero por qué Tel Aviv viene a la palestra a dar una posición tan esmeradamente pro-estadounidense, en un conflicto en el que en apariencia no tendría nada que ver. Bueno, como bien se sabe Tel Aviv y Washington comparten desde hace décadas, muchos secretos sucios que cada día cuesta trabajo mantener bajo la abultada alfombra de la historia. Hay demasiada basura acumulada que no dejaría dormir ni al mismo demonio, diría alguien.

Cuando el gobierno norcoreano denunció la fallida intentona de asesinar a Kim Yon Un usando un elemento “bioquímico”, las dudas y las preguntas sobre este asomo israelí en la crisis de la península se aclararon. Desde hace décadas que la inteligencia israelí y sus colegas estadounidenses, ejecutan operaciones de ataque utilizando novedosos métodos de asesinato, entre ellos, con sustancias biológicas, químicas y hasta radiactivas (Polonio) que tras insertado en el objetivo pueden tardar varios meses para eliminar físicamente a la víctima.

Hasta hace unos años, estas agencias gozaban de la incredulidad que proporcionaba la desinformación de los medios y sus fechorías pasaban como meras anécdotas de ciencia ficción. Pero las investigaciones científicas y los antecedentes sobre éste tipo de “operaciones especiales” son variados y algunos de ellos han pasado a la historia.
Hussein y Arafat 1990

El envenenamiento del presidente la Autoridad Nacional Palestina Yasser Arafat que termino con su lenta muerte en un hospital de París en 2004, pasando por los intentos fallidos de envenenar a Saddam Hussein o al líder de la resistencia islámica palestina Kaled Mashal a plena luz del día en la vía pública en Aman allá por 1997, o el envenenamiento de Hugo César Chávez con una dosis de radiación en una micro fibra metálica colocada en una silla tras su visita a una universidad en EEUU,  son solo algunos de los ejemplos de cómo opera Israel y sus colegas de la CIA para deshacerse de sus enemigos. En base a venenos y sustancias complejas desarrolladas por médicos, farmacéuticos y virólogos al servicio del Mossad, Tel Aviv ha demostrado ser un experto en el negocio de la muerte inducida.

Sus colegas de la CIA también cuentan con una vasta experiencia sin dejar de señalar que ambos, suelen operar conjuntamente para cubrirse mutuamente.

En el caso de esta intentona que fue desbaratada por Pyongyang, lo relatado por el ministerio de seguridad interior, la célula dirigida por la inteligencia surcoreana NIS que se había venido preparando desde el 2014 en Corea del sur, había reclutado a un simple ciudadano norcoreano, tal vez descontento con su gobierno, tal vez estimulado por los 20.000 dólares que pagaban por sus movimientos, tal vez por el simple hecho de que amenazaban a su familia de que les iría mal si no cooperaba. Igualmente tras el desbaratamiento de este plan la suerte de este ciudadano usado por aquellas agencias, no será para nada agradable.

Más allá de los antecedentes que verifican la viabilidad de orquestar un ataque como el denunciado por Pyongyang, los inusuales movimientos recientes entre Washington y Seúl confirman que algo ha salido mal y hay que taparlo de inmediato ¿Será acaso por este fracaso?