viernes, 22 de enero de 2016

NACIONAL


“EMERGENCIA DE SEGURIDAD Y ALGO MÁS”

Cómo el decreto del presidente Macri abre la puerta a los más peligrosos elementos militares e inteligencia extranjeros


Por Dany Smith
Cameron & Macri

Ha sido sin duda alguna, un shock que pocos esperaban experimentar. La declaración de la emergencia en seguridad es una de las promesas que el presidente Mauricio Macri había señalado durante la campaña como parte del combate a la inseguridad. El decreto de emergencia en seguridad a nivel nacional, es una medida que como el puñal, tiene dos filos y de acuerdo al éxito de su implementación puede levantar la imagen del gobierno a niveles insospechados o por el contrario crear mayor controversia sobre su gestión.

Dicho decreto que tiene vigencia por un año pero con posibilidades de prórroga, establece una amplio espectro de actuación de las fuerzas de seguridad e incluso de las Fuerzas Armadas para el control de las fronteras y en especial, la vigilancia del espacio aéreo para prevenir el vuelo de aeronaves con finalidades de tráfico de estupefacientes, incluyendo la posibilidad ante su negativa a identificarse, el derribo. Seguramente, muchos recuerdan esto como parte de la plataforma electoral del candidato Sergio Massa, que con un spot ciertamente criticable, afirmaba que de llegar al gobierno promulgaría “la ley de derribo”. Al día de hoy, Massa ha cedido esta iniciativa al gobierno de Macri algo que podría verse como una muestra de “generosidad política”, pero nada de eso.

Ahora bien. Si hay determinación para cazar a un avión que entra de contrabando drogas por cualquiera de nuestras porosas fronteras, la pregunta es ¿Quién autorizaría este procedimiento y Con qué se van a derribar?
Mirage, gloria argentina

Esto último es un paso muy arriesgado y a su vez necesario pero que,  dará más responsabilidades al estado, ante posibles errores por las más variables causas. Igualmente y con la actual situación de las Fuerzas Armadas, hacer eso es una irrealidad.  La Fuerza Aérea no cuenta con aviones caza en operatividad ya que los viejos y gloriosos  Mirage fueron dados de baja. Recordemos que antes que el gobierno de CFK abandonara el gobierno, intentó cerrar imprudentemente una compra de aviones “Kfir” de fabricación israelí que además de caros, no traían el armamento.  Esperemos que la cercanía ideológica del actual presidente hacia Tel Aviv, no reavive la posibilidad de una estafa semejante.

Igualmente y de lo que se puede intuir de su gobierno, las opciones para lograr acceder al material necesario, saldrá solamente de los países que cualquiera ya podrá imaginarse. 

Si no se reestructura esta área, la declaración de una “emergencia” y la intensión de derribar a las aeronaves que desconozcan las reglamentaciones,  solo  es una quimera y estaríamos ante un mero acto voluntarista y nada más. De por sí que es una decisión elogiable, el valor político de Macri que demuestra al promover  un proceder tal, evidenciando que tiene la determinación política de ejecutar este tipo de medidas, aún a costa de pagar un precio político muy alto.

En el marco de este programa, también se buscara crear mayores conexiones entre las áreas policiales y judiciales del país, para que el entrecruzamiento de datos sea más efectivo y rápido. Por otra parte,  el proyecto de conformar una Dirección de Inteligencia Criminal que eufemísticamente denominará Gabinete de Seguridad Humana, que en lo que hace a los aspectos técnicos, sigue en estudio y bajo constante consulta con varios expertos estadounidenses.

Algo que no menciona el decreto pero que si está en las mentes de los ingenieros de la nueva estructura de seguridad, es estrechar el control de las redes sociales por internet ampliando el campo de la vigilancia comunicacional a extremos que pueden llegar a levantar cuestionamientos. Se sabe bien que los impulsores de este tipo de escudriñamiento están en las agencias federales estadounidenses como la NSA y la CIA entre otra docena de agencias fantasma que no se registran como existentes.

Sin lugar a dudas, este es un aspecto que tratara de ser pasado inadvertido al conocimiento público y que tapado por la vorágine desinfirmativa de los medios televisivos, ni se sabrá de su implementación.
Netanyahu & Macri

Otro de los contactos que se ha hecho oficial, es el realizado con Tel Aviv tras el encuentro en Davos con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu de quien Macri logro obtener la promesa de inversiones en tecnología, defensa y seguridad, lo que se traduciría en la intervención de elementos militares y de inteligencia con amplios prontuarios por crímenes de guerra y violaciones a los derechos humanos. ¿Se habrá acordado Macri de todo eso? Este es otro aspecto que el gobierno de Macri tratara de pasar por alto o incluso ignorar, ya que fiel a su ideología muy cercana al berreta neoliberalismo menemista “hay que agarrar la guita sin mirar a quién”. 

Sin dudas para que ello pueda ser más completo y efectivo, el mismo Macri ha contactado tras su gira por Davos, con los más importantes CEO de la comunicación virtual como son FACEBOOK, GOOGLE y MICROSOFT que también abarcan –y cabe muy bien recordarlo- a la telefonía móvil. Según los argumentos de Macri, la misión es buscar inversiones para crear empleos para los argentinos, aprovechando las capacidades personales de cada uno y que a su vez, abrirán un mercado dormido para estos gigantes de los medios de comunicación por internet.

Claro que es cierto que la población está necesitada de empleo y de buscar un horizonte para el desarrollo personal y de poder formar una familia pero, ¿Cómo se controlara la operatividad de estas empresas y prevenir posibles  operatorias violatorias de los derechos de todos los habitantes de la nación?

Sobre ello, también es cierto y cabe recordarlo que dichas empresas, han estado colaborando con la entrega de datos de sus usuarios y compartiendo información de nuevas tecnologías con las agencias de inteligencia estadounidenses como la CIA y británicas como el MI-5 y MI-6, situación que ha sido motivo de reclamos y demandas por violación a la intimidad.

Por lo pronto, el decreto de esta emergencia pareciera una medida salida de la eterna improvisación que destaca a los argentinos, pero no. Desde antes que Macri pudiera tener certeza de que podía llegar a ser presidente, sus equipos de trabajo habían estado contactando con el FBI, el Departamento de Estado norteamericano y especialistas en temas de seguridad, que aportaban sus hipótesis de trabajo para encarar la situación de inseguridad en Argentina.

Es cierto que el país atraviesa por un crecimiento exponencial en el delito pero, sigue dejándose de lado las causas centrales y a los más altos niveles donde éste se genera. Si éste programa busca combatir el delito de “traje y corbata” de los lavadores de activos, funcionarios corruptos y la diversificación de actividades comerciales –como inmobiliarias, consultorias, restaurantes y una infinidad de otros negocios- por las que se tapan inversiones salidas del narcotráfico, claramente está faltando el tratamiento de una “inteligencia judicial” que se articule con las fuerzas de seguridad. Si acaso la AFI sufriera modificaciones en su conformación de personal, es muy seguro que ello estará signado por el asesoramiento de agencias externas, un renovado error del cual parece haberse aprendido.

Si esta emergencia solo sirve para reprimir el delito físico, comenzaremos a ver como “asesores” de fuerzas estadounidenses e “israelíes” vendrán a entrenar a las fuerzas de seguridad y hasta los militares, quienes traerán sus sanguinarias doctrinas de cómo –entre sus variadas técnicas- sembrar el temor en la población.

Inmediatamente a que Macri asciende al poder, los EEUU volvieron su vista sobre Argentina que se reflejo con la efusiva y muy dedicada felicitación de la Casa Blanca al nuevo presidente. Todos los canales entre Washington y Buenos Aires parecían haberse desatascado y con cada nombramiento que se fue realizando para cada ministerio, recibió la inmediata llamada de su par norteamericano, especialmente en las áreas más sensibles para la relación bilateral.

Además del innegable asesoramiento de elementos norteamericanos en el área de seguridad e inteligencia, existen fuertes sospechas de que se han vuelto a conectar los canales entre el Pentágono y las Fuerzas Armadas argentinas que se circunscribiría al desarrollo de una doctrina de lucha contra el  terrorismo y el narcotráfico.

Con quien también Macri  ha establecido una cordial charla fue con el primer ministro inglés David Cameron quien ha demostrado su beneplácito por los lineamientos que propone el presidente argentino sin dejar de recordarle que, “de Malvinas no hay nada que hablar” sin que ello causara alguna réplica del mandatario argentino quien incluso y emulando al recordado presidente Carlos Menem, propuso volver a la política “del paraguas”.

A nivel político, estos contactos están avalados por el encuentro que se dio en Davos entre el presidente argentino Mauricio Macri y el vice norteamericano John Biden, quien le comunicó la disposición del gobierno norteamericano a colaborar entre otras, las de defensa y seguridad.  


Precisamente es en estas áreas, por donde Washington pretende ingresar de cabeza en un estado argentino totalmente desguarnecido y carente de infraestructura propia para soportar su influencia, por lo que seguramente, volveremos a ver cómo Argentina y su clase política a base de obsecuencia se “convierte” en el faro de Washington en la región. 

jueves, 21 de enero de 2016

ILM MIDDLE EAST


SHIISM, SUNNISM ONE ISLAM”

Demystifying false assumptions about Islam



By Horace Husseini
Very embarrassed and even impotence, Muslims in the poorest African country to those living in the most outstanding country in this world, look like a bunch of criminals who claim to represent Islam, they cause the most terrible abominations against other Muslims and worst all, you are at an advantage and serving the greatest criminals in the world.

Are these great criminals, in the name of modernity, progress, progress and technology, have made towns, villages, nations and Islamic regions, shooting ranges and their stinking diabolical experimenter mills. The boy and Muslim women living in Tjikas mountains where no TV, radio and internet alone, life is simple and communion with nature is total. Of course, for those demons, such is an unpardonable barbarism and their black minds are wondering how can they live in such conditions, without the advantages provided by our superb technology? Of course for these patients without soul, their God is money and for him, sacrifice their own brothers.
From simple Sunni minister of Morocco or simply wandering seller of deserts between Libya and Egypt to Shia indomitable "Hutie" Yemen, faith is one and only comes from above, not the money and the banality that these brains bad, they try to insert in the minds of who they live there.

How can Muslims waste time shenanigans like these schemers have to roll, when discrimination and persecution against "Muslims" without distinction between Shiite and Sunni is an increasingly abhorrent reality in the US and Europe. And in fact, the world's Muslims do not believe these farces and suffer in silence attitudes like that occurred a few days ago in the US where I did not leave to travel on a plane to some people "because they seemed very Muslims" or, when they encounter death somewhere in the old world into the hands of psychopaths who wield supremacy ideologies and nationalisms that have been poorly ewes, as are their governments who have generated and continue to generate these massive immigrations.

Why if their planes and tanks have destroyed their land, robbed of their property and the lives of entire families, may not seek a refuge in the lands of the barbarians who have run them. Or do they expect to leave the spirit and ancestral beliefs that fact. Although that was the intention of these sinister interests, Shiite Muslims, Sunni, Alawite or branch is born of wealth that the interpretation that Islam offers, their maneuvers will be in vain.

But look what happened to those who have opposed his wickedness and those who resisted and continue to resist their inequities. Oh ! Iraq cradle of civilization and witness the heroes of humanity, have paid with the worst pests that could glimpse a prophet before. In addition to harmful and sadistic, the invaders tried to break the spirit of the people themselves and although his tricks were very good, they did nothing to fool everyone.

Today misery, pain and death remains harvest that left those who are alone, MRAs tools so the real winners death.

Oh, certainly there is no difference between Shiite and Sunni because they know well the teachings of the Prophet (PB) "Allah is the ruler of heaven and earth, and only he knows best, who have the truth." And also a good Muslim knows that Allah does not approve the discussions leading to create matches between the men. And if not, look at what they have accomplished those instigators who crouched in the shadows, working tirelessly to sow division among Muslims.


Despite the lies as "ISIL" which clearly serve to justify further discrimination and injustice, amid the smoke cover it is reality and which is useful for those who are the drivers of these evil men of faith and and without that are only Muslims, whether Christian, Jewish, Hindu knows that whoever sheds the blood of one innocent man, bleeding humanity itself.

miércoles, 20 de enero de 2016

EN DEBATE


“¿UNA NUEVA `CABEZA´PARA EL PERONISMO?”

Cómo la crisis de partidos en Argentina lleva a que viejos dinosaurios pretendan volver al ruedo político



Por  Pepe Beru

Antes de responder esta cuestión, habría que preguntarse ¿existe aún el Peronismo? Para la Argentina este movimiento político fue una de las insignias dentro de los sectores más pobres y el impulsor  ideológico de una república con aspiraciones realmente nacionales, distantes de las  cordialidades diplomáticas que terminaron siendo más que nada, señales entreguistas y espoliativas para el país.  

Pero como se puede ver en todas las áreas de la vida contemporánea, las “puridades” ya no existen y todo, incluidas las ideologías políticas, hoy día están rebajadas con agua. Según algunos sociólogos, esto se debe al avance y complejidad de los modos de pensar, enmarcado en un nuevo escenario pos-modernista y cosmogónico que trata a los sujetos más bien como cosas que como personas.

Más allá de las imaginativas explicaciones de charlatanes diplomados, lo cierto es que en lo que hace a movimientos nacidos de la idea de un hombre como fue Juan Domingo Perón,  de auténtica raíz nacional, la puridad que nutria a ese partido se perdió cuando su mentor desapareció físicamente en 1974. Y aunque muchos de sus más cercanos seguidores inmediatamente trataron de arrogarse la legitimidad para encabezar su continuidad, lo cierto es que el espíritu que le daba vida y el sentido de esa idea política, había muerto con su fundador. El traje de conducción les quedaba muy grande para los presuntos herederos de esa misión. La historia postrera mostro en forma cabal esto último.

Si desandamos un poco la historia, veremos cómo sus propios cuadros, fueron desnaturalizando el ideario que conformaba al movimiento y solo dejaron al Peronismo, como un gran cartel de cartón.

Un ícono de las contradicciones para el ideario peronista fue sin dudas la era “Menemista” en la cual, sus reformuladores, argumentaron que se trataba de una “nueva visión del peronismo” y que para nada, contradecía a la doctrina peronista. Por supuesto que ese tipo de argumentos no se los creía ni siquiera éstos reformuladores que solo estaban al servicio de quien pague mejor.

Sin dudas de que fue una etapa curiosa y lamentable para el peronismo. Menem llego diciendo ser peronista y tras unirse a los sectores concentrados de la economía forjó una estrecha alianza con los sectores liberales de donde salieron algunos rejuntes como un tal Jorgito Mazza, un pibe liberal que ha sabido adaptarse a los cambios de clima político y hoy lo hayamos avenido en un “PERONISTA DE LA PRIMERA HORA”.

Seguramente el mismo Perón se retorcía en su tumba, viendo como Menem y sus incodicionales, además de sus ampulosidades, fiestas y negociados con los liberales pro-europeos, llegaba al sumun de las traiciones al colaborar lastimosamente con los EEUU prácticamente diciendo “para lo que guste, mandar”.  No hay que olvidar que no solo Menem estuvo en esa etapa lastimera del país. Otro de los grandes conductores que lo secundaba el Eduardo Duhalde, quien fue nada ni nada menos que su vice y gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Duhalde junto a Collin Powell en Davos

Pero si bien la era “menemista” acabo tan pronto como el mismo Menem abandono el gobierno algunos de sus estrechos colaboradores, por su propia cuenta siguieron en la misma línea adecuándose a las nuevas circunstancias y amoldándose a nuevos paradigmas políticos.  Quien no recuerda al entusiasta Duhalde en una cumbre de Davos en 2003, dialogando amigablemente con uno de los criminales de guerra más importantes de la historia reciente. Claro que estas postales de la historia tienen una explicación pero, que si las contextualizamos con ojos de peronistas verdaderos, serían inexplicables.

Para cuando nació el “Kirchnerismo”, los anteriores “menemistas” se convirtieron automáticamente en esto, que a ciencia cierta no tenían idea en que desembocaría. Volvía  a primar el interés –dinerario y político- por sobre la “lealtad” que dicho sea de paso, solo se tenía con un líder que ya no estaba entre nosotros. 

Como si se hubiera corrido un grueso telón, los “menemistas” empachados de tanta “pizza con Champagne” y de las coloridas fiestas en la embajada de EEUU, se alineaban por la derecha con la nueva “mutación” del “peronismo” esta vez, dirigido por  un desconocido gobernador de Santa Cruz, que luego conoceríamos como el camaleón Néstor Kirchner y Sra.

Bajo estos nuevos lineamientos, el peronismo paso a ser “el Kirchnerismo” sin poderse distinguir qué parte de la doctrina del “general”, estaba impresa en este ideario del pasajero ocupante de la Casa Rosada. Duhalde fue parte de esta nueva interpretación y no hizo nada por contradecirla; por el contrario, como lo hace un político viejo, supo guardarse en las sombras hasta que pase el chaparrón.

Hoy éste mismo y reciclado político de museo, representante de una Argentina que no debiera volver, se pone a la cabeza de una propuesta por darle identidad al peronismo.  Parece un sin sentido. Alguien que paso del neoliberalismo más abyecto al silencio en la era de lo que pretendían vender como “Nacional y Popular”, se presenta como una alternativa ante el notable vacío en los cuadros de un “Peronismo” esquizofrénico y sin rumbo.

Si como dice el dicho “más vale malo conocido que bueno por conocer”, Duhalde tendría chances por colarse en los pedacitos que quedan de la estructura partidaria, pero ello no representaría ningún avance para el futuro del país.



martes, 19 de enero de 2016

DEFENSA Y SEGURIDAD


“ALTERNATIVAS PARA MEJORAR LA DEFENSA NAVAL”

A casi veinte años de la baja del portaaviones 25 de Mayo y la Armada no ha cubierto ésta vacante

Por Javier B. Dal

Carrier 25 de Mayo

Ha pasado mucho tiempo desde que Argentina tuvo y abandono una de las ventajas navales que ningún otro país de la región disponía: el Portaaviones. Las consideraciones para sacar de servicio al viejo pero competente portaaviones “ARA 25 de Mayo” fueron más por costo de mantenimiento que otra cosa.  El 1º de febrero de 1997, se dio oficialmente la baja de esta nave de la Armada Argentina que representaba un símbolo de potencialidad de la república sobre sus aguas territoriales.

Tal vez esa baja significó la señal clara sobre la progresiva inoperatividad de la Armada, fuerza fundamental para un país con el litoral marítimo tan vasto y rico, que a la vista de todos, está abandonado prácticamente a la suerte del mejor postor. Pero no solo eso. Una de las áreas estratégicas abandonadas por esta carencia, es el espacio aéreo que hay sobre las extensas aguas territoriales argentinas que son usadas como rutas para el ingreso y salida de aeronaves con cargas de drogas.

Ante esta innegable realidad, el país requiere urgente de una reestructuración de la fuerza que lleve a completar los más importantes ítems de la defensa marítima y de la prevención de la espoliación pesquera que se ha convertido en una costumbre casi mecánica para flotas piratas, amparadas por las operaciones británicas en la zona de exclusión.

Para que Argentina pueda sobreponerse a esta grave falencia, existen varias opciones para sustituir al ya desguazado portaaviones “25 de Mayo” a las que el gobierno (si tiene intensiones de reacondicionar su Armada) puede echar mano.
USS Class Nimitz

Se sabe que el mercado de la construcción naval, está compuesta por varias especialidades en las que, la militar resulta una de las más costosas y complejas. Incluso el montaje de un astillero para propósitos de construcción naval militar, es una materia altamente costosa y algunos números dan la pauta de ello. Según lo han visto uno de los más prolíficos constructores –China- de este tipo de complejos en Asia, hace unos cinco años atrás la construcción de un portaaviones clase “Nimitz”  podía llega a costar unos 4000 millones de dólares. Es seguro que al día de hoy esta cifra se haya duplicado, haciendo la adquisición algo muy difícil de concretar.

 Igualmente, la adquisición de una nave de estas características es estratégicamente inconveniente y volvería al país a las viejas dependencias de repuestos para cacharros de hasta cuarenta años de antigüedad y la virtual revelación de las capacidades de operatividad a disposición del enemigo central: Gran Bretaña.

Una consideración a parte y que es debida, es la necesidad de resaltar que de conseguirse un portaaviones, la flota aérea naval sería otro problema a resolver dado que, los viejos A-4Q que quedan –solo cinco operativos- y los exploradores “Traker” son pocos y obsoletos para las amenazas existentes.
Carrier Class Kiev

Otra opción más acertada, pero a su vez políticamente inviable, es la adquisición de un portaaviones de las industrias de la Federación rusa clase “Kiev”, que pese a su antigüedad se lo puede considerar como una fortaleza flotante. Con un calado 8,2 metro, una eslora de 275 metros, este formidable portaaviones, tiene la capacidad de albergar 32 aviones navales tipo “Yak -38M” lo que vendría a representar un obstáculo para la operatividad de la Armada Argentina que bien, o debería adquirir este tipo de aviones o reformar la particular cubierta de éste navío. Igualmente y pese a estos inconvenientes, el mismo presenta una variedad de armamento notable y amplio lugar para la operatividad de helicópteros de ataque, transporte y rescate.

Como opción final y que puede llegar a una solución intermedia en las necesidades de la marina argentina, es la adquisición de un “Portahelicopteros clase Mistral”  de la industria militar francesa. Se trata de un navío relativamente moderno y es ampliamente requerido en mercados del mundo. Con una nada despreciable eslora de 199 metros y con un calado de 6,3 metros, este navío de intervención polivalente puede llevar a bordo 16 helicópteros pesados más unos 32 helicópteros ligeros de ataque.

En realidad, hace una década atrás había en estudio la adquisición de este tipo de navíos, pero se vieron continuamente obstaculizadas, por cuestiones administrativas, de presupuesto y presiones políticas de Londres. La realidad actual se impone y es claro que una herramienta tan vital como estratégica para la seguridad nacional, no tiene precio en momentos en que el gobierno ha declarado la emergencia en seguridad.



EN LA MIRA



“LEVANTAMIENTO DE SANCIONES A IRÁN Y SUS EFECTOS”

Cómo la variable geopolítica en Medio Oriente puede afectar a temas de la política interna y externa de Argentina

Por Charles H. Slim
Teherán, Irán

Desde al menos un lustro, que Israel ha buscado por todos los medios  instigar un ataque contra la república Islámica de Irán y para ello, ha tratado infructuosamente de arrastrar a los EEUU en esta demencial aventura. Hace apenas unos días, una noticia que apenas salió al conocimiento masivo sacudió al mismo Washington. Esta era que dos barcos de la marina estadounidense eran capturados in fraganti por la Armada iraní, un golpe muy duro al orgullo estadounidense y un mal augurio ante posibles planes sobre la región.

Que los norteamericanos tienen presencia hostil en la región, no es noticia para nadie. Lo que representa la novedad es el momento y las maniobras en que se produjo este incidente. Casualmente y a muy pesar de los sectores del sionismo internacional, especialmente el estadounidense, el grupo de los 5+1 levantaban las sanciones contra Irán lo que, además de la algarabía para el castigado pueblo iraní, desató la ira y el desprecio del gabinete de Benjamín Netanyahu en Tel Aviv.  Algunas fuentes en rededor del gobierno israelí, aseguraron que en la mañana inmediata a conocerse la confirmación de la decisión Netanyahu salió disparado de su despacho tomándose la cabeza y balbuceando en voz baja.

A Tel Aviv le hubiera servido que los iraníes causaran daños a esos buques o a sus tripulantes y de ese modo instigar por las vías diplomáticas, políticas y militares una respuesta contra contundente contra la república Islámica. Pero Teherán sabía que eso era lo que precisamente buscaba Tel Aviv y lejos de cometer una torpeza semejante, sus unidades rápidas capturaron a las lanchas norteamericanas sin darles posibilidad de escape. 

Pero los iraníes no son los únicos que intuyen que Netanyahu y sus columnas sionistas alrededor del mundo trataran de usufructuar de esto. Dentro de los mismos EEUU e incluso en los círculos de la izquierda israelí se advierte de posibles maniobras sucias para tratar de desbaratar el acuerdo que había llevado a que se levantaran las sanciones contra Irán. Y no solo eso; a pesar de que esto parecía condicionar a Teherán a que se diera por satisfecho y cerrara la boca en temas que molestan a Israel, lejos estuvo el presidente iraní Rohani por coincidir con esas esperanzas. Apenas se supo del levantamiento de las sanciones, el gobierno iraní denunció que no estaba dispuesto tener relaciones económicas con EEUU ya que, sus negocios millonarios están vinculados con la muerte de palestinos, libaneses y yemenitas.
marines capturados por Irán

Era muy corriente y conveniente que los organismos internacionales de control de armas y las ONG como “Amnesty International” o la “Human Right Warch” pasaran por alto este gran negocio que termina siendo la causa de las muertes de miles de árabes, palestinos y también de africanos de los países donde los diamantes y el petróleo son una fuente riqueza para brutales gobernantes que a su vez son apoyados por la UE y Washington.

Era por esto, que a contrario de lo que esperaba Washington, el gobierno de Teherán –tan imprevisible como lo solía presentar la CIA en sus informes- le daba rienda suelta a su histórica política de confrontación dialéctica contra el “Gran Satán”, que se vía abundantemente alimentada por los argumentos más sólidos de la historia contemporánea y la que EEUU no queda bien parado. Y es que, más allá de las brutalidades comprobadas en la ocupación de Iraq durante casi una década  y más aún  pese al memorando que firmaron Obama y Rohani en el 2014 como antesala para el acuerdo sobre el programa nuclear, los iraníes han podido comprobar las incongruencias operacionales de los norteamericanos al momento de combatir al ISIS.

Y como parte de estas, los norteamericanos pretendían que si bien se levantaban las sanciones económicas y financieras, Teherán debía abstenerse de desarrollar sus programas de defensa misilistica que dicho sea de paso, es un derecho soberano pero a su vez, una molestia estratégica más, ante una posible incursión aérea israelí que ya se vio jaqueda por la recepción de los potentes sistemas antiaéreos SS-300 de fabricación rusa.  Las razones esgrimidas son que EEUU busca evitar la proliferación de armas en la región, lo que a los ojos de la realidad representa una burla. Sabiendo esto, el gobierno iraní, es claro que las condiciones que repentinamente pretende imponer La Casa Blanca son solo una muestra más de su hipocresía política.   

Sintéticamente, Rohani apenas un día atrás explicitaba a los medios, que EEUU ganaba decena de miles de millones de dólares por año con la venta de armas a gobiernos como el de Israel y Arabia Saudita que mataban a mansalva a seres humanos palestinos y yemenitas.  Sin dudas, que esta postura no solo incomoda a la Casa Blanca sino que producía al mismo tiempo una migraña insoportable en las cabezas de Netanyahu y sus ministros, que ya vienen sufriendo de insomnio por los éxitos del ejército árabe sirio y Hesbollah.

Pero también esto causa consternación entre los partidarios –judíos y no judíos- del sionismo en Argentina, que a un año de la muerte –archisospechosa- del fiscal Alberto Nisman y tras haber logrado derribar el memorando de entendimiento con Irán, sienten la sensación de que achacarle los dos atentados en Buenos Aires y la muerte del fiscal Nisman  a Irán, se volvería una misión imposible. Y esto es simplemente, porque no es lo mismo atacar a alguien que está  aislado internacionalmente (como hicieron con Iraq y Libia), que a un actor que además de haberse soltado las cadenas de unas sanciones  claramente arbitrarias, le da una bofetada a EEUU y se da el lujo de refregarle en la cara sus ganancias sucias a costa de la sangre miles de musulmanes.

Los frentes para tratar de argumentar una agresión contra la república Islámica, no se reducen a propaganda radiada desde los gobiernos y medios en Washington, la UE y Tel Aviv, no también desde el cono sur, la Argentina ha comenzado a ser la caja de resonancia de aquellos intereses que se escudan detrás de las causas judiciales por los atentados y por la muerte del fiscal Nisman. 
The Macri´s way

Está más que claro que el gobierno del señor Mauricio Macri está encaminado a hacer lo que Washington y Tel Aviv le señalen y eso, es un motivo cierto para preocuparse por el simple motivo de que ello, no significa que se investigue con rectitud y apelando a la búsqueda de la verdad, sino que se buscara reactivar la tan nombrada “pista iraní” que dicho sea de paso cabe recordar, fue introducida por un informe falso de la CIA y sus colegas israelíes.  Los años que han pasado desde aquellos hechos, revelaron connivencias impensadas entre funcionarios menemistas, directivos de la Comunidad judía argentina, malos jueces e inescrupulosos abogados que, combinado con una SIDE totalmente filtrada por agencias internacionales como las nombradas entre otras-, que como un mercenario trabajaba para el mejor postor.

Sobre lo mismo, la extraña muerte del fiscal Nisman a comienzos del año pasado ha servido para recrear hipótesis islamofobas que tratan de reavivar los argumentos de la “pista iraní” y sobre la cual, se han escuchado de los personajes más diversos, los argumentos más estrafalarios hasta los más tristemente tendenciosos e ignorantes  -uno de ellos, el que vincula a Irán con Al Qaeda-.

Sin dudas de que los círculos ultraconservadores desde Washington y Tel Aviv agradecen estos motivados intentos de personajes políticos, periodistas e intelectuales argentinos por empujar argumentos contra la república Islámica de Irán, pero ellos –como es una notoria costumbre- prefieren la acción a nivel gubernamental y eso es lo que parece que lograrían con el gobierno de Macri. Sin lugar a dudas, éstas causas truncadas por la corrupción y el encubrimiento merecen ser revisadas pero no manipuladas. Es más, las constantes y variadas maniobras para entorpecer las investigaciones sobre el atentado a la embajada y a la AMIA más bien parecen direccionar a “autores inconvenientes” que a los “foráneos” a quienes con mucha liviandad y facilidad se han venido acusando, pero sin lograr pruebas concretas sobre ello.

Sería una bocanada de aire fresco para la tan sospechada administración de justicia, que traiga luz sobre estos crímenes. Los viejos jueces y abogados que fueron funcionales a ese engranaje de encubrimientos, dádivas, silencios cómplices y parciales son cosa del pasado. Hay un nueva generación que comienza a moverse por éste poder del estado argentino y es la oportunidad para que haga honor a las funciones que invisten en sus respectivos puestos sino también, para que la letra de la Constitución nacional no sea más un papel mojado.  

Para que los argentinos no sean nuevamente estafados y el país no asuma responsabilidades a nombre y cuenta de intereses de potencias como las que sustentan con mucha euforia al actual gobierno, se debe exigir que sea la justicia argentina –sin las intervenciones de la CIA y el Mossad- la que trabaje y devele los móviles para esos dos ataques que sacudieron Buenos Aires y para que también pongan en evidencia los móviles y autores intelectuales de la operación –porque nadie cree que haya sido un suicidio- que terminó con la vida de un funcionario público como Nisman que más allá de las comprobadas e irreverentes actividades que han salido a la luz con las susodichas agencias extranjeras y sus negocios financieros paralelos, era un ciudadano argentino a quien se le quito la vida.


domingo, 17 de enero de 2016

ILM MIDDLE EAST



“NUEVO INTENTO DE INTOXICACIÓN INFORMATIVA EN SIRIA”


Cómo el imparable avance de las fuerzas árabes sirias y de Hesbollah, trata de ser detenido mediante nuevas intoxicaciones informativas pagadas por las monarquías del Golfo.

Por Horace Husseini
La imagen que trata de usarse como  icono de Madaya
no es siria

Desde mediados del 2011, que el gobierno y toda la población siria han venido soportando, junto a una violencia escalar, los más sucios intentos por crear realidades mediáticas totalmente ajenas a la verdad, especialmente orientadas a “satanizar” al gobierno laico del partido “Baas” liderado por el presidente Bashar Al Assad  que para colmo de las inconsecuencias, buscan –desde los postulados sectarios- derrocarlo por su pertenencia a la rama “Alawita” cercana al chiismo.
Ahora estas maniobra se están viendo sobre lo que ocurre en la localidad de Madaya, Siria, que rodeada por los combatientes del Hesbollah ha sitiado a más 600 mercenarios “seudo-yihadistas” que buscan por todos los medios tratar de escapar. Para intentar hacerlo, los mercenarios están siendo asistidos por una ola de informes visuales difundidos por redes sociales que pagados por Arabia Saudita  y Qatar especialmente, tratan de convencer a la opinión pública que el asedio no permite el paso de comida para la población civil que se halla rehén de estas bandas.

De este modo, estos  trabajos de propaganda sucia, tratan de argumentar que hay niños que mueren  de hambre por el sitio de la resistencia chiita libanesa, tratando de inflamar ya su vez sustentar, el supuesto odio sectario que para los gobiernos de occidente enmarca el conflicto. Pero tal como lo han corroborado la cadena “Al Manar” y “Press Tv”, muchos testigos sirios señalan que la comida y la ayuda humanitaria que se entrega en camiones es robada por las banda mercenarias, que luego cobran a precios elevadísimos  sin que les importe la situación de la población.

Pero para los productores de estos embustes, los elementos centrales que deben sobresalir son “Hesbollah chiita” rodea y hambrea a un “pueblo sunita”, agregando fotografías de niños desnutridos y grupos de pobladores apoyando a los mercenarios como defensores. Obviamente, medios estadounidenses y sionistas levantan muy gustosamente esto tratando de darles el alcance masivo.

Tal vez estas maniobras de intoxicación  funcionaron bien en anteriores ocasiones e incluso se logro engañar temporalmente a una buena parte de la opinión mundial,  que con el paso del tiempo comprobaron que era todo falso. Pero actualmente sobre lo que ocurre en Siria, éstos ingenios se los tragan muy pocos incautos y muy seguramente ningún sirio.
combatienes de Hesbollah avanzando en Zabadani

Al tal grado es la desinformación que se opera contra lo que ocurre en Siria, que muy pocos en occidente saben que durante la Navidad pasada, las aldeas cristianas de Sadad  a 80kms de Homs, pudieron celebrar la natividad gracias a la llegada de los combatientes de “Hesbollah” que pese a ser chiitas, protegieron la localidad evitando que los mercenarios que preparaban una ofensiva aprovechando la fecha, fuese cancelada.  Esto sin dudas es muy inconveniente para las editoriales sionistas y partidarios de la agresión contra Siria que buscan distanciar al Islam del cristianismo. 

Las manipulaciones sobre la situación en Madaya, son parte de una antigua política claramente racista, anti-islámica y antihumana que buscan poner de cabeza, las causas del desastre general en la región y del sirio en particular. Tal como dijimos al principio, estos intentos por instalar la versada “lucha sectaria” –término muy usado por la CNN, NBC y FOXNEWS- entre el Chiismo y el Sunismo cae rendida por la evolución de insalvables inconsecuencias vistas en la región comprobadas en la historia cercana.

Pero ¿por qué decimos “inconsecuencias” ? pues, si se observa la dinámica violenta que se creó deliberadamente en Iraq, la raíz sectaria que los medios anglosajones supieron argumentar hasta el hartazgo para justificar la presencia estadounidense en la región, veremos como ese argumento en el actual contexto sirio, simplemente se deshace sin posibilidades de sustentarlo.

Cuando le hicieron la guerra a Iraq, el gobierno estadounidense y los medios corporativos de la unión, no dudaron en anteponer como causas principales para intervenir, la supuesta animosidad y discriminación que había desde el “régimen de Saddam” sobre los “pobres chiitas”, que dicho sea de paso, era un argumento que los mismos chiitas iraquíes –y del mundo- jamás se lo creyeron.  Así, Saddam Hussein y el partido “Baas” –de la misma raíz secular que el sirio- era un régimen que perseguía sanguinariamente a los chiitas y a los kurdos; en síntesis, se trataba de una situación en la que los sunitas se aprovechaban de aquellos por lo que “La Casa Blanca acudiría en su auxilio”.


En la realidad, la sociedad iraquí con el gobierno de Hussein y el partido “Baas”, incluida en todos los estamentos de la vida pública y política, a chiitas, kurdos y cristianos, dejando como algo normal, que las mujeres tuvieran posiciones relevantes en sectores sensibles de la vida académica, científica e incluso política.