jueves, 19 de noviembre de 2015

EN LA MIRA


“LA MORAL DE LOS INMORALES”

Cómo crece cada día la conciencia en la opinión mundial sobre la realidad de la población palestina ante la brutal ocupación israelí justificada por el intelectualismo y ls propaganda sionista


Lejos y tan cerca a la vez, es el dolor ante la brutalidad que soporta la población palestina a manos de las autoridades sionistas de Tel Aviv que riegan impunemente la sangre de hombres, mujeres y niños sin que las organizaciones internacionales tomen carta en el asunto.  Pero a pesar del silencio de los grandes medios y de los “periodistas” comprometidos con la realidad, la verdad de lo que sucedió y sigue sucediendo en la Palestina ocupada por un régimen racista, xenófobo y de Apartheid se cuela sin que sus costosos operadores puedan evitarlo.

El problema de violación sistemática y atroz de los derechos humanos de la población palestina sin distinciones de edad, sexo o condición, ha saltado los grandes murallones de concreto para que se conozca en el mundo, cómo las autoridades ocupantes infringen dolor, sufrimiento y robo a miles de árabes palestinos por esta condición.

Las golpizas, los arrestos arbitrarios, las represiones desmedidas y las torturas mediante novedosos y horrorosos métodos, son algunas de las vivencias de la población que resiste con uñas y dientes las imposiciones de un poder sionista inhumano.  Incluso, el régimen sionista se cargado con la vida de ciudadanos de otras partes del mundo por haber demostrado su solidaridad con la causa y la lucha del pueblo palestino. Uno de esos eventos fue el brutal ataque de las FDI a la flotilla de la Libertad en 2010 que costó la vida de diez extranjeros algo por lo cual, el actual primer ministro y varios de sus funcionarios son requeridos por la justicia de varios países, algo de lo que Tel Aviv presiona para que las causas judiciales se cierren (1).

Estos hechos que se encuentran ampliamente documentados que son conocidos por los gobiernos del mundo y tras la creciente concientización de la opinión pública, han comenzado a ser vistos y evaluados por muchos de éstos llegando a considerar que Tel Aviv debe detener estas políticas genocidas sino quiere ser aislado de la comunidad internacional. A contraparte de esto, los simpatizantes de Israel y sus intelectuales tratan de minimizar esta realidad de arbitrariedades y brutalidad hablando de las bondades y de la paz en la que se viven en los “Kibbutz” –granjas colectivas-  que dicho sea de paso, son erigidos sobre terrenos usurpados a los pobladores palestinos.

Pese de que los medios occidentales ocultan la situación jurídica de estos crímenes, el mismo Benjamín Netanyahu está en la lista de los funcionarios israelíes requeridos por la justicia de varios países, entre ellos europeos y entre éstos últimos Inglaterra.  Se había visto desde comienzos de año, como Netanyahu y su gobierno de coalición de ultraderechistas, aspiraban por subir la apuesta y desde su gobierno, comenzaron a estimular la violencia contra la población palestina.

A pesar de que Israel lanzo todo su poder destructivo sobre las poblaciones y centros urbanos de la Franja de Gaza en 2014 (2), los palestinos que no temen a la lucha, se han alzado para reclamar con más fuerza los derechos indeclinables al retorno de sus territorios robados y al ejercicio de su propia soberanía. A toda costa y por todos los medios, el poder israelí en Tel Aviv y sus partidarios en el exterior unidos bajo el ideario sionista, han tratado de borrar todos los historiales informativos en el internet que testimonian las masacres que se habían cometido contra la población civil y que cínicamente, fue justificada por el mismo Benjamín Netanyahu.

Este comportamiento psicopático del primer ministro israelí, secundado por un gabinete de ministros, generales y jefes de sus agencias de inteligencia del mismo calibre, llegó al punto culmine cuando para mediados del mes de septiembre de este año (3), lanzó una agresión contra los lugares santos del Islam en Jerusalén. Tal como lo había hecho su antecesor Ariel Sharon allá por septiembre del 2000, provocando  a los peregrinos que rezaban en las mezquitas para desatar una ola de violencia que justificara mayores medidas de represión contra la población árabe-palestina.

Esta situación lejos está de haberse aplacado y el régimen sionista de Tel Aviv ha redoblado la apuesta al aplicar más fuerza bruta para acallar las protestas y las reivindicaciones palestinas. Otra parte de esta situación, es la de los reclusorios y las sofisticadas salas de tortura de los israelíes en donde además de dañar física y psicológicamente a la integridad humana del palestino, sirven como polígonos de prueba en donde los presos palestinos sirven como conejillos de indias para el testeo de las armas más  novedosas y dañinas que luego venden a algunos de sus más exclusivos clientes.

Precisamente en esta industria siniestra –y muy lucrativa-, participan muchas empresas y corporaciones que han celebrado contratos con gobiernos y agencias de varias partes del mundo, entre algunos de ellos  Argentina, que desde hace bastante tiempo recibe la asesoría en el área de entrenamiento a las policías (incluida la de la pcia de Bs As) y la venta de algunos equipos militares usados (4).  Pero las  relaciones en estos ámbitos no se limitan a estos simples campos de la seguridad y la defensa,  sino que existen conexiones más preocupantes y mucho más sensibles para la integridad de los derechos de los ciudadanos. Una de las empresas muy vinculadas a las fuerzas represivas israelíes y sus agencias de inteligencia es la “G4S”, que con frente de presentación comercial en Londres, presta una amplia variedad de servicios de vigilancia en las prisiones israelíes y que hoy por hoy, tiene contratos con municipios de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Precisamente por la intolerable situación de la población palestina bajo las constantes violaciones de derechos humanos y  masacres  ejecutadas por las FDI y sus cuerpos antiterroristas de la Shin Bet, es que desde hace un tiempo y en todo el mundo, como medida de protesta, se ha venido  boicoteando los productos, empresas y sociedades comerciales israelíes que  tratan de hacer negocios con los gobiernos  extranjeros, a costa del sufrimiento de la población palestina (5).

De esta manera el movimiento BDS –Boicot, Desinversiones y Sanciones (6)-  contra el Apartheid israelí, nació del seno de la misma comunidad palestina y logro salir de la cerca impuesta por el sionismo israelí buscando que se tome conciencia en todos los gobiernos que negocian y acuerdan con el estado de Israel, de que existe una realidad nefasta e inhumana que ese estado y sus agentes, ejecutan, promueven y justifican sistemáticamente como una normalidad demostrando un grado de cinismo, racismo y desprecio por los semitas palestinos que  no se condice con las presuntas noblezas que pregonan los intelectuales sionistas.

A pesar de que el fuerte poder económico sionista trata de disolver esta iniciativa, no lo han logrado quedándole como una de las tretas muy utilizadas históricamente para tratar de destruir a un enemigo, es infiltrarla para tratar de cambiar la naturaleza del proyecto BDS. Aunque ello pareciera muy retorcido o que conllevaría mucho tiempo para lograr un propósito semejante, la actividad de sectores del sionismo internacional hace tiempo ya pusieron manos a la obra para tratar de secuestrar el proyecto y aprovecharlo en pro del mismo estado de Israel (7).

1-      VETERANSTODAY. “Spain Issues arrest warrant for war criminal Netanyahu”. http://www.veteranstoday.com/2015/11/17/spain-issues-arrest-warrant-for-war-criminal-netanyahu /
2-      BBC.UK. “Miles de palestinos huyen del norte de la Franja de Gaza”. http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/07/140713_ultnot_palestinos_huyen_gaza_jgc
3-      EL PAÍS. “La policía israelí carga en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén”.  http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/13/actualidad/1442130410_163076.html
4-      PENSAMIENTO ESTRATÉGICO y POLÍTICO. “Nuevo gobierno: ¿Rusia, EEUU o…? http://pensamientoestraegico.blogspot.com.ar/2015/11/nacional-nuevo-gobiernorusia-o.html
6-      BOICOTISRAEL.net.  http://boicotisrael.net/  
7-      PALESTINA LIBRE.org. “Sionistas moderados tratan de salvar a Israel apropiándose del movimiento BDS”. http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=58780
                                                


miércoles, 18 de noviembre de 2015

EN DEBATE


“JUSTO A TIEMPO: SE FRUSTRA LA LLEGADA DE LOS `KFIR´”

Como una inconsciente y apresurada compra del gobierno a Israel, fue frustrada por el número tres de la Fuerza Aérea Argentina


Por Pepe Beru
Brig. Mario Roca

Hasta la semana pasada, los aviones “Kfir” de fabricación israelí estaban confirmados para su entrega, lo que había despertado suspicacias en cuanto al posible gobierno que tomará el poder próximamente (1). 

 Pero sorpresivamente se ha anunciando que dicha entrega se cancela. Esto evidentemente no le hizo gracia a los vendedores israelíes acostumbrados a hacer pingues negocios.

Según se había visto, era una operación que había quedado congelada desde hacía tres años y que por las consabidas políticas y posicionamientos del gobierno de CFK que desagradaban a Tel Aviv, llevaron a un Stand by en la operación que, de pronto y tras el desastre político del candidato pro-gubernamental en  las elecciones pasadas, como forma de agilizar definitivamente aquel negocio, llevó a que se pagara por los famosos aviones “Kfir” una millonaria suma a la industria Aeroespacial Israelí (IAI). El número exacto de esta malograda transacción ascendía a nada más ni nada menos que 360 millones de dólares.

Según las fuentes internalizadas en este negocio, los altos oficiales del gobierno K, acatando las ordenes políticas de la Casa Rosada, fueron conminados a la compra inmediata  y sin más rodeos de estos “supuestos 14 aviones de alta tecnología israelí”. Pero y tal como lo remarcamos, en apariencias se trataba de esa cantidad y de esa calidad de aviones. Fue por merito de un alto oficial de la Fuerza Aérea argentina que al tomar vista del material y las condiciones que se pretendían por la  entrega por aquella friolera cantidad de dólares,  decidió que no convenía en lo más mínimo para los propósitos de la defensa ni para el erario de la nación, comprar aviones que no solo no eran en la cantidad anunciada, sino que además no traerían radares, armamento ni repuestos para su mantenimiento. Simplemente, de haberse cerrado esta negociación  la Argentina, hubiera recibido un  lote de chatarra que no vale ni la mitad del precio exigido. 
Avión MIG-31E

Como un dato comparativo a tener en cuenta, si el próximo gobierno pone a oficiales pensantes como Mario Barrio y tiene un ministerio de defensa conducido por funcionarios serios y probos,  por la suma pretendida por esos cacharros (360 millones de US $ dólares), los argentinos  podrían comprar con creces nada más ni nada menos que una decena de aviones MIG-31E de fabricación rusa (2), cuyo costo por unidad es de 42 millones de euros en el mercado, unos 44 millones de dólares estadounidenses.

Sin dudas de que las capacidades, la tecnología y los detalles técnicos de estos aviones rusos, además de superar a aquellos “Kfir” reciclados,  le daría a la argentina una poderosa herramienta para el control soberano de los espacios aéreos y marítimos nacionales, que sin lugar a dudas pondría en serios aprietos a la flota británica y buques que violan constantemente los espacios marítimos argentinos.

De no haber sido por el valeroso cuestionamiento técnico del Brigadier Mario Roca, la Argentina habría caído en una verdadera “engaña pichanga” de la cual, además de quedar guardado bajo la alfombra del encubrimiento político y mediático, traería consecuencias funestas sobre los pilotos argentinos que además de  verse obligados a volar aviones “reciclados”, no tendrían lo esencial para el entrenamiento en combate. 

El cuestionamiento de Roca habría llegado a tal grado, que para evitar formar semejante operación se alejo de su destino y se refugió en su casa (2).

Entre medio de la conjura de esta verdadera estafa –de la cual los israelíes se habrían destajado de risa por un buen rato- como pudo y con la cara de piedra de costumbre, el ministro de defensa Agustín Rossi solo dio una serie de excusas que lejos estuvieron de ir a la médula de la cuestión, alejándose de explicar las particularidades de aquellos aviones. Igualmente, los medios nacionales dieron cuenta de la actitud de éste oficial argentino que, en un acto de verdadero profesionalismo y valor, se atrevió a decirles que no a sus superiores impidiendo que el estado nacional entregase mucho dinero por un material inservible y sujeto a condiciones inaceptables para las necesidades de la defensa nacional.  

Desde el punto de vista de la lógica, el acto del Brigadier Roca se trató de una movida consecuente con las verdaderas amenazas y la hipótesis de conflicto que se mantienen contra el país y que tiene su principal foco en las bases militares británicas de Malvinas y el archipiélago  adyacente. Estaba cantado que Tel Aviv jamás proveería sistemas de armas útiles o de capacidades amenazantes para sus grandes aliados británicos. 

Solo en la mente de los personajes que trabajan para los intereses de Washington y de Tel Aviv en el país y en la región, podrían aplaudir una estafa como la que éste funcionario militar logro frenar.   

1-      PENSAMIENTO ESTRATEGICO y POLITICO. “Nuevo gobierno: ¿Rusia, EEUU o…? http://pensamientoestraegico.blogspot.com.ar/2015/11/nacional-nuevo-gobiernorusia-o.html
2-      GRAPHIQ. “Mikoyan-MIG 31E” http://aviones.findthebest.es/l/192/Mikoyan-MiG-31E
CLARIN. “Un Brigadier cuestionó y logró frenar una compra de aviones millonaria”. http://www.clarin.com/politica/aviones_fuerza_aerea_0_1467453599.html

martes, 17 de noviembre de 2015


EN LA MIRA


“FRANCIA: SE AMPLIAN LAS SOSPECHAS SOBRE IMPLICANCIAS INTERNAS”

Pese a las costumbristas aseveraciones sobre los presuntos autores de estos ataques, con una mirada más detenida de lo ocurrido, se pueden ver otros rastros que Paris pretende ocultar


Habíamos visto en una artículo anterior, como lo que los medios presentaban como un múltiple y sorpresivo ataque “yihadista” en plena capital francesa, tenía varios huecos que no podían explicarse con los monolíticos discursos que provenían de los medios informativos afines a lo que surgía de las fuentes oficiales (1).  Con estos contundentes y cruentos hechos achacados a los “extremistas musulmanes”, los sectores de la derecha francesa, muy ligada al sionismo trasnacional, han obtenido magnificas ganancias políticas para sus idearios y seguramente, lograran plasmar estas, en una profundización de la legislación invasiva de la vida privada de cada ciudadano francés –según la Ley de Información de Inteligencia, votada en Junio del 2015- que descargara sus frustraciones sobre los árabes y la amplia comunidad islámica que convive en el país galo.

También y recordando a lo que habíamos dicho, si los franceses pretendían saber la verdad de lo que llevó a que sus propias calles se conviertan en escenarios subrealistas de batallas que solo se veían en Siria y que lo más cerca que habían estado de cosas así,  era lo ocurrido en la ex Yugoslavia en la década de los noventas, debían revisar con meticuloso detalle, las actividades y relaciones de sus agencias de inteligencia con sus colegas anglosajones y sectores del extremismo militante que se extiende desde el norte de África hasta Bruselas, Bélgica. 

Algunos casos estas conexiones han sido tan escabrosas como bochornosas para las autoridades francesas, en los cuales  se han revelado más bien, operaciones de “provocación” que de  prevención y combate al extremismo militante (2) .Cualquiera que aborde por primera vez estas temáticas podrá asombrarse ante el tenor de lo que se ventila y con sana curiosidad preguntarse ¿qué pueden ganar creando estos grupos? La primera respuesta que se viene a la mente es; “una justificación para los presupuestos negros que manejan éstas agencias”; pero también, la cobertura de intereses ajenos al interés nacional que busca consolidar una sensación de que el Islam y todo lo que ello representa, es un peligro para occidente.

Pero en el uso extendido de éstas tácticas sucias, donde el engaño y el artificio, matizadas convenientemente con la desinformación sistematizada,  juegan un papel preponderante para el posterior despliegue de políticas legislativas que ya se encuentran previamente elaboradas y guardadas en un cajón hasta que éstos hechos se materialicen, se han llevado la vida de muchos inocentes que pagan por las masacres de otros miles de inocentes más. Si recordamos los ataques contra el semanario Charlie Hebdo nadie interpretó cuales eran los reales objetivos de este hecho. Hoy y a meses de aquel hecho, investigadores serios como el periodista francés Therry Meyssan han descubierto que el jefe redactor de esa revista había recibido la suma de 200 000 euros para que continuara con su campaña antimusulmana y que los atacantes estaban vinculados con los servicios secretos franceses (3) los cuales para ejecutar dicha faena, usaron armas que actualmente se encuentran bajo SECRETO MILITAR.

Claramente, en aquel hecho este tipo de curiosidades sembraron más dudas que certezas y dejó en muchos el mal sabor a lo nebuloso.

Todo ese misterio en torno a lo ocurrido en aquella ocasión y que desde los medios se pretende plantear como la prueba de que ambos hechos fueron obra del “Estado Islámico”, en realidad busca esconder una situación mucho pero mucho más compleja que éste simple libreto de “terroristas malos” y “autoridades francesas buenas”. Tal cual como lo había señalado Vladimir Putin en la cumbre de Sochi en 2014, cuando ante la atenta audiencia de periodistas –entre ellos norteamericanos y británicos- aseveró que los llamados rebeldes sirios eran meros mercenarios y como tales, pelearan para quien mejor les pague.  Y tal como lo señalan varios mitos de la historia del terrorismo internacional,  a pesar de que algunos de los más afamados “terroristas” como fue “Carlos”, que con formación marxista y un acendrado odio a lo occidental, se alineó a la lucha de la OLP contra el Mossad en Europa, por dinero realizó atentados tanto para Libia como para Israel. Actualmente, el denominado “Califa” llamado Abu Bakr Al Bagdadi (4) no es más que un agente insertado junto a la franquicia del ISIS dentro del caos que reinaba en Siria. Y es en esta tela de araña, en la cual se entretejen los más oscuros planes para modificar situaciones geopolíticas, Francia quedó atrapada por las inconscientes maniobras de sus gobernantes y sus agencias de inteligencia, que tal como lo explica Therry Meyssan en uno de sus medulosos artículos la han dejado como un rehén de una guerra que no tiene fin (5)

En los ataques que habrían realizado dos hombres cargados de explosivos en cercanías del estadio de futbol,  fue justamente allí y casi inmediatamente donde las autoridades francesas anunciaron que habían hallado dos pasaportes árabes, uno sirio y otro egipcio, que habrían sido llevados por los atacantes al momento de detonarse sus cargas explosivas. Lo curioso era que ambos pasaportes, estaban intactos como si las detonaciones de sus presuntos portadores no les hubieran afectado.  Esta incongruencia se asemejaba a las aparecidas tras los atentados del 2001 en EEUU donde se las autoridades alegaron que habían encontrado los pasaportes de los pilotos que habían estrellado los aviones (¿¿) Era  un milagro que donde el fuego y el calor habían derretido grandes vigas de hierro, pasaportes de papel aparecieran casi sin rasguños (6).

Otra curiosidad que se registro en otro de los blancos –el Teatro Bataclán- de estos supuestos “yihadistas”, fue que tras el ingreso de estos tipos al recinto, sacaron sus fusiles AK-47 –otras de las cuestiones que darán mucho que hablar- y tras recargar cuatro veces –lo que se estimo como unos diez a quince minutos de disparos- sin que la policía fuera advertida de los estampidos que produce un arma de guerra en una zona urbana. Recién al paso de dos horas, aparecieron los policías cuando ya no eran necesarios.  A esto sin dudas, habría que hacer una gran reflexión sobre la calidad de las investigaciones que, dicho sea de paso,  para las primeras luces del sábado –increíblemente- ya habían terminado.

Igualmente, fuere un trabajo interno o una verdadera operación terrorista llevada a cabo por el ISIS propiciada por la infiltración de extremistas tras la avalancha de refugiados de apenas un mes atrás, los antecedentes contemporáneos sobre las participaciones bélicas abiertas y subterráneas  de Francia y sus socios europeos –alineados con Washington- contra poblaciones árabes, dan amplísimos argumentos –no justificaciones- para entender de donde salen los fundamentos para que grupos terroristas simplemente busquen matar a cuantos franceses se les cruzaran por el camino.  Recordando uno de los testimonios de un periodista que pudo ver claramente a los atacantes cuando irrumpieron en el “Bataclán”, según las señas descritas no parecían árabes, disparaban ráfagas cortas –como lo harían comandos- y algo mucho más curioso, hablaban perfecto francés sin acentos.

Como habíamos visto anteriormente, con el ascenso de Nicolás Sarcozy al poder, Francia comenzó a introducirse en forma progresiva y profunda en los planes de la reconfiguración del norte de África y del Medio Oriente que llevaría al colapso de varios estados para instaurar regímenes títeres que facilitarían el control de los recursos energéticos y sacarlos para los mercados occidentales sin pagar absolutamente nada. 
Para poder justificar estas intromisiones los medios informativos y personajes como el filósofo sionista Herni Levy, jugaron un papel preponderante para maquillar mediáticamente los horrores que la OTAN cometería sobre las poblaciones en Libia.  Simplemente se trató de un asalto violento para zaquear sus riquezas.

Cuando postraron a Libia en la miseria y el caos, el siguiente objetivo era Siria, que seguramente calcularon que sería mucho más fácil, obviamente manipulando a conveniencia el mecanismo del Consejo de Seguridad. Pero las cosas no solo salieron mal, sino más bien fueron imprevistamente pésimas para Francia. Seguramente en Paris comenzaron a ver que no habría sido una buena idea el haberse involucrado en todo esto y tal vez, algún que otro ministro –en algún momento- hubo sugerido que había que cortar por lo sano.

Pero Hollande no cambió estás injerencias y peor aún, las profundizó a tal grado de que pese a que más del 60% de los franceses le dijeron que no a la participación de Francia en la guerra en Siria, igualmente y a espaldas de su pueblo continuó operando contra las autoridades del gobierno legitimo sirio y haciendo lugar a las continuas sugerencias del gobierno de Benjamín Netanyahu de endurecer su posición con los musulmanes franceses. 

1-      PENSAMIENTO ESTRATEGICO y POLITICO. “Qué paso realmente en Francia”. http://pensamientoestraegico.blogspot.com.ar/2015_11_01_archive.html
2-      DH.BE. “Juicio de Jean Louis Denis, La fiscal federal envío los jóvenes a Siria”. http://www.dhnet.be/actu/faits/proces-de-jean-louis-denis-le-parquet-federal-a-envoye-des-jeunes-en-syrie-5644e82f3570bccfaefc698a
3-      RED VOLTAIRE.org. “Diario estadounidense vincula a los hermanos Koauchi con los servicios secretos franceses”. http://www.voltairenet.org/article186428.html
4-      PÁGINAS ÁRABES.com. “Abu Bakr Al Bagdadi, un agente del Mossad”. http://paginasarabes.com/2015/09/21/abu-bakr-al-baghdadiun-agente-del-mossad /
5-      RED VOLTAIRE.org. “La república francesa como rehén”. http://www.voltairenet.org/article189295.html

6-      RED VOLTAIRE.org. “Y siguen apareciendo pasaportes”. http://www.voltairenet.org/article189294.html

domingo, 15 de noviembre de 2015


EN LA MIRA


QUÉ PASO REALMENTE EN FRANCIA”

Como la compleja trama que involucra agencias de inteligencia, grupos terroristas y dineros negros buscan crear el llamado choque de civilizaciones


Se trató sin dudas  de  la crónica de una masacre anunciada.  Por supuesto que los grandes medios desinformadores y los periodistas del “Status Quo” francés y occidental lo achacarán a los malvados terroristas islámicos que conllevara a una avalancha de islamofobia que fortalecerá las desconfianzas que han venido siendo fomentadas –con o sin motivos- contra toda la comunidad islámica.  Ahora los muertos franceses por estas acciones, serán el centro y el fondo de las noticias que taparan muy convenientemente a “los otros muertos” que se vienen apilando desde años en las morgues sirias e iraquíes.

Es a partir de esta panorámica, es que se puede evaluar con real magnitud que es lo que ha ocurrido y cuáles son sus posibles causas.  Para ello, los mismos franceses deberán taparse la nariz para poder resistir la nauseabunda verdad que se oculta sobre éste brote de terrorismo  y las intimas implicancias de los sectores más oscuros de su gobierno. Haciendo una breve reseña histórica de cómo fue escalando esto, debemos remontarnos a mediados de mayo del 2007 cuando el candidato a ministro de Francia Nicolás Sarcozy surge vencedor de las elecciones, sale a la palestra, acusaciones de que su campaña millonaria había sido sustentada por los dineros del gobierno de Muhammar Al Gadafy (1). Ni bien se acomodo en el poder, Sarcozy comenzó a plegarse a los planes geopolíticos que Londres le estaba susurrando al oído y que a su vez se vinculaban a un gran evento que reconfiguraría políticamente –o al menos así lo esperaban- el norte de África y el Medio Oriente.

Con las agitaciones que derribaron al gobierno tunecino en 2010 y las que se gestaron en el Cairo que culminaron con la caída de Hosni Mubarak, se fue creando una fuerza clandestina de choque organizada. Inmediatamente comenzaron a infiltrase en Libia y poco a poco, los francotiradores y hombres armados irrumpían medio de manifestaciones populares sembrando la muerte y confusión.  A la par los medios occidentales, aprovechaban para redactar las noticias a medida y conveniencia de los intereses de los instigadores que desde Washington, Londres y París digitaban los acontecimientos.

Entre aquellos estuvieron los servicios de inteligencia y militares franceses, quienes colaboraron con las mismas células de “Al Qaeda” en Libia que trabajando en la clandestinidad, habían estado durante buena parte de la década de los noventa atacando al gobierno de Gadafi. Claramente a Sarcozy no le importó el apoyo económico que había recibido unos años antes de su homologo libio que ahora, ante estas nuevas circunstancias debía ser eliminado. Una vez derrocado el gobierno en Trípoli, las agencias de inteligencia que colaboraron con esto –entre ellas el DGSE- continuaron trabajando para su nuevo objetivo: Siria. Como si se tratara de una mecánica bien ensayada, se comenzaron a dar los mismos fenómenos de  protestas espontaneas contra el gobierno en varias localidades de ésta república árabe. Al comienzo aquellas eran claramente populares pero, de pronto comenzaron a suceder los mismos y extraños hechos que se cubrían detrás de éstas reclamaciones callejeras. Francotiradores, pistoleros aparentemente aislados, disparaban contra policías y manifestantes a la vez;  al mismo tiempo, todo esto era deformado por los medios y presentado como represión gubernamental.

Tal como lo habían ejecutado en Túnez, Egipto y Libia, las agencias de inteligencia a la espera de que se obtuviera la masa crítica,  se preparaban para dar su golpe de gracia y descabezar al gobierno en Damasco  colocando a un “títere” que simplemente disolvería la unidad nacional. De esta manera,  la DGSE y sus colegas, prepararon  desde Libia y con bases en suelo turco lo que se conoció como el “Ejército Libre Siro”  que conformado por un grupo de oficiales desertores de las FFAA sirias, se vieron tentados –o más bien cohechados- para participar en la nueva aventura neocolonialista del siglo XXI.  Cuando los planes armados fracasaron en el terreno, los franceses y sus colegas británicos debieron huir para posicionarse en bases operativas en Turquía desde donde se lanzan en forma ininterrumpida grupos de mercenarios y armas para abastecer a los que ya estaban en el terreno. Sobre esto, cabe recordar que tras el fracaso de aquel intento, las fuerzas armadas sirias lograron capturar Baba Amr en Homs eliminando a más de 1500 mercenarios extranjeros y capturando a una docena de franceses, a lo cual se sumo la captura de 120 soldados  y varios oficiales franceses en la localidad de Zabadani ,  que a además de destara el escándalo a nivel diplomático más grave de Francia en lo que iba del siglo, costo la carrera política del mismo Nicolás Sarcozy (2)

De ese modo se puede ver que, la DGSE había venido teniendo mucho que ver con las operaciones secretas que desarrollaban –y aún continúan desarrollando- la CIA, MI-6 y sus aliados regionales del mujabarat de los países del Golfo y el Mossad israelí, vinculadas a la creación de grupos insurreccionales sin importar de que signo o procedencia fueran éstos.  Incluso varios de los comandantes de grupos armados que se alineaban al diminuto “Daesh”, denunciaban que muchos de los grupos que estaban saliendo de los campos de entrenamiento en Jordania estaban infiltrados por las agencias de inteligencia occidentales e israelíes. Casualmente, quienes denunciaban esto, terminaban asesinados.

En el caso de la participación de la DGSE, representaba una violación a su propia carta magna dado que, al estar librando una guerra secreta contra un gobierno extranjero y sin el sustento legal que permitiera estas actividades clandestinas, dejaba expuesto al mismo gobierno y a toda Francia a las consecuencias que podrían surgir de este peligroso juego que a los mismos estadounidenses parecía habérseles escapado de las manos.

Según algunos, la decisión de que los franceses se involucraran en estos planes, radicaba en que, principalmente la DGSE tiene una muy buena y aceitada relación con las redes del islamismo militante, especialmente de grupos argelinos como el GIA que desde hace décadas han venido sosteniendo una guerra de baja intensidad contra el estado francés que no tiene fin. De esta manera, sus colegas del DGSI –Inteligencia francesa interna- parecen haber demostrado una falta de capacidad para detectar, prevenir y mucho más evitar, ataques letales contra la seguridad ciudadana. Para muchos la relación entre sus servicios y las redes extremistas son tan  promiscuas que no se puede distinguir quien trabaja para la seguridad nacional, para otra agencia o para sus propios bolsillos.

Sin dudas de que está crisis en la comunidad de inteligencia gala y que pudo verse con los hechos de Charlie-Hebdo a comienzos de año, ha sido blanco de estudios por academias de varias partes del mundo, llegando a conclusiones bastante desfavorables para estos  organismos europeos (3). Pero profundizando estos conservadores informes, si se quería indagar aun más sobre quienes habían sido los “presuntos” enmascarados que ingresaron aquella mañana al edificio de la revista satírica, las contradicciones y las curiosas situaciones que se produjeron unas horas posteriores a esos hechos, arrimaban los inoportunos  y secretos contactos entre agentes de la DGSE, agentes norteamericanos y marginales del submundo criminal que por dinero matarán a su madre.

Lo cierto es que desde el 2001, desde Washington se fueron implementando cada vez más políticas invasivas de la vida privada bajo la excusa del terrorismo y en Europa eso se viene acatando a pie juntillas sin que nadie –incluidos sus mandatarios- quede fuera de las escuchas y de las intervenciones de sus comunicaciones llevadas a cabo por la NSA o por las actividades de la CIA.  Ahora bien, si esto había venido siendo así, no se entiende como no se logró prevenir estos ataques que, para su orquestación y ejecución, debieron contar con una buena preparación previa. Incluso un medio israelí el The Time of Israel (4) había publicado que en la mañana del viernes 13 de noviembre, la seguridad de la Comunidad judía en Francia, había sido advertida de muy probables ataques contra de sus objetivos e incluso señalando que algunos de ellos, eran de activistas judíos que apoyan financieramente al FDI (Fuerzas de Defensa Israelies)

Lo cierto es que, había ciertos indicios de que algo estaba por ocurrir y algunos funcionarios franceses parecían saber algo. Para agregar mayores suspicacias a esto, algunos testigos importantes dentro de la discoteca, testimoniaron que algunos de los atacantes eran tipos normales, caucásicos y que al ingresar al recinto no gritaron nada y solo sacaron sus AK-47 y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra cualquiera de los presentes.  Como sucedió anteriormente, uno de los atacantes perdió un pasaporte sirio –algo muy extraño ¿no?-  lo que agregaba una pista  muy sospechosa. Por último, éste periodista norteamericano que pudo detallar los pormenores de este evento, afirmó que esos tipos no tenían cinturones con explosivos o cosas por el estilo ni menos aún realizaron los tan alegados gritos “Alahu Akabar!

Tal como muchos están presintiendo, estos ataques buscan crear una ola de odio anti árabe y contra todo lo islámico, de la cual algunos sectores dentro y fuera de Francia muy seguramente aprovecharan para sus intereses.

Sin dudas, ante la magnitud de éste ataque, en dónde fue realizado, las características de los atacantes, la advertencia realizada a la Comunidad judía francesa en la mañana de ese mismo día,  la pasividad de la inteligencia francesa y –aparentemente- el total desconocimiento por parte de las fuerzas de seguridad de lo que se urdía, grafica un marco bastante  incogruente para un estado que apenas unos meses antes, había sido golpeado por el terrorismo.

Si tenemos en consideración todos estos  elementos, las preguntas surgen inevitables: ¿Acaso no existen canales de comunicación entre Tel Aviv y París? O mejor ¿Acaso el Mossad no advirtió a sus colegas del DGSE y DGSI sobre estas eventualidades?  O peor aún, ¿Será posible que se haya dejado hacer para cargar aún más las tintas contra la tan odiada comunidad islámica que tanto fastidia a la ultra derecha chauvinista?

1-      ABC. “Gadafi financió parte de la campaña de Sarcozy en 2007, según prensa francesa”. http://www.abc.es/20120428/internacional/abci-gadafi-sarkozy-201204282056.html
2-      RED VOLTAIRE.org. “La guerra secreta de Francia contra el pueblo sirio”. http://www.voltairenet.org/La-guerre-secrete-de-la-France
3-      ANEPE. “”El papel de la inteligencia en el caso de Charlie Hebdo”. http://www.anepe.cl/2015/01/el-papel-de-la-inteligencia-en-el-caso-charlie-hebdo /

4-      THE TIMES OF ISRAEL. “In France, defense experts see parallels to Israel”. http://www.timesofisrael.com/in-france-defense-experts-see-parallels-to-israel /