sábado, 2 de julio de 2022

“EL MILAGRO DE HUMO”

¿Qué es lo que realmente hay detrás del incidente del avión venezolano capturado en Buenos Aires?, ¿Tal vez una ofrenda para recibir la milagrosa fórmula del éxito económico israelí? El problema de usar anteojeras

 

Por Pepe Beru & Yossy Tevi

El asunto del avión venezolano con matricula iraní entra en una nueva semana de intrigas y suspenso de la novela mediática local, dejando bien claro (o mejor nada claro) quienes son los que manejan las cuestiones de seguridad nacional, la soberanía política del gobierno de Fernández y cuáles son las políticas que se esconden detrás de esos personajes.

Hasta el momento y por presión de la DAIA (frontón local de la embajada de Israel), más allá de la campaña de estigmatización islamófoba que acompañan estas operaciones, las autoridades judiciales argentinas no han hallado nada comprometedor en este avión dejando en claro que lo que Tel Aviv busca es, un golpe de efecto para tratar de influir en la opinión pública y cortar los lazos existentes entre Irán y la región. Por supuesto que los medios no van a rondar en esto escudándose en la cancina y falsa acusación por los atentados de la década de los noventas.

Lo más subido de tono (si así podemos decir) son las fotos halladas en el teléfono del piloto iraní en las que se ven armas, banderas y consignas que ofenden al estado de Israel pero, ¿Eso es terrorismo? Cualquiera puede ver que se trata de un sinsentido y una muestra de la falta de argumentos sólidos para retener al avión y toda su tripulación. Desde Teherán y Caracas aguardan un desagravio del gobierno argentino ante semejante atropello. La pregunta que podría hacerse ¿Había alguna foto con la leyenda “muerte a la Argentina” o alegorías similares que ofendieran al país?  Si así hubiera sido tampoco ello no implica una actividad terrorista.

En realidad, Tel Aviv a través de su embajada y esta a su vez por intermedio de sus nexos locales trata de poner a Buenos Aires bajo su órbita y ello significa, alinear a la Argentina a su política externa, algo muy peligroso y nocivo para el país. Además, esto no es casual. Es un momento muy particular en que estos actores impulsan esta campaña. En Qatar se están llevando intensas conversaciones entre representantes estadounidenses e iraníes para reactivar el Acuerdo de los 5+ 1 o “JCPoA” iniciado en 2015 (casualmente cuando el fiscal Nisman es asesinado) y cancelado arbitrariamente por Donald Trump algo que revuelve a la elite sionista. Esto ha desatado desacuerdos y discusiones dentro de la cúpula política, militar y de inteligencia israelí poniendo en evidencia tironeos y serios entuertos tanto entre diferentes agencias como dentro del MOSSAD.

En este contexto, la necesidad de hallar excusas para bloquear las tratativas de una posible reactivación del acuerdo nuclear, vendrían como anillo al dedo para los sionistas y es allí en donde todos deben mantener abiertos los ojos para evitar ser tomados por sorpresivos y convenientes hechos violentos que aparentando una cosa, trataran de arruinar aquellos esfuerzos. Sin dudas el avión es una excusa más dentro de la bolsa de trucos sucios para sembrar sospechas y redirigir la política exterior de la Argentina hacia la posición israelí.

Esto no es nuevo. Con la llegada del gobierno de Carlos Menem en los comienzos de los 90´s la Argentina fue inconscientemente introducida en la quimera geopolítica de Oriente Medio. La llegada al poder de CAMBIEMOS en 2016 abrió de par en par las puertas del país a la influencia israelí sin que ello hubiese redundado en resultados positivos salvo para sus simpatizantes. Por estas horas algunos sectores afines están tratando de reeditar esa injerencia a cambio de “soluciones milagrosas” para un país económicamente arruinado.

A esta actual circunstancialidad, hay una realidad que los medios argentinos o mejor dicho de la capital trataron de ocultar y es la del enfrentamiento que desde 1979 existe con la República Islámica de Irán y que -más allá de la rabiosa islamofobia que albergan los sionistas- se vincula a las aspiraciones expansionistas de Israel de las cuales todos los vecinos árabes ya conocen de sobra. Si se tocara ese tema -muy remota posibilidad- habría que mencionar cuestiones muy incomodas y poco explicables para los conspicuos defensores pro-israelies argentinos.

Pese a que los simpatizantes de Israel acusan a otros de terroristas, Tel Aviv ha venido usando el terrorismo para atacar a Irán y por medio de esta táctica (por medios sofisticados) ha dañado y destruido instalaciones de la central nuclear de Natanz, asesinado a científicos y académicos mediante la colocación de bombas lapa en sus automóviles matando incluso a sus familias contratando a pistoleros y criminales del hampa local, una vieja práctica del Mossad para atacar dentro de países de alto riesgo.

Pero en lo que respecta a la detención del avión en Buenos Aires la misma carece de cualquier sustento legal ya que, las sanciones de un organismo gubernamental estadounidense (no internacional) no deberían significar el acatamiento ciego de otros estados ya que simplemente vulnera la soberanía política de los mismos. Solo hay meras especulaciones y suposiciones que además de descontextualizadas no se hallan sustentadas con pruebas tangibles.

Todo esto se ve facilitado por los partidarios pro-israelies que hay en la estructura gubernamental (tanto a nivel provincial como nacional) quienes algunos de ellos, desde hace una semana tras haber viajado a Israel han estado gestionando el acceso al “milagro económico israelí”, una supuesta fórmula del éxito que no se basa en precisamente en una economía sana y mucho menos limpia. La inconsecuencia y hasta la supina estupidez de la clase política argenta tiene alcances galácticos y ello se ve con esta búsqueda de soluciones milagrosas.

Solo ver los componentes de la comitiva que acompañaron al mandatario de CABA confirma la parcialidad y la amplia simpatía (que existe de izquierda a derecha) por el régimen de Apartheid. El sitio, los bombardeos y masacres en Gaza, las usurpaciones, el asesinato de periodistas y el uso de la tortura contra los prisioneros palestinos (que incluye a niños) no habla de un estado idílico y democrático como los sionistas suelen pintar. Esto último que no es un invento ni una propaganda “antisemita” como acostumbran correr los sionistas a quienes denuncian los crímenes que diariamente se cometen contra los árabes palestinos -semitas-, significa tratar con un régimen policial, criminal y con extensas pruebas de ello.

Caso diferente a las nebulosas acusaciones que estos mismos sectores suelen lanzar contra los árabes musulmanes, especialmente contra los chiitas libaneses e iraníes (sindicados sin pruebas por los atentados de 1992 y 1994), blancos actualizados y de conveniencia para Israel en su carrera por la supremacía regional en Oriente Medio y cuyo esquema no debe haber un Irán con capacidad nuclear.

Pero para Larreta y compañía, “Israel es un ejemplo de qué hay que hacer para terminar con la inflación”, lástima que no explique cuáles son las circunstancias geopolíticas y los apoyos que recibe este estado implantado en 1948 para su subsistencia. No hay milagro alguno. Desde ya saquemos a la divinidad de este tema ya que muy lejos ha estado la paz y la justicia desde que se implanto Israel en Palestina. Larreta no tiene la menor idea (o aparenta no tenerla) cuál es el mecanismo financiero y las fuentes dinerarias que sostienen al estado sionista.

Con territorios usurpados a mano armada en donde se desarrollan jugosos negocios inmobiliarios (Asentamientos de colonos), con incesantes flujos de dinero girados anualmente desde Washington (3.800 a 4000 millones de dólares más donaciones de sectores privados), que se reinvierte en el lucrativo negocio de las armas y la intriga que los sionistas describen como “seguridad”, la caja nunca puede estar vacía, aun cuando la corrupción también es un problema allí. Si las arcas han sobrevivido a un estafador crónico como Bibi Netanyahu (recibido con flores por el gobierno de Macri) y su familia, claramente no se debe a la habilidad de los economistas israelíes o a un milagro como lo presenta la propaganda. Queda claro que el dinero no faltara por el simple hecho de que lo reciben de forma continua y en baldes por quien lo fabrica, el Departamento del Tesoro de los EEUU.

El problema que subyace detrás de todo esto y que los medios no van a mostrar, es que los políticos argentinos compren este embuste y sumerjan al país en los juegos sucios de la geopolítica de un estado colonialista.

 

 

 

  

martes, 28 de junio de 2022

 

“WASHINGTON…WE HAVE A TROUBLE”

Reality prevails over propaganda and that shows that Zelensky and his gang have lost control of the situation. Where is the covering fire?

By Danny Smith

The surprising events that took place in eastern Ukraine between June 24 and 25 have left both Zelensky's western sponsors and the Western Media Corporation without comment, which has tried to draw a triumphalist epic (like the one told about the battle of Chornobaivka) and anti-Russian that tried to achieve what economic sanctions and weapons have not been able to achieve.

The grand tale of the resiliency and audacity of the Ukrainian forces to inflict severe damage on the invaders spread by the BBC, CNN, FoxNews and the entire arc of electronic media supported by the State Department and the White House simply has made smoke.

The electronic portals of neoconservative thought have stopped producing opinion articles and analyzes about what for them would be happening in Ukraine. Is it an odious coincidence?

The Ukrainian commanders themselves know that there is nothing left to do and that is why they have ordered the immediate withdrawal from Severodonetsk and the surrounding villages. Saving the remnants of a decent fighting force is crucial as fighters are in short supply. And it is impossible to continue holding positions that have been demolished by the Russian artillery, the counterattacks of the Russian-speaking Ukrainian militiamen of the RPD and RPL, adding to this, the scarce stock of ammunition and with fewer men it is reasonable to retreat. As a way to fill this hole, more criminals and women are being recruited. What remains for the brains of Kyiv is to bet on the victimization and the accusation of war crimes against the Russians, which undoubtedly will exist, but which does not exempt those committed by Zelensky's Nazi battalions.

Unlike what happened to the Americans and British in Iraq, the Russians do have allies on the ground and are a critical tactical player on this chessboard. On the contrary, the Anglo-Saxons had to resort to dirty tactics, a lot of money and the machinery of torture to try to get a handful of Iraqis on their side, including traitors, criminals and all kinds of scum who would sell to his mother for about two hundred bucks. And still, they failed to win.

The Ukrainian withdrawal reveals a reality that the apparatus that supports Zelensky and his NATO sponsors undermines their plans.

This undoubtedly caused serious upset in Washington that obviously soon reached Boris Johnson's offices in “Downing Street” and immediately reverberated in the British Parliament where the Conservatives have placed all their bets on the comedian from Kyiv and his extreme right-wing pro-Nazi regime. It is the comment in the halls of this room “What will we do if we cannot hold Zelensky?”. Just as many suspect a dirty hit.

All the resources made available to the comedian seem to have been wasted. Many of the heavy weapons that were delivered by France, Germany and British supplies have been captured by the Russians but only then does the problem begin. Analysts would be speculating that another large portion of those shipments were either unused, misused, or mismanaged. It is also very likely that much of these weapons are on the black market and available to customers with cash. The billions of dollars that the White House has turned over to its colorful representative of “freedom and democracy” would not have ended up solving the cause but to fatten the pockets of its corrupt officials.

We have grown tired of hearing the pro-Atlantist propaganda that exaggerated with childish triumphalism and fanciful touches the effectiveness of Lockheed Martin and Raytheon anti-tank and anti-aircraft missiles on Russian tanks and planes. We suspect it was just marketing hype to sell their products to interested war watchers, nothing new.

The reality is that whoever has the most strength is the one who will win and for this the weapons are decisive. Consolidated, the Russian military victory over Ukraine would constitute a political disaster for Washington and Brussels that would deal a mortal blow to the structure of NATO. Vladimir Putin's government gave them the opportunity for legal and diplomatic foundations to be established so that this would not go as far as it has gone and that is why the Anglo-Saxons, aware of this, are remorseful about the miscalculated risks of pushing Kyiv to defy to Russia.

Lithuania's recent outrage by blocking rail access to Kaliningrad seems to be a card up NATO's sleeve that coincides with the deployment of British, Canadian, German and American troops in the Baltic countries as a way of putting pressure on Moscow at a time when Ukrainians crumble and withdraw from Donbass. Apparently the Lithuanian government is playing the dangerous game of the Brussels bureaucrats without apparently realizing that they are being used as decoys in the mousetrap that this Russian enclave on the Baltic would mean. This also reveals how the Atlantic organization has expanded ignoring the requests for security agreements raised by Moscow during 2021 and at the same time continues to type provocations against Russia behind the scenes.