sábado, 7 de mayo de 2016

NACIONAL


EL ROL GEOESTRATEGICO ARGENTINO”

¿Tiene el actual gobierno de Macri un plan para afrontar las contingencias que surgen del convulsionado escenario internacional?



Por Javier .B Dal

Mientras la Argentina se revuelve entre purgas internas, escándalos judiciales sin precedentes  y dramas económicos que no parecen tener final, su perfil dentro del concierto de la política internacional pasa desapercibido para el común de una sociedad que vive absorta en temas domésticos y contingentes, sin darse cuenta que son actores extranjeros los que en estos delicados momentos están decidiendo el destino que como estado, deberá dirigirse.

Ante todo partamos de la base de que, como país, la Argentina ha sido despersonalizada en su papel geopolítico y de ello se han ocupado los diversos gobiernos que han venido pasando en los últimos cuarenta años –para no hacer una mirada más atrás-  cumpliendo en forma inconsciente en algunos casos o deliberadamente en otros, las proyecciones que tanto gobiernos como grupos de poder privado en Washington y Londres, trazaron en sus planeamientos estratégicos para “América Latina”.

Para ver hacia donde puede dirigirse el país, debemos tener en cuenta dos cosas: Primero que la crisis económico-financiera es de alcance global y segundo, que hay una guerra en marcha con la misma magnitud. 

Son dos situaciones lo suficientemente importantes como para ocupar de lleno la agenda de los temas de la geopolítica internacional. Lo estamos viendo desde ya hace cinco años como se han abierto varios frentes de guerra en el norte del áfrica y que se han extendido al Medio Oriente sin que haya esperanzas de un cese a las hostilidades. Es más, en el 2015 se vio como algunas operaciones de terrorismo bien organizado y que se endilgaron a presuntos elementos islámicos, fueron calculadamente ejecutadas en suelo europeo, preparando el terreno para lo que vendría luego.  Tampoco hay que olvidar la situación en Ucrania y las continuas provocaciones de EEUU sobre el Mar Báltico, el Mar Negro y los roces que ha tenido con China en su mar meridional.

Es en este escenario que todos los países –sin excepciones- tienen un rol determinado y nadie puede escaparse a los intereses que están en pugna.  Mientras algunos países se han –o más bien fueron convertidos- convertido en campos de batalla para buscar rediseños regionales y geopolíticos planificados especialmente desde Washington, otros son aportantes de recursos humanos para esas luchas, otros de recursos financieros, otros de logística, algunos de proveer las armas adecuadas en fin (Caso de Bulgaria), cada uno involucrado en algún grado en esta nueva pulseada que se da entre  el bloque integrado por EEUU, la UE e Israel por un lado  y Rusia, China e Irán por el otro.

Pues bien, muchos se preguntarán ¿Dónde entra la Argentina en todo esto? Aunque cueste creerlo, los polos de poder que se están disputando el efectivo control de los mercados financieros, de recursos energéticos y obviamente de áreas geográficas vitales para mantener una superioridad estratégica sobre el adversario, ven en el Cono sur y en especial en la Argentina, un espacio vital y de alta prioridad estratégica que figura desde hace décadas, en los proyectos de las potencias para que cumpla con los objetivos que allí se han trazado.  

Los medios para llegar a su conquista son claramente bélicos y ello puede verse en el caso norteamericano especialmente, que sacudido por una deuda pública interna que prácticamente revela la posible quiebra del estado y la pérdida del peso especifico del dólar en los mercados asiáticos, están mostrando señales desesperadas que podrían desatar un choque bélico entre los grandes actores.

Sin dudas es de esperar que si no se da ese choque en forma accidental será fabricado para sí o sí, desatar un conflicto que traerá la tan esperada reactivación de la economía de guerra  a gran escala que llena los bolsillos de los grandes magnates de industria militar estadounidense (v. Carlile Inc, Lockeed, etc), europea e israelí (IMI) que hoy satisfacen las necesidades de los conflictos convencionales en boga. Hoy por hoy en los EEUU la compulsa para ver quién será el próximo presidente, ha puesto sobre la mesa estas relaciones sucias en las que los intereses corporativos del complejo militaro-industrial, terminarán ungiendo al candidato que mejor les beneficie.

En medio de estos temas, tenemos a una Argentina casi “naif” o más bien, mantenida en un estado de sopor para que sus ciudadanos y habitantes, no logren darse cuenta qué es lo que hay preparado para el país y que en esos planes, ellos –los argentinos- no cuentan. Para esta tarea colaboran los medios y una clase política veleidosa que son alquilados por los dineros provenientes de entes públicos y privados extranjeros.  Para esta clase política, “estos temas no son relevantes” –en referencia a la geopolítica y los intereses nacionales-, llegando incluso a proponer que “habría que disolver las FFAA” como lo señalo un empresario llamado Martín Vasavsky porque según él, “el país carece de enemigos”; o la brillante propuesta de Miguel Ángel Toma cuando en momentos que ocupaba su sitial en la SIDE menemista llegó a decir “que además de disolver a las FFAA, había que poner  a la Argentina bajo la protección de la OTAN”.

Estas conclusiones además de ilógicas demuestran el desconocimiento de la realidad geoestratégica regional en la cual, estamos viendo como por ejemplo, Chile desarrolla un programa de expansión de sus modernas bases militares más cerca de las fronteras, la adquisición de modernos equipos bélicos a Gran Bretaña y su abierta colaboración marítima en aguas australes con la Royal Navy sin que Argentina haya incluso, a tomado medidas de contingencia para contra restar futuros incidentes.

Son algunos de los ejemplos del “profesionalismo y compromiso” de los funcionarios pasatistas argentinos de la década de los noventas que rozaban el simplismo infantil pero que en realidad es un proceder malicioso, que en última instancia buscan allanar el camino de Washington a la fácil dominación del país.  

Pero el EEUU actual ya no es aquel de los noventas. Por estas horas, las declaraciones de un imprevisible Donald Trump han llevado desde el entusiasmo de los poderosos lobbies judíos norteamericanos a la más absoluta desazón ya que, tan solo unas pocas horas antes de publicar éste artículo, éste candidato no solo ha quedado como el único representante del partido republicano –tras el abandono de Ted Cruz- sino por sus declaraciones en las que dejó en claro que si es elegido presidente, su política será “América primero”, terminando con las dos décadas de intervencionismo unilateral que además de beneficiar a Tel Aviv,  solo han traído pérdidas para EEUU y los  países intervenidos.

Tras estas palabras, los medios han acelerado sus golpes contra el magnate que pone en riesgo la subsistencia de la geopolítica tejida durante los últimos veinticinco años que sin dudas ha beneficiado a Israel. A pesar de que se ha tratado de manchar la imagen de Trump con argumentos tales como que  se trata de un millonario excéntrico sin idea de la política, un bohemio, un xenófobo  y hasta un delirante aislacionista, lo cierto es que sus últimos speechs han dejado en claro que más que cualquiera de éstos calificativos, “Donald” es más bien un “realista político” (v. http://www.voltairenet.org/article191614.html ) , que representa al estadounidense medio, que hace tiempo se hartó de  ver cómo cotidianamente su país es la mala noticia en todo el globo.

Por otra parte y según los antecedentes a la vista, la posible presidencia en manos de Hillary Clinton no mejora las expectativas para EEUU.  Su gestión al frente de la cartera del Departamento de estado ha estado marcada por los escándalos enmarcados en los  siniestros episodios de la intervención que la Casa Blanca puso en marcha en el norte de África, Medio Oriente y Ucrania, sin olvidar su conexión con el asesinato del embajador norteamericano en Bengazi en 2012.

Entre tanto, Rusia sigue sus preparativos para contener los avances que la OTAN está realizando a lo largo de toda su frontera terrestre y marítima, que no ha escatimado en actos de provocación que hasta hace poco, culminaron con serias advertencias para sus navíos que maniobraban  sugestivamente por el Mar Negro, los cuales al ser interceptados por  aviones rusos  SU-24 terminaron quedando al garete tras ser completamente inutilizados sus instrumentos eléctricos.  Tal como revelo un informe clasificado de la DIA al Pentágono tras el incidente del destructor “USS Donald Cook” ocurrido el 12 de abril del 2014 en aguas del Mar Negro, un dispositivo de algún tipo de carácter electromagnético, inutilizo la electrónica del buque sin que fuera posible poner en operaciones los equipos auxiliares de energía. No hubo posibilidad de prevenir el evento… quedando el buque inerme. Estas son solo algunas consideraciones de lo reportado en aquella oportunidad.

Y estas son solo las pulseadas visibles. En el clandestino mundo del espionaje las idas y venidas utilizando el conflicto en Medio Oriente,  las acciones muestran ser mucho más encarnizadas y cruentas que las de sus colegas militares.  Las acciones de infiltración, sabotajes, asesinatos y atentados, son tantas como las batallas que se libran a cielo abierto en los territorios de Siria, Iraq, Yemen  o Libia. Si ello escala a mayores, habrá pocos lugares en el mundo donde refugiarse.  Ya en la última etapa del gobierno de CFK, la Argentina se estaba viendo tironeada para que fuera una pieza más –no más que un peón-del gran tablero geoestratégico que conducen Washington y Moscú.

Ambos bandos ven en la Argentina el “lugar” para reserva y refugio, es por ello que no importa e incluso no debe lograr desarrollar un estado soberano.  Lo que interesa es el espacio físico que representa todo el territorio y vendría a ser algo así  como la retaguardia, el refugio para los personeros que necesiten esconderse en momentos de infortunio o incluso mudar toda su infraestructura estatal ante la inviabilidad de permanecer en su anterior sitio. En esa línea el país sería algo así como un “aliado pasivo” que solo mira y espera sin participación activa en las operaciones que llevan adelante los países centrales;   solo observa y tolera sin posibilidades de poder actuar o incluso opinar imparcialmente.  

En esta misma postura es que Tel Aviv busca tener al país, utilizando los atentados en Buenos Aires y en última instancia el asesinato del fiscal Nisman, culpas mediante, bajo su disposición a forma de reservorio ante la posible inviabilidad de su presencia en Medio Oriente.

Pero también habría planes para que Argentina sea un aliado más activo y protagonista de los cambios que se darán con la crisis que pronto se convertirá en confrontación abierta.  Por supuesto que, su papel será el de encabezar algún tipo de actividad en el campo político y diplomático que impulse la postura de la potencia dominante, sin los riesgos de participar en las acciones bélicas que se están desarrollando y de las que se desarrollaran.

Igualmente, Argentina será el granero, pero no del mundo ya que surtirá los recursos energéticos, granos, productos alimenticios y de avances científicos a la elite que logre controlar el Cono sur. Precisamente y retomando el anterior punto, el país podría también adoptar un rol protagónico inmiscuyéndose en las acciones hostiles que lleven en breve EEUU y sus aliados de la OTAN, que vienen escalando en sus intentos por rediseñar las regiones del centro y Norte de África, el Medio Oriente –con especial interés en engullirse a Irán- y con aspiraciones de replicarlas en Ucrania, Georgia y regiones conflictivas como el Nagorno Karabaj para debilitar a la geopolítica de la Federación rusa.  En este sentido, si se comienzan a cumplir las supuestas entregas de equipos y armas norteamericanas, israelíes, francesas a las FFAA argentinas, seguramente será con fines de que Buenos Aires secunde las nuevas aventuras que se están ultimando contra Siria, Irán o incluso a exóticos teatros como el Mar meridional de la China, el Mar Báltico o incluso para operar en la península del Yemen.

Incluso y siguiendo con el punto de vista militar,  fuentes reservadas habían confirmado que el hoy presidente Macri y sus comitivas que habían viajado a Washington  el año pasado y tras haber establecido contactos con influyentes políticos conservadores del Neocon, habrían obtenido de varios funcionarios de la Casa Blanca y del Pentágono garantías de que si ganaba la presidencia, se ampliarían las posibilidades de que Argentina ingresara a la Alianza Atlántica, OTAN, para lo cual y como parte de los beneficios de dicho ingreso, EEUU instalaría una base aérea en la Patagonia que serviría como apoyo logístico y táctico a la 4º Flota del Comando sur (v http://pensamientoestraegico.blogspot.com.ar/search?updated-max=2016-02-13T07:15:00-08:00&max-results=7&start=6&by-date=false ) conllevando beneficios indirectos como serían, la creación de empleos de servicios para civiles que trabajarían en la base, creación de polos comerciales en su alrededor  y el desarrollo urbanístico que lo acompañaría.


Igualmente y pese a esto último, existe una realidad en el terreno que no facilitara esos planes y es que, hay una base de la república Popular China en Neuquén que no puede ser ignorada y permitir a los norteamericanos instalar una base militar en la misma Patagonia, involucraría directamente al país en el peligroso juego geoestratégico sin que –considerando el famélico estado de la defensa-  exista el mínimo poder de intervenir para garantizar los intereses nacionales.  

martes, 3 de mayo de 2016

EN DEBATE

“MACRI Y SUS CIRCUNSTANCIAS”


Cómo Mauricio Macri puede afrontar el desafío de reestructurar un país sin el apoyo y acompañamiento de sus partidarios




Por Javier B. Dal
Han pasado largos cuatro meses desde que el presidente Mauricio Macri y su partido CAMBIEMOS, llegaron al poder de una Argentina que se debatía entre la profundización de la “Era K” o desatar un cambio de aires políticos que se reflejaran en mejoras sustanciales tanto para la salud institucional del estado como de la vida económica de la población del país. Si hacemos una somera descripción de la situación actual de Macri a la vista de los acontecimientos que se dan en el país, notaremos que el presidente se halla solo en sus decisiones y claramente, eso no tiene nada que ver con la llamada “soledad del poder”. 

Más bien es la tan acostumbrada conducta ambivalente de los políticos argentinos que podría describirse como “tan lejos y tan cerca, pero en ninguna parte”,  distantes de los compromisos que podrían llegar a marcarlos de por vida y fastidiarles sus carreras.  Si los pretendidos “revolucionarios de la Campora”  se dieron vuelta como una media cuando vieron que todo se había acabado ¿qué se puede esperar de un gobierno de tecnócratas y activistas a sueldo de embajadas extranjeras?
Macri ha puesto en marcha una verdadera purga judicial que se las trae y eso hay que reconocérselo. Pero, pese a tan necesaria y muy meritoria decisión de terminar con la tomada de pelo de funcionarios obscenos que se habían venido enriqueciendo a costa de los dineros de todos los ciudadanos argentinos, su círculo de asesores y funcionarios que deberían sostenerle en la dura batalla, parecen más bien cuidarse sus espaldas a la espera de sorpresivas contingencias.  Y es que, pese a su férrea decisión en el área del combate a la corrupción estatal, sus políticas para lograr reflotar la economía, están mellando duramente sus méritos.  A la impopularidad de sus medidas macro económicas como fue el pagarle a los mafiosos financieros de los Hold Outs, se le suma una debacle económica interna que parece no querer detenerse.  Los precios no paran de subir y los despidos siguen como si de una purga de empleados que sobran, se extendiera sin solución de continuidad.  Algunos señalan que “hay olor a revancha política” y muchos de los que se declaraban “militantes del modelo K” han decidido tirar por el retrete sus credenciales y banderines del FVP para evitar perder sus trabajos. Por fortuna, la “resistencia” de la que algunos caraduras hablan, no es armada ya que, si esperaban defender a su “líder”, no habría dinero para pagar a grupos de “militontos”.
Paul Singer congratulado con Macri

Sin dudas que Macri ha demostrado que tiene un carácter firme; pero pareciera que decisiones como fue la de realizar el ajuste sea como sea y a costa de lo que venga, ha espantado a propios y ajenos, anotando en estos últimos al díscolo sindicalista de los camioneros Hugo Moyano, al gastronómico Barrionuevo y la lista de innombrables sigue. En lo que hace al área de las comunicaciones, se puede ver una falta de variedad y de imaginación en el manejo estratégico de los medios que ha llevado a que los “pájaros K” que habían sido corridos a pedradas, volvieran con mucha fuerza a capitalizar tan sosa política mediática.  Pero como bien señalan algunos columnistas, el problema no surge de los contenidos monocordes de medios y periodistas que simpatizan con el gobierno sino más bien, con sus políticas concretas y el tema de para quién se gobierna.   

A la par de darle la salida a la cadena venezolana TELESUR –repugnante cadena chavista a los sentidos del sionismo-, el gobierno de Macri dio la bienvenida a la simpática, lujosa pero grotesca CNN, con históricos y escandalosos records de manipulación informativa en  connivencia con las políticas de Washington.  Hoy se puede ver en programas de opinologos y de almuerzos con dinosaurios, como periodistas de la corporación norteamericana desembarcados apenas unos meses antes, se pasean dando consejos sobre moralidad y ética informativa. My god!!!

Un ejemplo del grado de cambio en la orientación de la política informativa ha sido sin dudas, la nueva cara y ángulo del abordaje de las noticias internacionales mediante la remoción de casi todo el staff de “Visión internacional” por el canal de la TV pública, especialmente dirigido a deshacerse del molesto periodista e historiador  Pedro Brieger que tanto incomodaba y abochornaba a los sectores del sionismo nacional e internacional con sus detallados informes que hacían pensar a los televidentes.  

No hay dudas que mediante el nuevo equipo que se ha instalado en dicho programa, los argentinos comenzaran a tragarse la propaganda y las realidades internacionales convenientemente maquilladas con etiqueta anglosajona y para israelí.

En otros temas, sin dudas que uno de los grandes aciertos ha sido la reactivación de las investigaciones  judiciales sobre lavado de dinero, malversación de caudales públicos  y negocios vinculados al narcotráfico que involucran directamente a los ex personeros del gobierno anterior. En ese sentido no hay dudas de que de haber habido una continuidad con personajes como Scioli o el mismo Massa hubiera garantizado la impunidad de la señora Cristina Fernández, de su familia y la de los Baez.  Sobre las implicancias de éstos últimos y en especial de “Lázaro Baez”, los allanamientos que se han realizado en la provincia de Santa Cruz, además de arrojar una cantidad fabulosa de material probatorio en contra de éste  empresario santacruceño, ha puesto en evidencia la cadena de impunidades que sin dudas llegaba hasta la misma presidencia de la nación.

En el ámbito de la seguridad, los resultados de la estrecha cooperación con asesores de agencias extranjeras para combatir el narcotráfico ha dado resultados contundentes, aunque, vale bien aclarar que el gobierno debería ir trabajando en construir una agencia propia e independiente de estos “asesoramientos” y que puede muy bien surgir de una combinación de elementos y recursos humanos de la justicia, la policía y fuerzas de seguridad nacional.   La estructuración de una agencia de inteligencia criminal de alto grado profesionalizado se hace imperiosa, pero la cuota de compromiso y responsabilidad política es muy grande. 

Tal vez el mismo Macri no vea un escollo en construir una estructura como la planteada pero, sus cercanos pueden no estar a la altura de sus decisiones y seguramente corra el peligro de quedar en la más absoluta soledad ante la primera falla. Igualmente con ellos o sin ellos, es muy posible que se vuelva a profesionalizar a las fuerzas de inteligencia para propósitos criminales y traigan algo de verdadera seguridad tanto policial como jurídica.

Para ello se deberá volcar una gran inversión en recursos materiales y económicos que con el ejercicio sostenido, obtendrá la capacidad profesional que lograría combatir no solo los delitos complejos de índole privado sino también, a la corrupción enquistada en las áreas del estado.  Si hay un punto que puede criticarse de estos planes, es en lo que respecta a los asesores que se encargarían de planificar e incluso entrenar a los cuadros que ocuparían esta nueva agencia. Sin dudas de que es materia de preocupación que elementos de la Agencia Central de Inteligencia estadounidenses, del Mossad israelí  e incluso asesores de la DGSE francesas pongan sus criterios para ser ejecutados por las fuerzas de seguridad argentinas.

Paralelo a este último tema, los contactos con agregados militares norteamericanos y de otros países,  estarían tomando forma para poner en marcha una modesta reestructuración en el área de la defensa que se verán con adquisiciones vitales para la operatividad de las tres fuerzas.

Una última cuestión que puede representar un quiebre en las políticas  que encara en el ámbito laboral, hay que ver si éste presidente que ha demostrado frialdad y decisión –pero muy poca muñeca política- para encarar todos los temas que hemos citado antes, si se atreverá a vetar la llamada “ley anti despidos”, que se ha convertido en el ariete y caballo de batalla de los políticos más desacreditados y que ven en esto, la posibilidad de reimpulsar sus mediocres posiciones.


domingo, 1 de mayo de 2016

INTERNACIONAL




"THE WRATH OF BAGHDAD"


How does one sustain a government that has no legitimacy and is worse in the sight of their people as corrupt and collaborationist




By Charles H. Slim and Ali Al Najafi

Although we do not see, the truth is always, say some other deep thinker. No matter how many years have not caused all dead past, Iraqis have always been aware of who the real enemies of their country and of their own existence. No matter how much money you spent US propaganda machine-sustained by the Zionist lobbies or who has achieved hogging Iraqi local media; people no longer supports the puppet government that has only zaqueado the country with the complicity of those great foreign thieves http://alwaght.com/es/News/51935/Seguidores-del-Movimiento-Sadr-de-Irak-inician -protestas-in-Baghdad

Iraqis have had enough of the media operations of chains like Al Jazeera, which has been transformed into the body covert propaganda and incitement in favor of Israel and Qatar (http://www.veteranstoday.com/2016/04/ 29 / iraq-shuts-al-jazeera-for-instigating-violence /) which in turn try to manipulate the situation pro argue a massive return of the Americans, something that is very difficult.

Alongside this, a corrupt government rarely has seen Iraq. His people regardless of Shiites, Sunnis, Kurds and Christians can not remember so much humiliation and poverty. Insecurity has become a normality; murders, kidnappings and disappearances are everyday things and that's not the work of Iraqis, they commented on the streets and markets. No food, medicines are easier to acquire in the black market at a pharmacy, have electricity or telephone has become a privilege only enjoyed by corrupt politicians and their families are grouped near the Green Zone or expensive and policed ​​by private mercenaries are simply thugs in the service of better pay complexes.

April 30 was the culminating point of the protests centered on Tahrir Square and around the Green Zone in Baghdad. Thousands of Iraqi citizens that combined various political forces, especially sectors that support Shiite cleric Muqtadar Al Sadr, managed to overcome the defenses and barricades that the collaborationist regime had erected around the entire complex where the main government buildings are and especially the US embassy. It was like a human tide that was slowly invading safety corridors entering the complex and on the outer walls, estarse seemed to come down by the force of the demonstrators.

Keynote speaker and political support of the demonstrations has been the Shiite cleric Al Sadr Muqtadar, famous and bitter enemy of the collaborationist government policies and remembered leader of the Shiite resistance against the presence of American and British invaders. It was one of the militia groups that gave a very bad past occupants for much of the stay in Iraq "Mahdi Army". It was for this role that Al Sadr was unsuccessfully attacked by US media and when you are tactics even failed attempt was made to assassinate unsuccessfully, for which Al Sadr had to take refuge in Iran. After his return to the country and despite what lies told in the media, Al Sadr began to get involved with the popular sectors that had been bloodily sections of society. It was without doubt one of the most influential cheetahs leaders who met with representatives of what began to take shape since 2010 as the "Iraqi revolution" that was centralized in a General Command of the Revolutionary centered on the battered towns of Al Anbar and northern center of the country.

These approaches were taken as a provocation by then Nouri al-Maliki, who obedient faithful to the directives coming from Washington and controlled in its execution from the fortified embassy in Baghdad, tried to thwart unit that Al Sadr and his people were tending with Sunni Arab villagers who could not stand more bloody arbitrariness of cleaning policies were ordered from Baghdad.

Although the Western media have tried to reduce the responsibilities of the dire consequences suffered by the Iraqi people pillaging committed by Prime Minister Al Maliki and Cia the truth is that this is not so. 

Behind Al Maliki is a very systematic and planned to tear Iraqi society in sectarian clashes that have the seal of Western brains policy. Moreover, Al Maliki was a stranger among the Iraqi population and only for his links with Washington, was worthy to be chosen among the upstarts propuestos- for the position of administrator in Baghdad. While E 2004 Muqtadar Al Sadr realized enormous contacts with resistance groups to coordinate space areas where operate without causing interference and was syndicated on blacklists of "death squads" led by the CIA, Al Maliki by the party "Dawa", Iyad Allawi and many other traitors trading comfortably in Washington, the installation of a government that would ensure "desbaatización" and the elimination of dissidents possible to impede the process of occupation. With them he begins an era of darkness that besides death and misery, would leave Iraq without its heritage for the simple fact that it was systematically looted by Anglo-Saxons and breed unprincipled partners as Nouri al-Maliki and military leaders removed their inner circles of the mafia "Dawa".
Sadr followers en 2004

Ordinary people are tired of this situation. The brutality of the regime's hands stained with the blood of thousands of his own countrymen killing them on behalf of their bosses in Washington or by delivering it directly to the clutches of American torturers in overcrowded camps like Abu Ghraib and Bucca claims -to mention the most known-the obscenity of corruption and theft that in view of all, stripped the country of archaeological, economic and energy resources to become the property of the Anglo-American corporations riches most. And here the Americans had the lead role behind the scenes, knowing that I would not hesitate forever; after all the puppet al-Maliki and his close had expiration date.

In fact, since the Americans and their British allies invaded the country, there was not a single day of peace in Iraq. Beyond the intermingled violence between resistance operations and cleanup actions being made by groups of military tasks, the CIA and its "civilian contractors, Iraqis did not lose sight that the invaders had come for anything else, less to help. And although they placed an occupying civil administration as a front for the media that was headed by another criminal and thief like Paul Bremer (v. Http://www.voltairenet.org/article120572.html), their tasks were devoted to control effective spoliation of Iraqi wealth and ensure that no traces remain of this zacchaeus no witnesses.

In this framework, the tasks of the "Coalition Provisional Authority" was responsible for destroying the state and public infrastructure of Iraq to simply privatize and thus, after occupying the main sectors of the economy, services and especially security, manage the country as a private business entity placing the head of the company, a manager (Al Maliki) administration and a subsidiary headquartered in Washington.
Corruption escalated to unimaginable levels and despite the terror that implemented the security apparatus in the shadows -sostenido regime by US-citizens were gradually being folded claims of their brothers in the north in Fallujah, Al Ramadi, Mosul, Salah`deen and other locations in northern center in the shadow of media silence, starving and brutal repression by police and military forces now wearing uniforms, vehicles and weapons used the same American soldiers about years would lie before its doors to take their families.

Today the indignation of the entire population has overflowed expected and limits politicians, parliamentarians and the same Prime Minister Haider al-Abadi who were behind the embankments of the Green Zone, managed and protected by the Americans, they have fled swiftly after the massive entry of thousands of protesters after jumping controls and climbing the walls, they came to the Parliament buildings and the ministry where the seat of government was.

Some sources in Baghdad illustrated in more detail the situation. According to these, several armed army corps had missed the demonstrators opposing open fire as had ordered the interior ministry. The situation was surpassed even for Americans who have begun to develop defense tasks and possible evacuation of its embassy closing a protected marines and civilian groups mercenaries who are in the task of guarding the facility perimeter.

For those in charge of security in the Green Zone, the situation is out of control and this can lead to the situation of fighting the regime carries out in the north against the "Daesh" and Iraqi revolutionary groups, may worsen. Precisely in this context, car bombings and killings continue unabated in Baghdad, but with a very peculiar logic; many cars pump and artifacts are placed in public places in Sadr City, where the largest Shiite population of the capital is and is strangely adept leader Al Sadr Moqtadar Coincidence?


 For most Iraqis all that is not only not a causality, but even is not the work of local groups such as the agitation means as "Al Hurra" -installed by Americans-or subsidiary Qatari "Al Jazeera", they try to do believe trying to hold free of "sectarian war" with scandalous ties with the policies of the alliance "Israeli-Saudi" to descalabrar the region. On this Al Sadr and his organization have repeatedly claimed that behind these methods of terror is the hand of "great evil" that is the US and if you see what has been leaking on the scandalous subsidies that the US military has been providing the "Daesh" in various areas of the north, not much more to say about these comments.