sábado, 4 de febrero de 2023

 

“DISECCIONADO

AL LIBANO”

¿Quiénes y por qué están tratando de despedazar al país de los cedros?

Por Ali Al Najafi

 

Para sionistas como Moshe Dayan y Ariel Sharon el Líbano era el próximo bocado para lograr ampliar las fronteras de un estado nacido de la conquista bélica. Pese a la influencia francesa y la variopinta conformación identitaria de la población libanesa, los israelíes tenían en sus planes hacerse con su territorio para controlar toda la costa que da al Mar Mediterráneo.

La excusa para incursionar contra el Líbano vino en la década de los setentas de la mano del ingreso de tropas sirias en 1976, de presencia de la OLP y sus incursiones contra la ocupación israelí. Como es su estilo, los jerarcas en Tel Aviv no iban a golpear de frente y aprovecharían las discordias internas para filtrarse y profundizarlas. Con el talento que la destaca para generar divisiones e intriga en los países objetivo, el Mossad recluto agentes árabes para que trabajaran desde adentro generando peleas internas que fueron explotadas por Tel Aviv. Fue así que Israel, con el apoyo de los falangistas cristianos libaneses llevó adelante dos invasiones, una en 1978 y la segunda en 1982 que mantuvo en el sur hasta el año 2000.

Justamente en 1982 la aparición de un nuevo actor político en el complicado escenario faccioso libanes significó el comienzo del fin de la impunidad de Israel sobre su pequeño y caótico vecino. La contundente entrada de Hizb´allah (Partido de Dios) en el campo de acción golpeando en 1983 a los estadounidenses en las barracas de Beirut quienes habían desembarcado para precisamente jugar en favor de Israel, reveló un panorama mucho más complejo y peligroso que la CIA no pudo prever.

Una pequeña milicia liderada por un joven clérigo chiita llamado Hassan Nasrallah lograron expulsar a los marines estadounidenses y a partir de entonces, la furia se centró sobre su persona.

A partir de ese entonces, las milicias cristianas pro-israelies (del sur del Líbano), la red de informantes y las bases del Mossad que habían montado en pleno de Beirut fueron borradas de un plumazo y las operaciones israelíes simplemente debieron abandonarse. Esto no solo desató la ira de los israelíes sino que les obligo a replegarse al sur donde ocuparon hasta el año 2000 una franja de territorio desde donde no les quedaba otra alternativa que lanzar bombardeos sobres las aldeas y posiciones en el sur.

En mayo del 2000 Israel se repliega y abandona la franja que ocupaba poniendo ante la vista de los libaneses, el efecto del poder y la persistencia de la milicia chiita. Aun así, los israelíes retuvieron las granjas en Shebaá, uno de los puntos de conflicto que sigue pendiente.

También los libaneses comprobaron en 2006 que Hizb´allah era la única fuerza que podía frenar a Israel de sus ambiciones expansivas y aunque la mayoría festeja eso, hay ciertos sectores dentro del Líbano que eso no les agrada y casualmente son los pro-israelies ligados a las milicias falangistas cristianas.

Pero lo que más resienten estos sectores es la institucionalidad política que ha logrado Hizb´allah lo que le ha dado mayor injerencia y participación en la vida pública del país. Durante años, Israel ha estado instigando dentro del espectro político libanes para crear un frente contra Nasrallah e incluso el Mossad logró reclutar a un alto funcionario dentro de la cúpula del partido que sería descubierto en 2015.

Como parte de esos esfuerzos se ha tratado de culpar a Hizb´allah de todo lo malo que ocurra allí, en especial de hechos impactantes como fue el atentado ejecutado en febrero de 2005 contra el primer ministro Rafiq Hariri lo que ha derivado en una gran pantomima política propiciada por Naciones Unidas y en la que sesgadamente intervienen Francia, EEUU y Alemania.

Otro intento, por cierto inhumano y brutal, por destruir la reputación de la resistencia chiita fue la explosión del puerto de Beirut en agosto del 2020 que nunca fue investigada pero que desde los medios occidentales señalaron en base a teorías y suposiciones nunca corroboradas a Hizb´allah como responsable del almacenamiento de armas y explosivos en el puerto.

Durante todo ese tiempo, estos elementos han estado colaborando con el Mossad israelí colocando bombas y atacando a tiros a los partidarios y a las oficinas de Hizb´allah. Pero a pesar de esos esfuerzos por incitar los viejos odios, los israelíes siguieron fracasando en sus intentos. Ha sido la cooperación entre Hizb´allah y las autoridades libanesas la que ha impedido reiterados intentos de infiltración de comandos israelíes con fines nada buenos, o la captura de agentes del Mossad tratando de reclutar alcahuetes y el descubrimiento y desbaratamiento de instalaciones para escucha ilegal de las comunicaciones libanesas.

Pero pese a ello, las circunstancias internas del propio país conspiran en su contra. La actual situación de precariedad económica y política del Líbano ha facilitado que las acciones sucias de estos sectores se hayan multiplicado. Como condimento extra de esto, no se deben dejar de lado las conexiones que mantiene la CIA con otros viejos criminales de la guerra civil, tan influyentes, necesarios y útiles para sostener los planes contra el movimiento de resistencia islámico.  

Actualmente hay un nombre que está retumbando en los oídos de los libaneses y es el de Samir Geagea, un influyente político quien en el pasado participo en la guerra civil colaborando con Israel. Justamente y como tal, fue condenado a prisión perpetua en 1995 por volar -pese a ser él cristiano- una iglesia cristiana con sus fieles adentro como parte de un plan macabro por avivar el odio interreligioso.

Geagea tras lograr su libertad ha continuado con su trabajo, enfocado en tratar de desbancar a los musulmanes chiitas de Hizb´allah contando para tal fin con los apoyos de Arabia Saudita, EEUU y obviamente Israel. Como parte de su enfoque, se está financiando y entrenando (en campamentos dirigidos por la CIA en Jordania) a milicias cristianas que bajo la máscara de patrullas de seguridad urbana (que tienen su base en el barrio “Ashrafiah” de Beirut) buscan adquirir suficiente poder de fuego para tratar de derrotar a los chiitas.

No olvidemos tampoco como los grupos afiliados a ISIS han estado tratando de hacer pie en el Líbano con la velada intensión de cumplir los objetivos de Israel.

Al parecer Israel ha puesto mayor importancia en tratar de destruir a Hizb´allah que ir por el programa nuclear iraní, eso al menos por el momento y para ello debe seguir conspirando contra la unidad política de su vecino. Esto lo podemos deducir del último informe del Mossad difundido públicamente por Tel Aviv en el cual (y para desagrado de los sionistas argentinos) aparta sorpresivamente a Irán de cualquier responsabilidad de los atentados en Buenos Aires, Argentina.

Queda claro que mientras exista Hizb´allah, subsistirá la resistencia árabe-islámica contra las ambiciones expansionistas israelíes y lo peor, seguirá el apoyo político y potencialmente militar a la resistencia palestina contra la ocupación.

viernes, 3 de febrero de 2023

 

“RELACION DE VASALLAJE”

¿Es la democracia angloestadounidense democrática o es realmente la autocracia de la que tanto acusan a otros?

 

Por Charles H. Slim

 

El paso del tiempo supondría el avance y el desarrollo de las sociedades, eso al menos en teoría. Hace ya mucho tiempo que las relaciones de vasallaje para con los señores feudales que caracterizaron a la Edad Media europea se terminaron, al menos eso es lo que los europeos creían.

Hoy las relaciones que se están viendo entre Washington y la UE es de un señorío en las que la dependencia y fidelidad de los políticos europeos se materializa bajo el ensombrecedor paraguas de la OTAN. En este esquema medieval adaptado a nuestra actualidad, los gobernantes de los países de la OTAN son meros vasallos y dependientes de la decisión de su “Señor” en Washington y los políticos de cada uno de esos países, la nobleza corrupta y vulgar que espera caigan las migajas bajo la mesa de las decisiones.

Tal vez los ciudadanos europeos aún no hallan tocado fondo tal como los agobiados ucranianos quienes se están viendo sumidos en la carestía, la desesperación y la miseria que por efecto de una guerra que los señores anglosajones no quieren que se detenga. Salvo Zelensky y sus políticos, la gente de a pie pueden hundirse en la pobreza más absoluta y ya no contar con cloacas porque la mierda esta brotando por doquier ¿Que están haciendo los políticos de la UE para frenar esto? La respuesta está a la vista de todos y aunque los medios dibujen mañosamente un escenario de heroicidad Hollywoodense de una catástrofe como lo es la guerra (y en especial la actual en Ucrania), los Macron, Scholz, Meloni y mucho menos los archicorruptos funcionarios atlantistas como Borrell, Von der Leyen, Stoltenberg discutirán y mucho menos se opondrán a los designios de Washington.

La relación de vasallaje y señor feudal ha quedado bien certificada con la democrática sugerencia de Washington al vasallo germano Scholz para que envíe (aun contra las voces de sensatez que lo rodean) sus tanques “Leopard” y que por tal motivo no haya una sola queja que pueda molestar a su señor en La Casa Blanca.

¿Puede haber una relación democrática entre un vasallo y un señor feudal? Creo que está muy claro que no la hubo en la Edad Media y mucho menos hoy. La incompatibilidad entre una y otra hace imposible de conciliar aún, como una forma atenuada de la democracia. La verdadera democracia estaría en el ejercicio pleno y libre de los derechos de los mismos ciudadanos europeos reclamando el fin de esa dependencia toxica y humillante que mantiene sometidos a sus políticos y también a su propio erario ya que, no olvidemos que Washington (además de ordenar girar ciento de millones de dólares al régimen de Kiev) sigue cobrándose los intereses usurarios de su benevolente “Plan Marshall” ¿Acaso usted no lo sabía?

Lo que no es ninguna propaganda es la creciente remesa de armamentos de los países de la OTAN que además de estar agotando las mismas existencias de sus fuerzas armadas, solo es una pequeña parte están yendo al frente en el este de Europa. Si esto estaría ocurriendo cualquiera podría preguntarse ¿Dónde se están escurriendo las toneladas de armamento faltantes y quiénes se están beneficiando con ello? Las subalternas agencias de inteligencia europeas y también las canadienses y las australianas que están muy bien al tanto de esto, cierran sus bocas para no molestar a la CIA.

Los europeos de a pie ya son conscientes de esto y también de las mentiras que EEUU le ha estado contando a ellos y al mundo entero.

Una de esas mentiras se refiere a las peligrosas y continuamente negadas instalaciones estadounidenses de guerra bacteriológica en Ucrania en las que -entre otros desarrollos pestilentes- se hallaban cultivos del Sars-Cov2. Tal vez estemos próximos a saber o más bien confirmar el origen artificial y tal vez deliberado de la pandemia que los medios argumentaban como el producto de un animalito en un mercado chino. Sin dudas que la verdad expuesta por Rusia será ante la mirada de vasallos mediáticos como una sonora bofetada al Señor feudal en Washington.

No olvidemos como la CNN, la DW, la BBC y todas sus repetidoras de pacotilla, cantando al unísono la misma tonada del Departamento de Estado y en base a invenciones fraudulentas (Casos de Stephen Glass y Jayson Blair de Hamilton68[1]), adjudicaban esto a una propaganda rusa. Pero las pruebas son las pruebas y con ellas (20.000 documentos recopilados por Rusia), cualquier otro imaginativo relato de estas expertas fábricas de mentiras y falacias solo son anécdotas que se volatilizan como un pedo de vieja.

Con esto al descubierto, los ciudadanos ucranianos también ya están cayendo en cuentas cómo el vasallo askenazi Zelensky y todos los funcionarios de su régimen archi corrupto integrista habían permitido que los estadounidenses (por medio de personajes como Hunter Biden y sus empresas fantasmas) jugaran descaradamente con su salud y sus propias vidas. Obviamente que este servilismo tiene una recompensa pero, ¿Quiénes creen que cobraban aquella?

En esta relación de vasallaje, el señor feudal se beneficia de sus vasallos y aunque estos también viven de la protección y las larguezas de aquel, todos participan del mismo negocio.

Es por ello que no debería sorprenderse nadie cuando el mismo Zelensky le agradece a Goldman Sachs, Black Rock y toda la constelación de financistas chupasangre de la elite financiera de “Wall Street” su apoyo a los esfuerzos para sostener su régimen que nada tiene de transparente y democrático.

martes, 31 de enero de 2023

 

“TACTICAL ALLIES”

Who, why and from where did the attacks in Iran come?


By Sir Charlattam

As we had predicted a few months earlier, the US was seeking to expand its theatre of operations against Russia by using its allies in the Middle East, Israel and Saudi Arabia.

The drone incursions between 28 and the night of 29 January over Iranian skies in an attempt to destroy several defence installations bear witness to this prediction. In Esfahan, a massive explosion was recorded at a military factory, apparently by a Drone armed with suicide explosives. Other drones targeting similar buildings were shot down before reaching their targets. According to the Western media and reports in the Gulf Arab media (especially Emirati), the attacks wreaked havoc in depots and factories of drones supplied to Russia, suggesting with incisive intent that it was Israel that carried out these actions, but was it really an Israeli action?

For Tehran this attack (in violation of Chapter VII of the UN Charter) was not Israeli. That does not mean that Israel did not have the capability or at least the intention to do so, but the targets targeted are certainly not in its interest. Whatever explanations Iranian officials gave to support this conclusion, it was the words coming out of the Pentagon and the State Department that confirmed it. An anonymous US official pointed to Israeli involvement in the affair and this was picked up by the less than credible “The Wall Street Journal” but it is clear that this rumour may be a smokescreen.

From the wreckage of the drones that the Iranians were able to recover in the vicinity, they were small quadcopters that operate over short distances, which means that the attackers were operating them remotely inside Iranian territory.

First, it is noted that the Western media have tried to magnify these attacks as if they had degraded Iranian capabilities by hitting sites of high strategic value, but in reality this has not been the case. Iranian officials have claimed that the damage was insignificant compared to Western media exaggerations, including that the production lines of the “SHAHED-136” drone, used by Russia with destructive precision, were not affected. This was clearly a psychological action aimed at creating confusion and panic, especially in Russia.

But if this was not the case, who would have carried out the attack and how? To begin with, we should not rule out Israeli involvement, which is not the same as them being the sole perpetrators. The relationship between Israel and the US is symbiotic and that is why their involvement cannot be ruled out. Nevertheless, Tel Aviv would not carry out such an attack without Washington's authorisation. It is well known that member governments of the self-styled "free world" (a term that comes from the Cold War), can break the law and commit all sorts of crimes on other people's soil. The CIA and their British colleagues in MI6, not to mention the Israeli Mossad (in the case of the Baruch Ben-Yosef assassination), can blow up buildings and kill with impunity in other countries and not be declared as acts of terrorism.

If we are in the midst of a struggle for a truly multipolar world that respects international law (not US unilateral rules), these acts should be prosecuted in international criminal courts as the crimes they have always been.

Moving on, let's look at who would benefit from cutting off the production of these attack drones. The first of these is undoubtedly the regime in Kiev, although that does not mean that a cell of the SBU has mounted this operation. But it is known that this intelligence agency is currently under the complete control of the CIA and British MI6 who have already been caught mounting terrorist attacks inside Russia and Belarus. But how decisive and crucial is the role of these drones for Washington to risk opening a war front in the Persian Gulf? If we look at it from an economic angle, Russia causes more damage with this cheap vector (20,000 US$ per unit) than the US can protect with a Patriot battery.

In addition, the Ukrainians and their NATO backers have been constantly frustrated to see the Russians use the “SHAHED” with enviable accuracy to destroy -in addition to electrical installations- tons of material intended to enter by train from Poland and Romania.

Those who carried out these attacks, and according to the details of the drones they used, would not have been launched from another country but from within Iranian territory itself, controlled from a laptop or even a mobile phone. As we have seen in other cases, the easy access to this type of drones for civilian use or even the use of homemade drones makes it possible for an attack team equipped with software and moving in the vicinity of the targets with a vehicle, allowing for a surprise that is very difficult to anticipate.   

In conclusion, it can be intuited that those who actually carried out these attacks were cells of CIA-directed assets with Israeli cooperation operating from within (Al Ahwaz or MAK extremists) that could well have started from Iraqi Kurdistan where the Americans and Mossad have bases of operations. If so, this is a clear expansion of the theatre of operations of the war in Ukraine that could quickly spread to other countries.

Ultimately, what is becoming clear is who is who in this war and that beyond the supposed underlying ideological contradictions, geopolitical interests and opportunism matter more.

lunes, 30 de enero de 2023

 

“SIN VIOLENCIA NO HAY ESTADO”

Esa es la lógica sangrienta sobre la que se sustenta el establishment israelí y que se vuelve a ver tras los últimos atentados en Jerusalen

 

Por Yossi Tevi

Esta es la lógica siniestra que mantiene en pie al estado de Israel. Desde que el 30 de diciembre del 2022 la Asamblea de Naciones Unidas reclamo a la Corte internacional una resolución expresa sobre la situación de ocupación de los territorios palestinos, la violencia de los colonos judíos contra la población palestina de Czjordania, Jerusalen y los ataques de las FDI contra la Franja de Gaza se incrementaron de forma exponencial.

La más brutal de las masacres fue llevada a cabo por las tropas de las FDI en Yenin donde asesinaron a sangre fría a nueve palestinos entre ellos a una mujer de 61 años de edad y lanzando gas lacrimógeno en el área de pediatría del hospital de dicha localidad.

Como era de esperar, los medios occidentales mantuvieron esto bajo el más absoluto silencio hasta que ya no pudo ocultarse más. Como suele suceder, recién ventilaron los ataques posteriores contra los israelíes. La reacción cíclica a esa violencia de un estado colonialista y que no repara en matar civiles, se vio en Jerusalen tras los ataques que cobro la vida de siete ciudadanos israelíes.

Pero esto no empezó en Yenin ni la masacre contra los árabes palestinos es un episodio excepcional de la (para los pro-israelies) “democracia” del Oriente Medio.

Las razzias, los arrestos y las usurpaciones de propiedades palestinas que luego son demolidas para entregarlas a los colonos judíos se han sistematizado con mayor firmeza bajo el nuevo régimen ultraderechista de tinte mesiánico que lideran Bibi Netanyahu y la gente de Ben Gvir.

Desde hace bastante que la Shin Bet, la guardia de fronteras y la hasta el Lakam vienen implementando tácticas de contrainteligencia que conlleven a abrir y cerrar a conveniencia de los jerarcas el torniquete sobre el cuello de los palestinos. El chantaje, la tortura y la extorsión son la moneda común con las que las fuerzas israelíes manejan a los palestinos. Para tal fin no dejemos de mencionar la cooperación de la mukhabarat y las fuerzas policiales de Fatah. El engaño y las tinieblas son una constante para los palestinos y cuando se hace útil, son el chivo expiatorio para justificar esa violencia que el régimen sionista necesita para justificarse.

Así ya no es un secreto que en varias ocasiones varios ataques con cohetes “Kssam” supuestamente disparados por Hamas habían sido en realidad replicas lanzadas por equipos israelíes disfrazados con uniformes negros, pero claro ¿Acaso cree que eso será publicado en el “Haaretz” o el “Time of Israel”?

Las jugarretas sucias en nombre de la supervivencia del estado han generado un círculo vicioso y ya no es posible distinguir quién es quién detrás de un ataque. También los colonos echan mano a los trucos sucios y las acciones encubiertas mediante los cuales incendian casas, mezquitas y asesinan a palestinos sin importar si son niños o mujeres. Este estado de ansiedad que soporta cada palestino ya se extiende 75 años y la lista de crímenes que se cometen en su contra es extensa y lo peor es que no hay visos de que detenga su cuenta. Para la ley internacional se tratan de atentados terroristas pero ¿Por qué los medios no lo tratan así?

Estos grupos extremistas judíos, en su mayoría de ascendencia askenazi (de origen europeo), además de su antisemitismo tienen la confesa finalidad de erradicar a los palestinos, su cultura y su historia sin discriminar entre musulmanes o cristianos.

Hoy los israelíes no solo tienen a los palestinos como sus enemigos íntimos sino también, a esos judíos importados que juegan el papel de colonos en un intento por alivianar la carga política que le ha costado al estado, usar el ejército y a los cuerpos antiterroristas para la sucia tarea de ocupar y sostener un terreno. Tal vez al comienzo haya sido una estrategia demográfica inteligente y viable para superar a la natalidad árabe-palestina, pero hoy son una franja de extremistas liderados por tipos impresentables como Ben Gvir con poder político (y poder de fuego) en la cima del gobierno y con intensión de manejar la política del estado bajo designios del sionismo religioso mesiánico.

Pese a que muchos israelíes les dieron su voto, para muchos otros estos tipos representan un serio peligro para la política interior y una amenaza para la paz. No por ser judío alguien necesariamente va comulgar con el ideario de estos racistas y delirantes teológicos del “Lehava” y “La Familia” quienes tienen como slogan “muerte a los árabes”. Si bien hay rabinos ortodoxos que militan en estas agrupaciones y ven con simpatía a los colonos extremistas, hay otros que los repudian frontalmente aunque ello les halla valido el insulto y la vituperación.

A contrario de lo que muchos se habrían imaginado, son los sionistas no judíos quienes brindan un apoyo incondicional a este movimiento, incluso financiando sus actividades terroristas contra los palestinos y cualquiera que se atreva a criticar sus acciones.

Esto ha causado muchos enfrentamientos internos dividiendo a los israelíes más allá de las clásicas corrientes de la derecha y la izquierda política. El extremismo religioso está permeando con fuerza las capas de la sociedad israelí que relegando con ello a los partidos políticos laicos, sospechados por múltiples casos de corrupción con lo cual Tel Aviv podría enfrentar en no mucho tiempo más, el mismo problema que tuvo la OLP de Yasser Arafat con el extremismo islamista de la “Jihad Islámica” y “Hamas”.

Tampoco debería ser ya un tabú, las promiscuas relaciones de estos extremistas con díscolos elementos del Shin Bet e incluso con el Mossad, lo que ha potenciado la peligrosidad de estos sectores que pueden llegar a contar con armas, conocimientos y tácticas que sin dudas usaran contra la misma policía israelí.

A pesar de todo esto, estos extremistas son muy útiles para Netanyahu y en cierto sentido para las políticas de “seguridad” del estado. Para el actual gobierno, continuar con la apropiación de territorios y construcción de asentamientos judíos es una meta que no van a negociar. Israel tiene una larga historia de saber manipular la violencia para sacar réditos políticos y es por eso que hay que observar con cuidado por qué se dan ciertas situaciones en momentos determinados.

Los atentados en Jerusalen no surgieron de la nada. Netanyahu desde hacía una semana antes había ordenado bombardeos sobre Gaza y había permitido que esos colonos mataran palestinos en Cizjordania sin que la policía hiciera nada para impedirlo. Lo que no puede explicarse muy bien, es cómo esos jóvenes palestinos que asesinaron a siete israelíes en Jerusalen e hirieron a otros tantos, que no militaban en ninguna organización armada y que sin experiencia, pudieran haber conseguido las armas y las municiones que usaron con tanta  pericia ¿Quién les facilito el acceso a esas armas? Si la Shin Bet tiene controlado a Jerusalen este ¿Cómo se colaron pistolas 9mm en tan perfecto estado sin que lo supieran?; ¿Acaso es otra operación sucia para justificar el garrote de las políticas de Netanyahu en momentos que el Tribunal Penal internacional debe resolver sobre la ocupación de los territorios palestinos?