viernes, 16 de junio de 2017

ILM-MIDDLE EAST

 ILM-MIDDLE EAST




“IRAQ: A DÓNDE IRÁ?”

Iraq tras años de luchas y de dolor solo parece esperar más tribulaciones en el horizonte. El ISIS y los grupos armados iraquíes que trataron de expulsar al gobierno títere de Bagdad se han desvanecido y ahora los pobladores de las provincias del centro norte se hallan en manos de los vengativos colaboracionistas




Por Horace Husseini
Los sembradores del odio y la malicia han ganado una vez más. Iraq está inerme y su población tan o más dividida como lo hicieron los carniceros invasores y sus imperdonables colaboradores que hoy se disfrazan de “libertadores”. La fatalidad no parece tener final para Iraq ¿Dónde han quedado los días de gloria de la gran nación árabe que guió a los demás pueblos árabes del mundo islámico y que sembró la envidia en los corruptos emiratos del Golfo Pérsico? Hoy es un estado fallido, gobernado por corruptos y criminales que solo buscan llenarse sus bolsillos y nada más.

Aquel liderazgo inimitable de Saddam Hussein que regía con mano de hierro y que llevó a Iraq a la modernidad sin perder la esencia árabe-islámica que respetaba la diversidad étnico-confesional entre chiitas, sunitas y cristianos no ha podido ser reemplazado y menos aún igualado con las repugnantes marionetas que (colaboración mediante) usurparon el gobierno y que hoy solo ocupan un cascarón vacío tras los murallones blindados de la Zona Verde todavía contralada por los estadounidenses.

Sus masacres pasaron a la historia de Iraq y del mundo, que pese a los esfuerzos de los invasores y sus colaboradores por taparla, han quedado documentadas en el colectivo iraquí como en la de los investigadores avezados de todo el mundo (Iraqsolidaridad. “Operación Telón de acero: El verdadero rostro de la ocupación”. http://www.iraqsolidaridad.org/2004-2005/docs/cronica_22-12-05.html )

Quienes no se vendieron al enemigo lucharon (sin distinción entre sunitas, chiitas y cristianos) hasta morir, mientras que esos personeros que adulados y pagados por quienes asechaban al “gran Iraq” desde las tribunas occidentales, vendieron a su cultura, sus hermanos, su propia dignidad  y al país a los intereses de quienes con saña y gozo desangrarían al país, duermen sobre los huesos de los montículos de cadáveres que ayudaron a producir.

Esos que pueden personificarse en Nouri Al Maliki pero que hay muchos tras de él, se beneficiaron con los invasores y mientras dormían protegidos por las tropas ocupantes, el pueblo sufría el impiadoso golpe de los asesinos que a diestra y siniestra barrían día y noche el suelo de todo el país.

Igualmente, los iraquíes lucharon por soltarse de esa nefasta situación en las interminables jornadas de lucha de una resistencia sin cuartel de la que los norteamericanos y británicos quisieran poder olvidar.

Tras la huida del grueso de tropas invasoras en 2011, dejaron su nido de serpiente en pleno Bagdad y sus huevos diseminados en todo el país. Sus colaboradores son salidos de las mafias comunes, traficantes y asesinos en masa que han hecho mucho del trabajo sucio de aquellos desde el  2003 hasta la actualidad.  Incluso varios ellos fueron sacrificados por sus amos al no necesitarles más. Ese es el precio que pagan los traidores.
emboscada de la resistencia

Los pobres de Iraq hoy son más paupérrimos y los ricos son menos que antes. Los ladrones han copado los sitios del poder y con sus sucios engaños han pervertido la poca cohesión social que dejaron los señores del terror; los especialistas de la tortura, de los abusos y de los asesinatos. Los servidores del maligno Al Maliki y su secta de matones que han manchado no solo a la nacionalidad de Iraq sino a la estirpe de los chiitas con su abominable persecución contra todos los que se opusieron al invasor y a su tiranía llevada adelante por esos miserables sin alma ¡Oh que Dios se apiade de ellos en el día de la retribución!. Esos empleados que con sus delantales teñidos de sangre y sus guantes de goma gastados de tanto golpear a sus prisioneros en las celdas de las prisiones gubernamentales, vuelven a sus casas para darles de comer a sus familias con la sangre de sus vecinos, de sus conocidos e incluso de sus parientes. ¡Que detestable trabajo!

La policía pos-Saddam es mucho peor y más brutal que la de los Baasistas, incluso muchos de los mismos chiitas que detestaban a su gobierno han caído en cuentas de ello. Muchos han perdido familiares a manos de las “Brigadas Badr” y de otros cuerpos de matones armados por los estadounidenses y que tras retirarse, supervisan sus “tareas especiales” asesores con base en la Zona Verde. Tan brutal y arbitrarias han sido sus acciones que los iraquíes no distinguen entre norteamericanos y estos criminales envestidos de una autoridad que no tienen.

Muchos de ellos son los mismos que colocan las bombas en los populosos sitios de Bagdad y quienes reciben una paga más alta por matar a la mayor cantidad de civiles. Perpetuar el caos entre los iraquíes es la meta. Pero quienes realmente dirigen desde las sombras estas malignas cosas son la CIA y el Mossad algo que Al Maliki y sus corruptos no ignoraban mientras aquellos se restregan las manos de satisfacción.

En 2010 mientras el mundo era distraído con las movilizaciones creadas por agitadores pagados en red, que llevaron el caos sobre  el norte de África y que los medios occidentales maniqueamente llamaron “Primavera árabe”, en Iraq las movilizaciones populares, realmente espontaneas ponían en jaque las políticas impuestas por la ocupación que ya estaba haciendo las maletas ante la insostenible situación material, anímica y moral que amenazaba con avasallarles de un momento a otro.

Fueron momentos desesperantes para los títeres de Bagdad y una esperanza para los revolucionarios que agrupados en Comités populares, organizaron con todos los medios en su haber, el levantamiento que más tarde pondría en jaque al gobierno de Al Maliki y sus esbirros armados que entre otras tareas, se encargaron de secuestrar y asesinar a los prominentes científicos e intelectuales nacionales (Iraqsolidaridad. http://www.iraqsolidaridad.org/2004-2005/docs/represion_11-11-05.html )

Maliki solo fue un títere más. Luego de ser sacado por la conspiración tejida por los estadounidenses y una confluencia detestable entre los baasistas  que  pretendieron retomar el poder creyendo en que aquellos se lo permitirían y los sucios traidores kurdos que han vendido su alma al diablo (Chaitán) al recibir los petrodólares sucios y armas de los americanos e israelíes, soltaron esa bestia de la bandera negra (Daesh) creada, alimentada y fortalecida por los estadounidenses y sus aliados israelíes.

Esa bestia que ha engañado al mundo no lo ha hecho con los árabes. Si los iraquíes bien nacidos se plegaron a esta siniestra ideología ha sido por la desesperación que nació de esa horrorosa ocupación extranjera y de la continua persecución que se ha cobrado millones de muertos, miles de lisiados y otros muchos miles de desaparecidos. Miles ya han huido para no caer en las garras de los colaboracionistas que como ya se ha hecho público,  son peor que el Daesh a la hora de la venganza.

Otra vez más, la misma historia. Los serviles al invasor ensuciándose las manos con la sangre de sus hermanos mientras aquellos miran y controlan que la tarea sea la encomendada. Haider Al Abadi es tan intrascendente e inepto como lo fue Al Maliki y es por eso que está en el poder. La nueva generación de matones afila sus cuchillos para cobrarse con los pobladores que han tolerado la presencia del “Daesh”. 

Escondidos tras honores que no existen se proclaman “fuerzas de seguridad” que solo aseguran lo que les mandan sus patrones foráneos, atrio de matones y pistoleros que felices marchan a la cacería de aquellos que calificados como insurgentes (calificativo de los estadounidenses) que se reniegan a volverles a entregar sus bienes a los que han cruzado el océano y traído la desgracia ¿Cuál es el destino de Iraq ahora?

martes, 13 de junio de 2017

NACIONAL




“LA CANCILLER”

La gira relámpago de la canciller alemana Angela Merkel ha dejado varias incógnitas sobre la causa de su visita a Latinoamerica ¿Una movida de la Unión Europea para contra restar la influencia comercial estadounidense?



Por Charles H. Slim
Sin lugar a dudas, la visita de la canciller alemana Angela Merkel a la república Argentina en la semana que se fue, represento un evento político muy importante para el gobierno de Mauricio Macri y una esperanza de que puede haber una solución a la galopante situación económico-financiera en la que se encuentra empantanada. Quizás hablar de “solución” sea demasiado pero si podría hallar un paliativo bastante sólido ante la escuálida economía argentina.

Las firmas alemanas que hay en el país, se comprometieron a trabajar junto al gobierno para ampliar sus inversiones y de ese modo absorber una modesta cuantía de cupos laborales que darán algo de respiro a la asfixiada economía argentina.

Aunque Macri espera que esta visita le traiga frutos contantes y sonantes inmediatos, Merkel tiene otros objetivos más profundos y de mayor alcance que una simple bolsa de dinero en la mano. Uno de sus objetivos en esta visita relámpago estuvo en la de hallar aliados contra los posicionamientos de Donald Trump con miras a la próxima cumbre del G-20 y acercar a su vez, las posibilidad de ampliar el campo de acción de la UE con un Mercosur prácticamente parado.

Pero más allá de los preconceptos existentes sobre la posición política de Merkel en el contexto mundial y su mediática apariencia sobre el respeto a las diversidades étnico religiosas que claramente quiso mostrar con su inexplicable visita a la Sinagoga de Buenos Aires sita en calle Libertad, en el trasfondo de sus políticas internacionales que se vinculan a la catástrofe creada en el Medio Oriente hay mucho de lo que Berlín debería explicar.

Fue precisamente por esas implicancias, que la visita estuvo rodeada de un sigiloso despliegue de las agencias de seguridad alemanas Bundesnachrischtendients que junto a la AFI,  establecieron desde 24 horas antes de la llegada de la canciller un minucioso sistema de vigilancia que fue desde el control de las líneas telefónicas (celulares, Whastapp, emails, Twitter)  -especialmente de sujetos sospechosos- y de todos los medios de comunicación existentes por el internet hasta la creación de anillos perimetrales de seguridad con especialistas en antiterrorismo apostados en varios puntos del trayecto por donde pasaría el convoy de automóviles blindados que trasladaba a la mandataria para evitar un supuesto atentado del “ISIS”.

De haber sido real la amenaza de esta organización seudo-islámica, no habría tenido problemas en atacar dado el bajo grado de seguridad que presenta el país, su ejecución no hubiera representado problemas. Igualmente, había guardar las apariencias y seguir con la farsa ya que otro de los logros de Merkel ha sido, hacer más dependiente que nunca a su país de los enjuagues de EEUU.

Alemania y más precisamente el gobierno social demócrata de Ángela Merkel ha venido siendo “el” ariete de las políticas y caja de resonancia de los intereses geoestratégicos de Washington dentro de la UE en al menos los últimos diez años hasta esta parte. Para ello, Berlín ha sido el interlocutor de EEUU ante la OTAN, factor preponderante para las aspiraciones norteamericanas. Sus injerencias en asuntos como Siria, Iraq y el sostenimiento de administraciones impresentables  como la de Erdogan en Turquía, llaman a que el gobierno de Macri se detenga por un solo instante, uno solo, para determinar que tan conveniente sería para la Argentina establecer lazos con un gobierno con tantos dobleces.

Con esa cara de solaz calma y de una aparente imperturbabilidad, Merkel se encargo de establecer un puente entre la anterior administración norteamericana y Ankara, ésta última, fiel sirviente de los planes ejecutados contra Siria que se halla desesperada para ser aceptada dentro del selecto club de la Unión Europea que no acepta y no aceptará (tal como se ha podido ver a lo largo de su existencia) a un país musulmán como miembro.

 Y no se trata de impedimentos puestos por oscuros intereses nazi o fascistas como cómica y repetidamente, los medios lelos de la intelectualidad seudo-izquierdista pagada por los verdaderos artífices de ese racismo, cuentan por los medios masivos. 

Son sin duda los llamados “conservadores cristianos”, los “neosionistas” y los lobbies sionistas europeos por excelencia, los que se encargan continuamente de bombardear intelectualmente sobre los “miedos” y los “peligros” de una inserción oficial e igualitaria musulmana en Europa.

Pero tras años de muy buenas relaciones signadas por la conveniencia mutua, Merkel y Erdogan entraron en una espiral de desencuentros que se enmarcaron, además de la crisis de refugiados que causaron las masacres de “ISIS” y los bombardeos indiscriminados de la “Coalición Internacional”, en la declaración por parte de la Cámara baja de Berlín como “genocidio armenio” lo acometido por las tropas otomanas en 1915, los conllevo a desplantes, injurias y afrentas de Ankara, que terminaron con la decisión de Merkel y su Consejo de ministros por retirar a sus efectivos de la base de la OTAN en Incirilik para trasladarlos a una base en Jordania.

Incirilik, que es una localidad al sur de Turquía, alberga la base de la OTAN más importante en la entrada al continente asiático y ha sido el punto de partida de las operaciones bélicas y de intervenciones clandestinas ejecutadas por EEUU y sus aliados sobre el Medio Oriente en los últimos 25 años y Alemania ha colaborado activamente en todas éstas acciones, especialmente en las que se están llevando a cabo actualmente contra Siria y Yemen.

Estas tropas germanas se hallan presentes en la región como parte de la  “Coalición Internacional” en el marco de la llamada “lucha contra el Estado Islámico”, una parodia siniestra que ha quedado develada ante variadas pruebas de ello, algo que Merkel no se da por aludida.
Fastidio de Merkel ante Putin

En otro frente, Merkel ha sido el frontón político de la OTAN contra Rusia, tratando de argumentar la necesidad de mostrar los puños (mediante despliegues y ejercicios militares en las fronteras de la Federación) a Rusia en el marco de los asuntos de Crimea, Ucrania y la confusa situación del Donbass, que según la versión de Washington que se entrelaza con la de Bruselas y que es presentada por Merkel ante el público, “hay una situación de invasión rusa” por la cual ellos –La OTAN- se hallan ampliamente preocupados.  Pero a pesar de varios e infructuosos intentos por embarrar a Rusia en la situación en esta región fronteriza, Merkel ha fallado en tratar de provocar a un Vladimir Putin impertérrito que tras la visita del 2 de mayo que tuvo lugar en Sochi, quedó en claro que Rusia (y más allá de las buenas conversaciones sobre asuntos comerciales y culturales) no compraba la versión geopolítica de Merkel –que es una copia extendida desde Washington- y menos aún, dejaría de decírselo en la misma cara.  

En ese sentido Putin fue directo y en la misma conferencia de prensa que dieron ambos ante periodistas acreditados de varias partes del mundo y ante una Merkel claramente disgustada, le señaló entre otras cosas, que el acuerdo de Astana era mejor que nada y que la situación que estaba destruyendo a Siria era el producto de políticas irresponsables habían implementado intereses foráneos a los que incluía a Berlín.

Sin dudas que Alemania puede llegar a traer inversiones para el 2018 y crear fuentes de trabajo calificadas, eso no lo dudamos, pero todavía no sabremos ¿a cambio de qué? 

El peligro radica que la línea geopolítica en la que se mueve Merkel y su gobierno, caracterizada por su subordinación a la política anglosajona que se halla signada por la agenda globalista que hoy por hoy –y le guste o no a la canciller- dirige un “psicópata” como  Donald Trump y que como lo ha demostrado en su última visita a Riad, puede causar daño tan solo con gesticular, hace llamar a la reflexión al mandatario argentino.