viernes, 2 de febrero de 2024

 

UN DESMORONAMIENTO ESPERADO

La situación del régimen de Kiev y de su cabecilla Volodymyr Zelensky es simplemente endeble y es cuestión de tiempo para que se derrumbe ¿Cuáles son las señales de esta inminente situación?

 

Por Charles H. Slim

En el frente de guerra en este de Europa muchas son las cosas y eventos que han venido pasando sin que los medios occidentales hayan realizado una sola crónica de ellos ¿Por qué? Obviamente porque las cosas van muy mal para los planes de Washington. Y es que a los reveces en el campo de batalla, la pérdida de terreno y el avance ruso en la periferia de “Jarkov” están cercando las expectativas del régimen de Kiev y frustrando a su vez, los planes de la OTAN.

Pero el verdadero problema o mejor dicho, la preocupación para estos actores no es la inútil pérdida de vidas, la destrucción de un país, la miseria de su población y mucho menos el drama de los refugiados, es el costo financiero que han invertido para que la empresa caiga en saco roto. El incremento de la inflación y una recesión cada vez más evidente en la Unión Europea es la consecuencia de haber seguido la agenda demócrata de Biden y sus socios neoconservadores.

Deteniéndonos en ver las características del régimen de Volodymyr Zelensky podremos advertir algo que Moscú ya había difundido públicamente antes de que interviniera con la Operación Militar Especial. La corrupción es la característica más sobresaliente y Washington lo ha alimentado de forma obscena bajo la supuesta prerrogativa de ayudar a los ciudadanos ucranianos ¿Pero acaso los ucranianos han visto uno solo de esos billones de billetes de dólares que la administración Biden ordenó proveer?

A pesar de que los organismos políticos europeos como la presidencia de la UE y en particular la misma presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen ha dicho que Ucrania ha mejorado mucho en sus índices de lucha contra la corrupción dentro de sus instituciones gubernamentales lo cierto es que, tanto el gobierno de Zelensky como sus FFAA son dos agujeros negros por donde se escurren los miles de millones de dólares que se habían dado para supuestamente, derrotar a Rusia. A propósito ¿Qué sucedió con la tan promocionada contraofensiva?

Pero la corrupción del régimen conducido por Volodymyr Zelensky va mucho más allá de los desfalcos del dinero occidental entregados entre otras cuestiones para derrotar a la Federación Rusa y “reconstruir” a Ucrania. Aún no se ha esclarecido la evaporación de toneladas de pertrechos y armas entregados por algunos socios atlantistas y en especial por qué varios lotes de armamento y explosivos que habían sido entregados a su Estado Mayor terminaron apareciendo y siendo usados con mucho éxito por la resistencia palestina en la operación “Inundación Al Aqsa” a miles de kilómetros de su destino.

¿Habrá influido esto en las discusiones entre Zelensky y su jefe de las Fuerzas Armadas para su repentino desplazamiento?

Tal vez el general Valery Zaluzhny estaba siendo una seria molestia con sus reclamos y señalamientos a las pésimas decisiones de Zelensky a lo que se agregó la comprobación de una extensa cadena de corrupción dentro de las FFAA, fue por ello que era tiempo de deshacerse de él de la forma más discreta. Sin dudas que los puntos de vista de Zaluzhny también molestaban al Pentágono y a los generales en la OTAN y la determinación de removerlo partió desde estos estamentos.

Otro punto muy importante y discutido en esta pretendida democracia de supremacistas filonazis es precisamente la situación de los derechos humanos, esos que tanto le preocupan de la boca para afuera a Washington y a la UE. Se sabe muy bien cuál es la suerte de quienes no están de acuerdo o amenacen al régimen o cuestionan la guerra que sufren. De este modo los blogueros, periodistas, sacerdotes o incluso funcionarios que critiquen la situación son blanco de los escuadrones especiales que allanaran sus moradas y los arrastraran hasta sus camionetas para ser llevados a los patíbulos en los que serán “interrogados” democráticamente.

Pero también están en la mira sus propios soldados. quienes tras rendirse al llegar a la primera línea de contacto, o son deliberadamente bombardeados con los misiles británicos “Shadow Storm” en los campamentos rusos donde se hallan preventivamente detenidos o asesinados cuando son trasladados por aire derribando los aviones que les transportan ¿Puede tener futuro un régimen archi corrupto que sacrifica a sus propios hombres para subsistir políticamente?

A pesar de que los medios en occidente han ocultado sistemáticamente estos oscuros episodios del régimen filonazi conducido por un judío askenazi que no por casualidad tiene de amigo que al criminal de guerra Benjamín Netanyahu, el aparato de encubrimiento e intoxicación que otorgan los medios ya no basta y el relato angloestadounidense tiene agujeros por todos lados. La tropa de hackers al servicio de la BBC (MI6) y del New York Times (CIA) no da abasto para manipular tantos y adversos hechos con la intención de cambiar el relato de la noticia.

Como telón de cierre serán los cambios en La Casa Blanca los que marquen la suerte del títere Zelensky y su régimen, ya que es muy seguro que Joe Biden sabiendo que no tiene chances para una reelección y las pocas esperanzas sobre la sensual Nikki Halley para que pueda reemplazarlo, ya esté haciendo sus valijas para dejarle paso a Donald Trump quien aparentemente y en plan de reactivar su “America Great Again”, desactivaría la costosa aventura militar atlantista para centrar esos recursos en los asuntos migratorios blindando la frontera sur. El golpe será duro, pero mucho más lo será para los verdaderos arquitectos y beneficiarios de las guerras interminables, es decir, los neoconservadores y los cabilderos sionistas de AIPAC quienes entre sus delirantes ideas cuenta aquella por la cual y mediante la OTAN (los europeos como escudo), convertir a Ucrania en un estado tapón al estilo de Israel.

Si los ucranianos mismos que han visto desangrar a su país no han caído en cuentas de estos planes, una cosa es segura y ella es que no quisieran ver a lo que queda de su país convertido en estado militarizado y policial del cual solo se beneficiarán los personeros que coloquen Washington y la OTAN.

miércoles, 31 de enero de 2024

 

LA GUERRA DEL ESTRECHO

¿Por qué es una pésima idea escalar el conflicto contra Yemen en el Mar Rojo? Cuando ni la razón ni la moral asisten a Washington y a sus aliados

 

Por Charles H. Slim

Todo sea por el bien de Israel! ... claman rabiosos los sionistas en Washington D.C., pero ¿Hasta dónde y a qué precio? Entre el 22 y el 23 de enero serán uno de esos momentos que los burócratas de la administración norteamericana querrán olvidar y es que ese día una flota de destructores que escoltaban dos buques de carga estadounidenses que pretendían cruzar por el estrecho de Bab Al Mandeb se convirtió en uno de los escenarios que ningún almirante ni asesor del Pentágono creyó que podía ver.

Por las radios de los puentes de cada una de las unidades estadounidenses sonaron las advertencias de los vigilantes costeros yemeníes emplazando a los buques de carga y sus custodios a dar la vuelta o atenerse a las consecuencias. Es muy probable y que haciendo honor al típico carácter arrogante del americano, aquello haya arrancado alguna carcajada de la oficialidad de los puentes hasta que vieron a lo que se enfrentaban.

La respuesta a esa arrogancia fue rápida y certera. Misiles balísticos que los Huties calificaron como “navales apropiados” fueron lanzados contra las fragatas estadounidenses que custodiaban al buque OCEAN JAZZ contratado por Washington, en momentos que pretendía ingresar a las aguas del Golfo de Adén. El intercambio de fuego fue sin precedentes digno de un documental bélico. Según el mando de la resistencia yemení, tuvieron éxito en impactar sobre el buque en cuestión e incluso causando daños en una de las fragatas estadounidenses. Inmediatamente el NAVCENT desmintió furiosamente esta versión.

El solo hecho de que una batería de misiles haya partido desde sus lanzaderas ya representa una demostración de audacia y poder ante los sistemas de alerta temprana y sofisticados software de guerra electrónica de los buques estadounidenses salvo que...los misiles “apropiados” sean de nueva generación y ello signifique a su vez muy difíciles de interceptar.

Sin dudas que quienes mejor sabrán informar sobre las características de estos misiles son los oficiales de los buques que formaron parte de la escaramuza naval. Incluso más. Fuentes anónimas de la Inteligencia Naval habrían reportado que el nivel de peligro para el grupo de tareas es tan alto que simplemente bastó decir; “Washington, We have a serious problems”.

Como fuera que haya sido, La Casa Blanca había creído que con los bombardeos sobre Saná y algunas bases de “Ansar Allah” iban a moderar a los yemeníes. Error estratégico de Biden, uno más en lo que va de su presidencia. Siguiendo esta lógica el gobierno británico se aventuro a seguir ciegamente a los estadounidenses y ahora comprueban para su desagrado y consternación que las cosas son más difíciles que lo especulado. Ante semejante impotencia y como era de esperar Biden implemento su primera batería de sanciones administrativas contra “Ansar Allah” promulgando la Orden Ejecutiva 13224 que la declara “Terrorista Global” ¿Qué pretende esta medida? Estigmatizar a los Huties y a los yemeníes en general para que los demás estados, organizaciones o particulares que tienen relaciones de cualquier clase y/o realizan transacciones se alejen de ellos como si tuvieran la peste.

Tal vez esto haya funcionado antes, en especial con naciones latinoamericanas como Cuba y Venezuela, y los países árabes como Iraq en los noventas o Siria actualmente, pero hoy hemos visto como una batería de infernal de sanciones similares emitidas por Washington contra Rusia no le han hecho mella y por el contrario rebotaron como una pelota de goma que les dio en su propia cara.

Una vez más hay que remarcar las diferencias entre lo que sucedió entre 1990 y 1991 en el Golfo Pérsico y lo que hoy sucede en el Mar Rojo. En aquellos años EEUU y su ladero británico aprovecharon las ventajas que le ofrecía la supremacía militar con la que contaban tras el descalabro de la URSS y las ambivalencias políticas con las que descaradamente Naciones Unidas ayudo a ganar tiempo para preparar lo que se llamaría la Operación Tormenta del Desierto. En aquel momento Bush, el Departamento de Estado y sus generales del Pentágono ya tenían decidida una guerra se retiraran o no los iraquíes. Entonces pregúntense ¿Qué moralidad hubo en ese entonces?

Los Huties no son las fuerzas iraquíes de Saddam Hussein ni Yemen es el Iraq de 1990. Lo estadounidenses pareciera que no entendieron las diferencias y es por eso que fracasaron en su primer intento de castigar a los yemeníes. Los europeos que no quisieron unirse al grupo naval intuyen que nada bueno vendrá de esa intervención. No solo hay determinación en los Huties por continuar bloqueando el tráfico de buques israelíes o de otras banderas que vayan a puertos de la Palestina ocupada, han demostrado que pueden lidiar con la armada angloestadounidense utilizando con una pericia asombrosa los misiles balísticos con los que cuentan.

Pero las presiones sobre Washington no solo provienen de Tel Aviv sino del agravamiento del flujo comercial visto en los faltantes de implementos y materiales para ciertas industrias europeas producto de lo que sucede en el Mar Rojo. La escalada angloestadounidense contra Yemen podría agravar la ya pésima situación económica de la UE la cual ya acusa un descenso en la actividad productiva y por ende laboral nacida de la aventura en Ucrania que está derrapando por un desfiladero.

La presión que la resistencia islámica está imprimiendo sobre los estadounidenses tanto en Siria como en Iraq estaría determinando que Joe Biden tome muy enserio el retiro de sus tropas algo que los neoconservadores y los lobbies sionistas como AIPAC ya están resintiéndolo como un supuesto “triunfo de Irán”. Si la influencia iraní coopto lo que hoy puede llamarse gobierno en Bagdad fue gracias a invasión de 2003 y la sangrienta limpieza en la sociedad iraquí gestionada por la CIA con el beneplácito de Tel Aviv durante toda la ocupación y también por ese monstruo llamado “ISIS” creado como una continuidad de la farsa de “Al Qaeda” (para justificar su estancia en ambos países), entonces ¿Quién es el verdadero responsable de todo esto?

Al mismo tiempo, las implicancias morales por este apoyo a Israel que le cuesta más dinero público a las arcas del tesoro, dejan muy mal parado a los EEUU ya que no hay discusión alguna sobre la criminalidad con la que Netanyahu y su estado mayor están actuado en Gaza. EEUU sigue enviando miles de millones de dólares en armas, bombas y repuestos para cooperar con el genocidio que se está cometiendo. Biden, Sullivan y por supuesto Blinken lo saben muy bien y como dice el refrán “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Washington está solventando los gastos de armamento a granel con el cual las FDI están asesinando indiscriminadamente y con un sadismo inimaginable a simples habitantes palestinos, aun cuando existan en el régimen sionista muchos extremistas que consideran en sus retorcidas mentes matar a todos los palestinos, ese no debería ser el espíritu de un buen estadounidense ¿Hay reamente buenos estadounidenses en el gobierno?

Es por eso que si Biden no da un paso atrás en su locura de querer abrir otra guerra y esta vez con Yemen solo para apoyar a su amigo “Bibi”, avísenle a este viejo pederasta y a los sionistas que lo están acompañando que los yemeníes podrán ser pobres, verse desastrados y escuálidos con armas portátiles que deberían estar en un museo pero tienen algo que no tienen los israelíes que siguen a Netanyahu ni los puritanos que les secundan en EEUU y eso es, la razón y la moral del por qué luchar.

 

 

 

 

 

 

 

lunes, 29 de enero de 2024

 

OPERANDO PARA

TEL AVIV

¿Por qué, cómo y quiénes están tratando de instalar la lucha geopolítica de Tel Aviv en Argentina?

 

Por Yossi Tevi

Es siempre muy importante no perder la memoria sobre los hechos y situaciones que dieron origen a problemas que extendidos en el tiempo por no haberse resuelto en su debido momento, se pierden por efecto del maremágnum de la vida cotidiana. Esto tiene especial importancia en la política y mucho más en la geopolítica de los países.

En la Argentina esto es un problema crónico. Aquí los ciudadanos suelen verse impactados por un suceso y hasta llegar a sobreactuar las consecuencias del mismo, pero con el paso del tiempo ya perdieron noción total de lo sucedido. Podríamos decir ligeramente que es un pueblo de memoria frágil o desinteresada, pero en realidad no es tan así ya que quienes deberían preservar esa memoria para resolver esos asuntos (sus gobiernos), de costumbre la pierden o alteran la dinámica de los hechos.

En Argentina hasta antes de 1990 la situación de relaciones con los países árabes y en particular con el mundo árabe-islámico era relativamente pobre (pese a la gran comunidad sirio-libanesa) y solo se basaba en algún que otro intercambio comercial pero no más. Se podía decir que era una relación cordial pero no muy cercana. Con Irán se mantenían fluidas relaciones comerciales vinculadas al comercio del crudo e incluso con intercambio de tecnologías en el campo nuclear, estando fuera de discusiones los problemas políticos internos que ambos países sufrieron dentro de sus fronteras.

Pero curiosamente con la llegada en 1989 de un gobierno neoliberal de un peronista llamado Carlos Menem de ascendencia siria, el país se alineo sin cortapisas a la geopolítica de Washington. Fue un movimiento oportunista en momentos que el Muro de Berlín era derribado y en un mundo donde supuestamente morían las ideologías. Rápidamente y sin que nadie lo advirtiera el país descendía por la rampa que desembocaba al campo de batalla en favor de la geopolítica de supremacía estadounidense en la cual se involucra muy íntimamente la de Israel.

A partir de allí comenzaron a enturbiarse las ya de por si parcas relaciones exteriores con el mundo oriental en especial con árabe-islámico llegando a la cúspide de la obsecuencia con la adhesión voluntaria del gobierno de Menem con la política exterior de Washington y un paralelo acercamiento a Israel.

La participación argentina en la guerra del Golfo Pérsico de 1991 solo fue una anécdota ruidosa de este alineamiento y una ventana para que ciertos intereses oscuros usaran este país desguarnecido y de muy baja seguridad para arreglar ciertos asuntos. Es sabido que ciertas agencias de inteligencia cuando dirimen sus asuntos o envían mensajes lo hacen en lugares muy bien determinados y entre las formas para enviarlos se encuentran los ataques terroristas.

Así los argentinos se desayunaron con la explosión de la embajada de Israel en la mañana de marzo de 1992 que los sionistas locales acusaron automáticamente y sin la menor prueba a un supuesto complot palestino de la OLP apoyado por elementos nazis locales, una tesis tan descabellada como falto de seriedad, pero que en el medio de la consternación y el caos, fue muy útil plantar para los sionistas que ya asomaban por los medios. En ese momento (no se sabe si deliberadamente) ni los órganos del estado o algún investigador independiente se molestó en mirar con detenimiento que estaba ocurriendo en Oriente Medio y más precisamente dentro de la estructura política de Israel (con las tensiones entre la ultraderecha liderada por Yitzak Shamir y las conversaciones impulsadas por Yitzak Rabin con la OLP para concretar un estado palestino). De haberse tomado en consideración este escenario, hubiera puesto mucha luz en un asunto tan oscuro y sucio como lo sucedido en Buenos Aires.

Tan obstruidas estuvieron las investigaciones que los perpetradores de este ataque tuvieron la seguridad que las instituciones del país eran altamente permeables a las sugerencias externas (informes de la CIA y Mossad) y por ende, fácilmente manipulables. Si el mismo gobierno no tenía herramientas operativas propias (SIDE) para recabar y producir información de lo que realmente había pasado y prevenir futuros ataques ¿Qué clase de poder podía tener? Así, se produce en julio de 1994 otro ataque contra la mutual judía de la AMIA y una vez más, con total ligereza desde ciertos medios se trata de argumentar que los autores fueron “árabes”, en especial palestinos de la “Jihad Islámica” o del “Hesbolá” libanés.

Para el ciudadano de a pie las diferencias no eran advertibles ya que se trata de un tema muy complejo, hasta en cierto sentido un tabú y el único elemento que los interconecta es su etnia árabe. A base de esa odiosa y maliciosa generalización fue como se trató de instalar en la mentalidad colectiva de los argentinos que los árabes-islámicos eran los culpables de aquello y de todo lo que viniera.

En estos hechos la acusación genérica, infundada y odiosa surge evidente ya que los desinformadores de la época (especialmente del periodismo) daban por igual a la “Jihad Islámica” un grupo de la resistencia de origen palestino que el grupo libanés “Hesbolá” demostrando para quienes conocen el tema una ignorancia total o más bien, un despropósito deliberado en la forma de acusar.

Desde entonces y propiciado por el gran desconocimiento del público argentino de la situación en Palestina, Israel a través de su brazo político local la DAIA, ha usado estos ataques para reclutar partidarios no para hallar la verdad de lo ocurrido sino para militar en su agenda geopolítica que se centra en buscar destruir la potencialidad nuclear de Irán. Con ese propósito Israel hoy por hoy en Argentina con un gobierno abiertamente alineado a su geopolítica y un presidente con rasgos mesiánicos, estos embustes podrían escalar peligrosamente.

Eso es lo que se vio con un video adulterado en su traducción sobre el líder de Hesbolá el Sayyed Hassan Nasrallah en el cual y hablando en árabe saluda con las formas islámicas al profeta y su familia. Pero en una traducción simultánea y artificiosa con letras amarillas lo que se dice es diferente y falso. Brevemente, se alude a una amenaza que habría proferido Nasrallah contra el gobierno de Milei algo que no surge de la traducción veraz.

Este bulo ya vino preparado desde Beirut, emitido por MTV Líbano que es manejado por un viejo amigo de Tel Aviv y Washington D.C. llamado Samir Farid Geagea, un libanés de origen cristiano con un largo historial de operaciones sucias y terrorismo contra sus propios hermanos libaneses. Él es uno de los ejemplos de un sionista no judío y paradigmáticamente árabe que hace los trabajos sucios de Israel. Entre sus especialidades estuvo el fabricar atentados (Op. Falsa bandera) para tratar de culpar a los musulmanes libaneses y a los sirios. Geagea formó parte de las falanges cristianas financiadas por Israel que entre otras bestialidades, masacraron bajo la complaciente vista de Ariel Sharon y sus hombres a los palestinos en el campo de refugiados de Sabrá y Chatila. No es algo nuevo ver esta clase de árabes que la inteligencia israelí llama “agentes negros” y precisamente los usan para esta clase de operaciones, lo peligroso es que operen con sus artimañas justamente en Argentina.

El episodio de Geagea no es nuevo en Argentina y solo es la demostración de que los sionistas están cooperando activamente con la agenda política de Tel Aviv destinada a generar odio hacia los musulmanes y en especial contra los chiitas que su mayoría habitan en Irán. El momento en que se busca esto es altamente peligroso. Hemos visto como un sector de los medios capitalinos, abiertamente sionistas, quienes continuamente señalan a Irán (sin más pruebas que sus argumentos enredados) como el responsable de los atentados de 1992 y 1994, han tratado de generar este odio inflando bulos que luego se comprueban ser falsos.

Ya hace unos años atrás, el mismo Sayyed Nasrallah envió una advertencia a Buenos Aires sobre los planes de Washington con la colaboración de Arabia Saudita para instalar en la región células del “Daesh” que es un programa seudo-islamista armado por la CIA y sus socios entre los que estaban la Muthabarat saudita entre 2012 y 2014 para tratar de derrocar a Bashar Al Assad en Siria.

domingo, 28 de enero de 2024

 

THE TRUMP´S AND HALLEY´S

WATCH UP SHE IS MAN EATER


Por Dany Smith

Para quienes están metidos en el lodo de la política en Washington DC se suele decir que lo más importante en la vida es el poder, el sexo y el dinero dependiendo de cada uno el orden que le dé a cada uno de estos factores.

Sacando cualquier juicio de valor o de moralidad, Washington hace tiempo que se ha convertido en un gran y lujoso prostíbulo para la “elite” política de EEUU en donde es seguro que nadie puede acusar a nadie de estar limpio sobre sus inconfesables “affairs sexuales” que muchas veces involucran y ocultan detrás de supuestos matrimonios ejemplares.

Con el comienzo de la campaña para las presidenciales ya hemos visto como se juega rudo y muy sucio cuando se trata de buscar desbancar al oponente. Lo dijimos mucho antes de que Donald Trump pese a las acusaciones y las rabiosas campañas mediáticas en su contra lograría levantarse y lanzarse como candidato. Incluso tras la última y escandalosa acusación de E. Jean Carroll contra Trump por difamación no lo ha desanimado y al contrario, lo ha usado para mostrarle a los norteamericanos que tan corrupto e influenciable es la justicia en EEUU.

Pero ese intento de ver la paja en el ojo ajeno no es nuevo en este círculo de puritanos y neoconservadores hipócritas. Tan fuera de lugar esta todo que los mismos medios que hacen una novela con Trump se olvidan de las feas y antiguas acusaciones contra el mismo Joe Biden y ni hablemos de los asuntos sucios de Biden junior que lo implican en negocios tan turbios (el asunto Burisma) como en diversiones donde las prostitutas caras y la cocaína no faltaban.

Es por eso que no hay muchos en Washington D.C. y tal vez en todo el arco político de la Unión sin importar que sean Demócratas o republicanos con el culo limpio para evitar ser señalados por viejas rencillas con algún empleado despechado o aún peor, con alguna mujerzuela (o varias a la vez) con la que contrataron sus servicios. O acaso ustedes no se han preguntado ¿Cómo encajaba Jeffry Epstein en este ambiente? Al parecer la sonriente y esbelta Nikki Halley con sus aires de honorable mujer casada con un militar de carrera y de familia tradicional, tampoco es tan transparente como ha pretendido ser.

Realmente poco debería importar si un funcionario es moralmente reprochable o poco convencional en lo referente a su vida sexual, siempre y cuando además de mantenerla entre cuatro paredes cumpla con sus deberes con honestidad y lealtad a los intereses de los Estados Unidos, pero Nikki Halley no parece escapar a esta regla ya que al parecer aquello le ha valido precisamente como peldaño para llegar a donde está hoy.

Nikki una preferida de los viejos neoconservadores y ferviente militante sionista parece que su meteórica carrera estaría más vinculada a su talento en la intimidad que con su vocación de funcionaria pública. Más allá del amarillismo del “Daily Mail” un artículo ventilado el 18 de enero pasado (https://www.dailymail.co.uk/news/article-12970377/Nikki-Haley-cheated-affair-husband-affidavits-witnesses.html ) señala que desde 2007 y por 2010 Niki Halley que se hallaba casada con Michael Haley en momentos que era legisladora por Carolina del Sur, mantenía dos relaciones paralelas con dos tipos como Larry Marchant Jr. y Will Folks, dos cabilderos muy bien conectados con el poder en Washington.

Tal vez sea de mal pensado deducir que tras estas relaciones Halley se convirtió en gobernadora y no mucho tiempo después, salto a la arena de la política federal como funcionaria de la administración de Donald Trump. No sería de extrañar que usando ese mismo razonamiento algunos sospechen que tal vez haya logrado su designación haciendo lo que se conoce como un “casting sábana” ¿Con quién? Eso quedara a consideración de cada uno, pero no es muy difícil de adivinar.

Ella fue la embajadora de los EEUU ante Naciones Unidas y como tal trató de justificar varias situaciones injustificables de la política exterior y muy particularmente de las acciones de Israel en torno a la situación de ocupación sobre la población palestina y sus injerencias en el Medio Oriente. Halley mostraba sus dientes contra las posturas que iban contra los posicionamientos de Washington y muchos la recuerdan por ese ardor.

Otros la recuerdan como una mujer astuta, fría y políticamente ambiciosa a tal punto de bautizarla como “Lucifer” tan peligrosa que la creían con la intensión de reemplazar a Trump.

Otros también la recuerdan por ese ardor solo que en la intimidad de un asiento trasero de un automóvil de un viejo neoconservador y de otros colegas quienes aparentemente han dado testimonio de esa fogosidad.

Con este prontuario que hoy día esta siendo parte de la campaña sucia en su contra, Halley se ha estado ganando la fama de una come hombres, especialmente de los veteranos neoconservadores con conexiones políticas tanto dentro de EEUU como en Israel. Tal vez sea por eso que los sionistas adoran a Nikki y su ferviente lealtad al estado sionista.

Hasta el momento las preliminares contra Trump van mal y ya ha sido derrotada. Igualmente aún falta para que las cosas se consoliden pero, la tendencia puede ir ampliándose y es allí donde la sonriente “mujer de familia” y afable ex colaboradora de Trump puede echar mano a sus mañas para sacar ventajas.

Tal vez quien debiera cuidarse de este sensual y trepidante historial sexual sea su anterior superior ejecutivo y hoy adversario político, si así es, el mismo Donald Trump quien no sería de extrañar algún abogado pagado por los demócratas salga con alguna nueva e imaginativa acusación en su contra y esta vez se trate de nana menos que de…Nikki Halley.