viernes, 10 de julio de 2020


“CONSPIRACION CONTRA IRÁN”
¿Quiénes son los que han estado complotando por degradar los desarrollos científicos de Irán y hasta dónde han llegado para ello?

Por Charles H. Slim y Yossi Tevi
Detrás de las apariencias y de una engañosa calma, desde hace tiempo que en los cuarteles de la inteligencia israelí, se urden complejas intrigas y operaciones para degradar la capacidad científica y tecnológica de la República Islámica de Irán. Como siempre, para Tel Aviv no hay limites cuando quieren lograr un propósito.

Bajo el argumento de que “Irán es un estado terrorista” que amenaza a la paz mundial y la existencia del estado de Israel, Tel Aviv ha tratado de impulsar a nivel internacional una campaña contra los desarrollos nucleares de Irán que para colmo están dirigidos a proveer beneficios de la vida civil. Como era de esperar, Tel Aviv logro que la AIEA realizara inspecciones al programa nuclear sin obtener los resultados esperados. Para magnificar sus justificaciones y mostrar a los iraníes como un peligro, Netanyahu hizo incapie que ese desarrollo en realidad persigue finalidades militares sin detenerse a ver, que el mismo estado de Israel es el único que mantiene un arsenal nuclear que amenaza a toda la región.

Acostumbrados a creer que están por encima de la ley internacional y que no responden a nadie que no forme parte de su propia grey, prepararon meticulosamente la forma para entorpecer los progresos iraníes.

Varios fueron los intentos por acometer estos planes, pero sin el éxito esperado.  Irán ha progresado en su desarrollo científico nuclear y no importa si sus finalidades sean para la industria militar o para el uso civil, los sionistas de Tel Aviv y los que los apoyan desde EEUU y la UE –islamofobos recalcitrantes- quieren destruir cualquier avance que provenga de un país islámico.

Rodeados de secretismo y amparados en la oscuridad mediática, los complotadores habían creído poder actuar desde dentro tal como lo hicieron en Iraq durante la ocupación angloestadounidense, contratando equipos de asesinos y criminales del bajo mundo para eliminar a científicos, académicos y mentes brillantes de aquel país árabe.

La ocupación de Iraq fue una ventaja estratégica muy bien aprovechada por Tel Aviv y con la cooperación de sus colegas británicos y estadounidenses, pudo desarrollar planes conspirativos y reclutar elementos antíraníes para operar desde allí sobre territorio iraní. Uno de los principales recursos con lo que contaron sobre el terreno para penetrar fue la organización armada “Muyahidines Al Kalq”[1] que fue entusiastamente apoyada por la CIA y el Mutkhabarat iraquí en la década de los ochentas para derrocar a la revolución chiita de Khomeini. Pese a que la ocupación angloestadounidense derroco en 2003 al gobierno de Saddam Hussein, quien colaboro para dar sustento y cobijo[2] a esta estructura armada, Tel Aviv se valió de ella para poder penetrar dentro del país persa donde reclutarían a los ejecutores locales de sus planes.

También los kurdos iraquíes del Clan Barzani fueron elementos invalorables para colaborar con estos planes.

Entre 2009 y el 2010 el Mossad había logrado reclutar a una red de criminales iraníes para que llevaran adelante varios ataques (atentados terroristas) contra científicos nucleares que incluso (en algunos casos) terminarían con la vida de sus familias. Los métodos empledos como los pistoleros motorizados y las bombas lapa llevaban la firma israelí. Su primer blanco fue el científico Majid Shahriari, quien en momentos que se trasladaba en su automóvil junto a su mujer, fue interceptado por motociclistas que le adosaron una bomba lapa matándolo en el acto e hiriendo gravemente a su esposa.  Simultaneamente y con el mismo fin, los atacantes trataron de asesinar al experto en lásers y en isotopos nucleares  Fereydoun Abbasi-Davani quien solo resulto con heridas leves.

En esta empresa criminal colaboro la CIA quien aprovechando la presencia en Iraq, tuvo sin dudas una plataforma territorial estratégica para operar a través de las fronteras de las provincias de Basora, Kut y obviamente a través de la frontera del Kurdistán (donde EEUU e Israel están concentrando armamento pesado).

Según lo dio a conocer el ex agente de la CIA Phillip Geraldi[3], la campaña de atentados contra los científicos iraníes que se extendió desde 2010 a 2012 y que termino con la muerte de cuatro de ellos y la herida de otras mas, estuvo encabezada por la inteligencia israelí, una conclusión que fue avalada por el mismo jefe del Mossad Meir Dagan quien en aquel momento celebro los asesinatos.

Para quienes conocen la historia de los procederes y métodos del Mossad, nada nuevo bajo el sol.  Mediante el mejor incentivo que Israel suele ofrecer para reclutar mano de obra y tentar voluntades para ejecutar sus trabajos sucios en el extranjero, el dinero, logra comprar criminales del bajo mundo y corromper funcionarios públicos del país que va a atacar.

De esa manera  –y valiéndose de su red de Sayan-  los israelíes ejecutan ataques en otros países sin quedar complicados en el asunto. Igualmente y pese al mito de la infalibilidad al final siempre se determina su autoria pero ello durante años, fue ocultado deliberadamente gracias a las presiones políticas y la cooperación de las corporaciones de medios estadounidenses (alineadas a “Kol Israel Radio” y los Lobies pro-israelies como AIPAC) que ocultaban denodadamente y hasta deformaban los hechos en los que alguien moría para conveniencia de Tel Aviv.

A estas alturas, estas acciones que en el pasado eran vindicadas y glorificadas por Washington y su maquinaria propagandística (Hollywood) ya despiertan amplio rechazo en el mundo[4] que se ven agravadas por la sistemática violación a los derechos humanos de los palestinos, remarcan aún más el camino hacia el aislacionismo que esta tomando el estado de Israel que lo llevara como dijo Henry Kissinger, a convertirse “en un estado inviable”.

En los últimos ataques terroristas cometidos contra Irán, se pudo ver como estas implicancias entre la agencia israelí y la CIA se concretaron gracias a la cooperación de elementos corruptos dentro de la misma estructura del gobierno iraní como fue el caso del asesinato del General Qassem Soleimani quien fue marcado por uno de sus guardaespaldas llamado Mahmud Mussavi Majd,  el cual desde  hacía unos años había estado pasando información sensible a Israel a cambio de grandes sumas de dinero.

El fue quien habría informado con precisión los movimientos y el viaje de Soleimani a Iraq ese 3 de enero y tras ser seguido –seguramente por un SoftWare instalado en el teléfono móvil de alguien en la comitiva- hasta que llego a Bagdad, informaron en que vehículo se trasladaba para inmediatamente ser asesinado junto a otros de sus acompañantes por un misil lanzado desde un Drone “MQ-9 Reaper” dirigido desde una sala remota de la CIA.

Para ejecutar este sofisticado atentado terrorista, los perpetradores se valieron de elementos iraquíes (entre ellos el actual Primer ministro iraquí Mustafa Al-Kadhimi) quienes bajo dirección de la CIA y con la cooperación del Mossad, pudieron marcar con precisión la llegada de Soleimani y su comitiva al Aeropuerto de Bagdad donde terminaron ejecutando su cometido. Sobre esto último, en las últimas horas el Consejo de Derechos Humanos de la ONU declaro que esa acción fue contraria a la ley internacional[5].

Las misteriosas explosiones de hace unos días en las instalaciones nucleares de Natanz, han despertado fundadas sospechas de un nuevo intento israelí por tratar de degradar la capacidad tecnológica de Irán usando medios altamente sofisticados y destructivos. En el pasado cercano, Israel uso medios tecnológicos maliciosos de avanzada como fue la infiltración en 2010 del un virus informatico (Malware) como el “Stuxnet” –de Siemens-, una de las primeras ciber armas empleadas por Israel (con la cooperación de EEUU) para dañar de forma remota e irrecuperable sistemas informáticos del complejo nuclear.

Para poder infectar  y sabotear el sistema cibernético iraní necesitaron de una puerta de ingreso. En un primer momento se sospechó de una filtración interna, pero ello no había sido así. La explicación sería mucho más escabrosa y comprometedora. Los detalles para identificar a sus blancos y el acceso al sistema informático del complejo, lo obtuvieron gracias al acceso que Tel Aviv tuvo a los documentos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confeccionados durante las inspecciones que detallaban nombres y los esquemas de las centrifugadoras de la planta nuclear que le permitieron ejecutar sus objetivos. La posibilidad para que el Mossad pudiera acceder a esta información revelo que o bien hubo un descuido de la agencia internacional o más seguramente, logro comprar a alguien de adentro.

Las últimas explosiones que ocurrieron en el complejo de Natanz serían parte de una nueva campaña terrorista contra el programa nuclear, posiblemente ejecutada a distancia (utilizando Drones) que conto con la indudable aprobación de la administración Trump que ya ha demostrado hasta donde puede llegar para agradar a Israel.

Sea como haya sido, estas políticas (si puede llamárselas así) no debieran continuar a la luz de la ley internacional ya que no solo van contra las previsiones de Carta de Naciones Unidas sino también contra una consciencia global creciente de que la imposición de la fuerza y la guerra no es la solución de los problemas.



[1] Muyahidines del Pueblo de Irán es una organizacióniraní fundada el 5 de septiembre de 1965 https://otralectura.com/2019/01/17/que-es-la-organizacion-de-los-muyahidines-del-pueblo-de-iran/
[2] Saddam Hussein recibió en Bagdad al líder del MKO Massud Rajavi como señal de apoyo a su causa contra la Revolucion de Khomeini
[3] Ex agente de inteligencia militar de la CIA y especialista en antiterrorismo, también es columnista de The American Conservative y director ejecutivo de Consejo para el Interes Nacional.
[4] Tras el ultimo informe presentado ante el Parlamento británico por el Secretario de Asuntos Exteriores Dominc Raab fue duramente cuestionado por los diputados de la Cámara de los Comunes y en particular por el diputado laborista Afzal Khan de “hacer la vista gorda ante los abusos israelíes” y de su “desprecio por el derecho internacional”.
[5] ALARABY.com. “US killing of Qassem Soleimani was 'unlawful', says UN expert”, publicado el 7 de julio 2020, https://english.alaraby.co.uk/english/news/2020/7/7/us-killing-of-qassem-soleimani-unlawful-says-un-expert