viernes, 25 de julio de 2025

 

EUROZONA MILITAR

¿Por qué y quiénes están fomentando una costosa carrera armamentística en la Unión Europea?

 

Por Javier B. Dal 

Sin dudas que la llegada de Trump a La Casa Blanca ha trastornado los planes de la OTAN contra la Federación de Rusia y quienes acusan mayormente ese trastorno son los europeos. Pero al mismo tiempo esto les abrió un pasadizo por el cual las viejas ex potencias colonialistas de los siglos pasados como Gran Bretaña, Francia y Alemania puedan intentar repotenciar esas viejas glorias con una nueva carrea armamentística y que mejor excusa para ello que la guerra en Ucrania.

Aclaremos que la supuesta retirada de EEUU de la OTAN solo es un maquillaje aplicado por Trump ya que, pese a intimar a sus miembros a elevar las cuotas de financiación y hacerse cargo del apoyo militar a Ucrania, los equipamientos y las armas estadounidenses seguirán fluyendo pero, por intermedio de cada uno de sus miembros. La ecuación es muy cómica: EEUU no enviará directamente las armas a Kiev, se las venderá a sus socios de la OTAN y ellos se la entregaran a los neonazis de Zelensky. Incluso, material estadounidense sigue llegando por otros canales como es el caso de los viejos tanques M1-Abrams australianos que ya están siendo despachados a Ucrania.

Como se podrá ver, lo que diga Trump sobre su plan de paz son puras sandeces.

Pero financiar una carrera armamentística como la que el británico Sir Starmer y el canciller alemán Friedrich Merz están muy comprometidos en generar con “ReARM”, si bien traería maravillosos beneficios políticos para sus administraciones y una imperdible oportunidad negocial para la industria armamentística de sus países, implicará además de riesgos estratégicos, grandes pesares para sus economías y en especial, para los ciudadanos de sus países que sin dudas se extenderán a toda la Unión Europea.

Así mismo si bien estos gobiernos se las arreglan para justificar los aumentos presupuestarios en defensa que toman de sus PBI, siendo los medios sus cajas de resonancia para sembrar en las cabezas de los ciudadanos el miedo que les empuje a validar estas estafas, en las actuales circunstancias no basta.

La necesidad de argumentos más determinantes les está llevando a crear situaciones y provocaciones más audaces contra Rusia a los fines justificar el reimpulso del negocio armamentístico netamente europeo.

Precisamente uno de los últimos armados a este fin son las acusaciones de una posible agresión de la Federación de Rusia contra la OTAN, es decir, un imaginario ataque sobre territorio de la Europa occidental tratando de recrear aquellas épocas de la guerra fría. A pesar de que es un sin sentido, el relato que se siembre desde la cima de la UE y desde el mismo secretario de la alianza Mark Rutte pretenden crear más paranoia sobre la población europea.  

Sin dudas que los elementos de los que se nutren los atlantistas para fabricar este relato se hallan en las respuestas rusas a las constantes acciones terroristas y ataques con misiles de medio alcance (británicos y estadounidenses) contra los Oblast rusos fronterizos con Ucrania. Para que este relato funcione obviamente desde los medios occidentales se cuenta una parte de la historia, aun cuando ella suene por si sola ridícula.

Esta muy claro que la corporación de medios como CNN, BBC, The Guardian, ABC NEWS, sus obsecuentes repetidoras en Sudamérica (en especial en Argentina) y toda esa extensa lista de fabricantes de noticias acorde a los lineamientos del Departamento de Estado, no van dejar de cumplir con este miserable papel que atenta contra la honestidad intelectual y la inteligencia media de los ciudadanos. No importa lo descabelladas que sean sus editoriales y lo mentirosas sus noticias ya que saben que aplicando la estrategia comunicacional del partido Nazi de Goebbels, algo de todo eso quedará.

Lo cierto es que mientras tratan de justificar el aumento de los impuestos y la reducción de los beneficios sociales en sus correspondientes sociedades para alimentar los presupuestos inflados para armamento, el gobierno de la Federación de Rusia se está hartando y aunque las estratagemas sucias de algunos miembros de la OTAN buscan precisamente eso, Vladimir Putin ha demostrado tener el temple y el carácter que pocos estadistas contemporáneos podrían demostrar. Si así no fuera ¿Cómo debería reaccionar el mismo Putin a las últimas conversaciones entre Donald Trump y el neonazi Volodymyr Zelensky?

Recordemos que en una conversación en referencia a los continuos pedidos de Zelensky de más armas y misiles para sus tropas, Donald Trump le preguntó “¿Podrías atacar Moscú o San Petersburgo?”, a lo cual Zelensky le respondió “Si”, si le entregaban lo que pedía ¿Cómo debería tomar esto Moscú?

Sumado a esto no se debe perder de vista la notoria agresividad del gobierno alemán y en particular la inocultable rusofobia de su canciller Friedrich Merz, muy comprometido en mantener a la maquinaria bélica ucraniana con tal de que dañe a Rusia. Precisamente por el mes de abril aseguró que no habría limitaciones en esa asistencia con lo cual no deberíamos extrañarnos de que los misiles “Taurus” que pueden llegar a Moscú, ya estén preparados y a la espera de su uso en los zulos ucranianos.

A la par de esto, el continuo y ya comprobado involucramiento de Gran Bretaña no solo con el suministro de armamento sino, con la remisión de personal de asesores militares y de inteligencia, ya da un contexto poco creíble y nada confiables que se complementan con las reiteradas bravatas del presidente estadounidense Donald Trump y de la representante de la UE Kaja Kallas que atizan aún más el fuego.

Esta combinación de apoyo material atlantista a Ucrania con una intervención tercerizada (y nada disimulada) de los EEUU, la intoxicación informativa a cargo de los medios del hemisferio y la difusión de falsas alarmas por parte de los gobiernos europeos y de la misma UE que tratan de pintar a la Federación de Rusia como una amenaza para Europa, están empujando al mundo a un peligro que podría llegar a ser irreversible sino se detienen.  

 

miércoles, 23 de julio de 2025

 

OTRO CRIMEN ¿SIN RESOLVER?

¿Cómo se puede entender el bombardeo sobre la iglesia cristiana de Gaza?

 

Por Charles H. Slim

El cobarde y deliberado bombardeo sobre la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza se inscribe en una ya muy extensa lista de crímenes de guerra y lesa humanidad del régimen sionista liderado por Netanyahu y sus extremistas talmúdicos. Si no hubiera sido por las heridas sufridas por el párroco argentino Gabriel Romanelli y los cuatro muertos que le siguieron, los medios argentinos y especialmente los de la capital no habrían dicho nada.

Recordemos que las FDI tras invadir la franja en octubre del 2023, han estado asesinando sin piedad a los civiles palestinos, quienes en su mayoría son musulmanes. La peculiar saña que ponen en la tarea no asombra ya que además de destruir sistemáticamente todos los hogares y refugios (incluidos los de la UNWRA), ha bombardeado y mediante equipos de zapadores han dinamitado -además de las casa y edificios de familia- todas las mezquitas de la franja.

Obviamente que todo esto ha estado ausente de los principales medios y de los comentarios de los periodistas especialmente los de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La vergonzosa parcialidad que se advierte en dichos medios argentinos llega a tal punto que no tienen problema en mostrar públicamente su militancia sionista con editoriales de su propia cosecha y hasta con banderitas en sus escritorios. Cualquier extranjero que al levantarse de su cama de hotel casualmente enciende la TV se sentirá confundido ya que al ver a unos de estos exponentes con la bandera israelí sobre su escritorio no sabría decir si es un informativo de Buenos Aires o Tel Aviv. 

Recordemos que el Papa Francisco daba una importancia central a la situación de la feligresía en el enclave palestino, pero también, sobre la situación de toda la población civil mostrando especial preocupación por los crímenes atroces que se estaban cometiendo contra las familias y los niños palestinos. A pesar del acostumbrado intento israelí de voltear los hechos a conveniencia, el Papa Francisco fue claro y categórico cuando dijo: "Es con dolor que pienso en Gaza, en tanta crueldad, en los niños ametrallados, en los bombardeos de escuelas y hospitales. ¡Cuánta crueldad!"  En esos momentos los obsecuentes pro-israelies y militantes sionistas en los medios de CABA siguiendo al posicionamiento de Tel Aviv, menospreciaron con descarado desenfado e incluso -en algunos casos muy cercanos al gobierno- se atrevieron a señalar al Papa Francisco como simpatizante de la resistencia palestina.  Fue por ello que su muerte seguramente causó la algarabía (obviamente en secreto) en estos sectores.

El ataque israelí no fue una excepción ni un error. Es bien conocida cuál es la ideología extremista (sionismo revisionista) que sustenta a Netanyahu y que abomina visceralmente tanto a musulmanes como a los cristianos. Esto no empezó en octubre del 2023 como se trata de instalar desde los sectores neosionistas. En Jerusalén y Cizjordania ya hace tiempo que los militantes ultraderechistas de Itamar Ben Gavir y los colonos importados (armados por las FDI) atacan aldeas y sitios sagrados de los cristianos. Incluso se han puesto muy agresivos con sus propios partidarios occidentales como son los cristianos neosionistas estadounidenses y sus representantes como Mike Huckabee quien últimamente ha tratado de obtener explicaciones por los destratos y la mala predisposición que han estado recibiendo sus feligreses que quieren entrar a Jerusalén.   Siendo así ¿Por qué no iban a atentar contra una iglesia cristiana?


Escuela primaria palestina de la UNWRA donde se refugiaban mujeres y niños bombardeada de forma deliberada por las FDI

El hecho puso en una posición muy incómoda al neosionista gobierno de los hermanos Milei quienes no hicieron ningún comentario comprometedor y solo se resumieron a expresar “serias preocupaciones” sin mayores aclaraciones. El ambage fue inocultable y no podía esperarse otra reacción de un gobierno que se alineó ideológica, geopolítica e incluso militarmente con Tel Aviv y que por dicha medida, se ha vuelto cómplice en los crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo contra la población de la franja de Gaza.

Pero esa posición no fue unánime en este gobierno. La vice Victoria Villarruel no tuvo dudas en expresar su firme apoyo al cura Romaelli, a las familias de los cuatro asesinados y de los siete heridos desatando la ira entre el círculo de sobaculos de los Milei que inmediatamente se reverberó en los medios de la capital.

Este ataque es solo uno más de los miles que ya han realizado las FDI y sus grupos de mercenarios extranjeros pagados por Tel Aviv que por cierto hay que decir sobre el involucramiento de elementos argentinos en este genocidio.

Hay una gran opacidad en como los medios argentinos trasmiten la información, o mejor dicho como la editorializan a conveniencia de Israel. Justamente (e inconvenientemente) esta nueva masacre pero esta vez contra cristianos semitas gazaties se dio en vísperas del tan teatralizado homenaje por el atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994 en la que cada año, la hipocresía y la perfidia se mezclan para clamar contra culpables ficticios pero muy convenientes para favorecer los intereses geopolíticos de Israel y a la vez tapar a los verdaderos culpables.

A pesar de ello, hay una importante maduración en la población argentina que (y gracias a la variedad de fuentes y la tecnología) puede ilustrarse de quién es quién en todo esto. Ciertamente que esto vale para señalar que mientras los líderes políticos de la comunidad judía se desgarran sus ropas señalando a Irán y a la resistencia islámica libanesa como supuestos culpables, el estado al cual responden (pese a ser argentinos) comete un genocidio atroz y ha reducido a polvo a ciudades en la franja.

En los últimos días vimos como Israel pulverizó edificios gubernamentales en el centro de Damasco aprovechando la destrucción de sus fuerzas armadas y por ello una desprotección total de los cielos. Ante las evidencias muchos, incluso dentro del judaísmo ya se preguntan ¿Quiénes son realmente los terroristas?  

martes, 22 de julio de 2025

 

ALMAS NEGRAS, ESTRATEGIAS SUCIAS

¿Hasta cuándo el mundo tolerará el uso de la hambruna como otra de las armas en el genocidio palestino?

 

Por Yossi Tevi

No hay mejor forma de describir lo que Israel y su siniestro régimen teológico están haciendo en la franja de Gaza si no es como una gran y siniestra estrategia para matar de hambre a los palestinos. Así de simple. Los sionistas que apoyan esta estrategia sucia demuestran una particular predilección por el sadismo y es que para quien no lo sepa, la muerte por hambre es lenta y muy dolorosa.

Y bien digo, “los sionistas” que no son todos los judíos y tampoco todos los israelíes, quienes hace tiempo han entregado su alma creyendo que aplicando el golpe de maso así van a prevalecer por sobre los enemigos que han sabido crear. Todos estos que hablan del eterno y recitan con memorioso entusiasmo la Tanaj y el Talmud o se presentan en esos templos donde el charlatán mezcla judaísmo, new age y cristianismo “light” (muy en voga en toda Latinoamérica) son la viva representación de la hipocresía, el sectarismo y la perfidia disfrazada de ignorancia.

La franja de Gaza ha sido convertida en una gran picadora de carne y no es una metáfora. Desde el alto al fuego los camiones con medicinas y comida que entraban desde Egipto por el paso de Rafah han estado siendo detenidos y en varios casos tras permitirles cruzar por el corredor fueron vandalizados por colonos armados y soldados de las FDI quienes se deleitaban destruyendo los alimentos.

En otros casos que han sido documentados aprovechando la desesperación de las familias que se arremolinaban en torno a ellos, las FDI aprovechaban para abrir fuego de ametralladora y obuses con sus Merkava dejando un espantoso escenario de sangre y gemidos que son del disfrute de muchos estos degenerados que incluso se filman tras una de estas “hazañas”.

Ante este escenario, los israelíes juegan con la desesperación de los palestinos de arriesgar sus vidas por un mendrugo de pan o algún puñado de arroz caído en el pavimento mientras sus francotiradores o artilleros les disparan. Para los palestinos no hay opción e incluso escapar del cerco militar que las FDI y sus cuerpos de asesinos importados de varias naciones occidentales mantienen en torno a la franja, hace imposible lograrlo.   

Las FDI han obligado a retirarse los centros de ayuda humanitaria de Naciones Unidas a bombazos y punta de fusil, algo que ningún israelí puede ocultar. Pero si eso ya es malo, mucho más maléfico es lo que reemplaza esa estructura humanitaria. Los invasores son quienes cambiaron los 400 puestos de ayuda internacional de la UNWRA por sus propios centros de reunión en los cuales, se entregan (y cuando quieren) alimentos y agua que en algunos casos están contaminados con químicos, es decir, sutilmente envenenados. Lo que Netanyahu y sus socios estadounidenses y europeos están llevando a cabo es un asco y debería ser motivo de una inmediata intervención aplicando el Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas.

Por supuesto y uno de los factores preponderantes para ahorcar la financiación de la ayuda humanitaria en Gaza ha sido el retiro de la ayuda estadounidense por orden de Donald Trump, quedando evidente la complicidad de su administración con la hambruna planificada que no es otra cosa que otra táctica inhumana y prohibida en el derecho internacional de toda esta estrategia oscura. Si quedaban dudas sobre el desprecio y la islamofobia que alberga Trump y su administración contra los palestinos, su orden de quemar 500 toneladas de galletas en los depósitos de alimentos de USAID que podrían haber sido enviadas a paliar esta situación o la de Sudán demuestran lo dicho.

De esta manera, Tel Aviv con la complicidad de La Casa Blanca buscan cumplir con el objetivo último y que no es otro que desalojar de palestinos toda la franja y colonizarla con población judía.

La representación de este gran engaño es la Fundación humanitaria para Gaza (FHG), un organismo presuntamente con fines altruistas que reemplaza a la UNWRA que se administra desde Delaware y que en realidad es un montaje financiado por una corporación de gestión internacional que responde directamente a…Israel. Y si eso ya es una verdadera perrada, quienes se encargan de distribuir y gestionar estas “ayudas” son las FDI es decir, los mismos que asesinan a los palestinos.   

Lo que parece una broma negra en realidad es una ingeniería de maldad pura y los mismos que apoyan a Israel lo saben. Incluso, desde lo estrictamente apoyado en los intereses políticos-económico-financieros, para los gobiernos que han apoyado a Tel Aviv se hace muy difícil de poder digerir de cara a la opinión pública que se este llevando adelante un genocidio y para peor, a la vista de todos y con estrategias tan siniestras como es el privar de comida, agua y medicinas a una población.

Una vez más. No deberíamos perder de vista como empezó todo esto y quienes están detrás buscando sacar partido. La incursión de la resistencia palestina de octubre de 2023 no fue una “invasión del terrorismo de Hamas” como describe el relato pro-sionista de los medios del hemisferio. Esos territorios adyacentes a la franja eran palestinos y fueron tomados en 1967 por Israel con lo cual, nadie puede invadir a lo que es propio. Tampoco olvidemos cuáles fueron las peculiares circunstancias de aquella mañana que facilitaron la incursión y en las cuales, Bibi Netanyahu y sus principales laderos tratarían de sacar provecho.

Como se puede ver, todo esto no podría haber sido orquestado sin una mente torcida y desalmada ya que tampoco olvidemos, muchos israelíes de aquella mañana fueron asesinados por el propio fuego de las FDI bajo el protocolo “Hanibal”.  

 

lunes, 21 de julio de 2025

 

THE BIG LOUDMOUTH

AND A HARD PLACE

What are the effects of US President Donald Trump's out-of-control language?

 

By Sidney Hey 

There is a saying that is very much in use these days that goes ‘tell me what you boast and I will tell you what you lack’. I think it fits like a hat on Donald Trump who every time he opens his mouth, he sinks himself. His 50-day ultimatum to the Russian Federation to end the war in Ukraine or increase tariffs on its energy products (gas and oil) is an ode to impotence disguised as arrogance, although Trump certainly has plenty of it.

We could talk about the pieces of information that have been surfacing (as excrement does) about his dark past with his friend Epstein and his exclusive paedophile parties or his comments that in reality ‘Jeffrey’ did not die and that he is actually (quite possibly) hiding and protected in Israel which, among other things, is one of the havens for Jewish abusers and paedophiles of all stripes.

But his controversial statements in the context of the ongoing proxy war against Russia, which he has been trying to revive on the side of trade sanctions, are enough to make his stratagem clear. Let us not forget that while he promised to end the war within 24 hours, civilian and military intelligence agencies continued to provide support and assistance to the Kiev regime. Saying to Putin: ‘Hey, either you stop the war in 50 days or I'll raise your tariffs 100%’ is more like a satirical dialogue from the New Yorkers on Saturday Night Live than the judicious words of a leader. 

At the same time he has proclaimed that he will deliver the missiles Ukraine needs, making clear what we have always said: Trump is not going to seek an end to the war. In reality, you didn't have to be an expert to conclude that Trump has been bloviating and that he was never really the supposed outsider of US politics in Washington DC who was going to step outside the box; on the contrary, his own language shows that he is as dependent on the deep state as any other occupant of the White House.

Trump is betting more on economic warfare and we see that with his clear preoccupation with the progress of the BRICS. His threats to raise tariffs to 50% on Lula's Brazilian government, knowing that Brazil is an extremely important market for the US, are signs of more than the clumsiness of a guy with a very loose tongue. Some believe he fears China's trade-driving potential in this bloc more than Russia's intercontinental hypersonic missiles. 

Following on from this, the nod to his European partners' continued war-sustaining activities (at their expense with increased GDP contributions) makes it clear that Trump never had any of what he said in his plans.

Surely the American president acting like a typical real estate broker and according to his typical braggadocio must have believed himself to be a clever guy. Perhaps he thought that his threats against Russia and his comments about Vladimir Putin would have a constructive or at worst an intimidating impact. Someone should warn him that with this manoeuvre he continues to put global security and stability at risk, obviously involving his own country.

And this involves his direct support for Israel's military actions against Iran that we know as the ‘12-day war’ and of which Donald Trump boasted at the beginning (and as if this were a feat) with the attack of 20 June of having completely destroyed the Iranian reactors and nuclear research complexes, an illegal action and contrary to respect for the sovereignty of states and a very clear violation of all the norms of international law.

That adventure (bravado aside) would not have lived up to the expectations of the strategists and planners of the attack. Indeed, Trump's immediate triumphalist exclamations after the attack were taken with considerable scepticism from Tel Aviv and particularly by Israeli military intelligence.  

Indeed, as part of his latest bluster, he has said that the attacks would have completely destroyed these facilities, delaying Iran's developments for years, as a way of denying the very possible failure of such an action.

What is certain is that this big orange-faced loudmouth is not only noisy with his statements but that he is also embarrassing his own government officials who in turn, like ripples from a pebble on water, cause ripples that jolt the US's external partners.

Just to mention one case that I know well is the possible end of the AUKUS alliance (involving the navies of Australia, the United Kingdom and the United States) which, in addition to being a pawn in the US strategy in the Indo-Pacific, turned out to be a waste of monetary resources in defence to monitor Chinese movements. Why? We must not forget that Trump said how important Australia was in AUKUS for the strategy of containing China and then increased the tariffs, leaving the Albanese government in a catatonic state. Apparently for Trump this was a waste of US taxpayers' money that was not justified and should be reviewed.

If AUKUS is terminated it would mean that the five Virginia class submarines agreed with the Pentagon will not be delivered and it remains to be seen whether the ones planned with the British will be built; all this is bad news for the arms businessmen and also for the military and politicians - from all three parties - who were going to collect their commissions.

As can be seen, Trump is not only muddling with his own tongue, he is muddling the general situation of all US partners, making the world a harsher and more dangerous place.