viernes, 23 de septiembre de 2016

INTERNACIONAL



“PLAN X”

Cuál será la nueva estrategia de Washington para tratar de derrocar definitivamente a Damasco




Por Pepe Beru
El episodio de Eir Ezzor, ha desatado una cadena de consecuencias que parecen extenderse más allá de lo que muchos podrían prever. Incluso los mismos artífices de todo esto y que tienen sus oficinas en Washington, no han logrado entender cómo aún no consiguen quebrar al gobierno sirio tras aquel deliberado ataque que además de ser un atentado flagrante contra la soberanía de la república árabe siria, representó una ventaja táctica para el acorralado “Daesh” que por dicho ataque logro relajar su situación de asedio y recibir apoyo logístico desde Iraq.

Incluso algunas fuentes reservadas hablan de que dicho incidente tenía como objeto, endilgárselo a Rusia, tratando de mostrar al Comando de operaciones militares que apoya a las Fuerzas árabes sirias como incompetentes.

A la altura de las circunstancias nadie puede dudar de que se ha estado jugando muy sucio y los principales jugadores mañosos han sido los norteamericanos y sus aliados, tanto occidentales como los regionales.  

Mientras Barak Obama discursaba sobe la “paz”, su aviación, sus militares y los grupos apoyados por la CIA continúan con sus acciones. Últimas revelaciones prometen desatar un nuevo escándalo internacional de proporciones y dejará al descubierto por qué el llamado “fenómeno del terrorismo” ha podido nacer, operar y sobrevivir sin solución de continuidad.  Tal como lo revelo desde la clandestinidad el ex jefe de contraterrorismo turco Ahmed Sait Yayla, “el  Pentágono y Turquía utilizan los convoyes de ayuda humanitaria para ingresar armas a los yihadistas”. Pese a que éste ex funcionario turco viene a revelar semejantes hechos –que dicho sea de paso tuvo conexión con la CIA-, es claro que él mismo fue partícipe de esas operaciones en el pasado por lo cual, es muy probable que solo este contando la mitad del relato.

Ahora bien, está la ONU informado de lo que se está realizando con sus vehículos y con otros que están pintados como pertenecientes a la organización ? Mínimamente se puede asegurar que no lo ignoran  ya que las bases que Naciones Unidas mantienen en la región están al corriente de los movimientos de sus convoyes. Sobre ello deberían comenzar las explicaciones institucionales del secretario general Ban ki Moon, algo que se ve dudoso ante la falta de poder político de éste funcionario y de su organización que han venido demostrando en las dos últimas décadas que son un mero peón de las políticas externas de Washington.

Hoy éste funcionario no puede pasar desapercibido por su supuesta negligencia y ello se debe que al estar Rusia  jugando en las grandes ligas, todos los trucos sucios y embustes que descaradamente solía implementar Washington en el foro quedaron expuestos con notable precisión siendo acreditados con amplios documentos y testimonios presenciales.  La ONU no es la misma de aquella en la que George H. Bush en 1990 la manejo y la desmanejo como se le antojo con la complacencia de aquel impresentable y olvidable secretario  Javier Pérez de Cuellar y su más olvidable sucesor Boutros Boutros Ghali, quienes acompañados por el Staff de la época, consintieron las masacres más infames que EEUU y el Reino Unido llevaron a cabo contra la población iraquí durante la última década del siglo XX.

Y el final de esa impunidad institucional se ha dado por la intervención política de Rusia en el Consejo de 
Seguridad que ha logrado causar entre otras reacciones, la histérica actuación de la representante norteamericana Samantha Power quien  notablemente molesta por las pruebas que Rusia ventiló sobre los ataques sobre Deir Ezzor, escapo de la reunión rumiando insultos contra Moscú.

Pero volviendo a las declaraciones del ex jefe de la inteligencia turca, no hay que perder de vista que en las mismas ratifica las relaciones entre el MIT con Al Qaeda y el Estado Islámico, asegurando además que continua el tráfico del petróleo robado en Siria e Iraq, usando como principales rutas de entrada a Turquía, los pasos lindantes con el Kurdistán iraquí (v. “Exjefe de contraterrorismo…”. http://www.voltairenet.org/article193307.html )

Casualmente hace pocas horas, el presidente turco Tiyip Erdogan ha denunciado que toneladas de armas que EEUU había entregado a los kurdos sirios en Kobane, habían caído en manos del “Daesh” (v. “Daesh se apropia de toneladas de armas…”. https://mundo.sputniknews.com/defensa/20160923/1063647120/erdogan-daesh-eeuu-armas.html )

Actualmente las mascaras se han caído y ha quedado en claro ante toda la opinión pública mundial cómo juegan las potencias occidentales en todo este escabroso tema del terrorismo.  Y el principal revelador de toda esta mascarada es sin duda Rusia y a quien se le ha plegado China, lo que explica la creciente tensión en las aguas del Mar Meridional de la China y continuas maniobras de provocación de la armada estadounidense y de buques de la OTAN sobre la Península de Crimea, que en las últimas semanas han venido mermando ante nuevas demostraciones de las capacidades de guerra electrónica que poseen los rusos.

Todo esto ha sido una estrategia por tratar de desviar recursos militares y de inteligencia rusos presentes en Siria para que sean trasladados a las fronteras orientales. Obviamente que Vladimir Putin sabe que esa es la intensión del Pentágono y es por ello que al contrario de lo esperado, Moscú ha redoblado su colaboración con el gobierno legitimo de Damasco llevando a que literalmente, se dé una pulseada entre los grupos armados por la CIA –entre ellos el Daesh- y el Pentágono y los equipos y armas que Rusia le ha entregado al ejército árabe sirio.

Justamente aprovechando el acuerdo –violado por EEUU-  al que llegaron Kerry y Lavrov en Ginebra el 12 de septiembre pasado,  las bandas armadas como son el “Jaysh Al Islam”, “Al Qaeda”, “Al Nusra” y por supuesto el “Daesh” aprovecharon para reagrupar sus hombres y recibir combatientes frescos, armas, municiones y datos de inteligencia que obviamente provee con bastante dificultad la inteligencia electrónica del CENTCOM. Pero a pesar de todo ello, no habría bastado para pasar por encima a las tropas sirias y a sus aliados chiitas del Líbano, Irán e Iraq, por lo cual pudimos ver como la aviación israelí aprovechando éstas circunstancias,  se aventuro sobre los cielos de Quneitra cerca del Golán ocupado y tras atacar posiciones de artillería sirias, fueron repelidos por sistemas antiaéreos de última generación –seguramente los SS-400 rusos- que le cobró como saldo, un avión derribado y el severo daño de otro que pudo llegar humeando a Israel.

Luego de este golpe, Tel Aviv pareció mantenerse cauto y no movió ningún avión para otra aventura similar. 
 Obviamente que eso no se extendió a sus Drones espía y a su inteligencia electrónica que se haya muy activa desde el inicio de todo este conflicto.  Según algunas fuentes extraoficiales, anteriormente a este episodio los sistemas de misiles rusos lograron derribar a tres aparatos israelíes F-16, algo que ni Tel Aviv ni Moscú han querido confirmar ni desmentir lo que claramente es entendible si consideramos la gravedad de la versión. En Tel Aviv los generales y el gabinete de Netanyahu se hallan en constantes reuniones y consultas que ponen en evidencia un cierto nerviosismo dentro del aparato político, militar y de inteligencia que a pesar de beneficiarse con el caos que sufre el vecino árabe, saben que si no se maneja con precaución, podría llegar a ser contraproducente.

Y usted podría preguntarse ¿En qué radicaría aquella dificultad que podría llegar a afectar a Israel? Pues, se sabe muy bien que aquellos “yihadistas” –que los mismos musulmanes saben que no son tal- y que más bien son mercenarios traídos de muchos lugares del globo y que son costeados por fuentes dinerarias salida del petróleo de los reinos del Golfo y del sistema bancario internacional que se vincula con el sionismo, solo agreden a los árabes, musulmanes y cristianos.  Estos son hechos puros y duros.

No hubo ningún tipo de agresión del “ISIS” contra el estado de Israel y menos aún, un apoyo a la causa Palestina; eso llamó a la sospecha de muchos lo que a su vez, causó la conveniente aparición de videos de supuestas células del “Daesh” en Palestina que –tal como lo hacían en sus videos promocionales- realizaban amenazas y promesas de que llevarían la guerra para la liberación de Jerusalén. Claramente una tapadera para acallar las preguntas que aún continúan en danza ¿Por qué el ISIS no ha atacado Israel?

Incluso no hay que olvidar que años antes, “Al Qaeda” trató de penetrar en el territorio de Gaza de donde fue erradicado inmediatamente por Hamas, que lo consideró como una operación montada por el Mossad israelí. Para cuando aparecieron pintadas amenazantes en Jerusalén que referían a que “ISIS” estaba ahí o que iban a matar a los judíos del lugar y los coloridos spots de “ISIS Palestina” actuados en árabe  por agentes israelíes disfrazados, coincidió casualmente con las brutales represiones policiales que Tel Aviv ordenó contra los peregrinos musulmanes en la Explanada de las Mezquitas, los asesinatos de palestinos por grupos de ortodoxos israelíes  y las usurpaciones de los colonos judíos contra propiedades árabes palestinas.

Como se puede ver, los planes de Washington y de sus aliados por engañar a la opinión pública sobre lo que realmente ocurre en Siria e Iraq, parecen quemarse rápidamente y eso a pesar que debería ser algo positivo y visto cuales son los antecedentes de EEUU, puede resultar muy peligroso ya que para lograr justificar lo que no ha logrado hasta ahora hacer, podría llevarle a cometer  nuevas locuras como la llevada a cabo en Deir Ezzor o la última contra un convoy humanitario de Naciones Unidas en Urm Al Kubra  (v. “Desmienten Rusia y Siria…”. https://www.youtube.com/watch?v=HOwoQwkwU-k ) que como siempre, le cuesta la vida gente inocente. 




lunes, 19 de septiembre de 2016

NACIONAL



"ISIS THERE?"

It may be possible that this monstrosity is in the country and whether if so who brought it?




By Dany Smith
After learning that the Argentine government would have detected the presence of elements of the group ISIS in the north of their country, we do not hesitate a moment to realize that it was something that smelled pretty stale. According cite security secretary Eugenio Burzaco, in the province of Corrientes they had reported the presence of elements or cells ISIS sparking a jumbled in the political and information spectrum, causing several unexpected reactions. The alleged certainties of Burzaco were not new news since I had to remember that just a month and a half ago, sources of foreign intelligence claimed that cells ISIS operated between Brazil, northern Argentina and Paraguay supposed to make an attack against the Olympic games the carioca country.

But despite the alarming news, they could only arrest a group of young troublemakers who besides being mere amateurs wanting to play terrorists, had neither the financial, weapons or even military preparedness to shoot one. Undoubtedly it is a scenography, the deployment of the play "fight against terrorism" disembarking in South America to create the political conditions that force governments in the region to call urgently to the "good guys" fighting those evil. Clearly, the people of that region should open their eyes and be alert.

On the one hand left to the crossing several sectors of the Argentina community to enjoin such statements are corroborated since exist in the sectors country who like hegemonize everything is linked Islam with terrorism, especially to argue their political positions around Israel and the occupation of Palestine. In that sense I did not take out of the gate DAIA that voice of his vice president Alberto Hammerschalg who said that "the Islamic State is operating in Argentina and the Argentine government's responsibility to combat it."

The security of such claims from a simple representative of a community of many others that make up the rich cultural mosaic of Argentina and the region, should call the reflection security experts Where does the security of a single community organization ?
Bullrich in action

The safety of these officials make such mutual suspicion where it came from the source that informed the Secretariat of security of the nation and led to criticism that it denoted that, almost immediately recant. (Https://actualidad.rt.com/actualidad/218791-estado-islamico-opera-argentina)

Even the government itself false alarms smelling Islamophobia not stop. In a demonstration of a hasty proceed, the security ministry remained in ridicule by announcing that they had arrested a "Lebanese" terrorist allegedly accused of allegedly member of ISIS. And as suspected, the supposed track had originated from Israeli sources that participate in the current Argentine government.

When these versions start running and have as individuals spokesmen sectors with known geopolitical interests of foreign powers that do not match that Argentina seeks to draw, the ordinary people should open their ears well and use carefully discernment and which is a risk in being duped. Precisely the DAIA as a political body of the Jewish community and had its offices within the AMIA, has discussed starring role in what happened in this attack and extended to cover-up investigations, which has been denounced by a sectors of the community (v. “Daniel Schintman statements...” http://pajarorojo.com.ar/?p=28252 )

These hypotheses are to appear at times quite conveniently suspects, from the point of view of geopolitics. Earlier this month the Syrians have begun to sweep the mercenary groups that hindered to break the siege of Aleppo, in turn an offensive of mercenaries "Daesh" and "Al Nusrah" try to take near territories the Golan dabbled in Quneitra while Israeli aircraft launched an attack to bomb Syrian positions losing a plane in the raid. Friends, there are no coincidences and even less so the mysteries. And as is well known in the country as intelligence services operate as the Mossad and their internal networks, not fit doubt that we would be facing a new trick with dangerous consequences.

Recently we had written about promoting these fears, clearly with intent to put the nerves to the skin in the collective mood of the population Argentina (v. Http://pensamientoestraegico.blogspot.com.ar/2016/08/nacional 'There-is-the-wolf-como.html ) Although the puppet "Daesh" is used as an argument to install fear curiously promote national Zionist sectors, it seems to have not reported on the close relations between these assumptions "jihadists" and the state of Israel. By doing all that usual spectacle of victim, representatives of these sectors with their own interests -ajenos the Argentine state have simply made a fool of those who are closely following the events that have shaken Syria.

Fear that trying to install when the Netanyahu government has been working with nothing less than the Front "Jabbat Al Nusrah" that will make life impossible for the Syrian government and causing thousands of civilian deaths. What kind of immoral and twisted thinking can be the plaintive when Israeli troops rushed to the UN troops to take their place those mercenaries? Even that kind of charges can raise against others when they are the champions of arbitrariness and crimes against humanity with its occupation of the Palestinian population?

There are too many questions and answers too inconvenient to do something to distract attention from the growing public opinion that does not believe in the costly Zionist propaganda that is promoted from Hollywood.

Now you can see that in Argentina the militant sectors of Zionism aligned to the sinister policies of Tel Aviv, search install discord again in the community as to rise to the occasion, not to realize that its own there who mobsters complain that cause embarrassment especially holidays like Rosh Hashanah Did some regret all the damage and the cause they have planned?

Signals no operation underway scam seem clear. Israeli intervention in national affairs borders on the outrageous and just need to install a direct line to Tel Aviv. It is warning as Zionist organizations linked to the Israeli government give talks to the Argentine security forces, the cooperation of Israeli advisors in the areas of security and defense, the clear pro-Israeli position of the national government and very visible in the vice president Gabriela Michetti has declared that "Islam is a doctrine of hate" which besides being an ugly injury, is to turn music to the ears of local interests and those who through Latin American Zionist organizations, provide monetary resources from Tel Aviv.

With all this, anyone can realize that there is no chance that the "Daesh" to loiter by the Argentine pampas because if this happens, it would be an implementation schedule that once set, it will be very difficult to remove from above. Argentines should not be forgotten that these lies have been in the past, in the sixties and seventies with encouraged by the CIA, MI6 and military addicts, providing clandestine support to the outbreak of armed gangs "Marxists" in the region. You can even ensure that the CIA has done more for Latin "revolutionaries" who dared to do what the Castro or Cuba could bring the Soviet Union.