miércoles, 30 de octubre de 2019



HORA DE PAGO
El sorpresivo anuncio de la eliminación de Abu Bakr Al Bagdadi líder del “Estado Islámico” despierta suspicacias ¿Realmente ha muerto? Y de ser cierto ¿Qué podría significar ello?

Por Dany Smith
Era entrada las 23:00 –hora de Siria- del viernes 25 de octubre cuando un testigo casual que caminaba a las afueras de la aldea de “Salwah” escucha un fuerte zumbido que se acercaba en la proximidad y tras cubrirse tras unas rocas salientes del terreno,  levanta la vista y observa varios helicopteros que cruzaban el cielo a la altura de la localidad siria de “Ad Dana” a unos150 kilometros al norte de Idlib ocupada desde hace años por varias agrupaciones armadas comandadas por la franquicia del conocido “Frente Al Nusra”. Algo se estaba cociendo y nuestro testigo podía intuir que era algo muy grande. La fuente que pudo ver con sus propios lentes “Night-Scope” que esos aparatos no eran rusos ni sirios, tampoco turcos y conociendo del tema advirtió que eran estadoundenses, entonces se pregunto “¿No se habían ido los americanos?”, mientras veía como se alejaban aquellos aparatos con rumbo desconocido.

Algunas fuentes en Moscú dan cuenta de que al mismo tiempo que se avistaban estos inusuales movimientos,  hubo conversaciones previas entre Vladimir Putin y sus altos mandos del ejército y sus jefes de los servicios de inteligencia informándole sobre los movimientos estadounidenses en cercanías de Idlib ante la presumible localización exacta y situación del líder del “ISIS” Abu Bakr Al Bagdadi que se hallaba en una caravana con su gente dispuesta a cruzar la frontera turca. La orden de Putin habría sido que se observe de cerca las acciones sin tomar intervención.

Al día siguiente, la noticia de que Abu Bakr Al Bagdadi había sido abatido junto a tres de sus hijos en “Barisha” una localidad fronteriza con Turquía, respondía las incognitas de la noche anterior.  Había sido una operación ejecutada por fuerzas especiales norteamericanas que inmediatamente retumbó por la red. Lo curioso de todo esto es que, en toda el área estaban los rusos, los sirios y los iraníes quienes habrían sido testigos de aquel espectáculo. Entonces habría que preguntarse ¿Cómo encontraron a Bagdadí? Y si nos creemos la versión de un delator llamado “Ethawi” que fue torturado hasta que hablo, deberíamos interrogarnos  ¿Estaba previamente acordada la ejecución de esta operación? Y de ser así ¿Qué finalidad tuvo su ejecución?

El marco de referencia ayudara a entender esto. Todo esto trae a la mente la llamada “Operación Gerónimo” ejecutada en Pakistán por mayo de 2011 en la cual las fuerzas especiales asesinaron y torpemente se deshicieron del cuerpo del terrorista más buscado Osama Bin Ladem (Quien en realidad era un activo de la CIA). Aunque la excusa para arrojar al mar los restos de quien se suponía era Bin Ladem sonaba con algún viso de razón, lo cierto fue que hoy nadie sabe a ciencia cierta si lo que se arrojo al mar fue otro cadáver, un saco de piedras o nunca se arojo nada. Con aquello Obama pretendió terminar con un incomodo testigo del pasado sucio de sus predecesores que abochornaban a EEUU.

Ahora ha sucedido algo similar con Al Bagdadi (un activo del Mossad israelí) de quien no han quedado rastros ni precisiones sobre la ubicación de su cuerpo y sino ¿Dónde están sus restos? La respuesta para esto no podría ser más conveniente: Según los reportes de los norteamericanos “Se suicido al detonar un chaleco explosivo”.

el hombre que jamás existió

Como una manera de aplacar las dudas que se plantearían, los mismos estadounidenses informaron que supuestamente realizaron un análisis de ADN de los restos del cuerpo detonado; esto llamo la atención a los más curiosos quienes se cuestionaron: Si para realizar un ADN necesitas una muestra comparativa preexistente ¿De dónde la sacaron los estadounidenses? Seguramente sacaran a la palestra la cancina historia de un pasado como ese presunto prisionero en Abu-Graib que buscaba venganza bla bla bla bla. Igualmente ello no garantiza que esa supuesta prueba no haya sido adulterada o simplemente nunca se haya realizado.

Para tratar de darle una mayor trascendencia, Donald Trump anunció públicamente la noticia con su peculiar lenguaje tratando de dar certeza sobre la muerte de aquel personaje.

Muchas veces se informo de la muerte de Al Bagdadi pero cada una de esas versiones fueron inmediatamente desmanteladas por la eficiente intervención de la inteligencia militar rusa (GRU) y de informantes árabes y persas queoperando en el terreno pusieron en discusión aquellos trascendidos, señalando que se trataban de embustes fabricados por Washington y sus aliados para que la opinión pública se olvidara de éste personaje ¿Pero quiénes están más interesados que Abu Bakr desaparezca de la faz de la tierra? La respuesta se responde mirando hacia Tel Aviv.

Una de las especulaciones refiere a que esto solo respondería a una cortina de humo para distraer a la opinión pública ante posibles nuevas provocaciones con el uso de armas químicas por parte de los mercenarios atrincherados en Idlib, pero también ante la posible y ya prevista ractivación del “Estado Islámico”.

Desde hace un mes las cosas han venido cambiando en forma dramática y los perjudicados –estrategicamente- han sido los estadounidenses y sus aliados incluyendo a sus milicias proxy (kurdas y yihadistas) y esta claro que antes de irse, había que limpiar las suciedades que pueden llegar a manchar la ya sucia reputación de las instituciones políticas y militares estadounidenses y en especial de la Casa Blanca.

Los estadounidenses hacia tiempo que habían dejado de recibir la cooperación de Ankara algo que pronto arrojaría nuevas consecuencias.
La ofensiva turca lanzada a comienzos de octubre entre otras facilito la liberación de miles de prisioneros del “ISIS” en cárceles y campos de detención regenteados por los kurdos,  complicando la situación de los estadounidenses y la de sus colegas en el terreno sirio obligándoles a una retirada estratégica en medio de la repulsa de los pobladores de la región. Ni siquiera los pobladores kurdos –no sus pistoleros del FDS a sueldo del Ministerio de Defensa norteamericano- se han privado de lanzarles piedras e insultos a tan odiados huéspedes.

Con esto Turquía parecía romper con los acuerdos secretos que tenía con Washington vinculados a la cooperación entre el MIT y la CIA para hacer caer al gobierno de Damasco y fragmentar a Siria en una entidad despojada de identidad nacional. Recuerdos de esta cooperación secreta son la creación y adiestramiento del “Ejército Libre Sirio”, una milicia proxy de corte laico anti-Assad -que sería desactivada por Washington tras la orden ejecutiva de Donald Trump en 2017-  mientras al mismo tiempo cooperaban en la preparación y fortalecimiento de los restos del “Daesh” que por 2012 se hallaban desperdigados en la desértica frontera sirio-iraquí. 

Pero ante el fracaso de esto y el de su “Golen” seudo-yihadista del “Estado Islámico”, había que borrar todo rastro que pudiera atestiguar tan sucios negocios,  incluyendo a los socios más comprometidos como era el mismo gobierno y la familia de Recept Tiyip Erdogan quien saldría indemne del intento de asesinato y tentativa de golpe de estado montado el 15 de julio de 2016 por los sectores “kemalistas” turcos –aunque oficialmente sindiquen al Clerigo moderado Fetullah Gulen- con un indisimulable apoyo de la CIA.

Desde ese momento los activos como “Al Nusra”, “ISIS” y el “ELS” entre muchos otros pasaron a estar más ligados a Turquía que a los estadounidenses quienes –junto a los israelíes- habían comenzado a volcar todos sus recursos a los kurdos sirios. Esto significo una fractura entre Washington y Ankara que beneficio a Siria y en particular a Bashar Al Assad que sigue en el poder con un altísimo porcentaje de aprobación popular.  Gran parte de esto se lo debe a Rusia, quien tras su decidido y eficaz apoyo han logrado recuperar a gran parte del país.

El círculo se estaba cerrando y los activos del Pentágono y la CIA en la región ya no eran útiles entonces, había que despacharles. Quienes así lo advertían y en consecuencia se movían con rapidez y sigilo eran los agentes de la inteligencia iraquíes quienes con la colaboración iraní rastrearon al auto proclamado Principe de los Creyentes en la localidad de “Barisha” al norte de Idlib y a pocos kilómetros de la frontera turca.

Como primera consecuencia de este episodio sin dudas es la verdad de lo ocurrido, ya que no es la primera vez que oficialmente se asegura la muerte de Al Bagdadi y mucho menos, se ofrece prueba ello. Sumado a esto, los trascendidos que hablan de la fuga de miles de militantes del “ISIS” hacía territorio turco revelaría la posible y pronta  reorganización de la franquicia y si lo pensamos bien, la conveniente “desaparición” de su líder Al Bagdadi, permitirá refrescar su cúpula con nuevos elementos a los cuales –y por las triangulaciones controladas- se les proporcionaran nuevas y mejores armas, equipamiento y logística para desplegar nuevas operaciones con nuevas tácticas allí donde “la lucha contra el terror” se haga imprescindible para los planes del Departamento de Estado. Nadie pareciera querer ver de qué se trata todo esto y que aquí podríamos resumir como un magnifico negocio para las corporaciones armamentísticas y afines. Solo restaría que nos preguntemos ¿Cuál será su próximo objetivo?

domingo, 27 de octubre de 2019



“DECADE OF DECADENCE”
How the period of the last ten years of Washington's interventionist policy in the Middle East can be read

By Charles H. Slim
Cairo protest in 2010
Eight years ago, a series of popular mobilizations would begin in all of North Africa that under the apparent slogan of calling for the destitution of the authoritarian and corrupt governments of the region hid an extensive and detailed plan to cause the collapse of some governments Lay Arabs (without touching the Arab monarchies) that for Washington had ceased to be functional.

Mobilizing and directing public opinion was essential and for that we had to make a story. The slogan that the western media that caratula all this was headed by editorials that were nuanced by the words "democracy and freedom", as a way of arguing the violent protests that in a "magical" and gradual way were armed and organized to then assassinate citizens of convulsed countries.

The history elaborated by the western media and some Arabs linked to the Persian Gulf monarchies (such as “Al Jazeera” and “Al Arabiya”), would relate with enthusiasm and biased supposed episodes of crimes committed (montage of images, falsification of audios and even makeup of alleged wounded) by the Libyan and Egyptian authorities who almost immediately spread them via satellite all over the world, were unmasked by bloggers and independent investigators who warned many of those images as simple lies and forgeries. It was without a doubt a great operation of manipulation of public opinion using social networks as a tool.
That symbiotic long preexisting relationship between news media and intelligence agencies would be evident to public opinion.

the new Obama tactics

As it was evident all that had been planned long before and the deployment of agitators and mercenaries that would later appear before the cameras as Libyan "rebels" had already landed in North Africa and the Arabian Peninsula (Yemen) a year and a half before that "spring" without these movements had awakened the alerts or curiosity of CENTCOM, the CIA and much less of the Western media.

Nor were Western governments and media moved by the collaboration of "Al Qaeda" and affiliated groups with French and British efforts to seize Libya. It should not be forgotten that after this embarrassing connection (materialized with Al Qaeda training camps), nothing less than the then Secretary of State Hillary Clinton would be involved, seriously questioned after the clear incident in 2012 of the embassy in Benghazi in which was involved the CIA and one of these groups "Takfir".

The outcome of the story is already known but currently the dynamics of all this has resulted in an outcome not imagined and even adverse to the plans of Washington, Brussels and Tel Aviv, central partners behind all this play that aspired to accelerate Western intervention throughout the Arab world replacing the chaos strategy using resources such as "Al Qaeda" and then "ISIS". As will be seen, those who resisted these “soft coup” operations would lead to the use of subversive resources against them and massively.

It should not be forgotten that since the assumption of Barack Obama in January 2009, the policy around the Middle East region changed the ways of proceeding but keeping the bottom line: Keeping chaos controlled. For this I try to co-opt the sympathy of Muslims with the political support of the Muslim Brotherhood and at the same time -and covertly- develop new secret tactical programs such as the “ISIS” to continue with the appearance of a necessary global terrorist threat of combat (causing more deaths of innocent civilians) and in turn eliminate those who could not be convinced by these guidelines.

This was what happened with Syria since 2011, where after trying to recreate the same situation in North Africa (particularly in Egypt and Libya), the planners found that the Damascus government was more solid and organized than its previous ones. victims since, according to sources in the region, the Syrian security and intelligence forces would have taken note of what those same actors had done to their neighbor Iraq since 2003 and that today is completely dismembered.

The main instigators (France, Great Britain, Qatar, UAE and Saudi Arabia) for overthrowing the Bashar Al Assad government had collaborated closely and successfully in Libya and after their irremissible failure to achieve their purposes, gave way to the entry of the US who since The Department of State in charge at that time of Donald Rumsfeld and his freak of neoconservatives and Zionists, had already planned since 2003 to dismantle the Syrian national state. It should not be forgotten that since 2001 the neo-conservative administration of Bush-Cheney was deploying an ambitious geopolitical plan of global scope that would be broken alongside a strategic doctrine that based on military intervention we would later know as "Rumsfeld / Cebrowski."

But the farce of the Arab Spring in the first instance was motorized by the France of Nicholas Sarkosy and the Great Britain of James Cameron in order to seize the strategic resources of Libya and in turn recover seats of a disappeared colonialism. But the real goals to be achieved were geostrategic and they would serve Israel. The same claims were brought against Syria but despite the brutal efforts, they failed without remedy.

Clinton hilarious with Al Qaeda commanders in Tripoli

Perhaps it was the participation of Russia that failed the efforts of the initial plotters and accelerated the American income, but the truth is that this has definitely changed the balance of power in the Middle East. Today we can ensure that this is a reality and Russia is the new influential actor in the region.

From 2009 to the present, the geopolitical situation in the Middle East has always been reconfigured for the benefit of foreign actors, especially Tel Aviv. And while the US was the main engine - behind which Israel is covered - to attempt the scrapping of the Syrian Arab Republic, it is currently the big loser not only in the political and diplomatic aspect but also in relation to its once military superiority with which could overwhelm anyone who did not accept their conditions. All this has happened thanks to a schizophrenic Trump administration that, beyond its inconsistencies, has cut in part with the warmongering policy that Bush started in 2001 and that Obama continued wearing makeup after supposed airs of progressivism, unleashing accusations such as being "A Russian asset."

That is why in a recount of American activities in this last decade, we only see a continuity in the geopolitics of expansion and for this reason they do not repair in specifying more violations of international law with illegal interventions sowing greater doubts about the veracity of their struggle against terrorism, a blatant use of force and mafia tactics (elimination of agent Bin Ladem and Abu Bakr Al Baghdadi) that circulate with a growth of humanitarian calamity with millions of immigrants crossing the Mediterranean to flee the countries involved by the US and its partners. So what can we call this if it is not pure decay?