sábado, 7 de enero de 2023

 

“EL IMPERIO ERETZ”

El ascenso de un nuevo régimen ultraderechista de carácter mesiánico en Israel pone sobre la mesa varias cuestiones que deberían hacer reflexionar a todos los que se dejan llevar por la pomposa propaganda que los sionistas alrededor del mundo se encargan de desperdigar

 

 Por Yossi Tevi

Cuando el periodista austro húngaro Theodor Herzl pergeñó y tradujo al papel las aspiraciones de crear en algún lugar de la tierra (que incluía a la Patagonia) un estado judío no hizo otra cosa que fundar las bases ideológicas para darle entidad política a una comunidad judía dispersa en todo el mundo. Con este manifiesto nació el Sionismo, una elucubración intelectual europea, que como la columna vertebral de toda ideología justificaría todas sus acciones sobre imaginarios e ideas fuerza que tratase de aglutinar a sus seguidores.

A casi 75 años de haber incrustado a sangre y fuego una entidad política en medio de la Palestina histórica bajo regencia británica, el sionismo llega a nuestros días con una versión mucho más agresiva, impúdica y descarnada que ya no es posible de justificar y mucho menos de ocultar a la opinión pública mundial. Asimismo, a los jerarcas sionistas no les importa mucho esto y como lo han demostrado con creces, prefieren usar la violencia de forma abierta o encubierta.  

Pese al poder acumulado y la influencia político financiera que EEUU proporciona anualmente desde 1948 que sustenta al sionismo y a su estado militarizado, ante esa arrogancia e impunidad ha hallado límites firmes a sus ambiciones expansionistas con la aparición y desarrollo durante los últimos cuarenta años de la resistencia árabe-islámica en el sur del Líbano que ha hecho lo que la ley internacional no ha logrado.

Israel no es un estado monolítico y mucho menos tan espiritual como la propaganda religiosa y el marketing que los ministerios evangelistas electrónicos y los neosionistas cristianos angloestadounidenses promocionan, quienes a su vez son apoyados por conveniencia (ya que son aborrecidos los rabinos) con generosas ayudas de millonarias contribuciones de organizaciones sionistas en EEUU.

Son muchos los judíos que sin renegar de su origen rechazan a este estado que esta levantado sobre la usurpación y la sangre de los árabes palestinos. No hay nada sagrado en masacrar a un pueblo y violar los derechos humanos, salvo en la mente de extremistas de una Teocracia. Un estado que practica la tortura, la limpieza étnica, la usurpación y las ejecuciones sumarias no puede ser catalogado de democrático, aunque bien sabemos que eso solo es un cliché que forma parte de una rancia propaganda con la cual occidente ha tratado de lavarle la cara a un peón de su geopolítica en Oriente Medio. La extensa lista de crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos contra la población palestina y que aún no han sido procesados por la justicia internacional es suficiente argumento para ello.

Mantener este estado de cosas no ha sido fácil. El mayor desarrollo que existe dentro de Israel es el de la seguridad (entendiendo entre ello a la venta de armas y Software espías) y la represión a todos los niveles de la vida de los pobladores árabes (que incluye al sistema de prisiones). Cercarlos con murallones y obligarles a pasar por humillantes puntos de control militarizados son cosas de todos los días para los palestinos. La “judeización” de Jerusalen y la política de apropiación de territorios árabes para construir asentamientos judíos ilegales son solo dos de las cuestiones pendientes con la ley internacional pero no las únicas. Pese a esto, el nuevo gobierno encabezado por un criminal como “Bibi” Netanyahu una vez más, ha desafiado abiertamente éste ordenamiento con su expresa intensión de apropiar todas las tierras palestinas (lo que incluiría una nueva y brutal agresión contra Gaza).

Como reacción a esta descarada impunidad (sustentada por EEUU, Reino Unido, Australia y la UE), el 30 de diciembre pasado la Asamblea de Naciones Unidas resolvió solicitar a la Corte Internacional de Justicia para que se expida sobre la ocupación israelí. Como era de esperar, Netanyahu y sus lugartenientes ya han prometido sanciones contra los funcionarios del FATAH recortándoles algunos de sus privilegios -parte del soborno- que están manchados con la sangre de su propio pueblo.

Pese a que Israel es tan sofisticado en su política de control y vigilancia sobre la población, sus personeros deben dormir con un ojo abierto. El miedo que tan profesionalmente saben imprimir sobre los demás, forma parte inseparable de sus vidas y es por ello la necesidad de vigilarlo todo, a todos y en todo momento. Se dice que Netanyahu y muchos de sus colegas no se sientan en sus inodoros sin mirar antes. A tal punto de refinamiento ha llegado este estado policial que cada palestino que cae en manos de los funcionarios israelíes son usados como conejillos de indias para experimentar novedosos métodos de represión neuro-psicológica a cargo de médicos, psicólogos y psiquiatras empleados por el Shin Bet, las FDI o la Mossad.

Todos los límites de la tolerancia a la criminalidad de un estado ya han sido sobrepasados. El victimismo con el cual tapó todo esto ya es demodé y solo es cuestión de tiempo para los responsables se sienten en el banquillo de la Corte Penal Internacional.

¿Pero todo el crédito es de los sionistas? Para nada. En los primeros años de haber instaurado el estado sin la ayuda de Gran Bretaña y luego EEUU no habría habido posibilidades de soportar el embate de los pueblos árabes que acudieron en ayuda de los palestinos. Sin dinero y sin las armas hubiera sido inviable. Así fueron pasando las décadas y el poder político sionista se coló en la industria de Hollywood, el Congreso y las instituciones políticas de EEUU donde mediante el cabildeo y la influencia financiera lograron ir tendiendo tentáculos para ir reclutando a senadores y representantes del sistema político con centro en Washington. Así, ellos pasaron a ser parte del poder estadounidense para llegar a ser al día de hoy la parte más importante dentro del Establishment. Con estas conquistas, los sionistas israelíes podían usar el puño de hierro sin críticas de los principales medios en Occidente.

¿Pero hoy quiénes son los mejores socios de los sionistas que gobiernan en Israel? Para muchos palestinos ya no les quedan dudas que no habría la impunidad que existe para disponer sobre sus vidas y sus bienes sin la cooperación de una parte de sus representantes. El corrupto gobierno del FATAH liderado por el viejo Mahmmud Abbas y sus cuerpos de seguridad (pistoleros y torturadores) que no son otra cosa que la extensión palestina del Shin Bet, son quienes hacen el trabajo sucio de los cuerpos antiterroristas israelíes e incluso son muchos los árabes palestinos que llevan adelante operaciones de infiltración en las aldeas a órdenes de Tel Aviv.

Esto deja claro el panorama donde hay dos grupos de palestinos: Los que prestando sus identidades sirven y se han vendido al sionismo especialmente los que viven en Ramallah y los que resisten con sus cuerpos desnudos y con el coraje a prueba de fuego en la Franja de Gaza y las aldeas en el Sinaí.

Se trata de un embrión siniestro que ya viene funcionando desde antes de que Arafat enfermara y muriera por el envenenamiento encargado por la cúpula de la inteligencia en Tel Aviv. La política del palo y la zanahoria ha funcionado, pero solo con aquellos corrompibles. Hay una sociedad tóxica entre burócratas israelíes y palestinos de FATAH que durante años estuvo soterrada y como tal, trabajando en la oscuridad y fue eso lo que “Hamas” venía denunciando y que culminó con la separación. Esto se relaciona con una gran estafa en la que el dinero y los privilegios compraron la lealtad de estos dirigentes a la causa nacional. Los autos caros, las residencias, las ropas costosas de las mujeres de los funcionarios de Abbas y las armas de sus custodios -permitidas por el Shin Bet- son parte del trato VIP que el régimen sionista les otorga por sus servicios. Y sino, hay que preguntarse ¿Han sido una estafa los Acuerdos de Oslo? Con estas muestras impúdicas a la luz del día pareciera que sí. Ambos son socios de un juego siniestro y brutal en el que la apariencia es lo principal y el engaño es esencial.

Pero esa apariencia ya no puede maquillarse y el engaño ha quedado develado por una persistente resistencia. Es allí donde los sionistas y sus serviles del FATAH comparten su aversión a la verdadera resistencia tanto la armada que presenta “Hamas” como la política de muchos palestinos que no comulgan con el liderazgo de Abbas.  Incluso de ser necesaria, la resistencia militar siempre estará allí dispuesta a cargo de la resistencia árabe-islámica encabezada por “Hesb´allah” en el Líbano.

Es por eso que hoy se yergue un peligroso régimen que pretende potenciar el ideario sionista, liderado por el ya conocido estafador y carnicero Benjamín Mileikowsky Netanyahu y sus aliados ultra racistas y anti semitas como son Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir quienes proclaman a viva voz y con total impunidad asesinar a todos los palestinos, verdaderos semitas y herederos del linaje de la tribu de Shem y por cuyas venas corre la sangre realmente semita de la que los Askenazi como “Netanyahu” y sus correligionarios sionistas europeos puedan alardear.

 

miércoles, 4 de enero de 2023

 

“UN ESCENARIO TENTADOR”

¿Cómo se encuentra la Argentina ante el actual escenario de inseguridad global y el avance de las guerras híbridas?

 

Por Javier B. Dal

Mientras venimos viendo como el Globalismo que no es otra cosa que un rejunte de recalcitrantes sectores de neoconservadores y sionistas con sus nidos en el mundo anglosajón, que buscan formatear el mundo a su conveniencia y para ello destruyen los estados nación estratégicamente importantes, en la Argentina hace mucho tiempo que los mismos políticos (indistintamente de su partido) colaboran con esa tarea destruyendo a su propio país desde dentro.

Hoy más que nunca se hace evidente que la seguridad y la inteligencia a cargo del estado es más necesaria que nunca. Seguido de esto, la justicia sin dudas se ha vuelto tan ansiada como el agua para un deshidratado, pero en la Argentina parece que seguirá siendo un recurso muy escaso. Y es que los índices de la inseguridad ciudadana en todo el conourbano de la provincia de Buenos Aires y la capital se han disparado de forma alarmante. Sumado a eso, el crecimiento y extensión paulatina del gran negocio del narcotráfico está creando una mutación peligrosa en el delito que sin dudas más tarde o más temprano escalara al “terrorismo” aunque nadie por aquí quiera reconocerlo.

Aclaremos que esto no solo lo sufren los argentinos, especialistas en lloriquear y victimizarse como si otros pueblos no hayan sufrido calamidades indecibles. El mundo hace tiempo que viene sacudiéndose con brutalidades e injusticias indescriptibles y era cuestión de tiempo para que ellas se replicaran en esta región. En Argentina con la llegada del neoliberalismo menemista el juego sucio disfrazado de terrorismo internacional golpeo tres veces en el país: Bombazos a la embajada de Israel, a la AMIA, Río Tercero y quizá el cuarto con el asesinato del hijo del presidente Menem.

Ninguno de estos hechos pudo ser esclarecido (en parte) por el deterioro institucional de las áreas de inteligencia y seguridad que luego y con la ayuda (por ineptitud o deliberadamente) de los políticos serían cooptadas por agencias de inteligencia foráneas.

Hoy se sabe quiénes verdaderamente son los que manejan el terrorismo internacional y cómo lo financian para crear -como estrategia- un caos controlado. Como parte de aquel, las drogas y las armas se han vuelto uno de los negocios más prolíficos desde que EEUU y sus socios de la OTAN han impulsado sus complots e intervenciones bélicas en el Oriente Medio, Asia Central y hoy con gran participación en Ucrania.

Hay un gran juego global de dominación y el principal actor con ambición de conquista es el Occidente anglosajón. No olvidemos que un presidente colombiano en 2017 le abrió las puertas a la OTAN para que opere descaradamente en todo el continente y a partir de ese entonces las operaciones sucias a base de tácticas hibridas y subversión contra Venezuela, Nicaragua y sus injerencias blandas en países políticamente deshilachados y totalmente desguarnecidos como Argentina son una constante que los medios tratan de olvidar.

En la Argentina la destrucción de estas áreas estratégicas no fue una casualidad. Como hemos visto apenas un mes atrás, políticos y funcionarios importantes de la justicia federal fueron sorprendidos concurriendo a una reunión con el terrateniente británico Joe Lewis de quien se sabe, además de tener amistad con el ex presidente Mauricio Macri tiene lazos con Londres. Tal vez usted crea que los oponentes de estos anglófilos sean pro rusos, pro chinos, pro-iraníes (como sugieren los sionistas locales) o nacionalistas de alguna clase. Nada de eso. Tanto el Frente por el Cambio (que rejunta radicales, liberales y peronistas de derecha), la izquierda (salvo un minúsculo sector) y los llamados “libertarios” (donde el sionismo está omnipresente) son del mismo club. En cuanto a los nacionalistas en Argentina hace tiempo que se extinguieron.

Los Kirchneristas que se autoproclaman “Nacionales y Populares” nada tienen de esa denominación y los hechos así lo demuestran. Ellos también responden a los mismos intereses anglosajones solo que indirectamente y beneficiando a diferentes sectas. Así de bajo ha caído el país y por estos entuertos de arribistas y transas que solo interesan a sus propias ambiciones de poder, el país se halla a la deriva y abierto a cualquier elucubración de alguna de las agencias de inteligencia que están administrando las guerras actuales.

La “Berretalandia” que reina hoy en todos los órdenes del país se extiende a la seguridad y de ello son responsables los mismos argentinos que votaron a los representantes que (en diferentes períodos) han destruido todo lo que funcionaba. Sus autores fueron los “demócratas” de pacotilla quienes bailando al compás de la política angloestadounidense no veían más allá de su nariz. Son los mismos que desarmaron las estructuras de preparación de las fuerzas policiales profesionales para convertirlas en meros bolsones de reclutas sin preparación que solo buscan un sueldo fijo y una obra social ¿La excusa? Los anteriores eran represores de la última dictadura militar.

Lo mismo con las Fuerzas Armadas y con sus ramas de inteligencia, las mismas que lucharon en 1982 contra el Reino Unido y la OTAN, fueron esquilmadas en su profesionalismo. Mientras eso pasaba, muchos “montoneros” pasaban a prestar sus servicios a alguna empresa fachada de la CIA (caso de Rodolfo Galimberti) o a ocupar puestos partidarios en la mentada democracia. Así Patricia Bullrich, Carlos Kunkel, Patricia Vaca Narvaja son solo algunos ejemplos de reinversión ideológica y el gatopardismo nacional. Similar destino para la cloaca de la inteligencia estatal civil de la SIDE. Como los gatilleros del ERP y Montoneros no mostraban algún talento para manejar el área de inteligencia optaron por apretar los botones políticos para formatearla a su conveniencia y así la llamaron AFI como si eso cambiara la situación. Según su razonamiento y bajo el juicio desquiciado de grupetes setentistas como “Madres y Abuelas”, esos organismos estaban pobladas de elementos que habían violado los derechos humanos ¿Solución? Disolverlas y al comprobar que ello era pegarse la cabeza contra la pared de la realidad entregaron las designaciones, equipamientos y preparación de los aspirantes a los maestros de la violación de los derechos humanos como son los asesores del Mossad israelí, la CIA y los siempre presentes elementos del MI6 británico.

Con estos sigilosos cambios que se han ido ejecutando desde hace tres décadas hasta hoy ¿Por qué les debe extrañar a los habitantes de la Patagonia que “mochileros israelíes” exploren el territorio con intensiones nada auspiciosas, o que broten grupos de “Mapuches” con reivindicaciones secesionistas, que la pesca foránea arrebate impunemente la riqueza ictícola del mar argentino o, aviones privados provenientes de las islas ocupadas de Malvinas puedan aterrizar en la pista de Lago Escondido que pertenece al multimillonario británico Joe Lewis sin que (teóricamente) el estado se entere?

Como se puede advertir, esos políticos muchos de ellos con largos prontuarios que siguen engordando sus culos y manteniendo a sus “chiches sexuales” a costa del presupuesto del estado no resisten un mínimo análisis de razonabilidad. Por fortuna no existen problemas de sectarismo religioso ni de índole étnico a los cuales provocar para una guerra civil pero eso no relega los peligros de una violencia de mayor entidad y bien organizada. El país ya está entregado y abierto a lo que burócratas en el norte crean conveniente.

 

 

martes, 3 de enero de 2023

 

“MOVIMIENTOS PELIGROSOS”

¿Por qué Washington está echando leña al fuego y busca la escalada con Rusia? Mientras halla guerra mejor para la OTAN

 

Por Charles H. Slim

Entre tanto la guerra en Ucrania va quedando más escondida de las editoriales de los medios occidentales y Naciones Unidas brilla por su ausencia, cosas muy interesantes y de forma discreta se están llevando a cabo en suelo europeo. Hace casi diez días atrás de publicado este artículo un viejo amigo que se hallaba vacacionando por el Adriático vio con asombro unos “pájaros” muy curiosos volando con dirección a Italia. Como un sobreviviente de los años ochentas en los finales de la guerra fría, tiene un olfato agudo para detectar movimientos inusuales.

Cuando este colega me llamó y con su acostumbrado carácter entusiasta me adelanto que había visto algo muy preocupante pero antes vería si podía confirmar su observación yendo a consultar a unos amigos en Roma. La intriga me iba consumiendo con el paso de las horas hasta que dos días después mi colega me llama para decirme que la Fuerza Aérea de EEUU estaba moviendo ojivas nucleares y reemplazándolas por nuevos diseños en sus instalaciones de la UE.

Esto es algo muy serio y a la vez altamente amenazante no ya para la paz mundial sino para la subsistencia de la humanidad. Dentro del marco de la guerra que se está llevando a cabo la opinión pública no está al tanto de todo lo que realmente está pasando y mucho menos de lo más importante de lo que sucede. Según parece Washington a desplegado sus gigantescos aviones “GlobeMaster” C-17 en los cuales transporta las nuevas ojivas nucleares B61-12 que se montan en aviones y otras reemplazando a las existentes en los misiles que reposan en los silos de Europa. Esto no puede ser más tétrico y alarmante para la población europea que a su vez deja expuesta la demostración de que EEUU a través de la OTAN está usando al viejo continente como su campo de juegos estratégicos para su guerra contra Rusia.

Mucho antes de que Rusia diera inicio a la Operación Especial Z, Washington ya evidenciaba su intención de reforzar su poder estratégico nuclear en Europa, tal como se vio en octubre del 2015 con el envío de las primeras nuevas bombas B61-12 a las bases de la Fuerza Aérea de Aviano y Ghedi Torre ubicadas en Italia y a las ubicadas en Alemania, Bélgica y Turquía. Esto constituyó una abierta violación al Tratado de No Proliferación Nuclear tanto de EEUU como de cada uno de los estados europeos que receptaron el cargamento.

Más cerca en el tiempo, los ejercicios “Steadfast Noon” llevados a cabo por la OTAN en octubre del 2022, terminaron por justificar con creces las preocupaciones de Moscú. Tan solo unas semanas atrás los C-17 de la Fuerza Aérea de EEUU fueron detectados trayendo las nuevas y más destructivas ojivas para reemplazar a todo el stock de misiles con base en Europa ¿Cómo puede interpretarse estos movimientos sino un cómo una provocación?

Agregado a esto, las especificaciones técnicas de las nuevas ojivas que ya deben estar montadas en aviones y en los misiles estratégicos, poseen un selector de cuatro niveles de destrucción que puede ser seleccionado a voluntad de sus operadores dependiendo el objetivo a destruir. Esto no hace más que reforzar las continuas preocupaciones de Moscú y justifica los persistentes pedidos de garantías sobre las amenazas que la OTAN instala alrededor de las fronteras de la Federación rusa.

Más allá de la peligrosidad de las ojivas nucleares que se están armando en las bases italianas y seguramente de Francia, Alemania y Turquía, no solo refuerza de hecho la amenaza de la OTAN esgrimida durante años por Vladimir Putin en los foros internacionales sino también el peligro de la tan mencionada posible escalada nuclear que los medios occidentales han tratado de endilgarle unilateralmente a Moscú ¿Razón principal para sospechar esto? El uso táctico que de las B61-12 puede llegar a hacerse.   

Desde lo político, esto supone una provocación innecesaria pero que Washington utiliza para tratar de que Rusia caiga en una celada. La advertencia de estos aviones tan peculiares bien podría ser parte de un engaño, otro más de los que Washington ha montado en todo lo que va de los últimos treinta años. A estas alturas y viendo a la distancia ha quedado bien claro que desde que cayó la URSS en 1991, occidente (EEUU, UE y Gran Bretaña) ha jugado al gato y al ratón e incluso, de forma descarada bajo las narices de Moscú, operando contra la estabilidad política de una Rusia debilitada por un caos económico-social y político prestando entre otras cuestiones, apoyo clandestino y financiamiento a los independentismos nacionalistas e integristas islámicos en el Cáucaso.  

Para ser breves, EEUU (la CIA) nunca desactivo sus activos dentro de Rusia y tras llevar adelante el golpe en Kiev en febrero de 2014 comenzó a reforzar aquellas células durmientes con nuevos agentes con pantallas y documentos falsos quienes se abocarían a prepararse para reaccionar cuando se les ordenase. Queda claro que Washington además de actuar con premeditación y con décadas de preparación, jamás buscó la paz ni mucho menos.

En cada movimiento de EEUU en Europa se escondió un ardid y en los que se han visto con estos gigantescos transportes de ojivas nucleares no sería la excepción. En el Pentágono saben muy bien que hacer frente al sistema de misiles intercontinentales de última generación SARMAT y AVANGARD de alcance ilimitado y que pueden evadir sus sistemas anti misiles, se hace necesario una ventaja superlativa pero todavía no logran establecer la medida de esa ventaja.

Como se ha venido viendo, células de saboteadores subcontratados y dirigidos por la CIA han -entre otras acciones- atacado con Drones bases aéreas en territorio ruso y en particular la de Saratov, donde se hallan los bombarderos estratégicos nucleares ¿Casualidad o elección al azar? Ninguna de las dos alternativas es creíble. Si bien esos UAV causaron daños en las instalaciones y la muerte de algunos efectivos de la base, el propósito no era destruir la base. Hay un claro objetivo psicológico y propagandístico pero también de tanteo táctico para ver como reacciona Moscú.

Si bien Washington se desentiende de esto negando su involucramiento y si algún medio lo trata aceptando la injerencia de la CIA, habla de sabotaje tratando de evitar nombrar lo que en realidad son esas acciones, verdaderos actos terroristas contra la soberanía de Rusia.

Lo que queda por dilucidar es ¿Hasta dónde irá EEUU en sus acciones provocativas?, ¿Acaso Washington esta tratando de obtener una reacción desproporcionada de Moscú? Es muy posible que Moscú ya estaba preparado para esto y hace tiempo que sabotajes similares se hayan venido llevando a cabo en suelo estadounidense como retaliación, entonces ¿Vuelve la lucha secreta entre agencias como la ocurrida en épocas de la guerra fría?