viernes, 13 de noviembre de 2015


NACIONAL


“NUEVO GOBIERNO: ¿RUSIA,  EEUU  O…?

Hacia donde se orientara la geopolítica y el área de la defensa nacional con cualquiera de los dos candidatos a presidente.


Por Javier B. Dal

Próximamente habrá cambios en Balcarce 50 y señales de ello se han venido viendo apenas se conocieron los resultados de la última elección.  No pasaron minutos para que las  cajas apiladas de documentos y papeles que no conviene que caigan en manos ajenas al FPV, comenzaran a ser abiertas para vaciarlas pacientemente en las trituradoras de documentos e incluso, algunas fuentes, afirmaron que la chimenea de la “Quinta de Olivos” comenzara a ser usada como horno para quemar pruebas incriminantes.

Para los más pensantes dentro de la línea más dura del FPV y de la CAMPORA, todo estaba acabado y era mejor ponerse a blanquear la situación antes de que los adversarios llegaran a ocupar las instalaciones y comenzaran las investigaciones sobre estos doce años de muchos y graves hechos de corrupción. El escenario no podía ser más negro para Cristina que, mientras veía con crispación por TV como el bunker de su candidato era un desierto de desolación vociferaba en el vacio “nadie se va de acá”.

Entre uno de los temas que seguramente estarán poder definir es: Fuerzas Armadas. Un tópico no solo abandonado por el FPV sino duramente atacado  durante su gestión, llegando a, prácticamente a desarticular la operatividad de las mismas. Uno de los ejemplos más terribles de esto, es el estado de la Fuerza Aérea que al día que éste gobierno deja el poder, no tiene operatividad por carecer de aparatos y repuestos. Como comparación para observar el grado de deterioro de su capacidad, se puede establecer comparativamente la cantidad de aviones de transporte C-130 que tiene la Fuerza Aérea Boliviana  con los que tiene la Fuerza Aérea Argentina. En la actualidad Bolivia posee 15 aviones de transporte C-130 en operaciones mientras que Argentina apenas puede a duras penas, hacer volar cuatro.

Pese a esta paupérrima situación defensiva, la cartera del ministro Agustín Rossi cree haber gestionado una política coherente a los nuevos desafíos que el mundo actual presenta para la defensa nacional, demostrando o una gran ignorancia o una total ineptitud para comprender el peligro de no tomar en serio el planeamiento estratégico para los próximos veinte años.

Con semejantes funcionarios –aficionados en su mayoría- carentes de visión y ambición estratégica, fueron los que hasta hace poco pretendían ser candidatos a presidente creyendo que los argentinos siguen siendo una párvula de ignorantes que no intuyen lo que sucede. Ciertamente que no son estúpidos, tal vez pusilánimes pero jamás idiotas.

Aunque éste gobierno y los que le precedieron han desdeñado el área por prejuicios y por posicionamientos políticos de conveniencia, se sabe –y los políticos lo saben bien- que es una materia que no es para cualquiera y guste o no, hay que ponerse los pantalones largos y gestionar con un sentido común orientado por una política de estado en la que los intereses nacionales están por encima de cualquier partido; pero, ¿Cuál es la política de estado o la geopolítica de Argentina para los próximos veinte años? Pueden estar seguros que, preguntando desde la derecha pasando por el centro hasta la izquierda, nadie tiene la más pálida idea de a dónde debe orientarse el país.

Este pendulismo en la política argentina vuelve las cosas a su comienzo, vinculado a la dependencia y el mediocre papel de seguir a los poderosos de turno. Y es en estas circunstancias que se han conocido estas nuevas adquisiones.

Para algunos, las tratativas que se habían iniciado allá por el 2013 para lograr la adquisición de aviones “Kfir” de fabricación israelí, ha logrado ser confirmada y se entregarían al próximo gobierno, unos 14 aparatos pero, sin las capacidades letales para amenazar a las instalaciones militares británicas en las islas Malvinas. Debe quedar claro que Tel Aviv es un aliado –político, militar y financiero- de Londres, por lo cual, la llegada de este tipo de aviones a la Argentina no es un hecho fortuito ni menos aún bien calculado. 

Solo con la seguridad de que los pilotos argentinos no los usaran para agredir a los aviones británicos y previa consulta con Londres, Tel Aviv daría luz verde a esta entrega. 

Para tener bien en cuenta, la historia nos dice como los israelíes jugaron a dos puntas con Buenos Aires en momentos que se desarrollaba la guerra en 1982, dándoles a los argentinos por un lado una supuesta ayuda, mediante el envío de aviones F-1C Mirage  que debían llegar a Perú y por otro, sus servicios de inteligencia enquistados en la capital, coordinaban operaciones de inteligencia con el MI-6 británico.  Solamente con la seguridad de que el próximo gobierno será “pro-británico” se concretaría esta operación.

Entre tanto y yendo a los aspectos más técnicos, según ha trascendido, entre las variantes que se proponían para “reestructurar” la operatividad de la Fuerza Aérea, estaba la compra de  los aviones Mirage F-1 españoles, los F-1 franceses, los JF chinos o incluso F-16, éstos últimos absolutamente boicoteados por Londres.

Pero una de las propuestas que en la Casa Rosada nunca se atrevieron a considerar fue la de la adquisición de aviones MIG-31 rusos, lo que apenas llegó a conocimiento del Ministerio de Defensa británico, fue reportado como URGENTE al Foreing office suscitando una fuerte presión por los canales oficiales y extraoficiales sobre el gobierno kirchnerista.  Las razones no podían ser más obvias, dado que en capacidades técnicas y operatividad de combate un solo avión MIG-31 puede batirse en el aire contra dos “Panavia tornado” siendo además,  por la autonomía de vuelo y la variedad de armas que despliega una amenaza naval de temer. En ese sentido si Moscú lo entregaba con los nuevos “juguetes” de guerra electrónica que hoy por hoy, perturba las operaciones de la OTAN en el Mar Negro, en el Caspio  y el Mediterráneo, desataría las protestas airadas de Londres y EEUU.

Lo que si trascendió con bombos y platillos y como adquisición para la Armada serían unos cuatro remolcadores polares rusos que, además de tener un buen uso, no tienen la más mínima  capacidad ofensiva. 

Con esto se puede comprobar que los “K” tienen de revolucionarios, lo que el café instantáneo lo es al café.  El supuesto gobierno y autopromocionado “revolucionario” K, que en teoría orientaría sus negociaciones con gobiernos políticamente afines, lo único que se atrevió a comprar para fortalecer el brazo armado de la república, fueron estos trastos.

La confirmación de la entrega de los aviones israelíes se presenta al mismo tiempo en que se han conocido algunos lineamientos de los funcionarios de “Cambiemos” para el área de la defensa. Según algunos comentarios del posible ministro de justicia Guillermo Montenegro con algunos colegas del muy posible gobierno macrista, se debería reestructurar y cambiar la planificación de las FFAA  sugiriendo incluso, el desmantelamiento de las actuales bases navales para submarinos en Mar del Plata para ubicarlas en lugares más australes, algo que en verdad, suena más a fantasías que a un realismo practico del que siempre han carecido los políticos por estos lares.  Además, que no queden dudas que si Londres pone el grito en el cielo, Buenos Aires se echara para atrás.


Con la vía libre para que ingresen los aviones israelíes, se está dando una clara señal de la orientación que el país tomara con respecto a las políticas que la Casa Rosada deberá atenerse. Queda claro que cualquiera de los dos candidatos, hará la vista gorda a las inmoralidades del estado de Israel que desangra impunemente al pueblo palestino y comenzaran a estrechar aún más los lazos de cooperación militar y peor aún, con los siniestros servicios de inteligencia Shin Bet y Mossad. Sea Scioli o Macri, el sionismo nacional –nexo necesario con el internacional- forma parte de ambos sectores. También es prueba de que Washington y Londres han dado el visto bueno para esta adquisición ya que, al estar bajo el condicionamiento de mantenimiento, repuestos y asesoramiento técnico israelí, no habrá lugar a posiciones políticas contra los intereses de Tel Aviv.   

jueves, 12 de noviembre de 2015


EN LA MIRA


“EL ASESINATO DEL FUNDADOR DE RT EN WASHINGTON”

Detrás del misterioso y muy conveniente asesinato del fundador de RT, puede hallarse a los principales orquestadores del terrorismo internacional

Por Dany Smith


En la mañana del 7 de noviembre, hallaron muerto en un cuarto de hotel en Washington dc a Mijail Lesin fundador de la cadena RT y que había sido enviado por el mismo Vladimir Putin para hacer llegar a sus pares norteamericanos, una posible información que habría causado un escándalo bilateral. Lesin haría muerto por ahorcamiento sin que se registrara aberturas forzadas o señales de violencia, lo que agrega mayores misterios.

Uno de los grandes odios despertados por Lesin es sin dudas, la creación de la cadena noticiosa RT, que se difunde en ingles, árabe y castellano y que a lo largo de estos diez años de existencia ha complicado las políticas imagen pública tanto de Washington como de su gran aliado, Israel. Si se quería buscar candidatos para sospechar de haber encargado este crimen, sin dudas aquellos actores tenían los motivos para deshacerse del empresario ruso.

Tal como se hubo visto en otros casos, Lesin pudo ser asesinado sin que los perpetradores hubieran dejado señales de su incursión y menos aún huellas o rastros que pudiesen individualizarles.  Sin dudas que además de conocer muy bien el lugar, sabían cómo acceder y salir sin ser vistos. El estilo y la impunidad en la ejecución comenzaban a señalar a los posibles ejecutores. Para armar el rompecabezas sobre a quién le convenía la muerte de éste periodista ruso de confesión judía, había que tener en cuenta unos cuantos elementos que habrían conducido a este final.

Según fuentes de inteligencia, el empresario de 57 años había sido enviado por el mismo Vladimir Putin para interiorizar al Departamento de Estado y a la Casa Blanca de las implicancias que habían rodeado el desastre de las 224 personas tras la caída de Airbus en Egipto. Según cita la fuente, tras el derribo la inteligencia rusa detecto y capturo inmediatamente a dos agentes de la CIA que con base en Egipto colaboraban con las células de “ISIS” en el Sinaí, lo que sin dudas ha representado un dolor de muelas para la “Agencia” y para el gobierno estadounidense.

Profundizando en éstas fuentes, los dos agentes de la CIA estarían siendo interrogados por los servicios de inteligencia rusa obteniendo valioso material informativo con el cual –y en apariencias- Putin se armó para establecer un contacto directo con su homologo estadounidense exigiendo rápidas y amplias explicaciones por estas complicidades.

De este modo y refinando el tenor de la información que revelaron estos dos “agentes” estadounidenses, se trataba de dos subcontratados por la CIA para tareas “especiales” –igual que en Iraq, Afganistán y Libia- que consisten en entrenar, armar y participar en actividades insurgentes contra las autoridades del lugar a donde se han comisionado. Más precisamente eran miembros de la empresa ACADEMI, que se presenta como proveedora de servicios de seguridad y logística empleando a verdaderos matones y psicópatas, que además de las tareas que se mencionan, realizan torturas, asesinatos y  atentados simulando ser de uno u otro bando.  En el presente esta “empresa” tiene contratos con el gobierno de Obama, más precisamente con el “Pentágono” que alcanzan los 950 millones de dólares  en tareas en la región del Medio Oriente.

Esta empresa como otras varias que el Pentágono y la CIA utilizan para desarrollar sus operaciones sucias, suelen estar compuestas por elementos de varios países, dado que tiene como principal interés en los cupos que debe llenar, la capacidad y la ferocidad para ser un mercenario. De este modo no es extraño –y así se pudo comprobar en Iraq, Libia y Siria- descubrir tipos  a sueldo de esta empresa, que trabajan para la CIA quienes a su vez son mexicanos, colombianos, venezolanos o guatemaltecos; y ello no por casualidad. Estos nativos latinos, tienen rasgos muy similares a los semíticos árabes de la región, siendo muy útiles para infiltrarlos en el oriente.

Muchos de estos mercenarios colombianos están siendo empleados por Arabia Saudita para tratar de vencer a los yemeníes en su loca carrera por tratar de controlar la península arabiga.

Pero volviendo a la muerte de Lesin, la causa habría sido la de silenciarlo dado que aparentemente, llevaba consigo pruebas de quienes realmente habrían sido los autores intelectuales de este crimen.  En este sentido, queda descartada la versión propagandística de que había sido el “ISIS-Egipcio” usando un misil portátil, una hipótesis que técnicamente se comprobó inviable.  Sin dudas de que lo que Lesin llevaba para presentar ante el Congreso y el Departamento de Estado habría complicado aún más a los EEUU y a sus principales socios en las aventuras para rediseñar el medio oriente, tales como Arabia Saudita, Reino Unido e Israel, por lo cual, su repentina muerte pareciera aplazar estas presentaciones pero que no podrán ocultarse si el Kremlin se obstina en que se atiendan.


Aunque esto último no esté confirmado, lo cierto es que la hipótesis de la colocación de un artefacto explosivo dentro del avión para que detonara a una altitud determinada, se vuelve mucho más clara y razonable, lo cual y con ello se reforzaría con fuerza la participación de agencias de inteligencia de los países nombrados, en la operación en la estación aérea del Sharm Al Sheik donde habría sido ingresada a bordo en los equipajes o colocada externamente con algún adhesivo camuflado como parte del fuselaje.  

miércoles, 11 de noviembre de 2015

NACIONAL


“FERNANDEZ DE KIRCHNER O ELISA CARRIO”

Rompiendo los mitos de que las mujeres son mejores o más justas al momento de manejar el poder político 


Desde antaño y en la creencia popular, se ha venido diciendo que las mujeres son más sensibles, más intuitivas y humanas que los hombres al momento de tomar decisiones. La Argentina ha podido comprobar la veracidad de esto y evidentemente, ocho años de presidencia de Cristina Fernández y compañía han sido suficientes para romper ese mito.

Como dice el tango “Cambalache”  el siglo XX problemático y febril, no podía haber previsto un panorama tan complejo e inesperado para una Argentina gobernada por una mujer en los comienzos del nuevo milenio.  Los temas de estado no siempre pueden ser arreglados con los llamados “toques femeninos” que tanto pretendió imponer la señora de pasado polivalente y sin ninguna convicción política. Clara muestra de ello es la misma fuerza política que se conformó como el Frente para la Victoria, hoy en desbande y con sus principales generales sacándose sus camisetas para un rápido recambio con aquel que gane en el próximo Balotage.

Ciertamente, CFK no demostró ser mejor que cualquiera de sus predecesores en el sillón de Rivadavia; tal vez abrió la puerta a sectores que antes estuvieron relegados de la política y asumió algunas medidas que pueden ser elogiables, pero no abandono la vieja costumbre de sus colegas varones: no pudo dejar de robar. Como cualquiera de sus predecesores, por acción u omisión, se paso la cosa pública por el forro de la conciencia y de ese modo, partidarios, amigos, íntimos, familiares de todos los grados y ascendencia pasaron a engrosar las filas de puestos gubernamentales  con generosos sueldos, pagados por la Nación.

Notoriamente con un discurso bien ensayado para la “popu” intentó revivir las explosivas palabras de Eva Duarte, tratando de manipular las emociones de los viejos recuerdos en las mentes de quienes conocieron la obra de aquella notable mujer.  Pero eso no fue efectivo; tal vez, bien pudo haberse convertido en actriz y protagonizar su obra cumbre representando a la líder de los descamisados.  

Nadie duda de que CFK luce esplendida para su edad y que su cabello es magnífico, pero sus mañas y formas de maquinación son las mismas que la de cualquier viejo zorro de la política, solo que con polleras. 

 No cabe duda de que CFK pasara a la historia como una presidente con un trabajo de imagen muy acentuado y donde el discurso pasaba previamente  por un espejo pero, los problemas no se pueden arreglar con ambigüedades, slogans genéricos  y con medidas anodinas que solo perduran en el tiempo lo que el rocío de la mañana.  Uno de los ejemplos más emblemáticos de aquel vocabulario “popular”  es el peculiar apocope  “todos y todas”, con el cual decoró sus discursos y anuncios, pretendiendo imponer una presumible igualdad genérica que más bien, creó una rivalidad innecesaria y fútil.  

Con la creación de esta atmosfera confrontativa y de polarización política, tal vez sin quererlo –o sin preveerlo-, ha permitido que los peligrosos enemigos del país escondidos en las sombras y que observan de cerca cada paso de sus actos, pudieran orquestar su obra cumbre para desbancarla definitivamente del poder, con el asesinato del corrupto fiscal Nisman, uno de los hechos que sin dudas golpeó duramente al gobierno CFK.

Sin dudas que el gobierno de ésta lozana mujer, dejará muchas anécdotas entre sus subordinados –porque eso es lo que eran- en la Rosada, que entre gritos y empaques, llevó a reabrir las viejas heridas setentistas que no queden dudas, comenzaran a producir sus frutos en breve.

Pero ejemplos de la histeria femenina como agregado en el ejercicio del poder, podríamos citar varios dentro del espectro nacional. Uno que no podemos dejar de mencionar, es el de la pintoresca diputada Elisa Carrió, que con sus místicas predicciones y visiones apocalípticas, de triunfar la candidatura de Mauricio Macri asoma con posibilidades de asumir el cargo de nada menos que procuradora de la Nación.  Tan estable como el tiempo y digno ejemplo de un mesianismo del “no se sabe qué”,  la diputada Carrió que lleva consigo la “verdad revelada” y que tal como los cruzados templarios, “ha de liberar al mundo cristiano del Islam” –con la mano de Israel- vendría a impartir justicia al más alto nivel.  Supuestamente, vendría a destronar la inequidad y la obsecuencia de la Dra Gils Garbó, que opero descaradamente  para tapar en todo lo que pudiera, los chanchullos de los funcionarios  CFK, pero lo único que cambiara con la Carrió será el amo a quien servir.
Tengo la verdad revelada, ta!

Tan osca y autoritaria como “Cristina”, solo que sirviendo para otros intereses, Carrió pretenderá imponer su visión moralera de un cristianismo neosionista y abrirá de par en par las puertas al sionismo político y a sus oscuros elementos para que puedan moverse tranquilamente por el país. Con su gestión, se volverán a colocar como “la verdad revelada”, aquellos informes falsos del Mossad y a CIA sobre los autores de los atentados en el país y muy seguramente, se erigirá al fiscal Nisman que llenó sus bolsillos con dineros del lavado, en un “mártir de la justicia”. Y que no queden dudas, que quien se atreva a criticar los crímenes de lesa humanidad de Israel o se pida la detención de algún jerarca israelí que entre y salga de nuestro país y tenga antecedentes de crímenes contra la población palestina, caerá en saco roto.


Como se ven las cosas, el paso de una mujer por la Casa Rosada no trajo los magnánimos cambios que supuestamente el “toque femenino” le daría a la política nacional y para peor, en el horizonte se ve la sombra de una diputada que dirigirá el Ministerio público de la Nación con una bola de cristal. 

lunes, 9 de noviembre de 2015


INTERNACIONAL


“¿QUIÉN ES QUIÉN EN EL CONFLICTO EN SIRIA?”

La cruda realidad de las armas químicas usadas contra Siria y quiénes son algunas de sus manos ejecutoras

Por Dany Smith
soldados sirios hallan químicos en un zulo cerca de Damasco

La mala –o interesada- costumbre de los medios regionales de levantar las noticias de las grandes cadenas y medios anglosajones sin cotejar otras fuentes contrarias, habían venido siendo uno de los grandes males para la información veridicta de los hechos en otras latitudes y una colaboración imperdonable con la propaganda que esos medios difundían y siguen a muy duras penas tratando de permear en la opinión pública.  

En el caso de Siria, hemos visto hasta el hartazgo los más descarados intentos de pintar al gobierno sirio como “régimen que se come crudos a los niños” y que merecía ser derrocado  y reemplazado por un gobierno confiable, respetuoso de la ley internacional y los derechos humanos. Pero los rebeldes que destronarían al “tirano” y traerían la “democracia” –made in USA- no solo no eran tales sino que además, demostraron ser verdaderos carniceros contra los pobladores que, según Washington, querían liberar.

He aquí un breve prologo para entrar a dar un vistazo a los protagonistas enmascarados de esta gran charada que se desprendió de otra probada gran farsa llamada Primavera árabe, tan real como la preocupación de Washington por los derechos humanos de alguien. Todos los trucos sucios habidos y por haber, fueron usados contra Siria. Atentados con bomba en zonas céntricas de Damasco, sus universidades y centros públicos como una manera de ir creando aquella situación que lograron establecer en Iraq. Pero a diferencia de sus vecinos, los sirios veían en estos cruentos ataques la mano profesional de elementos especializados en “terror” y no podían creer que conciudadanos estuvieran detrás de crímenes tan cruentos.

Cuando la seguridad se estrecho, los ataques contra los retenes de vigilancia en la periferia urbana mediante grupos armados y hasta con coches bomba, fueron creciendo en cantidad e intensidad y los supuestos rebeldes armados con armas de uso civil y algunas que otras pistolas robadas a policías asesinados, comenzaron a mostrar novedosas capacidades ofensivas.  Entre tanto, el tiempo apremiaba y personajes como la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton (hoy candidata a presidente), bregaba por darle mayor entidad a las organizaciones opositoras en el extranjero y que tras las fachadas de Consejos políticos, se escondían las cajas recaudadoras para financiamiento y reclutamiento de miles de mercenarios para trasladarlos a Siria.

Al mismo tiempo, los grandes medios se encargaban de demonizar al gobierno y las fuerzas árabes sirias acusándoles de ser los orquestadores de grandes masacres, entre ellas, la de Al Gouta en 2013, en donde en una verdadera “Operación Negra”, fueron secuestrados cientos de pobladores de una aldea y  tras ser gaseados por un grupo anónimo que  simulando que ayudaban a estas personas, fueron filmadas y aparecían en un video que difundieron por las redes tratando de probar que habían sido víctimas de armas químicas de los arsenales de las FFAA sirias. Tan malévolo fue el montaje que en algunas escenas, donde se ven a niños que agonizan en brazos de supuestos vecinos que los auxiliaban con máscaras de oxígeno, en realidad los estaban asfixiando con esos gases venenosos. Pese a lo maquiabelico de lo orquestado, un error en el tiempo entre la publicación de ese video y el supuesto ataque, dejó al desnudo de que en Siria “había un tercer actor” jugando sucio. Y esta conclusión pudo arribarse tras las investigaciones y las presiones que ejerció Moscú por dilucidar tan extraño suceso.

Solo para tener en cuenta, cuando las pesquisas demostraron que el ejército sirio nunca había lanzado ojivas con “gas mostaza” o “sarín” sobre Al Gouta,  desesperados como última ratio para tratar de justificar una resolución del Consejo de seguridad para la intervención militar de la OTAN, los representantes británicos en los pasillos donde se juntaban los periodistas a la espera de las conclusiones de la comisión investigativa gritaban “fue Assad…fue Assad”. Era demasiado infantil como para poder creerse.
ELS, un fracaso de la CIA

No cabían dudas de quienes eran los “terceros en discordia” y pese a lo diabólico de sus trucos, se les había disparado en contra y el presidente Al Assad comenzaba a recuperar la confianza de su población. Incluso muchos dirigentes opositores, reconocieron que lo que estaban haciendo “estos supuestos rebeldes” no entraba en sus planes.  Igualmente y siempre sembrando la duda, desde Washington, Paris  y Londres se busco insistir en que “Assad había sido el responsable”,  para lo cual buscaron desarmar sus arsenales de armas químicas, su carta fuerte contra el arsenal de armas nucleares y químicas que mantiene su vecino Israel.

Igualmente, el gobierno de Assad aceptó y permitió el desmantelamiento de sus arsenales químicos que tras una celosa vigilancia rusa, fueron sacados por barco para su destrucción. A pesar de que la república árabe Siria dejó de poseer estas armas, los rebeldes pseudo-yihadistas apoyados desde el exterior, siguieron usando “gas mostaza”, “Sarín” e incluso “Cloro” tanto contra los soldados como contra poblaciones. Como de costumbre la ONU mantuvo su impertérrita posición, hasta que Moscú comenzó a cuestionar con firmeza esta típica blandura que llevó a intensas y maratónicas tratativas entre representantes de EEUU y Rusia en búsqueda por aplacar esta situación (1).

La intervención de Moscú hizo que a nivel diplomático se moderaran los esfuerzos por tratar de legalizar ante el Consejo de seguridad, una arbitraria intervención internacional, pero a su vez, agudizó las tácticas sucias implementadas por los mercenarios que estaban siendo dirigidos y asesorados por las agencias como la CIA, el MI-6, Mossad, servicios sauditas. qataries y el MIT turco, para crear controversia a costa de la vida de los civiles sirios. Los resultados de estas injerencias, han sido la muerte de miles ciudadanos sirios inocentes, intensión de derruir la infraestructura del estado sirio y la búsqueda de diseccionar a la sociedad pluriconfesional tal como lo habían hecho en Iraq; porque debe quedar en claro, que son los mismos que trabajaron para destruir a la república iraquí. Pero a pesar de los intentos, no lograron cooptar a un sector de la comunidad siria para que tercerice –como sucedió en Iraq con las sectas Dawa y Badr- las tareas sucias de dichas agencias (2) y eso es algo muy importante.

Sobre cómo estos grupos han podido desarrollar armas químicas y usarlas con una mortal eficacia sobre centros poblacionales, es un cuestionamiento que revela una respuesta muy preocupante. Es evidente que cuentan con  una muy buena estructura organizativa y con recursos suficientes, para poder fabricar agentes tales como el “Gas mostaza” que requiere de instalaciones y procesos especiales y el  “Sarín” que no puede ser desarrollado sin implementos de laboratorio. Como se puede ver, no es nada fácil desarrollar estos agentes (3) sin una cobertura solida que provea de dinero, precursores químicos, aditivos y las sustancias reactivas que se venden en laboratorios.

Sin dudas, con la vista gorda de Washington y sus aliados –llámese OTAN, UN y el OPAQ-  estos grupos no podrían mover desde Turquía, Arabia Saudita y Qatar las toneladas de productos químicos para fabricar  las armas antedichas y mucho menos, sin las directivas de sus agencias de inteligencia.

A mediados del 2013 el ejército sirio tras desalojar de mercenarios varias zonas en el casco urbano de Damasco logró hallar zulos y depósitos  con tambores de agentes químicos que tenían membretes de laboratorios turcos y otros con símbolos sauditas (4), dejando a la vista solo una parte de los sustentadores y cómplices de las operaciones contra la república Siria.
  
1-      RED VOLTAIRE. “¿Quién se esconde tras el uso de las armas químicas en Siria?”  http://www.voltairenet.org/article189200.html   
2-      IRAQSOLIDARIDAD.Org. “La Limpieza étnica amenaza el futuro e Iraq”. Por Sabah Ali. http://www.iraqsolidaridad.org/2004-2005/docs/cronica_25-10-05.html
3-      RT.com. “¿Es fácil para los terroristas obtener armas químicas?” https://actualidad.rt.com/actualidad/190972-terroristas-obtener-armas-quimicas-estado-islamico

4-      RT.com. “Video: El ejército sirio halla un arsenal de armas químicas cerca de Damasco”. https://actualidad.rt.com/actualidad/view/103814-siria-deposito-armas-quimicas