sábado, 10 de octubre de 2015

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO y POLÍTICO : NACIONALDE SANTOS, TRANSAS Y OBSECUENTESEncercan...

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO y POLÍTICO : NACIONAL
DE SANTOS, TRANSAS Y OBSECUENTES
Encercan...
: NACIONAL DE SANTOS, TRANSAS Y OBSECUENTES En cercanía de las elecciones nacionales, los argentinos se ven en una verdadera encrucij...

NACIONAL


DE SANTOS, TRANSAS Y OBSECUENTES


En cercanía de las elecciones nacionales, los argentinos se ven en una verdadera encrucijada ¿Votar o no votar?


LAS elecciones presidenciales vienen asomando y las propuestas de lo diversos sectores en competencia, no despiertan ninguna novedad para los obligados votantes. En Argentina el sufragio es obligatorio, que lleva una carga coercitiva de multa para el que no concurra sin justificaciones atendibles por la justicia electoral. 

Los doctrinarios del derecho constitucional lo denominan un “derecho-deber”, una mutación artificiosa que caramente vulnera el principio de “Libertad” al que cualquier ciudadano no representado con alguna de las ofertas electorales, pueda optar por no votar.

Pero así son las cosas por esos lares. Un gobierno eterno de una presidente muy peculiar y rodeada de los funcionarios más impresentables que uno pueda imaginar, que vienen de un pasado tan negro como la noche más cerrada, está preparando perpetuarse en el poder mediante meros delegados. Lo mismo sucede a nivel provincial y en los respectivos municipios y departamentos en cada una de las veinticuatro provincias que componen a esta gran nación.  Con aspirantes como Anibal Fernández que no se le puede inquirir con firmeza su discutible pasado político  porque lo considera una agresión; intolerante y con duras acusaciones sobre si que refieren a nexos con violentos crímenes cometidos en la provincia,  fue uno de los “menemistas de la primera hora” aunque  hoy día diga lo contrario.

Otro tanto se puede decir del candidato “para los Oscar”, Jorge Massa, quien ahora se presenta actuando como la alternativa a éste gobierno cuando él fue parte del mismo e incluso, mamo de la misma fuente de la que los “K” se surtieron para consolidar su feudo en Santa Cruz.


Pero en realidad, hay que ser justos; ¿por qué ser tan severos con un subalterno cuando su jefa también fue junto a su marido, “menemistas de la primera hora”? Con estos antecedentes, es claro que la alaraca propagandística sobre un progresismo o supuestos posicionamientos de un peronismo revolucionario que los pintan como luchadores sociales, es un insulto para los verdaderos luchadores. Ante semejantes inconsecuencias el tan usado –no invocado y menos aún practicado- Arturo Jauretche los bajaría de las orejas de los pedestales que ellos mismos se colocaron rodeados de petulancias artificiales. Para ellos y parafraseando a este gran pensador nacional “los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y se bajan por la derecha”; aunque, para mayor precisión habría que decir “que los políticos argentinos gesticulan con la izquierda y cobran con la derecha”.

Es también muy atinada la frase de Jauretche que reza La falsificación (de la historia) ha perseguido precisamente esta finalidad: impedir, a través de la desfiguración del pasado, que los argentinos poseamos la técnica, la aptitud para concebir y realizar una política nacional. Mucha gente no entiende la necesidad del revisionismo porque no comprende que la falsificación de la historia es una política de la historia, destinada a privarnos de experiencia que es la sabiduría madre. Con ello, el imaginario “Kirchnerista” no es más que una elaboración destinada a distorsionar y perpetuar una historia ajustada a sus intereses partidarios que además de ser sectarios, son falsos.

En la vereda de enfrente o, presuntamente así actúan hacerlo, no hay nada nuevo bajo el sol. Autodenominados “progresistas”, “socialistas”, “renovadores” y  en última instancia la esperanza de un cambio, no parecen dotados de voluntad y menos aun fuerza para contra restar a la pléyade de estafadores que ha instaurado esta administración que se puede caracterizar de ser una verdadera tiranía impositiva, que sirve para solventar los aparatos políticos que responden a sus propios intereses; o acaso alguien cree la CAMPORA es una asociación civil sin fines de lucro?

Los llamados “renovadores”, no renuevan nada y solo buscaran profundizar lo que ha establecido este gobierno. Scioli y Massa son dos caras de los dados con que juega la presidente y nada más. El primero de ellos, tengan por seguro de que ampliará las fuerzas policiales con lo cual ajustará más las tasas y los impuestos provinciales; implementará más sistemas de vigilancia electrónica con cámaras que solo vigilan al ciudadano y estrechara aún más las conexiones con los carniceros (norteamericanos e israelíes) que, expertos en suprimir a quienes consideran enemigos, son quienes entrenan a esta “maravillosa policía”. Los señores y señoras votantes deberían reflexionar con cuidado a quien les entregaran su voluntad.

Y qué decir del más potable de los representantes del liberalismo político y económico anglosajón  como Mauricio Macri, que encolumna tras de sí, a los simpatizantes del orden dirigido desde Washington y los torcidos valores que sustentan una política exterior de pillaje a mano armada.

Que cambio puede haber con los estafadores del FPV que entre otras hazañas, además de pagar religiosamente a los acreedores extranjeros, pidieron al Banco Mundial en esta última semana un nuevo préstamo. Esto no significa que el rejunte de “Cambiemos” traiga nuevos enfoques. Al menos de este sector de neoliberales disfrazados de izquierdistas intelectuales está en su naturaleza, el salir a pedir créditos al exterior para cubrir los baches de la economía.

Lo que resulta una clara estafa, son los llamados populares que, hablando de derechos y supuestas luchas, han embolsado obscenas fortunas y que pretenden seguir haciéndolo –en especial la señora Cristina- por medio de los títeres que juegan a ser oponentes.

En última instancia, no hay que olvidar uno de los episodios que fue deliberadamente olvidado por la prensa y esta justicia tan tuerta y coimera que tiene el país; y es el caso del “oro de los Kirchner” –parte de él proveniente de una donación de Rockefeller en 2008- , la demostración más clara de cuánto el matrimonio K y sus fieles cercanos, le han robado a la nación en nombre de una ideología que no se la creen ni ellos.


Los testimonios sobre la existencia de ese tesoro han hablado en su momento y las investigaciones como siempre, han sido paralizadas convenientemente; pero pueden ser reabiertas en cualquier momento (v. http://www.cronista.com/economiapolitica/La-ex-secretaria-de-Nestor-Kirchner-tambien-denuncio-la-existencia-de-bovedas-con-dinero-y-oro-20130506-0065.html ) Está claro que la donación de estos lingotes de oro no fueron sin esperar alguna contraprestación.

Sobre esto mismo, ha quedado claro que el matrimonio K estaba –y sigue estando- mucho más cerca de intereses extranjeros como son las multinacionales MONSANTO,  BARRICK GOLD Co y JP MORGAN, que de los principios políticos que signaron al Peronismo verdadero y que no se contamino con el aberrante “Menemismo” y que menos aún representa el “Kirchnerismo”.




miércoles, 7 de octubre de 2015


EN LA MIRA


¿HAY EN CURSO UNA “PRIMAVERA LATINA” EN EL CONTINENTE?


Con el fracaso de Washington y sus aliados en Siria, se están escuchando alertas sobre el inicio de planes de desestabilización para América Latina


A la altura de las circunstancias la situación en Siria y el Levante ha quedado esclarecida, al menos en quienes han sido los precursores políticos y militares  para que hiciera aparición el “Estado Islámico”.  Por supuesto que esto ha representado un grave inconveniente para La Casa Blanca y para todos los estamentos en Washington. Quizás el principal y más sacudido por el revés que los rusos le están dando a los grupos  de mercenarios en Siria, es la comunidad de inteligencia en especial la CIA.

En solo una semana, la aviación rusa ha puesto en fuga a un importante sector de estos grupos y ha causado duros golpes contra su infraestructura de comando y comunicaciones que vaticinan un estrepitoso final. Al mismo tiempo, se han caído las escenografías tras de las cuales, se escondían los titiriteros de estos grupos que además de proveerles del necesario financiamiento, les otorgaban las armas, el entrenamiento y la información para actuar.

Implicados tras estos planes del “caos controlado” diseñado por Washington (v. https://actualidad.rt.com/actualidad/view/103720-geopolitica-internacional-oriente-proximo-eeuu ),  están Arabia Saudita, sus aliados europeos y regionales, quienes a su vez son respaldados en las sombras por Tel Aviv y obviamente Washington.  Desde el 2011 fueron infiltrando elementos extremistas y armas que llegaban desde la Libia arrasada por la OTAN mientras tanto  la CIA y asesores militares preparaban otras agrupaciones en bases de entrenamiento en el desierto de Jordania, el sur de Turquía y coordinaban progresivas colaboraciones con las dispersas células de “Daesh” que se preparaban –a espaldas del régimen colaboracionista de Nouri Al Maliki- en el oeste de Iraq.

Claramente se puede ver que la infraestructura de este “terrorismo” creado para intereses propios de Washington además de ser descubierto y expuesto a la vista de la opinión pública, tiene las horas contadas en Siria. Con ello se ha podido comprobar que esto ha jugado y ha sido utilizado como una arma más, una táctica de guerra sucia levada a los extremos de la masividad que a pesar de  haber sido exitosa –bajo el velo de la Primavera Árabe- en Túnez, Libia y Egipto encontró su definitivo fracaso en Siria.

Pero hay que señalar, que de no ser por las investigaciones de sectores activistas dentro del mismo EEUU (ej. www.veteranstoday.com ), hubiera sido bastante difícil haber podido llegar al grado de conocimiento de hasta dónde el gobierno estadounidense por medio de sus agencias de inteligencia, está metido en la farsa sangrienta montada en Siria y toda la región.

A pesar de que se habla de un contexto ideológico que inspiraría a estos grupos, especialmente identificado en el “Wahabismo” de origen saudita, lo cierto es que tal como lo señaló el mandatario ruso Vladimir Putin en la conferencia de prensa en el balneario de Sochi en octubre del 2014, “los que estaban peleando en Siria eran mercenarios, que luchan por quien más les pague”.  Es cierto sí que Riad viene teniendo un papel central en todo esto –especialmente en la inyección de petrodólares para el financiamiento- y también es cierto, de que puede hacerlo con el permiso y hasta la colaboración de Washington y de Tel Aviv,  quienes han sido agarrados “in fraganti” en varios episodios tanto en Siria, Iraq y Yemen.

Ante el claro fracaso de sus planes, algunos expertos y sectores que realmente luchan contra estos grupos apoyados por las agencias de inteligencia occidentales e israelíes, están advirtiendo que existen planes de que la misma dinámica –adaptada a las circunstancias políticas y de idiosincrasia locales- pueda ser extendida a países de Latinoamérica con la evidente intensión de desestabilizar la región. El principal blanco para desarrollar las mismas tácticas que serían financiadas por Arabia Saudita y obviamente con la colaboración operativa de EEUU e Israel, sería Venezuela,  según señaló el secretario general del Partido de Dios “Hesbolla” reproducido en el medio árabe Al Akbar (v. http://www.al-akhbar.com/node/243437 ) dejando en claro, que el mundo ha quedado pequeño y que los peligros como el que representan estos siniestros enjuagues, están a la vuelta de la esquina.

No caben dudas de que estos mismos sectores puedan montar un plan similar en América Latina, dado que existen suficientes elementos que confirman la operatividad de las agencias como la CIA, el MI-6 y el Mossad en la región, especialmente en el sur, que han sido  puestas sobre el tapete en Argentina tras el asesinato de uno de los enlaces de Tel Aviv con  Buenos Aires como era el fiscal federal Alberto Nisman. Y si a ello le agregamos la inyección de millones de dólares para el financiamiento de planes semejantes, con los gobiernos corruptos que encabezan varios de estos países, los intereses detrás de estos planes tendrán la seguridad de que no habrá seguridad que pueda estorbar al desarrollo de sus operaciones.

La advertencia fue difundida por el mismo Hassan Nasralla en Beirut y que fue inmediatamente reproducido por medios iraníes y latinos como Hispan Tv (http://www.hispantv.com/newsdetail/El-Libano/60064/hezbola-advierte-amenaza-terrorista-saudi-latinoamerica ) dejando en claro que el “wahabismo” y el terrorismo saudí busca extenderse incluso a países de Latinoamérica.

Las advertencias del líder libanes vienen a tratar de estar alertas  de una nueva charada que usando nuevamente al Islam como fachada violenta y a costa de la dignidad de los musulmanes, los mismos que habían venido impulsando el fenómeno de “ISIS”  y demás franquicias operando en Siria, pretendería implementar una nueva crisis regional y con ella, desatar  un conflicto que justificaría la intervención militar exterior.

Como dato final para sustentar estas advertencias, se han conocido en esta última semana que algunos cables filtrados por Wikileaks, revelan que Washington, más precisamente el Departamento de Estado tiene  planificado en los próximos meses, llevar adelante golpes de estado y hasta magnicidios contra figuras importantes del Cono sur. Similar a lo que se orquestó en el Medio Oriente, el desarrollo de estas planificaciones serían ejecutadas en forma secuencial y acudiendo a las retóricas dl doble rasero de Washington en la cual,  mientras La Casa Blanca dice una cosa, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia que trabajan en las sombras, hacen otra cosa. Una de las fuentes proviene de la publicación compilatoria de Wikileaks, escrito por Julian Assange (v. http://www.versobooks.com/books/1931-the-wikileaks-files ) y de  documentos  estudiados por Alexander Main y Dan Beeton del Centro para Investigación Económica y Política con sede en Washington.

Lo apuntado por el secretario Hassan Nasralla puede ser extendido a países como Nicaragua, Ecuador, Bolivia  y posiblemente Argentina, dado que son los países que han venido molestando a las políticas del Departamento de Estado y que, por la situación interna en cada uno de ellos, se presentarían bastante prometedores para el desarrollo de planes semejantes a los que  desplegaron con “Al Qaeda”,  el fantasmagórico “Ejército Sirio Libre” y el “ISIS”.


EN LA MIRA


¿DE DÓNDE SALIÓ  ISIS?


Es la pregunta que se ha murmurado desde el comienzo y hoy con la intervención rusa parece haberse confirmado la molesta respuesta


Hace ya más de una año, que hizo aparición una misteriosa agrupación armada que  literalmente sacudió toda la región de la “media luna fértil”. En medio de las cruentas matanzas que una confederación de grupos “pseudo-yijadistas” estaba llevando en tierras sirias, la incursión de ésta novedosa y aparente fuerza sunita, no llamaría la atención.

Pero tras haber visto como en solo un par de días, flamantes camionetas “Toyota” artilladas con hombres vestidos de negro y con sus cabezas bien cubiertas, cruzaban las fronteras iraquíes para capturar miles de kilómetros cuadrados en espectaculares operaciones de combate contra las bases y fortificaciones del ejército colaboracionista de Iraq, las preguntas de los más avezados en tácticas militares y analistas de inteligencia comenzaron a brotar como un cántaro. Entre las principales cuestiones, surgieron: ¿Quiénes y de dónde salieron todos estos tipos? Y por supuesto ¿Quiénes les estaba financiando?

Para abordar estos interrogantes, se debe abandonar la versión oficial que había venido siendo difundida por los engañosos medios de información anglosajones que responde a los intereses que se esconden en Washington.  Esa versión,  es la que se había venido difundiendo sobre la supuesta “guerra civil” en Siria y de los “rebeldes” encarnados en el fantasmagórico FSA (v. http://www.veteranstoday.com/2015/10/05/lavrov-us-backed-free-syrian-army-seems-to-have-vanished / ) que luchaban por eliminar al “dictador Bashar Al Assad” y cuando los factores políticos no bastaron para lograr sus objetivos y justificar la existencia de estos grupos criminales , se acudió a la llamada “lucha sectaria” solo, que invirtiendo los  matices que se habían esgrimido  para explicar la situación de Iraq.

Sobre este último tema, hay que dejar en claro que en Iraq jamás hasta la llegada de los estadounidenses en 2003, hubo enfrentamientos confesionales o atentados contra mezquitas y menos aún existía “Al Qaeda”, con lo cual se van abriendo las primeras pistas para entender lo que venía ocurriendo.

El primer antecedente para explicar de donde salieron los principales elementos que sirvieron para reclutar, engrosar y coordinar lo que sería el potenciado “Daesh” que se convertiría en el “ISIL”, había que verlo en la liberación de miles de presos comunes que llevó a cabo en 2011 el Reino de Arabia Saudita, bajo la condición de pasar a ser reclutados en un proyecto que se estaba desarrollando en la región iraquí de Al Anbar. No paso mucho tiempo para que aquel “Estado Islámico de Iraq”  -claramente renovado y revitalizado- comenzara a operar con mayor continuidad y dotados con amplios recursos  entre la frontera  de Iraq y Siria.

Del lado sirio y en medio de la agitación –impulsada por la CIA- que se llevaba en las principales ciudades,  aparecía el “Frente Islámico Sirio de Liberación” como parte de aquellos reos que, tras haber sido pertrechados hasta los dientes, comenzaban a dar los primeros grandes golpes contra el ejército nacional sirio.

Entre tanto, en el vecino Iraq, un  extraño episodio ocurrido en cercanías de Bagdad, más precisamente sobre la cárcel de Abu-Graib en septiembre del 2013, donde tuvo lugar un espectacular hecho,  cuando un grupo –que se presumía que era de la resistencia iraquí- pudo asaltar la prisión, rescatar a cientos de prisioneros y huir sin que ninguno pudiera ser recapturado.  Las características que tuvo la ejecución de este rescate y el curioso éxito hizo sospechar que había contado con la ayuda de agencias de inteligencia externas, más puntualmente de la CIA.

Esas mismas agencias –y especialmente la CIA- serían las que facilitarían la llegada de equipamiento, armas y los más sofisticados sistemas de misiles anti tanque “TOW-2” que son de fabricación exclusiva de EEUU y que serían puestos a disposición de los mercenarios para destruir los blindados sirios y luego los iraquíes.

De este modo, con los recursos, estos grupos reclutados de la región más los que estaban llegando desde Libia, la fuerza mercenaria estaba lista para ponerla en oposición a las fuerzas gubernamentales.

Cuando los primeros documentos fílmicos que aparecieron en la internet sobre las operaciones de “ISIL”  en territorio iraquí, francamente parecía ser uno de tantos ataques que el grupo conocido como “Estado Islámico de Iraq” venía realizando aisladamente desde el 2009. Pero en estos nuevos videos fechados en junio del 2014, los recursos con que contaban estos misteriosos hombres enmascarados que vestían como fuerzas especiales iraquíes, volvía esta situación ciertamente obnuvilante.  Era casi como una película hollywoodense: hombres sin rostro con uniformes auténticos de los cuerpos de seguridad especiales ISOF y del ejército iraquí, con sus respectivos vehículos artillados, apostados en un reten de control en rutas del norte.  Los desprevenidos y hasta abúlicos conductores iraquíes que pasaban por esas zonas, no se percataban de quienes eran en realidad esos tipos ni cuáles eran sus intensiones.

Como si fuese un control de rutina al que los iraquíes estaban acostumbrados a soportar, iban siendo detenidos los vehículos que parecían despertar un interés para los presuntos  “comandos de lucha antiterrorista” del ISOF que había sido creado por EEUU durante la invasión y que irónicamente eran los que perseguían a “Daesh”. Sin sospechas de lo que realmente buscaban las “autoridades”,  los vehículos elegidos se orillaban al costado de la tuta donde se les pedía las identificaciones de rigor.  Quienes mostraban carnets de funcionarios del régimen, se les invitaba a bajar y una vez abajo del vehículo, eran reducidos y llevados fuera de la vista de los demás, para ser reducidos y tras serles leídos los cargos en su contra y con la bandera negra de fondo, eran ejecutados con un disparo en la cabeza.

A pesar que esto parecía ser una –muy sofisticada por cierto- operación más de grupos de la resistencia iraquí, con el correr de los días se comprobaría que era algo más que ataques aislados. Se asomaba una organización armada que con tácticas muy bien ensayadas  y con una logística muy sofisticada, revelaba  que no habían llegado para golpear e irse.

A pesar de que su estructura está compuesta por grupos de mercenarios y ex presidiarios, el denominado “Estado Islámico de Iraq y el Levante” o “el Sham”, se trata de una variante de la franquicia “Al Qaeda”, programa creado por los cerebros de la CIA  a fines de la década de los setentas y plenamente operativa en los ochentas en Afganistán.  

El mismo Vladimir Putin en Octubre del 2014 en rueda de prensa en Sochi, ante periodistas norteamericanos y europeos al referirse a las “preocupaciones de Obama sobre ISIS” el mandatario ruso exclamó ¿pero quiénes son los que los armaron y los pusieron en Siria para derrocar al gobierno? Y continuo…”ellos son mercenarios y como tales pelean por quien les pague mejor”. Estas y otras consideraciones fueron magistralmente expuestas por investigadores independientes que desde hace años vienen estudiando el tema (v. http://www.voltairenet.org/article188932.html ). La ponencia de Putin fue tan clara y frontal que los medios occidentales nunca lo reprodujeron.


Pero que se veía y se sigue viendo desde el Cono sur sobre esta situación. Obviamente, los medios nacionales son costumbristas refrendadores de lo que viene del norte y Europa. En el tema son lamentables y a veces pareciera que pecaran de una supina ignorancia, algo que solo es una apariencia. Lo mismo hicieron con la invasión de Iraq en 2003 y con la escandalosa  intervención de la OTAN sobre Libia n 2011. Ante la realidad de lo que está aconteciendo en estas últimas semanas con la intervención rusa en Siria, esa versión repleta de contrasentidos, incoherencias y mentiras están destinadas al canasto de la basura.

martes, 6 de octubre de 2015

EN DEBATE

DE QUE SE TRATA EL TTIP Y POR QUÉ DEBE OPONERSE


Cómo se tejió y de qué se trata el Tratado que puede llegar a esclavizar a los habitantes de gran parte del globo


Una de las noticias más importantes y trascendentes para el interés de cada individuo que vive en cada continente, ha pasado casi desapercibida. Y no ha sido una casualidad que ello ocurra; esto se vincula a los más altos intereses financieros y del control más absoluto para la vida cotidiana de cualquiera de los que ahora pueden leer este artículo.

Se trata de Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones realizado entre EEUU y la Unión Europea  que fue arreglado en el más absoluto secreto y que, casualmente se trato entre ambas partes, en el contexto de las convulsionadas circunstancias que sacudían al mundo con portentosas ofensivas del ISIS y los curiosos hechos en París con el asesinato de los caricaturistas del “Charlie-Hebdo”. Los fundamentos de este pacto, esta fincados en una liberalización total del comercio, con el entrecurzamiento de datos de los potenciales consumidores de ambos bloques y estableciendo un estatus para las transacciones de un virtual monopolio a cargo de corporaciones privadas.

El TTIP podría llegar a consolidar un potente bloque macroeconómico-financiero que agruparía a sectores de la banca, servicios, industrias y finanzas, que virtualmente lo pondrán por sobre la legislación estatal dejando a los derechos de los consumidores en una total indefensión. La liberalización de servicios, fueren públicos y/o privados llevaría a que una mala prestación, un incumplimiento contractual, daños o simplemente acciones discriminatorias con sujetos o sectores de la población, haría que no serían alcanzables por las jurisdicciones estatales, llevando a que prácticamente éstas empresas solo puedan ser contendidas ante una jurisdicción especial como la ya existentes a nivel internacional con el CIADI en New York, entre otro.

El principal beneficiado con este acuerdo son las grandes Corporaciones y Multinacionales con sede central en EEUU y elípticamente al gobierno en Washington, por el cual se establecería un control absoluto de la economía global que se compensaría con la participación de los países que forman parte de éste Tratado. Pero como bien han advertido los más atentos a esta propuesta que ya ha sido aprobada en el mes de junio por el Congreso estadounidense, su secretismo esconde clausulas que son abiertamente contraproducentes no solo para los habitantes-consumidores, sino para las soberanías mismas de los países adherentes.

Pese a que todas las corporaciones y multinacionales de todo rubro se beneficiaran con este tratado, según filtraciones de documentos sensibles ventilados por asociaciones como “Citizen.org” (Vr. https://www.citizen.org/documents/tpp-investment-leak-2015-release.pdf) y “Politico.com” (Vr. http://www.politico.com/agenda/story/2015/06/tpp-deal-leaked-pharma-000126 ) , señalan que los principales grupos en sacar beneficios serían las multinacionales farmacéuticas tanto en América del Norte como del Cono sur. Una de las ventajas que obtendrían –además del monopolio del sector- quedarían completamente fuera del alcance de la legislación y reglamentaciones de orden público de cada país que no solo impediría el control gubernamental sobre la fabricación, prospección y venta de elaborados para farmacias sino que, el consumidor mismo ante posibles daños causados por estos emporios, no podría reclamar ante la justicia ordinaria quedándole –y si tiene abogados poderosos y mucho dinero- litigar ante tribunales “ad hoc” o ya constituidos que supuestamente son imparciales.

Como contracara de esto, las Corporaciones y las Multinacionales podrán accionar contra los mismos gobiernos si creen que se están viendo perjudicadas o molestadas, por las demandas de sus ciudadanos.  De este modo se genera un enroque tramposo y nefastamente novedoso que  dejaría expuesta una vulnerabilidad de los estados nacionales ante el interés privado, propiciando tal vez, políticas imaginativas para reducir las posibilidades de quejas, denuncias y por supuesto, las cortapisas legales para que se pueda demandar judicialmente.

Sintéticamente, las soberanías de los estados adherentes, se verán vulneradas por las directivas de los centros directivos de estas corporaciones y multinacionales. Un ejemplo para explicar la situación se da, si en un determinado momento un país adherente a este pacto, advierte que hay un medicamento producido por una de estas corporaciones que está produciendo altos índices de alteraciones físico-neurálgicas  y decide sacarlo de circulación, deberá antes dar cuenta al directorio de aquella que estudiara el tema y si lo considera –algo que se medirá de acuerdo a las ganancias monetarias- verá si hace lugar a lo planteado.

Quienes también se verían afectados por la entrada en vigencia de este pacto, serían los médicos, pero solo aquellos que no quieran estar sujetos a los sponsor de laboratorios y las farmacéuticas que son las grandes financistas de muchos galenos más preocupados por sus bolsillos que por la salud de los pacientes.
A nivel de los pacientes, claramente dejaran de tener alguna incidencia en el control de calidad de lo que se les suministre y que además, se verán obligados a pagar precios cada vez más altos, completamente desregulados por el estado, si buscan continuar con algún tratamiento.

Hasta ahora el TTIP no ha entrado en vigencia, pero el público debe saber antes de que sus respectivos gobiernos le impongan las prerrogativas que vendrán de estos nuevos poderes que casi podríamos calificar de “supraestatales”, que ni siquiera sus representantes en los respectivos parlamentos, han tomado conocimiento cabal de lo que podrían llegar a aprobar si no son críticos al momento de su tratamiento.



lunes, 5 de octubre de 2015

INTERNACIONAL


ISRAEL AMENAZA LA INTEGRIDAD DE LOS PALESTINOS EN JERUSALEN


Como Tel Aviv a toda costa busca la crisis con los palestinos para arrebatar terrenos árabes en Jerusalén


Desde un tiempo atrás hemos estado viendo como los colonos y los sectores más radicales del sionismo israelí han venido presionando y agrediendo a la población palestina de Jerusalén con aviesas intensiones de arrebatarles sus propiedades para simplemente, producir una implantación forzada de judíos a costa de los árabes.

Desde la lejanía se hace claro que los medios conservadores, claramente adictos a la política de Tel Aviv que suelen ser como dice el dicho “más papistas que el Papa”, buscan por todos los medios justificar estas arbitrariedades que cuestan no solo las propiedades sino también la vida de  hombres, mujeres y niños palestinos que tienen tanto valor como la de cualquier ser humano.

La estrategia de Tel Aviv se advertía clara y siniestra: buscar la provocación para justificar la respuesta. Así de simple pero sucia es política que claramente busca arrebatar la propiedad de los lugares santos del Islam como son el “Domo de la Roca” y la Mezquita de “Al Aqsa”.  Las instigaciones, los asaltos, las agresiones de colonos traídos en micros hasta sectores palestinos y los asesinatos cometidos, son pasados por alto por las autoridades ocupantes.

La situación de la población palestina es simplemente desesperante, dado que se encuentra arrinconada entre las amenazas y acciones brutales del régimen sionista y una débil administración de la ANP que no cuenta con la fuerza para poder protegerles. Tan simple como horrorosa es la realidad en la que se hallan los palestinos de la ciudad de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo. Nuevamente deben verse hostigados por estos sectores recalcitrantes y criminales que arrogándose la falsa potestad de ser los “únicos semitas” matan a verdaderos semitas como son los árabes y palestinos.

Aquel venenoso ideario de la superioridad racial que tanto se suele sacar a la palestra para criticar a quienes disienten con sus atrocidades,  tiene una especial y denigrante descripción en la Argentina con la lamentable terminología que algunos que dicen ser judíos califican a quienes allí viven de “Palestinotrucho”, una clara forma de buscar ridiculizar y deslegitimar al pueblo palestino.  

Semejantes despropósitos, solo ahondan más la prueba sobre la naturaleza de quienes adhieren a ese ideario criminal de apoderarse de lo que no les es propio, sin importarles sin para ello hay que matar a hombres, mujeres o niños (Según un informe de la DCIP).

Precisamente un informe de la Organización Internacional Palestina por la Defensa de los Niños (DCIP) publicado hace poco, revela que en los últimos quince años, las fuerzas militares israelíes han asesinado a nada más ni nada menos que a 1996 niños. Tan solo setecientos  niños fueron muertos por militares y colonos israelíes entre el año 2000 y el 2005 informaba la Agencia Islámica de Noticias (AIN publicado el día 3 de octubre del 2015, en http://www.ain.com.ar/nota.php?nota=12233 )


Este arbitrario accionar es constante y diario como lo indican muertes de dos niños más un día antes de esta editorial, cada vez queda claro que todo este festival sangriento persigue propósitos más siniestros ( Russian Today. http://actualidad.rt.com/ultima_hora/187666-ejercito-israel-matar-nino-palestino )

La brutalidad israelí se extiende a lo largo y a lo ancho de sus dominios, aplicando verdaderas políticas de supresión de la humanidad árabe y palestina ya que para ellos, no son humanos como han denunciado varios ciudadanos israelíes que no comulgan con estas prácticas. Una de las tantas vilezas empeladas por sus fuerzas militares y de seguridad, se encuentra el uso de niños palestinos como escudos humanos algo que  fue denunciado reiteradamente y tiene tratamiento en Naciones Unidas. El historiador Shlomo Sand ha dejado en claro que Israel no tiene voluntad de detener el conflicto  mediante una paz justa; y en los hechos se ve la prueba cabal de esto. Para Tel Aviv y su monstruoso aparato represivo, militar y de inteligencia, la confrontación es vital para la subsistencia como potencia regional y como herramienta para ir comiendo el territorio árabe como si fuese un “Pac man”.

Tal como lo deja en claro Sand y otros prominentes catedráticos israelíes, la idea de que Jerusalén sea la capital multiconfesional no es algo factible para la elite israelí. Con esta posición que puede verse con las continuas provocaciones a buscar la ira en la población palestina, matándole a sus hijos, mujeres o simplemente a familias enteras, el engranaje que mueve al régimen de Tel Aviv puede justificarse y mediante la creación de ese círculo de violencia interminable –donde obviamente Israel tiene el garrote más grande-  puede llevar adelante su política final para el pueblo palestino.

Como lo dijo en algún momento el filósofo y escritor israelí Yeshayahu Leibowitz (n. 1903-1994) “más que corrompido, creo que el Estado se ha vuelto cada vez más cínico, y creo que la corrupción de la sociedad se ha hecho más visible”, cuando se refería a las posibilidades de que hubiera un final a este conflicto. En esa situación intoxicante y revulsiva de cinismo, con crímenes desde un estado ocupante ha llevado que las voces desde dentro de Israel se multipliquen y clamen “En mi nombre no, por favor” (Articulo de Ami Kaufman) .

Esa muestra de total desprecio por la vida de los palestinos que son tan humanos como cualquiera que pisa en esta tierra, se pudo ver en las aterradoras jornadas de bombardeos indiscriminados sobre Gaza en julio y agosto de 2014 en donde, además de ciudadanos palestinos de todas las edades y genero, se ataco sin misericordia a la representación cristiana que convive en la ciudad demostrando que algo fallaba en la tan difundida propaganda islamofoba que sustentan los sectores sionistas y sus partidarios  alrededor del mundo en la cual “el Islam es malo y mata cristianos”. Tel Aviv se cree fuera de la ley y en ese plan, hace lo que sea por eliminar a quien apunta como enemigo. Las convenciones internacionales sobre los derechos del niño o las que prohíben armas tan dañinas como las “bombas de racimo”, no son un obstáculo para que sus aviones las arrojen sobre poblaciones densamente pobladas; el uso de fósforo y NAPALM sobre enclaves urbanos parece tan dantesco e inentendible sino se comprende la mentalidad que les impulsar a esos crímenes de lesa humanidad. De no haber habido teléfonos móviles y cámaras dentro de Gaza, todas estas aberraciones y muchas otras, habrían pasado inadvertidas y habrían sido desmentidas cínicamente por los personeros del régimen y hubieran sido muy bien maquilladas por los “intelectuales”  que pese a los laureles que les arrojan los cómplices por sus talentos literarios, no dejan de ser tan criminales como a quienes ellos justifican.

En Europa y EEUU a pesar del poder que ostentan los Lobbies pro-israelíes que han influido históricamente en el tratamiento mediático de lo que sucede en Palestina y la región, no han podido influir en iniciativas que surgieron de movimientos sociales que han ingresado mediante propuestas a los Parlamentos, que como en británico, han puesto en marcha los pedidos de detención de personeros militares y de Inteligencia israelíes acusados de variados crímenes contra civiles palestinos. Los casos más resonantes son los del jefe de inteligencia militar Amos Yadlin, los ex jefes militares Danny Halotz y Gabi Ashkenazi quienes fueron detenidos a principio de agosto en el aeropuerto de Heathtrow, Londres. A pesar de que fueron inmediatamente deportados, el precedente fue lo suficientemente claro como para que los temores alcanzaran al mismo Benjamín Netanyahu que antes de viajar al extranjero, sus embajadas deben asegurarse de que no habrá un suceso como el ocurrido en Londres.


A pesar de que en Argentina no se trata el tema y más bien se lo esconde bajo la alfombra, alrededor del mundo se están empezando a movilizar los engranajes de la justicia dado que los crímenes de guerra, de lesa humanidad y las aberraciones como las tan largamente denunciadas ante Naciones Unidas, son delitos de competencia universal, imprescriptibles y perseguibles sea quien sea el autor (Estatuto de Roma).