sábado, 9 de julio de 2016

NACIONAL



“HOMBRES DE LA INDEPENDENCIA”

A doscientos años de la independencia Argentina, sigue pendiente la aparición de una clase política que emule a sus antecesores




Por Pepe Beru
Hace 200 años atrás la Argentina no existía aun como un ente nacional como tal, pero en las venas de los hombres y mujeres que habitaban este suelo, ya corría la sangre caliente dispuesta al sacrificio de la lucha por la libertad y una verdadera independencia de aquel poder central en España y por supuesto, de los peligros que representaban sus rivales Inglaterra y Francia que siempre estaban al salto de la oportunidad para tratar de sacar algún beneficio para sus coronas.

No se puede dejar de recordar y de valorar lo que significó para aquellas gentes vivir en esa época de tantas carencias y de una vida dura, en la que no había las ventajas tecnológicas, comunicacionales ni las banalidades estupidizantes que hoy están en voga globalmente. Allí los hombres que se proponían metas tan altas y serias como era conspirar contra la realeza foránea que solo buscaba riquezas y vasallaje, debían forjar su temple sobre la marcha y ante las adversidades que corrían ante aquellos vecinos que seguían viendo como muy conveniente mantener el “Status Quo” con Madrid,  quienes no dudaban en informar a los agentes de la realeza de la existencia de traidores a la “madre patria”.

La lucha indeclinable por la libertad de la corona dio lugar a la aparición de hombres destacables en la historia argentina, siendo algunos de ellos el general José de San Martín, el general Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, Hipólito Buchard entre muchos otros que hicieron proezas muy pocas veces contadas en los libros de historia nacionales. La razón para ello era por la inconvenciencia política y el pacatismo que para algunos gobiernos en épocas pretéritas, representaba ventilar acciones que dejaban mal parados a los entonces poderes imperiales.
Andre Paul Buchard

Aquellos hombres y mujeres nacionales conocieron la presión insoportable del enemigo que asolaba desde el mar que con sus navíos que bloqueaban el Río de la Plata. Día y noche y cuando las condiciones lo ameritaban, los realistas bombardeaban Buenos Aires pintando un escenario grisáceo y taciturno ensombrecido por el humo de las baterías de los cañones, arcabuces pesados y las llamas de los lugares destruidos por aquellos.  Oh si, ciertamente que nuestros antepasados conocieron lo que era la presión de los poderes imperiales que valga la aclaración, en aquellas jornadas eran los mismos que actúan –de formas más discretas- en el presente.

Nuestros bravos combatientes y la población estaban inermes ante el poder naval de los agresores realistas y fue por ello que y por el mérito de hombres visionarios y osados de carácter, emprendieron  la tarea de tratar de emparejar esa desventaja que hoy día puede verse en otras latitudes con las impunes y brutales agresiones aéreas sobre otros pueblos hermanos del mundo. En la tarea de crear una incipiente Armada para hacer frente a esta situación, fue  confiada al navegante maltés  Juan Bautista Azopardo quien tras lograr armar algunas goletas y bergantines con cañones de tierra y acorazarlos provisoriamente con maderos en las bajo cubiertas, hizo todo lo que pudo para defender las costas de la pequeña Buenos Aires, pero fue diezmado en la batalla de “San Nicolás” a comienzos de 1811, cayendo prisionero de España.

De aquella jornada destacó su segundo, el francés André Paul Bouchard quien tras lograr escapar a la captura realista, siguió combatiendo en el Río Paraná corriendo a los navíos españoles e incluso franceses que querían penetrar al territorio nacional. En 1812 revisto como Alférez en el ejército de Granaderos del Gral San Martín y fue asignado a reforzar al “Ejército del norte” que era comandando por el Gral Manuel Belgrano. Su carácter inquieto y aventurero lo llevaron a volver a Buenos Aires y allí tomar el mando de la fragata “María Josefa”.  No paso mucho tiempo hasta que patriotas comprometidos con la causa, que trabajaban tras bambalinas y encarando proyectos de envergadura, financiaron patentes de Corso para que hombres como Buchard llevaran sus operaciones marítimas contra los realistas al pacifico, llevando a que se reuniera tras el cruce del Cabo de Hornos con quien sería el fundador de la Armada Argentina el Almirante irlandés Guillermo Brown.
Travesía de Buchard por el mundo

De las misiones bajo la patente de corsario, Buchard tuvo como destacados elementos de tripulación al joven Tomas Espora quien sería más tarde uno de los próceres del ideario nacional en el Mar. En sus aventuras que dieron la vuelta al mundo, estuvieron su expediciones al África donde junto a navíos británicos y franceses, hacían la vida imposible a la marina imperial española. Igualmente y contra la lógica que aquellas relaciones conllevaban, Buchard al realizar una inspección sobre tres naves inglesas y una francesa en el puerto Tamatave de Magadascar, comprobó que eran barcos negregros por lo cual ordenó la inmediata liberación de los esclavos a bordo y el arresto de los oficiales europeos.

La odisea de Bouchard continuaría sin pausa por los mares del mundo, con el único objetivo de apoyar la lucha de sus camaradas en el continente. Su fragata llegaría a lugares tan distantes como Hawai, Java e incluso, batiría sus cañones contra galeones españoles en el Callao del Perú y en las costas de la California española donde flameo por seis días la celeste y blanca.

Su misión para debilitar los intereses españoles y ayudar al crecimiento de una independencia real, lo llevaría a girar alrededor del mundo y someterse él y su tripulación a las duras condiciones de largas travesías, escorbuto y por supuesto las bajas por las batallas en el mar. Como contracara a la hazaña de hombres como Bouchard, Espora, Azopardo, San Martín y todos los hombres que combatieron a su lado, en Buenos Aires enmarcado en el localismo de la Asamblea “año XIII”, en Londres y París estaban aquellos “intelectuales” y politiquillos intrigantes que empequeñecidos por la grandeza de éstos hombres que destacarían por  su propio brillo, buscaban como el “judas” una recompensa en los poderes europeos por sus viles servicios traidores.  Ya lo había dicho otro gran pro-hombre de la patria como fue el Brigadier general Juan Manuel de Rosas cuando en momentos que las flotas imperialistas anglo-francesas –aliadas en la rapiña- se hallaban cerrando un cordón  naval sobre la desembocadura el Río de la Plata  De ser necesario, andaremos en patas y con taparrabos como nuestros hermanos los indígenas, como respuesta a uno de sus funcionarios ante el bloqueo que ejercían las potencias europeas que no dejaban pasar ni siquiera cargamentos de ropas y calzado provenientes del exterior.

Claro que, hoy en día si algún gobierno argentino decidiera poner en marcha una política de extranjería semejante para combatir y degradar los intereses del enemigo histórico –Gran Bretaña- sería considerado por los “amos de la verdad” y sus serviles locales,  como un acto de terrorismo.

Es cierto que el mundo ha cambiado y las circunstancias –en algunos casos- han variado ampliamente, pero los valores no debieran cambiar jamás ya que ellos son inmateriales e incorruptibles, nutren a los hombres en su esencia y les mantienen en pie aún en la adversidad; son el límite para su contra cara que tan conocida y extendida se puede ver por estos días como es la “ambición sin medidas”, que lleva a que los intereses manejados por unos pocos que a golpe de dinero y fuego, no dudan en pervertir – y si no alcanza, exterminar- a naciones enteras para someterlas a sus designios.

Sin dudas que el último grito de independencia tuvo lugar en la gesta de 1982 por la recuperación de las Islas Malvinas que, tras la derrota a manos de la OTAN,  además de tratar de esconder a nuestros héroes fue canallezcamente vapuleada por los gobiernos posteriores, quienes tras haber pasado al olvido como en un acto de justicia histórica y en contraposición a aquellos,  quienes lucharon cara a cara contra los enemigos más tenebrosos del país, hoy han recuperado junto a sus hombres el sitial que como héroes supieron conseguir.

Actualmente el alcance del término independencia, debe partir desde cada individuo para que propenda al beneficio común; que aquel sea un medio y fin en sí mismo que logre captar la admiración de los demás y se pongan en el camino de esa independencia individual que no es anarquía, sino el gobierno de uno mismo en coherencia con quienes nos rodean.

Los argentinos debieran abrevar mucho más en los ejemplos de su terruño, que como estos hombres dieron muestra de una potencialidad individual y colectiva que pocos países pudieron demostrar contemporáneamente ante los mismos enemigos que trataron de quebrarle sus rodillas.  



viernes, 8 de julio de 2016

EN LA MIRA


“EL DOCUMENTO NEGRO”


Cómo la desclasificación de un documento del FBI puede hundir aún más la credibilidad de EEUU a los ojos del mundo





Por Charles H. Slim
Diez y seis años han pasado desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 y pese a que los sucesivos  gobiernos han intentado hacer todo lo posible por encubrir las verdaderas causas y a sus autores, el paso del tiempo ha ido esclareciendo los arreglos secretos que se tejieron en rededor de toda esa verdadera operación de falsa bandera que hoy queda expuesta más que nunca con la pronta exposición de un documento  llamado “Archivo 17” que supuestamente echaría luz sobre lo que ocurrió el 11/S, debe ser tomado con mucha cautela por las posibles dobles intensiones que su desclasificación intenta.

Sobre esto no hay de los más renombrados políticos en Washington, que queden a salvo de lo que significa la revelación de  éste informe que ventila las complicidades del entonces gobierno republicano de George W. Bush y sus organismos federales de inteligencia con el gobierno de Arabia Saudita en la concreción de éste ataque de Falsa Bandera que recordemos, tuvo como finalidad última, la de abrir el camino para que Washington y sus aliados pudieran desplegar masivamente una fuerza militar que haría pie en Afganistán y dos años después sobre Iraq.

Se trató simplemente de la materialización de las estrategias y de una geopolítica para los EEUU con treinta años de antelación, concienzudamente urdida y bien diseñada por los llamados “Think Tanks” de Washington  quienes por la década de los setentas cuando aún en medio de la llamada “Guerra fría”, se avocaban a visualizar las posibilidades y las potencialidades que  quedarían al descubierto cuando la URSS se viniera abajo.  Con el financiamiento casi ilimitado de los grupos de presión como el AIPAC y mediante organismos como el CFR, se estudiaron con detenimiento las necesidades energéticas, estratégicas y militares  de su país a treinta años y más allá, desarrollando  una agenda meticulosa y bien informada sobre cuales regiones del planeta ofrecían el acceso y de  medios para hacerse con ellos, sobre recursos energéticos como el petróleo, gas y carbón a precio cero. A todo ello, iba una agenda de carácter geopolítico en la cual se prepararon alianzas regionales casi impensables para aquellos años -1973-1976- y que se mantendrían en el más absoluto secreto por décadas; una de las cuales hoy ya es imposible de esconder a los ojos de la opinión pública, como la de Riad y Tel Aviv.

En ese marco bien planificado y de un absoluto secreto, Washington fue desandando poco a poco sus planes de ir metiéndose en el Medio Oriente para lograr controlar esos recursos petrolíferos vitales no solo para la subsistencia de la industria pesada civil y la movilización de una fuerza militar colosal que dependía y sigue dependiendo de grandes volúmenes de combustible sino también para lograr ejercer el control de los precios del mercado del crudo en la bolsa financiera.

Pero también se estudio con mucho detenimiento como lograr entrar dentro de una región con sociedades árabes-islámicas altamente hostiles para EEUU e Israel, quienes habían venido teniendo protagonismos bastantes sangrientos contra causas árabes como la palestina, su involucramiento en la guerra civil del Líbano en los setentas o en sociedades islámicas como los golpes de estado gestados por la CIA en Irán allá por 1953 y su apoyo al “Talibán”  para derrocar a Najibulá en Afganistán en la década de los noventas.

Fue así que gradualmente y con el sigilo que demandan estas estrategias de largo aliento, la CIA y sus colegas israelíes fueron articulando y tendiendo redes dentro de varios países árabes especialmente interesados en reclutar dentro de sus sociedades a elementos disconformes y opositores de los gobiernos interesados en socavar, remarcando la importancia en que cuanto más extremos fueran esos opositores, mejor para los planes.

Cuando Brzezinski en mayo de 1979 visito nada menos que los combatientes Talibán reclutados por la CIA en Pakistán y de donde se seleccionarían a una nómina de otros combatientes para conformar una “base” de información que servirían para un programa secreto que, con la colaboración de los servicios de inteligencia saudíes luego se conocería como “Al Qaeda” –La Base-, sabía que estaba sembrando la semilla de una fuerza para-militar que asociada a Washington –y tangencialmente a Tel Aviv- buscarían horadar no solo a la influencia soviética en Asia sino también, a la resistencia árabe-islámica que no daba tregua a Israel.  Lo que si tal vez no esperaba, que ese programa se usaría en futuras operaciones dentro del mismo EEUU.

De cualquier modo, queda claro que no se prepararon simples guerrilleros como en algún momento los personeros de Washington argumentaron al ser sorprendidos por estas indecorosas conexiones. A su disposición estuvieron armas, entrenamiento en variados usos de armas y explosivos, tácticas de sabotaje, asesinato y terror; ¿acaso no suena familiar estos procederes?

El llamado terrorismo internacional tiene muy poco de improvisado y sin dudas, que se halla atravesado desde hace bastante tiempo por las redes de las agencias gubernamentales de inteligencia occidental que hoy día puede asegurarse que controlan sus agendas. De este modo, aquel día 11 de septiembre del 2001 y en medio de circunstancias muy curiosas, fue el puntapié para poner en práctica aquel plan que el general estadounidense Wesley Clark denunciaría cuatro años después en una entrevista televisiva.

Se tratan de eventos interconectados sin los cuales no habría podido existir todo lo que hoy sacude al Medio Oriente y en especial a Siria e Iraq. La ventilación de este documento comenzó por parte de un activista llamado Brian P. McGlinchey quien a mediados del 2015 publicó en línea una serie de piezas informativas en las que se detallaba el contenido de lo que el FBI mantenía como un alto secreto en donde se hace referencia a la captura de un supuesto agente de “Al Qaeda” de nacionalidad saudita que había enviado a la Embajada de Arabia Saudita en Washington en un sobre, una licencia para piloto de avión (V . https://28pages.org/2016/04/19/exclusive-a-buried-envelope-buried-questions-your-first-look-inside-declassified-document-17/ )

Igualmente y a pesar de que éstos documentos plantean la connivencia de la administración norteamericana en asuntos oscuros con Riad y que ha desatado una lucha política-diplomática entre ambas naciones, hay ciertos huecos que no cierran y dejan afuera muy convenientemente la participación de otro de los grandes beneficiados con aquella operación como es Israel (V. http://www.voltairenet.org/article162099.html ). Y es que sin dudas, los investigadores y elaboradores de este documento podrían estar creando una cortina de humo que precisamente, desvíe toda la atención de las implicancias israelíes hacia el impresentable régimen Wahabí como el “único” participe de aquellos hechos.

Pero el camino tomado por EEUU y que se ha venido viendo en su cruento actuar sobre los países árabes  -especialmente desde 1990- ha llevado a que además de dejar en evidencia un claro papel de “vasallaje” del estado de Israel que a costa de un creciente beneficio económico-comercial y financiero de inversiones de judíos europeos, lo ha deteriorado tanto a nivel político como diplomático.
Richard Perle

Tal vez como un punto más para destacar, sea el papel que jugaron personajes como John Mc Cain, Avigdor Lieberman o el influyente Richard Perle –un sionista militante- quien en 1996 escribió un artículo titulado “A Clean Break: A new Strategy for Securing the Ralm” donde discurre sobre cuales debía ser los pasos para asegurar no el territorio estadounidense, sino el ente de la “Gran Israel”, se convertiría en 2001 en el presidente del Comité para la Política de Defensa de EEUU.

Sin dudas que la aparición de éste supuesto documento, puede ser más bien un señuelo o un embuste como el descubrimiento en 2014 del “Huevo del Dragón” en Iraq, un supuesto depósito de armas químicas de la era de Saddam Hussein que –jamás descubierto por los inspectores de Naciones Unidas- habría sido confiscado por elementos del “ISIS” en una base militar iraquí a las afueras de Bagdad, algo que claramente buscaba justificar la repentina aparición de éstas armas en poder de los “jihadistas”.


Además y pese a que se trata de presentar el documento como una pieza incontrastable que vincularía a Arabia Saudita con “Al Qaeda” y tangencialmente a Washington, lo cierto es que a la vista de los acontecimientos que hoy sacude a la región del Medio oriente, ya se sabe que “Al Qaeda”  -como viejo programa concebido por la CIA a comienzos de 1980- y el nuevo programa de engaño llamado “ISIS”, son parte de la misma matriz que tiene como sus principales autores a los cerebros de la inteligencia estadounidense e israelí con lo cual, éste supuesto “archivo 17” no revela nada que los mismos personeros en Washington ya anticipadamente sabían.

martes, 5 de julio de 2016


NACIONAL


“¿EXISTE EL PERONISMO?”

Como el paso del tiempo y las inconsecuencias de la clase política peronista ha llevado al partido al borde de la extinción



Por Javier B. Dal
Quien se atreva a formularse este cuestionamiento, comenzara a ver que lo que muchos siguen blandiendo como una bandera auténtica, solo son los restos de políticos reciclados que alguna vez se beneficiaron a costa del Justicialismo degradado por la apostasía menemista, un verdadero “Caballo de Troya” que disfrazado de “Caudillo” nacionalista del interior, terminó siendo el virus que insertó la obscenidad y la corrupción que terminó degradando a lo que quedaba del peronismo histórico. 

Es sin dudas una cuestión que preocupa a muchos argentinos que tratan de creer en alguna ideología política que mínimamente represente a los intereses nacionales. Solo baste recalcar para los desmemoriados, que Juan Domingo Perón fue un líder realmente nacional que mediante las intrigas tejidas desde Londres y Washington quienes a su vez contaron el apoyo de sectores nacionales a todo nivel, terminaron derrocándole allá por 1955 sin que el revisionismo histórico hiciera incapié en algunos particulares hechos que marcaron aquellas jornadas.

Pero la realidad actual ha puesto de manifiesto hasta donde ha caído el descredito político o más bien dicho, por la clase política que desde hace veinticinco años hasta esta parte, además de no haber producido liderazgos destacables,  ha demostrado ser tan corrupta como mercenaria, salvo contados casos.

Asimismo con la caída de la última versión del “peronismo transgénico” encarnada en el llamado “Kirchnerismo” significó la demostración extrema de hasta donde se puede estirar una ideología para ajustarla a los intereses personales del mandatario de turno. Así como con Carlos Menem en los noventas el peronismo paso a ser una partido de “glamorosos neoliberales  pro-estadounidenses”, el peronismo entendido por Néstor Carlos Kirchner y su señora esposa fue convertido en una verdadera  bolsa de gatos en la que uno podía hasta hace unos meses encontrar, marxistas, castristas, radicales y hasta socialdemócratas de corte europeísta.
Creatividad K

La llamada “década ganada” por la presidente Cristina Fernández y sus cercanos, más bien debería llamarse de “las ganancias” dado los escándalos judiciales de los que se hallan involucrados que alejan y mucho a la señora ex mandataria de sus discursos de impostadas poses “nacionales y populares”.  En todo este circo hay una gran responsabilidad de propios y ajenos; me refiero a que los que decían ser “peronistas” de la primera hora o los que tienen una notoria antigüedad en el partido, no hicieron nada para zanjar diferencias entre lo que había sido la vida y obra de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, de lo que hacían Kirchner y su estrambótica esposa que a las claras, trataba de imitar a la carismática “evita”.  

Ni uno solo de esos viejos peronistas –salvo la excepción de Julio Bárbaro- se atrevieron a desmarcar esa verdadera paparruchada que buscaba manipular a las masas de pobres que logró juntar con las alianzas que tejió con líderes de  movimientos sociales y ONG. En este sentido sin un Luís Delía, un Pérsico y la organización de “Madres de Plaza de Mayo”, otro hubiera sido el escenario para las actuaciones de la comedida mandataria.

Igualmente, esta supuesta ceguera no es nueva ya que muchos de los viejos peronistas que han sobrevivido a los noventas, callaron complacientemente las incongruencias políticas de Menem y Cía.

Tal como lo habíamos previsto el año pasado, el “Kirchnerismo”, el llamado “Proyecto” –del cual no sabríamos decir cual era- y su falange de choque “La Campora”, se evaporaron tan pronto se enteraron de la derrota electoral. Sin dudas fue la muestra de una muy mala señal para una tropa de militantes que, supuestamente, guardaban fidelidad a muerte con su líder. Esto último es un agregado impensable en lo que era el FPV y sus amuchados seguidores que, solo mantenían lealtad al billete y al sobre de fin de mes. En eso y poco menos, se había convertido el peronismo, en una leva de mercenarios que extendían la mano para cobrar sin hacer nada.
Eva Duarte fue y será inimitable

Los más estridentes y rimbombantes nombres solo para el cartel. Un ejemplo de éstos “leales populares” que le soltaron la mano a la “Cristina” fue el dirigente del Movimiento Evita Emilio Persico, quien ya antes de que la mandataria saliera de la Casa Rosada  se plegó como una lapa a la candidatura del malogrado Scioli, que además de advenedizo, para muchos tiene de peronista lo que Menem de Perón. Igualmente aquello no sería nada  comparado con lo que ocurre actualmente, con el requerimiento de cuentas a Cristina Fernández   ante la justicia que la implica en el vaciamiento de las arcas públicas que, según el arrepentido Leo Fariña, alcanzaría a unos 120 mil millones de DÓLARES, una cifra sideral que no tiene precedentes en la historia de la corrupción nacional.

Hoy causa mucha risa como varios de los que se beneficiaron y asintieron lo que CFK bajaba por sus canales de obsecuentes intermediarios, se hacen los valientes o los ofendidos cuando se los enfrenta a la realidad.  Miren sino al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, que con su cara de malo y su típica pose de matón, emplaza a cualquier periodista que ose cuestionar sus funciones en la era K. O los desopilantes comentarios de un impresentable como Guillermo Moreno que es muy posible que si uno se lo cruza por la calle y le inquiere su desfachatez, sea capaz de buscar un round callejero.  

Pero estos son solo algunos de los ejemplos de la caradurez nacional.  Miren sino también a la señora “Chiche” de Duhalde quien sin vueltas, discursa contra unos y otros sin acordarse lo que fue la era menemista en la que su marido, fue el gobernador de la provincia y quien eligió a Kirchner como el candidato que luego ocuparía la presidencia.  O que decir de los “conversos” que supuestamente hipnotizados por los discursos de la presidenta CFK, se rindieron a sus pies para adscribir a sus mandatos. 

Me refiero a los llamados “radicales K” que como Leopoldo Moreau, Eduardo Santin, demostraron ser verdaderos exponentes de lo que la palabra mercenario significa en el diccionario y que además tuvieron como lamentables ejemplos en intendentes y gobernadores.

Pero acá hablamos del peronismo y su actualidad. Sobre esto no sabríamos decir si actualmente existe como partido y menos aún si es un movimiento.  La realidad no informa que ambas formas de manifestación no existen en la puridad como se lo conoció, incluso en la era menemista. Los grandes títulos como “la presidencia del Partido Peronista”  o el “Movimiento Justicialista” son tan huecos como el vacío que existe en sus sedes partidarias de todo el país. Tal vez siga manteniendo su fuerza en el cono urbano y más precisamente en la Matanza donde claramente se hallan los cuarteles de invierno del PJ bonaerense, pero no son ya el poder omnímodo entre las clases trabajadoras.  

Por sobre todo –y lo que más importa en la militancia de esta nueva era- es que se han cortado los canales de financiamiento que gozaban los fervorosos kirchneristas y sus  incondicionales militantes, que al advertir que no habrán más ganancias y ver cómo marchan sus “generales” al patíbulo de la justicia,  han preferido arrojar sus estandartes y huir para volver algún día?

En las actuales circunstancias se puede asegurar que lo que existe es una atomización total del “Peronismo” y que bien se puede resumir en una fórmula que espanta a los charlatanes y demagogos profesionales la cual se resume a que,  hay tantos “peronismos” como peronistas hallan en el país.


Sin dudas, con éste panorama se vuelve muy difícil para los “caciques” subsistentes, poder reclutar nuevas almas para un partido que al igual que el resto de los partidos tradicionales, ha caído en el descrédito total. 

domingo, 3 de julio de 2016

EN DEBATE




“JUEGOS SUCIOS”


Preocupantes señales de que hay intereses que buscan instalar la idea de que ISIS está en Latinoamérica




Por Javier B. Dal
Amenaza anónima contra un club judío
Apenas se ha terminado de remover los escombros de la terminal aérea Ataturk de Estambul y otro extraño episodio del terrorismo presuntamente “yihadista” sacudió a la opinión pública mundial  Un comando de hombres armados con fusiles y espadas tomaron por asalto un restaurante en Dacca, capital de Bangladesh que al grito de “Alá es  grande” terminaron asesinando a veinte rehenes, en su mayoría ciudadanos extranjeros. Los seis atacantes fueron eliminados con lo cual, será muy difícil saber si realmente eran musulmanes y si trabajaban por su cuenta.

Para quien lea estas noticias y se halle desconectado de la realidad que rodea a la llamada “guerra contra el terrorismo” y las impensables conexiones subterráneas que existen entre las agencias de inteligencia y los tan mediatizados “enemigos islámicos”, creerá que esto es otro acto de locura extrema de algún grupo de asesinos que decidieron levantarse en ese día para matar a cuantas persones se les cruce en el camino.  Pero la realidad es mucho más negra e impredecible que los cuentos mediáticos de las megas cadenas occidentales.

Deteniéndose un instante y analizando los acontecimientos cercanos en el tiempo, veremos muchas inconsistencias que revelan  una casuística que desde el punto de vista operativo, surge muy difícil de explicar. A parecer alguien está  aprovechando la oportunidad para esparcir el miedo a una supuesta oleada mundial del “terrorismo islámico”  con la marca de ISIS.

Aunque muchos siguen creyendo que Latinoamérica queda lejos de aquellos acontecimientos, lo cierto es que desde hace tiempo que varias voces vienen advirtiendo sobre la potencial peligrosidad de lo que significa la aparición del “ISIS” y sus reales propósitos en la geopolítica dirigida por Washington. Muy lejos de las propagandas meramente efectistas sobre el “bueno y el malo” como una manera de escenificar lo que ocurre en rededor del mal llamado “Estado Islámico”,  hay en marcha una agenda muy oscura que es un capítulo más de lo que se comenzó allá por el 2001.

Durante años usando el evento de las Torres Gemelas,  se negaron estas peligrosas inconsecuencias e incluso, se eliminó físicamente a quienes podían hacer pensar a la opinión pública sobre la terrible verdad que se esconde detrás de semejante mendacidad.  Aquella era de oscuridad en la que el terror pasaba en realidad por las manos de las agencias federales y sus grandes beneficiarios, Tel Aviv, que buscaban incesantemente detener las crecientes reclamaciones de los palestinos, encontró en estos eventos la mejor excusa para extender esa misma dinámica criminal a todo el mundo.  La excusa para impulsar  una política de desconfianza y temor global fue puesta en marcha en aquella mañana del 2001.  
Israel estaba en una situación insostenible y para ese entonces, los cuestionamientos por sus brutalidades comenzaban a masificarse alrededor del mundo haciendo que la causa Palestina ganase empatía y apoyo. 

Para Tel Aviv lo peor no eran las armas de las facciones de la anquilosada OLP o los ataques suicidas de la “Jihad Islámica”, sino las actividades políticas de los palestinos que además de ganarse el apoyo de grupos pacifistas y de izquierda israelí, se organizaban para que sus peticiones trascendieran a los más altos estrados de Naciones Unidas.

Esas políticas basadas en el engaño y las astucias maliciosas han llevado a que el mundo de hoy sea tan impredecible como peligroso, pero también no hay que olvidar los beneficios que le ha traído a la geopolítica de EEUU, a las corporaciones de seguridad privada y a sus revividos aliados europeos con aspiraciones neocolonialistas que –entre otras cuestiones- convirtieron a Libia en un basurero sin mañana.
foto de un supuesto ISIS amenazando en hebreo
un embuste de la inteligencia israelí

No hay dudas, Washington ha venido jugando con el temor colectivo creado de situaciones ingenierizadas por sus cerebros de la inteligencia y costeadas por los dineros de sus aliados sauditas quienes han quedado expuestos en sus muy buenas migas con el sistema financiero sionista de New York y Londres.  Lo advirtió el ex general Wesley Clark por el 2004, cuando la ocupación de Iraq comenzaba a serles una pesadilla a los estadounidenses. Y en este sentido tras la instalación de ese supuesto “Califato” en Mosul, se han comprobado las más inusuales y hasta hoy no explicadas maniobras estadounidenses por  proteger al “ISIS”.

Una de las últimas pruebas de que EEUU lejos esta de querer luchar contra la creación llamada “ISIS”  fue sin dudas, la frustrada huida de unos 500 vehículos de la franquicia vista el 1 de julio saliendo de Falluya, cuando fue divisada buscando llegar hasta la frontera siria. Según fuentes en la zona, el Comando de la Coalición Internacional dirigido por los EEUU se negó a realizar un bombardeo sobre dicha caravana arguyendo que allí iban civiles “inocentes” (v. http://www.voltairenet.org/article192691.html ); una excusa –que por los antecedentes de Washington tiene en su haber- surge para nada creíble ni siquiera para los iraquíes colaboracionistas que, pese a que saben que colaboran con el Diablo, han demostrado que no están dispuestos a caer más en sus embustes.

Fue así que los iraquíes llevaron adelante su propio bombardeo destrozando a la caravana, que además de eliminar a casi todos los miembros de la franquicia que huía, dejó entre ellos a varios asesores de la CIA desperdigados entre los restos de camionetas desvencijadas, algo que nunca será reconocido oficialmente. 

 Pero aunque las fuerzas iraquíes levanten sobre el terreno las pruebas más irrefutables sobre esto, en Bagdad hay un gobierno tan dependiente como colaboracionista de Washington. Igualmente, ésta acción inconsulta que trastorno los planes clandestinos de Washington no quedaría sin castigo (v. https://actualidad.rt.com/actualidad/212048-fuerte-explosion-sacude-bagdad )

La mentira solo puede prosperar si hay quienes la divulguen como verdad. En Argentina se han dado algunos extraños episodios que pretenden  hacer creer que el “ISIS” también se encuentra en su territorio y amenaza a la comunidad judía en el país. Obviamente, los informadores de estos bizarros episodios, parecen no saber –o  más bien obvian dar a conocer- que este artificio nacido de los programas de contrainsurgencia de la inteligencia norteamericana y sus aliados israelíes,  ha sido desenmascarado y nunca han atacado a Israel sino que por el contrario, han sido muy funcionales a sus políticas de expansión –Tal como se ha visto con Al Qaeda operando con respaldo israelí en el Golán-.   

Sin lugar a dudas, estas tretas maliciosas buscan reinstalar las sospechas infundadas y claramente artificiosas contra la comunidad árabe-islámica que reside en el país, que generalidades infames, se ha visto bastante perseguida por los infundios y las manipulaciones informativas en torno a los dos atentados en Buenos Aires.

Pero lo peor es que, hay advertencias claras de que existen intereses de quienes patrocinan al “ISIS” y sus franquicias que tratan de destruir a Siria, comenzar sus operaciones en Latinoamérica siendo uno de los lugares para ello el mismo cono sur. Sin dudas que Argentina es el terreno propicio ya que, carente de una seguridad eficaz  y servicios de inteligencia propios, la población se halla a merced de una probable Operación de Falsa Bandera o incluso de burdas actividades que argumente que “ISIS” esta aquí (v. http://www.clarin.com/sociedad/Amenaza-Santa-Fe-simbolos-ISIS_0_1606039479.html ).  Sobre esto, analistas en seguridad han categorizado las regiones del mundo con diversos grados de riesgo para que ésta “organización” florezca de la nada, siendo la Argentina un país con un potencial preocupante de que ello se produzca.

Mediante las acostumbradas generalizaciones, estos manipuladores de la información, tratan de meter a todos los musulmanes como involucrados con aquel embuste “pseudo-yihadista”, incluyendo a los chiitas que, precisamente son los que están dándole batalla sin cuartel a éstos mercenarios en los territorios de Siria e Iraq.  Y fue precisamente el líder chiita libanés Hassan Nasrala, quien a finales de año pasado advirtió de que los que manejan este artificio “pseudo-yihadista” tratan de implantarlo en Latinoamérica, algo que fue muy bien tapado por los medios nacionales (v. http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/60064/hezbola-advierte-amenaza-terrorista-saudi-latinoamerica ).


Por ello, cuando alguien escuche o vea algún comentario ligero sobre “ISIS en Argentina u odiosas manifestaciones estigmatizantes contra el Islam ” o frases similares que buscan atemorizar a la sociedad y crear la controversia con el mundo musulmán, tenga en consideración lo que aquí se ha explicado que solo es una pequeña parte de lo que hay detrás de este juego sucio.