sábado, 22 de marzo de 2025

 

OPERACIÓN TUBERIA

¿Cuáles son las verdaderas causas y consecuencias de la retirada ucraniana del Oblast ruso de Kursk? 

 

Por Charles H. Slim

Para la primera semana del mes de marzo ya se respiraba adrenalina entre los muchachos de las unidades de combate rusas en torno a Kursk. El invierno fue muy duro y pese a ello se lograron grandes avances en todo el cerco que rodea a los territorios ocupados logrando con ello, hacerse de muchos trofeos atlantistas. Pese a ello, las tropas ucranianas y sus socios atlantistas controlaban un punto estratégico, la localidad de Suzha.

Las patrullas de reconocimiento por Drones no eran suficientes para conocer la realidad de la localidad y fue así que tomaron intervención lo chicos de GRU quienes llevaron a cabo varias incursiones de reconocimiento en superficie hasta los puntos más cercanos de la localidad con las tácticas para las cuales están bien entrenados. El Estado mayor quería conclusiones inmediatas para evaluar si era viable un asalto aerotransportado, una idea planteada (o más bien un bulo para el enemigo) por algunos comandantes de operaciones.

En realidad, la operación se llevaría a cabo a través de la tubería de un gasoducto de 1, 4 metros de diámetro que entra a la localidad y que podía ser controlado desde territorio ruso. Para ello una unidad de tropas especiales de unos 100 hombres separados en grupos de cinco se moverían a través de toda la línea que se extiende por 15 kilómetros para salir por las espaldas de los ucranianos.

La distancia y el medio por donde debían moverse marcan la complejidad de la operación y el desafío físico y psicológico que representaba para los hombres.

El desarrollo de la operación contaba con varios factores de riesgo que de no haber sido resueltos la misión habría fracasado. Uno de ellos era la necesidad de trasladarse de la forma rápida pero a su vez discreta para evitar que los comandos pudieran asfixiarse o ser sorprendidos por algún bombardeo. Para solucionar esta cuestión se usaron pequeños carros deslizables fabricados para la ocasión y montados de tal modo que no hicieran ruido al desplazarse.

Y fue así que para cuando llegaron al interior de la localidad, las tropas ucranianas que estaban acantonadas en sus posiciones, fueron tomadas por sorpresa causando bajas y la captura de muchos de sus hombres. A pesar de que el aparato de informaciones a cargo de las SBU que es lo mismo que decir MI6 y CIA mediante las corporaciones de medios angloestadounidenses, trato de tapar esto con una supuesta contención del ataque y otros argumentos bastante increíbles, la localidad fue recuperada por Rusia y hoy siguen en tareas de limpieza de remanentes enemigos que pudieran estar ocultos en la localidad.

Algunos titulares de diarios europeos se condicen con el intento de maquillar este fallido intento al hablar entre otras desopilantes excusas de que “Ucrania se retira de Kursk por perder interés” ¿Enserio? El golpe en Suzha fue lo que terminó por derrumbar las expectativas ucranianas de poder sostenerse en territorio ruso. Cuando Zelensky fue informado de esto, igual que Hitler en sus últimos días en el bunker de Berlín, les gritaba histéricamente por el teléfono satelital a sus comandantes para que se queden sosteniendo las posiciones. Igualmente las órdenes están sometidas a un acatamiento bajo la regla de razonabilidad y sumado a la baja moral que reina entre las tropas, pocas son las opciones para los oficiales.  Ahora lo único que les quedan a las tropas ucranianas y a sus mercenarios que no han quedado atrapadas más al norte, es huir cuanto antes.

Tras de sí y a la gran cantidad de bajas, quedan desperdigados por el terreno cuantiosos equipos y armamentos avanzados de la OTAN muchos de ellos aún intactos para que sean trasladados a Rusia donde serán investigados y sometidos a la ingeniería inversa. Como es de esperar no sabremos cuánto dinero de los contribuyentes occidentales terminaron (además de los bolsillos de Zelensky y su círculo) desperdigado como chatarra en los campos de Kursk.

Las pérdidas son cuantiosas y aunque Kiev esté tratando de desinformar sobre este desenlace, es cuestión de tiempo para que los propios ucranianos y el mundo conozcan de manos de los mismos que desde hace tres años jugaron como organismos de propaganda atlantista, terminen por decir la verdad y ello deberá abarcar a los instigadores políticos de esta guerra inútil.

Por lo pronto, los intentos franco-británicos (apoyados por las autoridades de la UE) por tratar de sembrar la discordia en las negociaciones y avivar el fuego de la guerra se ven débiles y aunque es cierto que podrían movilizar sus ejércitos hacia Ucrania lo harán a riesgo de desatar la tercera guerra mundial.

Con la captura de Suzha es cuestión de tiempo para que las tropas ucranianas atrapadas en el norte de Kursk se queden sin suministros no dejando otra alternativa que la rendición incondicional. Esto es algo que el mismo presidente ruso expuso cuando se ha referido a investigar, identificar y procesar a los responsables de los incontables crímenes de guerra que se han cometido y constatado y se siguen constatando contra civiles rusos en aldeas y pueblos que van siendo liberados.

El éxito logrado demostró que además de un formidable golpe militar, se engañó a la inteligencia enemiga golpeando el talón de Aquiles de las fuerzas ucranianas quitándoles el control de la principal ruta de abastecimiento que los conectaba con el Oblast ucraniano de Sumy.

En conclusión, la junta neonazi en Kiev ha perdido la carta con la cual pretendía condicionar a Moscú con algún intento de intercambio territorial.

 

jueves, 20 de marzo de 2025

 

UNA OPACA Y PELIGROSA POLÍTICA EXTERIOR

¿Por qué el gobierno de los hermanos Milei está hundiendo al país en una ciénaga?

 

 

Por Javier B. Dal

Apenas ha trascurrido un año y dos meses de gobierno de los Milei y la Argentina sigue bajo la incertidumbre socio-económica matizada por los cantos de sirena de una supuesta baja de la inflación que preludiaría la salida de la crisis. A la par de esto y mientras la gente se halla distraída en su mundanidad, otros asuntos se mueven secretamente en los estratos del poder y no precisamente atinentes para ayudar al común ni menos aún al interés nacional. Decir que los hermanitos están vendiendo al país es poco, si vemos a los costados de sus políticas disfrazadas de libertarias.

Para algunos se trata del regreso al neoliberalismo de los noventas; para nosotros, es una mutación mucho peor a la que se le agrega ideologías derechistas recalcitrantes como el sionismo.

Los argentinos al parecer siguen pecando de ingenuos y aunque los medios sean menos creíbles que antes, muchos siguen tragándose las posiciones de algunos “formadores de opinión” que no son otra cosa que operadores políticos bien pagados.

Hay que reconocer que los Milei no han ocultado su alineamiento anglo sionista y la adopción de una postura en favor de la OTAN en la guerra de poder que Washington lleva a cabo contra la Federación de Rusia en Ucrania. Lo mismo con su expresa lealtad farisaíca a las abominables políticas de Netanyahu y su coalición de extremistas judíos escatológicos que ratifica con su planificado viaje a Israel. Igualmente y pese a esta “honestidad” intelectual, estas posturas son incoherentes con los posicionamientos históricos del país y tal vez peor aún, con la situación irresuelta de ocupación de las islas y las aguas del atlántico sur.

En este sentido, la subordinación demostrada a un estado génocida como Israel que ha cometido y sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad contra la civilidad palestina le resta cualquier brillo que pudiera ganar con algún acierto político-económico. A propósito de esto, no existió ningún “milagro israelí” como lo presentan los sionistas mediáticos en referencia al control de la inflación que tuvo en 1987 ¿Por qué? Por el simple motivo de que es un estado subvencionado por occidente (con flujo de dinero constante) y que además obtiene de la industria armamentística y otros negocios complementarios, grandes sumas de dinero. Argentina es otra realidad, aunque los Milei y los sionistas que lo sustentan, pretendan otra cosa. A su vez, Tel Aviv con o sin el permiso del estado argentino y desde su territorio operará en la región atendiendo a y exclusivamente a sus intereses que como siempre, terminarán en muerte.

Esto también le cabe a las relaciones con EEUU que con la actual administración de Donald Trump, podrían arrastrar al país a participar en sus estigmatizantes políticas migratorias y en aquellas que despliega para gestar y sostener guerras en otras latitudes (como los bombardeos preventivos contra otros países).  

Este posicionamiento conlleva la colocación de agentes y activos funcionales para que lleven adelante todas las tareas que impliquen velar por dichos intereses. Por ejemplo, si bien Javier Milei es quien tiene el cargo de presidente, es su hermana Karina quien, sin ningún tipo de preparación técnica o con algún conocimiento en la materia maneja la agenda de la política real tratando por detrás del telón a los interesados foráneos en “invertir” o “explorar” en la Argentina y por cuyas gestiones se está forrando para todo el viaje.   

Pero más allá de la advertida influencia de su hermana y sus actividades de “cajera”, quien es el verdadero pivote y armador político del llamado “triángulo de hierro” es el joven Santiago Caputo, un verdadero don nadie e ignoramus que ocupa dicho sitial por una razón muy especial: Sus relaciones como enlace con una de las facciones de la CIA y probablemente de alguna de las del MOSSAD.

Precisamente sobre esto último, es innegable que existen disputas entre grupos ideológicos y de concepciones filosóficas antagónicos en el estado profundo de ambos estados que poco a poco están arrastrándose a una guerra civil y que sin dudas se trasladarán a otros escenarios.

A la vista de solo estos elementos, con los Milei no ha cambiado nada, solo se han reemplazado las figuritas que ocupan los puestos clave desde donde se manejan los hilos de la política nacional. Sin dudas es pertinente la pregunta ¿Cuántas facciones tendrá hoy la SIDE y a quiénes responden cada una de ellas? El cuento de que vino para terminar con la vieja política solo ha servido para abrirle la puerta a los enemigos y a nuevos interesados y estructuras de la inteligencia de agencias extranjeras para que usen al país como otra posta y refugio para transferir y lavar los flujos de dinero provenientes de negocios sucios como son el tráfico de armas, drogas, órganos y personas.

Tampoco deberíamos ignorar a otros funcionarios clave para que esta ingeniería funcione. Sin dudas la señora ministra de seguridad (¿) Patricia Bullrich es otra pieza clave con conocidos contactos con el Departamento de Estado Norteamericano y con las agencias de inteligencia militares y civiles israelíes.

Con este esquema de funcionarios quienes cuentan con la ayuda innegable de dichas agencias y elementos extranjeros, es seguro que no perderán el tiempo en explicaciones y cuando necesiten crear cortinas de humo que ayuden a excusar al gobierno, a las usinas mediáticas que ya existen en CABA, las fuerzas de seguridad nacional (Gendarmería, Prefectura y posiblemente la PSA) disponen de expertos en infiltración, contrainteligencia y generadores de falsas banderas. Los desórdenes en las manifestaciones frente al Congreso son sin dudas el escenario donde operan estos expertos.

Justamente a lo criticado en campaña y en lo cual hizo una consigna, Milei está usando las mismas cartas sucias de la vieja política, con lo cual deberíamos preguntarnos ¿Un nuevo engaño para los argentinos? Al parecer las afinidades personales con el presidente Donald Trump y todo el ala neoconservadora, quienes impulsan una geopolítica transaccional, vienen acompañadas de ciertos beneficios contantes y sonantes que llegan en aviones elegantes a modo de donaciones para que el proyecto pueda consolidarse, pero ¿en beneficio de quién?

miércoles, 19 de marzo de 2025

 

LA INEVITABLE UNIFICACION

La ya esperada arremetida del estado de Israel con la complicidad de Washington y Bruselas contra los palestinos y todos los árabes musulmanes no deja otra opción que la de trabajar juntos para y sobre la concordia establecer una nueva conciliación islámica

 

Por Ali Al Najafi

Toda acción encuentra una reacción y ello es una regla inevitable que va más allá de la física. Precisamente en este mundo físico, esta ley se extiende a todos los ámbitos de la vida del ser humano, aunque, si él quisiera, si realmente tuvieran fe podría modificar o incluso anular el efecto de esa causa.

Los hermanos palestinos (en su mayor parte musulmanes) son víctimas de un crimen continuo que se ha extendido por sangrientos 76 años y que irremisiblemente llevará a un enfrentamiento de todos los musulmanes con sus opresores israelíes ¿Qué reacción pueden esperar sus verdugos y sus partidarios en occidente?

Los musulmanes decimos “Alá (الله) lo ve y lo sabe todo” que significa algo más que la obviedad de su omnipotencia divina. Los creyentes (chías, suní, sufí) sabemos que su inconmensurable grandeza es similar a su misericordia con lo cual ello demuestra que pese a su igualmente inconmensurable poder, él no ejerce más castigo que el que los hombres nos aplicamos a nosotros mismos. Así es. Tan misericordioso es que no coloca más carga a los hombres que la que cada uno pueda soportar.

También solemos rogar que su gobierno de justicia venga a esta tierra atribulada por la corrupción y la maldad teniendo como principales mensajeros en el día de la retribución al Iman Al Mahdi (ٱلْمَهْدِيّ‎) y al profeta de la Luz Jesús (Isa) que la paz sea con ellos y sus parientes. Pero hasta que llegue ese día, los musulmanes (sirvientes de Dios) deberemos optar por seguir soportando la opresión de las potencias occidentales o aunar fuerzas para proteger hasta el último miembro de la UMMA o comunidad islámica.

Tal vez algunos exegetas digan que ambos libertadores lleguen como líderes guerreros tal como esperan los judíos con su “Mashiaj” reafirmando la negación de “Isa” (navii aleihi salam) el Nazareno. Pero para otros, Alá nos ilumina e inspira a que recreemos las virtudes de estos iluminados para cambiar desde dentro de nuestros corazones, poniéndolo en práctica y recién allí tratar de cambiar el entorno material que nos rodea y eso implica la vida política.  

La saña contra los musulmanes no es nueva, pero en estas épocas esa inquina se ve en lo causado a los iraquíes, hoy a los sirios, palestinos, libios, yemeníes y otros musulmanes de nacionalidades en occidente, forma parte un capítulo terrible para el Islam contemporáneo que se ve ennegrecido por la corrupción, la perfidia y la apostasía de muchos líderes que se dicen musulmanes.

Si hay estados guiados por apóstatas, desviados y criminales no puede haber un resultado bueno para sus habitantes. Si a su vez ellos callan ante la criminalidad y el sufrimiento de los semejantes que causan aquellos ¿Qué podemos esperar de sus liderazgos? Peor aún, si sus habitantes les toleran, todos van directo a la perdición. Si verdaderamente vivieran bajo las mandas de Alá (Sharia) no habría necesidad de déspotas ni carniceros ni nos veríamos amenazados por las maquinaciones de los infieles; simplemente por el hecho que ellos no tendrían cabida en una sociedad justa y pasarían desapercibidos para nosotros.

Pero lo vimos y lo seguimos viendo. Estos personajes siniestros, miembros dignos del “Subyani” son funcionales a los señores de la corrupción y la destrucción que vienen de occidente que se dicen judeocristianos pero en realidad, no lo son.

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, aun cuando se diga que lo han elegido libremente bajo la llamada “democracia-liberal”, una máscara de barro que impusieron los hipócritas contra la voluntad de los pueblos y que cubre la cara de un occidente con un pensamiento político obtuso, putrefacto y corrosivo que no significa avance alguno, y no puede serlo cuando del mismo surge muerte, miseria y corrupción.

Alá no ama a los trasgresores, los criminales ni a los que forman partidos, ellos son servidores de “Shaitán” (Satán) experto en crear discordia y divisiones entre los hombres. Él ya tiene su reino en occidente y se ve su obra en sus sociedades. El mundo islámico sufre de esta infección que se potencia por la ignorancia y la corrupción de malos exponentes que muy claramente se ven en Siria con asesinos disfrazados de musulmanes que masacran musulmanes y que no son otra cosa que bestias al servicio de ambiciones de otros amos. Es necesaria una reinterpretación de las enseñanzas, despojarlas de pérfidas y falsedades para adaptarlas a los cambios sin que ello signifique sacrificar su pureza ni olvidar las enseñanzas del pasado. No puede tolerarse la injusticia y mucho menos, la impiedad contra propios y extraños.

La unión de todos los musulmanes en la diversidad de orígenes étnicas y nacionalidades, conformando nuevos foros de discusión sería sin dudas el remedio a esta peste y la mejor muestra del cumplimiento de las mandas de Alá y una medida política eficaz para frenar las arbitrariedades y las criminalidades que con total impunidad se cometen tanto contra individuos como contra comunidades islámicas tanto en occidente como en Oriente Medio.

Además y como parte de esa necesaria protección, salvaguardar los lugares santos amenazados en su integridad como hoy sucede con la Explanada de las mezquitas en Jerusalén, sus instituciones y demandar las correspondientes responsabilidades por las profanaciones y destrucción de mezquitas, templos de reunión de los creyentes que vemos en algunos países europeos, y aquellas en toda la franja de Gaza y Cizjordania. 

Los musulmanes debemos creer en la unidad con base en la misericordia y la clemencia, pero también de la firmeza y transparencia política para atender los asuntos mundanos. Los organismos internacionales no defienden ni defenderán a los musulmanes, eso esta muy claro, se hace urgente generar organismos internacionales representativos para todos los musulmanes del globo.  

domingo, 16 de marzo de 2025

UNA ABERRACION EJEMPLAR

¿Por qué los llamados “rebeldes” sirios y su gobierno no tienen nada que ver con el Islam y son una estafa política?

 

Por Charles H. Slim

No había que ser un experto en política internacional o un sagaz conocedor de la realidad política de Oriente Medio, para darse cuenta de lo hoy que sucede en Siria es un enjuague planificado, financiado y hoy sustentado por el occidente anglosajón-sionista. Los llamados por occidente como “rebeldes” no son más que una banda de terroristas que tienen en su haber toda clase de violaciones a los derechos humanos. Desde que llegaron, la bestialidad y las criminalidades contra las minorías no han cesado y los efectos de esta opresión eran predecibles. El levantamiento de las tribus alauitas y apoyada por los cristianos en toda la costa occidental era una cuestión de tiempo y sin dudas, no será el último.

La represión del alzamiento fue aprovechada para ejecutar de manera salvaje e indiscriminada a miles de ciudadanos (incluidas mujeres) por considerarles “restos del régimen”. Al mismo tiempo la uno siete mil civiles fueron ingresados y cobijados dentro de las instalaciones de la base rusa de Jmeimim en Latakia, donde estarán bajo la protección de la Federación de Rusia.

A pesar de que los yihadistas cuentan con el tácito apoyo de Washington no están autorizados a atacar a la base rusa o cualquier otro emplazamiento de dicho país.

Esta situación nos revela una extensión en la lucha de poder que occidente le declaro a Rusia, solo que en Siria se canaliza utilizando a elementos “proxies” como son los grupos “yihadistas atlantistas”. Tangencialmente, Israel también está sacando partido de todo esto y ve facilitada sus apropiaciones territoriales dentro de Siria gracias al nuevo régimen falsamente islámico.   

Desde que el grupo terrorista HTS, una manufactura de la inteligencia angloestadounidense, un rejunte de los restos de “Al Qaeda”, “Al Nusra” y del infame “Daesh” construido (con el financiamiento de las monarquías del golfo) a partir de elementos extremistas árabes y marginales de otras latitudes tomo el poder en Damasco, las persecuciones, los abusos y los crímenes contra los propios ciudadanos sirios no se han detenido.

La dinámica que hoy vemos en Siria se asemeja a la que se dio en Iraq tras la invasión de 2003. Si estamos en lo cierto, las agencias de inteligencia occidentales y claramente los israelíes sacaran partido del caos poniendo en marcha sus propias operaciones “insurgentes” buscando controlar y canalizar la dinámica de la verdadera resistencia que ya se ha formado aún antes de que estos terroristas llegaran a Damasco.

A la luz de la opinión pública y en lo que hace a la intervención de Naciones Unidas para corroborar esto, no podremos ver ningún avance ni mucho menos, una solución para que estas aberrantes violaciones a los derechos humanos sean debidamente frenados ¿Cuáles son los motivos para que esto suceda? La simbiosis política innegable entre los sectores protestantes y los sionistas que dominan la política exterior de los EEUU y la UE. Como sucedió con los iraquíes, los palestinos y como sucede con los árabes-musulmanes en general, los sirios están solos en esta noche oscura bajo la cual los sectores más reaccionarios occidentales y sus aliados sionistas buscan su aniquilación bajo su creencia de inferioridad.

Si bien entre la opinión pública y académica de occidente ha crecido la consciencia de este racismo (antisemita) muy bien ocultado por los medios de comunicación y entretenimiento anglo parlantes (fieles militantes sionistas), los exponentes de cierta intelectualidad buscan por todos los medios justificar una inferioridad en los árabes y especialmente dirigida al Islam. Azuzar la violencia y las divisiones entre sunitas y chiitas ha sido la estratagema más desplegada.

Una táctica para llevar adelante esto lo vimos durante la ocupación con la infiltración de bulos dirigidos por personajes como el jordano Abu Muzab Al Zarqawi, organizador de “Al Qaeda-Iraq” que lejos de atacar a los invasores estadounidenses, se dedicaron a sembrar el terror y el caos entre sunitas y chiitas.

Para 2013 bajo la administración Obama y en el marco de buscar el derrocamiento de Bashar Al Assad, la CIA bajo la dirección de John Brennan puso en marcha nuevamente esta estrategia con la creación del “ISIS” y personajes de caricatura como Abu Bakr Al Bagdadi y que hoy se replican en Siria con el “HTS” y una nueva caricatura como Mohamed Al Bashir y sus compañeros, todos reclutados y entrenados por asesores bajo la dirección de la CIA y el MI6. 

Hoy Mohamed Al Bashir autoproclamado líder en Damasco, un criminal seudo-islamista creado por los enjuagues políticos de Washington y colocado en el poder sirio con la imprescindible cooperación del gobierno turco de Recept Tiyip Erdogan, viste traje y corbata a la usanza occidental siguiendo seguramente las sugerencias de imagen y relaciones públicas que le han provisto los expertos de la OTAN.

Al Bashir no es más que otro monigote del cual se valen los poderes angloestadounidenses para perpetuar sus intereses y particularmente, los de Israel. Quizá sea en este punto donde queda cabalmente comprobada la farsa que representa este “régimen islámico” de corte sunita ya que, además de no hacer nada para apoyar a la resistencia palestina, coopera con las FDI en la captura de territorios linderos con el Líbano.