viernes, 9 de diciembre de 2016

                                                                         

EN DEBATE



“A RÍO REVUELTO GANANCIA PARA TEL AVIV”

Los últimos ataques aéreos israelíes sobre Damasco nos llevan a preguntar ¿Cuánto tiene que ver Israel en la guerra que destroza a Siria?




Por Charles H. Slim
Ataque a Mezzeh, Damasco
Esta más que claro que tras la irrupción inesperada de Rusia a mediados del 2015 en Siria, llevo a que Washington y su principal aliado, Israel, hayan visto frustrados en manera consecutiva y desesperante todos los intentos por derrocar al gobierno legitimo de Bashar Al Assad que lejos de las informaciones distorsionadas sobre su impopularidad que discurren los medios anglosajones como CNN, FOXNEWS y BBC –entre la amplia constelación de la corporación mediática- , aquél ha demostrado tener un apoyo masivo de su población que ha logrado cohesionar al pueblo sirio contra las intensiones de disgregarlo.

Hasta dicha intervención, las actividades de EEUU y de sus aliados –incluyendo a Israel- se habían mantenido en un razonable silencio ya que, hasta allí podían controlar con su propio aparato desinformativo y de contra propaganda a cualquiera de sus operaciones encubiertas que tras causar masacres o el asesinato de algún alto funcionario del gobierno sirio, los medios endilgarían a las acciones de los “rebeldes sirios” o a las fuerzas del gobierno.

Para ello, el aparato de desinformación e intoxicación de la realidad fue fundamental ya que, no alcanza para doblegar al enemigo con balas y ocupaciones sangrientas. Con la valiosa cooperación de la inteligencia militar electrónica de los EEUU desplegada por el CENTCOM con la cual se podían interceptar todas las comunicaciones dentro, desde y hacia Siria, estos tenían las manos libres para desplegar con mucha comodidad falsas noticias y montajes como pare de una guerra psicológica que en pocos meses podría haber propiciado el descontento social contra el gobierno de Al Assad y su inevitable derrocamiento.

Al mismo tiempo, mientras duro esa situación y en el marco de ese escenario fue relativamente fácil para la CIA y el Mossad colarse en el bajo mundo de Damasco y establecer bases de operaciones clandestinas para coordinar y dirigir varios de los atentados más cruentos que sacudirían a la capital. Su objetivo principal, hacer creer que los “Alawitas” –rama del Chiismo- estaban persiguiendo a los sunitas y estos a su vez, vengándose por sus arbitrariedades.

Entre tanto, desde el Kremlin se continuó con una política persuasiva de acercamientos y apoyo político a Damasco, que se tradujo en ingentes viajes de parlamentarios, políticos y periodistas rusos al país árabe donde no hay que olvidar, existe una base naval rusa en “Tartus”, que viene de las épocas de la guerra fría. Con esta política pasiva pero persistente Vladimir Putin quiso dejar en claro que no comulgaba con lo que Washington, Francia  y sus socios estaban tramando para Siria y que lo causado en Libia en 2010 no pasaría otra vez.

Para ello Moscú comenzó con sus gestiones bilaterales y acercamientos de trabajado para respaldar al gobierno sirio en su combate contra ese “súbito brote” de grupos armados que estaban sembrando el terror en todo el país. Fruto de estas negociaciones y comprometidos a no dejar prosperar lo que meticulosamente se preparaba contra Siria, Rusia y China vetaban por tercera vez en julio del 2012 una propuesta de resolución elaborada por EEUU, Francia y sus aliados  ante el Consejo de Seguridad de la ONU (v. Misiónverdad.com. http://misionverdad.com/trama-global/victoria-diplomatica-de-rusia-y-siria ) para imponer sanciones al gobierno sirio que apuntaban a propiciar una intervención militar occidental.

Las gestiones diplomáticas y políticas rusas haciendo valer el derecho internacional fueron un éxito aplastante y Washington se había quedado con las manos vacías para echar mano a elementos con los cuales elaborar  una estafa como la impulsada contra Iraq en 2003 y Libia en 2010.

La respuesta a las exitosas gestiones de los representantes rusos consistieron en actos intimidatorios e incluso en ataques “terroristas” contra sus vehículos cuando transitaban por Siria y en repetidas ocasiones contra la sede de la embajada en Damasco que obviamente se disfrazaban como acciones de “células” de los pretendidos insurgentes (v. RT.com. https://actualidad.rt.com/actualidad/186508-embajada-rusia-siria-atacada-milicianos ). Pero el mismo Putin (ex KGB) y sus servicios de inteligencia como el FSB y el GRU no se dejaron engañar por estas tácticas que son las mismas que los estadounidenses, británicos y sus colegas israelíes venían usando en Iraq desde el 2003 al presente.

Cuando la inteligencia rusa comenzó a intervenir con mayor amplitud en la protección de sus ciudadanos en Damasco, ahondaron sus conocimientos con sus colegas sirios logrando ampliar el despliegue de sus operaciones de espionaje para prevenir y  desarticular ataques, sabotajes y planes de asesinatos que montaban células de mercenarios infiltradas en Damasco, las cuales  estaban en última instancia al servicio de la CIA. Pese a ello, lograron concretar algunos cruentos crímenes en universidades, comisarías y lugares públicos de la capital pero sin dudas, los daños causados fueron mucho menores a los que tenían planeados.

Quebrar la paz social entre las diversas confesiones que conviven en Siria era el objetivo primordial de estos siniestros planes. Sus mentores buscaban reeditar el caos creado en Iraq pero a diferencia de esta experiencia, el gobierno nacional sirio estaba –y sigue aún- intacto y peor aún, contaban con el auxilio externo de aliados como Teherán y Moscú a quienes se uniría más tarde China.
Netanyahu y sus comandantes

A todo ello las fuerzas de seguridad lograron desbaratar varios intentos de ataques en plena capital y entre los sujetos capturados pudieron hallar rastros concretos del involucramiento de Tel Aviv quien, por intermedio del “Mossad” buscaban causar las mayor cantidad de muertes entre ciudadanos alawitas y sunitas, simulando actos de venganza mutua. Ello no sorprende a los habitantes de la región ya que es muy conocido para los árabes, como operan los israelíes y sobre  cuánto es el  descarnado odio que los sionistas profesan hacia los que ellos consideran “negros” que se trasluce en sus encargos a grupos de asesinos a sueldo planten bombas o asesinen a cualquiera por unos cuantos miles de dólares. Incluso, los buzos tácticos israelíes podían operar con tal impunidad que llegaban a colocar en las costas de Latakia, ingenios electrónicos de escucha camuflados de rocas que se confundían con la rocosidad del paisaje. Con la llegada de los militares rusos y de sus elementos de inteligencia, éste tipo de operaciones sucias se cortaron y sin dudas fue por el accionar de una eficiente labor de contrainteligencia de los servicios rusos quienes fastidiaron definitivamente cualquier posibilidad de incursionar como habían hecho hasta ese momento.

Cuando esto paso, desde el 2012 Israel oso lanzar algunos ataques aéreos sobre Damasco en momentos que las bandas armadas lanzaban sus ofensivas en las inmediaciones de la capital, levantando serias sospechas de una coordinación entre los cabecillas de estas agrupaciones y Tel Aviv. Amparándose en el silencio, Tel Aviv no acuso recibo a las condenas internacionales y prosiguió con sus operaciones bajo cuerda, tratando de establecer mejores conexiones con las organizaciones más dañinas para Siria.

Pero como es de conocimiento público, Israel no escucha a nadie y solo atiende señales concretas. Cuando la aviación rusa llegó a Siria para instalarse en la base aérea de “Jmeymin”, Tel Aviv mostro un poco de cautela y se limitó a realizar incursiones furtivas y rápidas sobre zonas limítrofes de Siria especialmente en “Quneitra” y “Zabani” sectores en los que “Hesbolla” logró expulsar a facciones de “Al Nusra”.  A partir de ese momento la vigilancia aérea del Comando de la Fuerza Aeroespacial rusa comenzó a  tomar cartas en el asunto y comenzó a establecer un control efectivo de los cielos sirios.

Igualmente y con regularidad, la aviación israelí enviaba misiones de diferente tipo para invadir el espacio aéreo sirio. De este modo cazas solitarios, aviones de reconocimiento y Drones solían entrar en espacio aéreo para salir rápidamente, tal vez para probar la determinación de los nuevos huéspedes recién llegados.
S-300 alistados en Siria

Moscú estaba al tanto de esto y como sabía que Tel Aviv aprovechaba una situación concreta como era la vetusta infraestructura antiaérea de Siria, Vladimir Putin para reforzar y proteger a sus aviones por posibles agresiones –especialmente después del incidente con Turquía- autorizó a finales del 2015 y concreto a comienzos del año que se va, el envío de los sistemas antiaéreos S-300 y S-400 para proteger a las tropas sirias y a sus propios hombres de otros ataques como los registrados.

Desde ese entonces Tel Aviv ha cambiado sus tácticas pero no sus intensiones y últimamente ha realizado nuevos ataques aéreos contra diversos objetivos en la misma capital, Damasco. Tal como lo demuestra la historia en la región y renovando sus mañas, Tel Aviv usando varias argucias que incluso hacen involuntariamente responsable a un tercero que no puede controlar sus acciones –Líbano- se da el lujo de atacar a Siria sin entrar en su espacio aéreo. El 30 de noviembre último, fueron detectados como una flotilla de aviones israelíes lanzaron desde el espacio aéreo libanes misiles aire-tierra contra estructuras en Damasco. El 7 de diciembre y en plena madrugada, nuevamente aviones israelíes realizaron un nuevo ataque  desde el espacio aéreo libanes contra la base aérea siria de Mezzeh al sur de Damasco causando daños materiales (https://actualidad.rt.com/actualidad/225484-ataque-israel-aeropuerto-militar )


Por lo pronto los responsables en Tel Aviv no hacen comentarios, pero los intelectuales sionistas alrededor del mundo y sus costosos medios de información afilan sus lápices para argumentar sobre este nuevo atropello contra la ley internacional pintándolo con algún tipo de excusa que trate de explicar lo inexplicable creyendo erróneamente que los “Goyin” –como les llaman a los no judíos- son unos imbéciles a quienes no vale tomar en cuenta. 

martes, 6 de diciembre de 2016

INTERNACIONAL      




“JUEGOS SINIESTROS”

Ante la próxima salida de la Casa Blanca Obama parece haber ordenado una “limpieza general” para que no queden rastros de sus programas clandestinos




Por Charles H. Slim
La actual situación del terrorismo internacional no ha sido por generación espontanea o el producto de unos cuantos locos que pululan de aquí allá viajando disfrazados y de incognito para crear esos monstruosos ataques terroristas en las más populosas y vigiladas urbes del mundo. Menos aún existe alguna agencia de viajes que entre sus destinos anuncie como destinos turísticos “campamentos de entrenamiento en Jordania”  a precisos exclusivos o, “Aerolíneas Jihad” donde el “terrorista” podrá viajar cómodamente en primera clase llevando como carga sus pertrechos y armas en las bodegas del avión. No, nada de eso.  Se trata de un gran mito que trata de disfrazar un realidad temible y siniestra. Hemos sido testigos involuntarios de la manipulación de los gobiernos de prácticas que usan grupos irregulares, para enmascarar sus verdaderos objetivos. El abuso en el uso de estas tácticas que ha llegado a crear la situación actual en Siria, ha dejado al descubierto a los verdaderos supporters de todo esta espiral de violencia que lamentablemente y en vistas de lo que se sigue haciendo, no se detendrá (RED VOLTAIRE.org. http://www.voltairenet.org/article194330.html )

Es un hecho notorio que la Casa Blanca cambiara de administración en enero próximo y para muchos ello representaría las posibilidades de un alivio a las cruentas situaciones que el mismo Washington creo en el Medio Oriente, a la pésima relación con Rusia y la ambivalente situación que sigue manteniendo con la república Islámica de Irán.  Es cierto, habrá un cambio de mandatarios ¿pero lo será de la política? 

Sinceramente debo decir que dudo mucho que así sea. No se trata solamente de la lealtad con los intereses meramente políticos de los lobbies sionistas que ven con tan buenos ojos, el desmembramiento y desgarro de las poblaciones árabes en Siria y la región, no. Hay detrás de todo este dantesco tema un amplio y oscuro bajo fondo que además de condicionar el curso de los eventos,  dirige a los simples monigotes que ocupan pasajeramente el Salón Oval de la Casa Blanca.

Mientras Obama limpia su escritorio en la Casa Blanca y guarda su “Premio Nobel” en un embale de papel periódico, no se olvida que no puede dejar rastros de varios de sus actos ejecutivos más reservados que entre otros, han representado la muerte, la tortura  y miseria de millones de seres humanos. Pero lo que más le preocupa es sin dudas tratar de hundir en el olvido su fallido plan de “remodelar el Medio Oriente” mediante la creación de un “Caos controlado”  que implicó –entre variadas tácticas- la asociación con organizaciones como la “Hermandad musulmana”, socio fundamental para desplegar el embuste de la “Primavera árabe”.
asesor irlandés pagado por la CIA

Por lo pronto, Obama ya hubo comenzado a borrar los rastros de las conexiones de su administración con los grupos “jihadistas”  y en especial con los líderes que podrían comprometerlo a él y a su administración en un futuro próximo.  Las purgas silenciosas comenzaron ya hace un  año cuando varios de los jefes de la franquicia “ISIS-Libia”, que trabajaron con la CIA para derrocar a Gadafy,  fueron asesinados en forma misteriosa.  En Afganistán, dos altos jefes del embuste de la CIA denominado “Korasán”  fueron abatidos por Drones en momentos previos a que fueran a ser capturados por las fuerzas colaboracionistas de Kabul. 

 A comienzos del año pasado el jefe de “Al Nusra” en Siria Abu Humam Al Shami es alcanzado por una bomba inteligente lanzada desde un avión estadounidense muriendo  junto a otros lugartenientes en una reunión secreta en Idlib. El Pentágono negó haber sido el autor de ese ataque, pero otras fuentes aseguran lo contrario. A mediados del año que termina, varios jefes del “Frente Al Nusra” y  otros de “Al Qaeda” eran asesinados con presuntos ataques suicidas adjudicados a facciones rivales.

Esta purga se asemeja a la que ocurrió en Abu Graib en 2010 cuando dos jefes de “Al Qaeda” que estaban en manos del gobierno colaboracionista de Bagdad, aparecieron asesinados en momentos que tenían mucho que decir.  Ni que decir de la conveniente muerte en 2006 del misterioso líder de “Al Qaeda-Iraq” el jordano Abu Musab Al Zarqawi, quien supuestamente se hallaba en la clandestinidad, un avión de los EEUU le lanzó con precisión a la casa donde se alojaba una bomba de 500kg guiada por laser.

Este fenómeno de muerte súbita de potenciales testigos sobre las actividades de EEUU en la región, como podemos ver no es nueva. En 2013 cuando los mismos que plantaron el caos en Siria hicieron su intento con el Líbano, vieron fracasados sus planes gracias a la intervención armónica entre Hizb´allah y las fuerzas armadas libanesas quienes tras derrotar a las bandas armadas de “Al Qaeda” lideradas por el emir  Majed Al Majed, este y sus seguidores fueron detenidos. Tras intensos interrogatorios Al Majed quien se hallaba internado por heridas leves, dio nombres y vínculos de su grupo con el príncipe saudita Bandar Ben Sultán –jefe de inteligencia del Mukhabarat- lo que desespero a Riad y ofreció a cambio del silencio del reo, una donación en armamento de 3000 millones de dólares para las fuerzas armadas libanesas.

Muy convenientemente, Al Majed muere en el hospital y con él, la posibilidad de que declarase y ratificase la información provista, en un juicio por sus actividades terroristas contra el Líbano.

A pesar de que “Al Majed” murió extrañamente un tiempo después, Riad no cumplió con su donación seguramente porque ya no había propósito. La misma suerte puede caberle al recientemente capturado Ahmad Youssef, líder del “Daesh” en Ersal, Líbano ( RED VOLTAIRE.org. http://www.voltairenet.org/article194262.html )  
Zarqawi show

Todos estos tipos no eran más que marionetas a sueldo de las agencias como la CIA y sus colegas israelíes quienes manejan ingentes fuentes de dinero producto de todo tipo de crímenes y que es lavado desde hace décadas en el circuito financiero internacional.   

Lejos de la difusión masiva de los arreglados medios desinformativos, encontraremos a algunos de esos intereses que se benefician con este juego sucio que abarca todo el globo y que promete ampliarse en detalle y objetivos a concretar.  Si hay una pata que sostiene todo esto, es sin lugar a dudas, la banca internacional. 

El sistema financiero no es una entelequia vacía de contenido ni un mero espectador de todo esto; es sino el principal, precursor y mecenas de estas campañas sangrientas. Sin dinero no se mueve nada en el mundo actual y ello incluye a las guerras y las conspiraciones secretas.
Dinero y solo muchísimo dinero ha sido el gran movilizador detrás de toda la pantomima de la llamada “guerra contra el terror”, embustes como “la primavera árabe”, la “revolución en Siria” y la aparición del “Estado Islámico” como la gran amenaza que desplazó al embuste de “Al Qaeda” creado a finales de la década de los setentas por Zbigniew Brzezinski .  Miles de millones de dólares se han invertido en todo esto, verdaderos caudales de dinero físico –o al menos así debería haber sido- circulando en gigantescos camiones por las inhóspitas rutas de contrabandistas y mercaderes de armas en el norte África y el medio oriente, remitidos por ese cuco llamado “terrorismo internacional”, para ir pueblo por pueblo reclutando criminales y mercenarios para una aventura en la Mesopotamia.

Algo así sería la versión oficial de lo que hoy los medios corporativos anglosajones presentan como “terrorismo”, que a la vista de cualquier pensante y usando el sentido común surge irreverente y totalmente increíble.  Es que, ni el dinero puede repartirse de esa manera tan aparatosa –y tan poco segura en una región aplastada por años de miseria y anomia- ni habría tanta existencia física del mismo para sacarlo de los bancos sin la necesidad de usar aviones de carga para trasladarlo en Pales desde sus sedes en la Unión Europea a los aeródromos y aeropuertos de los principales involucrados en estos planes. Solo un idiota que lee y se cree lo que dice el The Washington post o sus colegas británicos como The Guardian y la BBC podrían tragarse toda esta aparatosa ingeniería de propaganda que pinta al terrorismo como un “fenómeno”.

Sin dudas que Barak Obama antes de salir del cargo debería hacer mucho más que pedir perdón por ocho años de catástrofes político-militares que, mediante el mejoramiento de las estrategias de la administración Bush,  implanto el sufrimiento y la muerte en varias partes del globo (v. GLOBALRESEARCH.org. http://www.globalresearch.ca/publish-punish-and-pardon-nine-things-obama-could-do-before-leaving-office/5560549 )

Por lo pronto es ese mismo dinero el que está pagando los asesinatos de todos estos socios de las fechorías clandestinas tramadas durante la administración Obama y que tras convertirse en molestos testigos simplemente son callados por el brazo democrático de Washington.