viernes, 2 de octubre de 2015

INTERNACIONAL


LA CIA HACE LAS VALIJAS Y HUYE DE SIRIA


Los primeros efectos de la intervención rusa que enfurecen a Washington


Así lo confirmaron fuentes rusas y de agencias árabes independientes que siguen de cerca, las actividades de estos elementos entreverados en Damasco y en sus campamentos operativos en el norte, muy complicados no solo con los llamados “rebeldes moderados” sino también con los más de dos mil grupos que han sido financiados por los estados del golfo y que al ser preparados desde mediados del 2011 en campamentos de entrenamiento en Jordania y Turquía, han buscado destruir al gobierno legitimo en Damasco.   

Si bien a la altura de las circunstancias alrededor del mundo, la opinión pública está al tanto de que la llamada “primavera árabe” no existió como tal y que las revoluciones en Libia, Egipto y la buscada crear en Siria solo fueron parte de un gran montaje elaborado por los complejos laboratorios de la inteligencia de la OTAN, costaba probar la presencia y actividad de la CIA en todo esto.

Bastó el mazazo de los aviones rusos sobre el terreno para que estos “asesores” pusieran pie en polvorosa para salvar sus cabezas.  Pero no cabe ninguna duda de que el primer golpe a los ánimos de impunidad de estos operadores en las sombras, lo daría el mismo Vladimir Putin cuando en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS News aseguró que “el único ejército legitimo peleando contra el terrorismo en Siria era el del gobierno sirio”. A pesar de la breve afirmación de Putin, el mensaje para Washington y sus aliados era claro.

Los grupos terroristas  han pretendido ser legitimados con eufemismos engañosos como “opositores”, “rebeldes moderados” y embustes meramente semántico que solo encubren la verdadera naturaleza de aquellos y sus miembros.  Era el comienzo del fin para los planes conjuntos tejidos con varias décadas de antelación y que representaban un fracaso para las intensiones de rediseñar la región no solo a favor de los intereses que Washington y sus colegas europeos tenían en vista sino también y quizás los más expectantes en todo esto eran los de Israel.

Precisamente éste último y muy influyente actor en toda esta tragedia, sabía que una cosa era poder atacar a Siria con equipos y aviones provistos por Rusia y otra muy diferente, que esos aviones fueran pilotados por rusos. Sin despreciar la capacidad de los pilotos sirios, no había mejores operadores de estas modernas armas aéreas que los mismos que los habían volado desde su entrada en servicio. Además, los israelíes sabía muy bien que no podían jugarla de listos con Rusia, por lo que pretender hacerle caer en una emboscada política creando algún incidente o alguna operación sucia como los que acostumbraba montar contra sus enemigos en la región, el precio retributivo por ello podría ser muy caro.

A la publicación de estas versiones que tiene su fuente en el medio INTERFAX.ru y reproducidas por la agencia estatal “Sputnik” ( que puede visualizarse en el siguiente vínculo: http://mundo.sputniknews.com/prensa/20151002/1052051855/cia-siria-eeuu-rusia.html),  no se han expresado los principales responsables de la Central de Inteligencia (CIA) John Brennan ni los principales miembros del Comité del Senado para temas de Inteligencia, lugar desde donde muy seguramente se comenzaran a pedir informes y pedidos de interpelación al jefe de aquella agencia y a sus subordinados operativos.  

Tal como evolucionan los hechos y en vistas de que las operaciones aéreas rusas están siendo devastadoras, las células que las agencias como la CIA y sus socios infiltradas en los centros urbanos más importantes y las dispersas por el territorio sirio, han sido notificadas para abandonar cuanto antes el país ya que a partir de éstos nuevos eventos, su seguridad e integridad no estaría garantizada y que –obviamente- de caer en manos de las autoridades sirias serían desconocidos por sus agencias y el gobierno a que responde.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario