sábado, 10 de enero de 2026

 

PROYECTO ISAAK

¿Qué es el acuerdo Isaak, quién lo ideo y quiénes buscan beneficiarse? Alguien se escucha gritado: “!Patagonia, allá vamos!”

 

Por Yossi Tevi 

Distraer a alguien para desviarlo de un hecho puntual es una artimaña bien conocida. El secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores jugó sin dudas ese papel dentro del contexto de una planificación geopolítico-comercial secreta y mucho más amplia que involucra a otros actores en la sombra que los medios (mucho menos los argentinos) nunca van a desarrollar al aire.

Mientras se cree que es Donald Trump quien lleva la batuta de todo el asunto -como representante de los neocon-, la incursión de sus fuerzas fue establecida meses antes y ensayada en un campamento donde (sobre esquemas y datos precisos) se replicó con exactitud las locaciones del Palacio de Miraflores. La CIA, el Mossad y el MI6 coordinaron toda la operación que va mucho más allá de un asunto “judicial” (como algunos tratan de explicarlo) o de una flagrante violación de la soberanía política de Venezuela. Se trataría de nada menos que la señal de la puesta en marcha de los “Acuerdos Isaak”, un homónimo latinoamericano de los “Acuerdos Abraham” que Israel firmó con las monarquías árabes en la península arábiga.

Se trata de un acuerdo ideado por el argentino Javier Milei que da lugar a una compleja estrategia diseñada por las organizaciones sionistas con sede tanto en EEUU como en la región, estrechamente comprometidas con la geopolítica de Israel para crear espacios geográficos, libres de cuestionamientos por las violaciones a los derechos humanos en Palestina y de posibles opositores a la geopolítica israelí. En un breve resumen, convertir a estos estados y a sus instituciones en leales a Israel ¿Sus incentivos? Principalmente económicos-financieros, poderosos ciertamente en países con economías arruinadas con políticos avaros y corruptos como en Argentina, dirigidos a controlar la totalidad de los recursos estratégicos como son el agua, los hidrocarburos, tierras raras y la geopolítica de cada estado. Pero ¿Cómo podrían llegar a lograr el control efectivo y aplacar las manifestaciones políticas y populares que sin dudas con el tiempo surgirán ante esto?

Una pata importante para el funcionamiento de esto es la cooptación de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas de cada estado mediante el adoctrinamiento, la proporción de tecnología y conocimientos en ciberdefensa (ciberguerra) con lo cual obtendrán (como hace Israel) poco a poco mayor injerencia y control de las decisiones en política represiva, avivando el miedo colectivo bajo el viejo truco del “terrorismo” (especialmente islamista) que de no existir, ellos mismos lo recrearán.

Justamente y en referencia al secuestro del 3 de enero, quienes apoyaron esta acción son Trinidad Tobago, Argentina y Costa Rica tres naciones que han entrado dentro de estos acuerdos por la decisión política de cada uno de sus mandatarios.

El presidente Javier Milei recibió por su ferviente iniciativa la nada despreciable suma de un millón de dólares como parte de del Premio Génesis otorgado por Israel a quienes demuestran su compromiso político con el estado. Va de suyo que Milei y sus seguidores son entusiastas partidarios del genocidio que Israel continua sobre la población árabe-palestina y convertir a la Argentina en refugio para sus perpetradores.

Fue el presidente argentino quién respondiendo al lobbie de la DAIA (y seguramente), iluminado por las “fuerzas del cielo” y su devoción por el sionismo (disfrazado de judaísmo) implemento la iniciativa del “Acuerdo Isaak” para generar una relación simbiótica de la Argentina y toda la región con el estado de Israel. La narrativa de Milei es suficiente argumento de convicción para entender por qué Tel Aviv y sus organizaciones sionistas en la región (y en especial las de EEUU) prestan apoyo a su administración. Justamente y sobre ello, deja muy claro que de libertario no tiene nada y que sus acostumbradas menciones a economistas austriacos como Ludwig Von Mises de dicha tendencia solo es una cortina de humo.

Esta propuesta de Milei y sus seguidores no es otra cosa que el desembarco del expansionismo de un proyecto con alcance más allá de lo económico-financiero y que sin dudas aspira a un formateo socio-cultural de las sociedades.

Milei es un activo agradable para estos sectores y tratar con su administración es mucho más tolerable de tener que hacerlo con otros exponentes de la política argentina quienes de haber estado circunstancialmente en el lugar de aquel, habrían firmado el mismo compromiso solo que tal vez, mucho más disimuladamente y bajo artilugios mediáticos para ser ocultado ante la opinión pública.

Obviamente que este acuerdo tiene expectativas de ampliarse a toda la región (con especial interés en Brasil) y que, en cierta medida, será garantizado por el poder militar estadounidense. Venezuela era uno de los objetivos más duros y más importantes que estos intereses quieren ver concretados. Igualmente y pese a lo visto, Caracas conserva una potencialidad ideológica y militar que estorba a corto plazo las expectativas de una sumisión política deseable y complaciente como se ve en Argentina y en Paraguay.

Por estos días parece que el gobierno de Delcy Rodriguez en Caracas ha cedido a todas las condiciones impuestas por Trump a tal punto, que mientras el mundo hace conjeturas sobre las verdaderas circunstancias que permitieron el secuestro de Maduro y su esposa, los representantes financieros amigos de Trump como son JP Morgan, Paul Singer, Mariam Adelson, Elliot Management entre otros y hasta de AIPAC recorren las instalaciones de PDVSA y cada una de las plataformas del CITGO para ir poniendo en caja a sus dominados quienes pasarán a ser empleados de este acuerdo.  

Como podemos intuir, las implicancias y las expectativas económicas que se esperan con este pacto van más allá de hacerse del petróleo y del oro venezolano como el mismo Donald Trump ha reconocido controlar. Israel y sus organizaciones políticas (entrelazadas en el poder estadounidense) desplegadas en todo el continente y en lo que respecta a la Argentina van más allá de las expectativas de este botín surgido de una acción extorsiva y eminentemente ilegal. Aún es temprano para evaluar las consecuencias que conllevara esta elucubración, quienes se beneficiarán y el desenlace final.

miércoles, 7 de enero de 2026

 

POLITICA DEL MONITOREO TOTAL

¿Cuál es la finalidad de masificar y sofisticar la vigilancia ciudadana en línea y cuáles son las políticas gubernamentales en Argentina para justificarlas?

 

Por Charles H. Slim

Era predecible que el año comenzaría agitado y con muchas novedades en el campo geopolítico. Sabemos que desde hace unos años los gobiernos del occidente colectivo (especialmente los estadounidenses) venían implementando regulaciones y políticas de vigilancia sobre las comunicaciones y las redes sociales de sus habitantes bajo el pretexto del “terrorismo”, la “seguridad informática” y el combate a las “fake news”. Todo muy loable en apariencias, pero ya se sabe que esos no son los verdaderos objetivos.

A tal grado llega esta política que en EEUU todos sus ciudadanos se hallan sometidos a un escrutinio invasivo a tal grado que ni los propios políticos, incluido el propio Donald Trump escapan a ello o, ¿Acaso olvidan la red de micrófonos instalados por el Mossad en La Casa Blanca y otros edificios gubernamentales durante la primera presidencia de Trump?

Como parte de una política de alineamiento geopolítico total, el actual gobierno argentino ha estado reformando áreas sensibles del estado y una de ellas es la inteligencia que ha formalizado a último momento entre gallos y medias noches apenas hace una semana.

Esto ya se venía venir y era predecible dado la orientación ideológica y los estrechos contactos que los hermanos Milei establecieron con EEUU e Israel. Si bien la SIDE ya era un organismo inocuo para las tareas que estaría destinado y muy permeable a las agencias de inteligencia externas (incluida la británica), no estaba debidamente organizada, materialmente dotada y acondicionada para servir (con los recursos necesarios) como una extensión operativa de la geopolítica de esos estados.

La reforma a la ley 23.554 de Defensa nacional y la ley 25.520 de inteligencia por el decreto 941/25 viene casualmente a dar el marco a esos reajustes operativos y de modernización para una cooperación mucho más estrecha y efectiva con dichas agencias. Algunas facultades que se le otorgan a los agentes con este decreto dan a pensar y mucho más cuando se interrelacionan con agencias acostumbradas a generar operaciones de engaño (mucho más sofisticadas con la IA), subversión, golpes y cambios de régimen, secuestros y asesinatos. A partir de aquí cabe preguntarse ¿Cuáles son los objetivos estratégicos de la SIDE bajo esta reforma?, ¿Son objetivos nacionales o responden a solo a intereses de otra índole?, ¿Veremos a la SIDE involucrada en asesinatos o secuestros como los que acostumbran realizar la CIA, el MI6 y el Mossad?

Justamente estas preguntas son pertinentes (aunque muy molestas) para determinar en dónde y para beneficio de quién se involucrará el país en los conflictos que hoy sacuden al globo ya que sin dudas, estas reformas no son en balde.

Recordando al ex agente de la NSA Eduard Snowden, todos los ciudadanos estadounidenses y hoy día en todo el mundo, son escuchados, las redes sociales y sus posteos revisados de manera ilegal por las agencias gubernamentales y no precisamente para protegerles. No olvidemos que sus revelaciones le valieron la persecución y el intento de eliminarlo que le obligo a refugiarse en la Federación de Rusia.

Estamos viendo como la administración de Trump aliada del sionismo revisionista israelí de Benjamín Netanyahu están dándole un peligroso formato a las relaciones internacionales, intentando normalizar procederes extorsivos y criminales (sabotajes, asesinatos, secuestros y extorsiones) como supuestos procesos políticos que para mayor chanza, los decoran bajo los conceptos de “democracia” y respeto a los derechos humanos”.

Esta crítica no solo proviene de sectores que tienen suficientes argumentos para no coincidir con las políticas de EEUU y menos aún con Israel, sino desde dentro de los círculos intelectuales y políticos de ambos estados que son conscientes del negro futuro que les traerá la continuidad de semejantes prácticas. 

Aquí en cada uno de estos mandatarios entra un discurso religioso que bajo una clara enjundia mesiánica, buscan justificarse para purificar no ya a los EEUU sino al mundo.

Es en este marco es que de buenas a primeras el gobierno de Milei ha decidido por decreto ampliar las facultades de la SIDE que además de dedicar las nuevas tecnologías informática para la “cibervigilancia” (que podría ser usada como policía del pensamiento) sobre todos, sus agentes podrán operar en espacios públicos y posiblemente avanzar sobre los privados como agentes de seguridad, con la facultad de llevarse a un sujeto, sin necesidad de identificarse ¿Dónde vemos esto? Esta anormalidad anti democrática y ciertamente muy violenta la vemos a diario en la Palestina ocupada y actualmente en EEUU -adoptando prácticas israelíes- con las arbitrarias y brutales razias y detenciones contra extranjeros a cargo de las ICE y la HSD quienes son trasladados como animales de corral en aviones para repatriarles o a centros de detención similares a Guantánamo.

Sobre esto es algo público el alineamiento automático e ideológico que Buenos Aires adopta con todo lo que baja de Washington y obviamente desde Tel Aviv y eso es preocupante. Curiosamente este decreto sale a último momento y en momentos que Washington ataca Venezuela y junto a Tel Aviv lanzan una gran ofensiva clandestina (como preparativo para una posible incursión bélica israelí) para desestabilizar a Irán y el Líbano. El marco es muy complejo y peligroso con lo cual vale la pregunta, entonces ¿Intervendrán agentes argentinos en esta clase de operaciones sucias?

Se trata de un alineamiento obsecuente, incondicional y por ende, sin posibilidad de cuestionar ni mucho menos criticar que igualmente remarquemos, aquellos -subidos a la ola supremacista- no atenderán. Esto nos lleva a pensar que los hermanos Milei y su séquito pretenden recrear estos mismos organismos y sus peligrosos mecanismos tanto en lo interno como externamente siempre obviamente, bajo la dirección de las agencias de inteligencia de sus patrocinadores. De ser así y seguir sus ya conocidas doctrinas ¿Legalizará el uso de la tortura, las operaciones de sabotaje en otros estados, el asesinato preventivo y las detenciones administrativas?  

lunes, 5 de enero de 2026

 

LAST MISTAKE OF ZELENSKY?

What could be the real motives behind the failed terrorist attack against President Vladimir Putin?

 

By Sir Charlattam

Attempting to assassinate Russian President Vladimir Putin has undoubtedly been one of the most serious mistakes made by the neo-Nazi junta in Kiev, but it is also another nail in the coffin of its European sponsors (especially the British), who are undoubtedly the real masterminds behind the plot. The truth is that this could be the last mistake of their career. I cannot say how much horse they snorted up their nostrils for Mr Zelensky to dare to predict it in his Christmas message and then carry it out. For now, let's not rush and see what other options there might be.

The failed Ukrainian attack with 91 kamikaze drones against Russian President Putin's residence in Novgorod begs the question: How foolish is Volodymyr Zelensky to order such an action? Or was it really him who ordered it, or perhaps it was the work of his sponsors? There are many elements that would confirm the latter scenario.

The question does not seem unreasonable, as there are several actors who would benefit without getting their hands dirty in the commission of this crime. Likewise, if MI6 had been involved in the operation, it would leave Starmer's government dangerously exposed, as it already has enough problems within the island without getting entangled in others. Similarly, the stench (and not from the Thames) leads to London, which means we could be looking at a plot that sought to achieve multiple effects simultaneously. Unfortunately for those involved, the plans were unsuccessful, but had they been successful, they would have achieved certain objectives.

The attack was launched on the night of 28 December last year, while Zelensky was in Florida to meet with Trump. If you use a little deductive reasoning, you will realise that such an action would be idiotic if it had been ordered by Zelensky. The two waves of drones coming from two different directions (one of them from the west) reinforce the involvement of other parties besides the Ukrainians. Someone wanted to expose the Ukrainian leader to Trump himself and thus discredit him even further. Why? And that is where a new question arises: Could it be an attempt at an internal coup, and if so, who stands to gain from it?

Throughout the war, the power of the military and intelligence sectors has grown disproportionately, fuelled by money from American and European taxpayers, who are in fact the ones paying for this corrupt circle, with political and operational cover from London.

The first name to appear as a beneficiary of Zelensky's removal from power is Valerii Zaluzhnyi, former chief of staff, who was displaced due to harsh clashes and disagreements over the course of the war and is currently the ambassador to the United Kingdom, maintaining constant contact and meetings with senior military and Foreign Office officials. Zaluzhnyi is the visible face of an internal current within the Ukrainian armed forces that no longer tolerates the political leadership of the mafia headed by Zelensky, who today relies more than anything else on the GUR intelligence structure, which is why he appointed Kiril Budanov as his new chief of staff after the armed incident with the army over control of the ‘Oktober’ hospital in Kiev.

There is a strong possibility that this was an internal job with the cooperation of an Atlanticist intelligence agency.

These internal divisions and tensions between factions within the regime itself have been appeased by the British, especially those who see its permanence as the hope for continuing the war of attrition against Russia. It is no secret that the Europeans, and in particular the British, have taken up the baton in the proxy war that Joe Biden's US administration began with its enormous efforts to get Zelensky and the oligarchs who support him to take it on. There are big business interests behind all this, so Zelensky does not want to go it alone now. There is no doubt that MI6 has all the resources at its disposal to sabotage any attempt to stop this, and one of the most useful resources it has within Ukraine is the neo-Nazi Azov battalions.

Now, knowing how the Atlanticist intelligence networks have spread throughout Eastern Europe and Eurasia and who is at the helm, did Washington DC and Langley really know nothing?

Interestingly, it is on this side that suspicions begin to arise as to where this strange attack came from. There are confidential sources in the US, more precisely from the intelligence community, that point to an internal operation by the Ukrainian government itself, which would not be surprising given the many parties interested in retaining the business generated. However, other sources refer to a CIA operation (or at least a faction within the CIA) to ruin not only the clown in Kiev but also Donald Trump's hopes of achieving the long-awaited laurels for a peace negotiation that he promised during his campaign. Even the design of the operation has been so artfully calculated that, however you look at it, even if it fails, it would bring down Zelensky and, why not, Trump himself.

Weighing up all these elements and the possibilities that could materialise, one thing is certain: it will not be Trump who pays for all this, but rather Zelensky who will be the scapegoat to be sacrificed. The only thing left to see is how this will play out.