domingo, 16 de marzo de 2025

UNA ABERRACION EJEMPLAR

¿Por qué los llamados “rebeldes” sirios y su gobierno no tienen nada que ver con el Islam y son una estafa política?

 

Por Charles H. Slim

No había que ser un experto en política internacional o un sagaz conocedor de la realidad política de Oriente Medio, para darse cuenta de lo hoy que sucede en Siria es un enjuague planificado, financiado y hoy sustentado por el occidente anglosajón-sionista. Los llamados por occidente como “rebeldes” no son más que una banda de terroristas que tienen en su haber toda clase de violaciones a los derechos humanos. Desde que llegaron, la bestialidad y las criminalidades contra las minorías no han cesado y los efectos de esta opresión eran predecibles. El levantamiento de las tribus alauitas y apoyada por los cristianos en toda la costa occidental era una cuestión de tiempo y sin dudas, no será el último.

La represión del alzamiento fue aprovechada para ejecutar de manera salvaje e indiscriminada a miles de ciudadanos (incluidas mujeres) por considerarles “restos del régimen”. Al mismo tiempo la uno siete mil civiles fueron ingresados y cobijados dentro de las instalaciones de la base rusa de Jmeimim en Latakia, donde estarán bajo la protección de la Federación de Rusia.

A pesar de que los yihadistas cuentan con el tácito apoyo de Washington no están autorizados a atacar a la base rusa o cualquier otro emplazamiento de dicho país.

Esta situación nos revela una extensión en la lucha de poder que occidente le declaro a Rusia, solo que en Siria se canaliza utilizando a elementos “proxies” como son los grupos “yihadistas atlantistas”. Tangencialmente, Israel también está sacando partido de todo esto y ve facilitada sus apropiaciones territoriales dentro de Siria gracias al nuevo régimen falsamente islámico.   

Desde que el grupo terrorista HTS, una manufactura de la inteligencia angloestadounidense, un rejunte de los restos de “Al Qaeda”, “Al Nusra” y del infame “Daesh” construido (con el financiamiento de las monarquías del golfo) a partir de elementos extremistas árabes y marginales de otras latitudes tomo el poder en Damasco, las persecuciones, los abusos y los crímenes contra los propios ciudadanos sirios no se han detenido.

La dinámica que hoy vemos en Siria se asemeja a la que se dio en Iraq tras la invasión de 2003. Si estamos en lo cierto, las agencias de inteligencia occidentales y claramente los israelíes sacaran partido del caos poniendo en marcha sus propias operaciones “insurgentes” buscando controlar y canalizar la dinámica de la verdadera resistencia que ya se ha formado aún antes de que estos terroristas llegaran a Damasco.

A la luz de la opinión pública y en lo que hace a la intervención de Naciones Unidas para corroborar esto, no podremos ver ningún avance ni mucho menos, una solución para que estas aberrantes violaciones a los derechos humanos sean debidamente frenados ¿Cuáles son los motivos para que esto suceda? La simbiosis política innegable entre los sectores protestantes y los sionistas que dominan la política exterior de los EEUU y la UE. Como sucedió con los iraquíes, los palestinos y como sucede con los árabes-musulmanes en general, los sirios están solos en esta noche oscura bajo la cual los sectores más reaccionarios occidentales y sus aliados sionistas buscan su aniquilación bajo su creencia de inferioridad.

Si bien entre la opinión pública y académica de occidente ha crecido la consciencia de este racismo (antisemita) muy bien ocultado por los medios de comunicación y entretenimiento anglo parlantes (fieles militantes sionistas), los exponentes de cierta intelectualidad buscan por todos los medios justificar una inferioridad en los árabes y especialmente dirigida al Islam. Azuzar la violencia y las divisiones entre sunitas y chiitas ha sido la estratagema más desplegada.

Una táctica para llevar adelante esto lo vimos durante la ocupación con la infiltración de bulos dirigidos por personajes como el jordano Abu Muzab Al Zarqawi, organizador de “Al Qaeda-Iraq” que lejos de atacar a los invasores estadounidenses, se dedicaron a sembrar el terror y el caos entre sunitas y chiitas.

Para 2013 bajo la administración Obama y en el marco de buscar el derrocamiento de Bashar Al Assad, la CIA bajo la dirección de John Brennan puso en marcha nuevamente esta estrategia con la creación del “ISIS” y personajes de caricatura como Abu Bakr Al Bagdadi y que hoy se replican en Siria con el “HTS” y una nueva caricatura como Mohamed Al Bashir y sus compañeros, todos reclutados y entrenados por asesores bajo la dirección de la CIA y el MI6. 

Hoy Mohamed Al Bashir autoproclamado líder en Damasco, un criminal seudo-islamista creado por los enjuagues políticos de Washington y colocado en el poder sirio con la imprescindible cooperación del gobierno turco de Recept Tiyip Erdogan, viste traje y corbata a la usanza occidental siguiendo seguramente las sugerencias de imagen y relaciones públicas que le han provisto los expertos de la OTAN.

Al Bashir no es más que otro monigote del cual se valen los poderes angloestadounidenses para perpetuar sus intereses y particularmente, los de Israel. Quizá sea en este punto donde queda cabalmente comprobada la farsa que representa este “régimen islámico” de corte sunita ya que, además de no hacer nada para apoyar a la resistencia palestina, coopera con las FDI en la captura de territorios linderos con el Líbano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario