domingo, 18 de octubre de 2015

EN LA MIRA


WASHINGTON: Y AHORA ¿QUIÉN PODRÁ AYUDARNOS?


Cómo saldrá EEUU del embrollo creado por su política exterior sin graves consecuencias políticas y jurídicas para la imagen y el respeto como nación


Con el paso de los días, se ha venido sabiendo que la Casa Blanca y el Pentágono se encuentran en la prédica de ver cómo salirse del brete en el que se metieron al querer “remodelar el Medio Oriente” a gusto y modo de sus intereses. La intervención rusa ha sido escencial para desbaratar estos proyectos y dejar expuesta, la verdadera situación que existe en Siria e Iraq.

El éxito de los rusos sobre el terreno no tardó en verse y pese a los infundios y las operaciones de intoxicación informativa promovida por el Departamento de Estado y sus medios adictos del hemisferio, era confirmada –si se quiere en forma inconsciente- por las desesperadas criticas y condenas de políticos y militares estadounidenses, que trataban de acusar fracasos y errores donde no los habían.

Desde las primeras horas de la entrada de los aviones rusos sobre Siria, no se escatimaron esfuerzos por buscar detenerlos, usando todo tipo de argucias informativas y versiones distorsionadas que Washington ha usado ampliamente en el pasado para maquillar a sus oponentes como los “malos” y justificar su intervención. Pero, lamentablemente para La Casa Blanca y sus estamentos militares y de inteligencia, eso no servía para disuadir a Moscú de que se apartara de su camino.

Con los aviones rusos en el espacio aéreo sirio, las cosas cambiaban en forma radical. Era sabido que Damasco había venido denunciando por los canales diplomáticos ante Naciones Unidas, las continuas acciones provocativas de aparatos de la coalición estadounidense y de aviones israelíes que volaban impunes sobre sus cielos, atacando unidades del ejército  sin que, sus defensas antiaéreas pudieran actuar con suficientes garantías de que ello no significara darles un permiso para que intervinieran directamente en tierra.  

En ese sentido, los mismos pilotos rusos pudieron comprobar en carne propia estas denuncias cuando ellos mismos en varias operaciones sobre blancos de los grupos mercenarios del “Al Nusra”, visualizaron aviones israelíes que volaban muy distendidos sobre los cielos del noroeste del país hasta que al hacer contacto con los “SU-24”, optaron por retirarse. Lo mismo sucedió con aviones norteamericanos, británicos, saudíes y turcos, salvo que en este último caso, se reportaron maniobras hostiles hacia los aviones rusos que fueron disuadidos de no atacar culminando con la retirada a las bases turcas.

Resumidamente, Moscú pudo comprobar lo que Damasco había estado denunciando y más. No solo se estaba violando la soberanía aérea de Siria sino incluso, se habían venido falseando los informes sobre los supuestos objetivos que bombardeaba la coalición estadounidense. Según los informes de inteligencia que recopilaban los rusos sobre el terreno y que se alimentaban con los datos que se obtenían de las operaciones que realizaban sus colegas contra los blancos de “Al Nusra”, “Estado Islámico” y grupos de la CIA como los “Caballeros de la Justicia” entre una docena más,  muchos sectores que los estadounidenses habían venido informando como blancos atacados, jamás habían estado ocupados por ninguno de los grupos mercenarios. Para cuando el Comando de operaciones ruso puso en conocimiento  público de estas “mentirillas”, en Washington  tanto los políticos como sus generales en el Pentágono palidecieron ante tales infidencias.

Esto despertó la ira de los sectores necon y pro-israelíes en Washington, que son los principales instigadores de la intervención y ejecución de estas políticas exteriores en contra de los países árabes. El primer reflejo de esto, fueron las arengas del veterano de Vietnam y senador republicano John Mac Cain, que con total desparpajo –y tal vez sin darse cuenta de lo que estaba diciendo- señalaba que había que entregarles a los “rebeldes” misiles antiaéreos para que derribasen los aviones rusos, como “lo hicimos en Afganistán”.  

Precisamente, en aquellas jornadas de la década de los ochentas, la CIA le entregó a quienes hoy son sus enemigos, los famosos misiles “STINGER”, que dieron duros golpes a la fuerza aérea soviética.

A pesar de los inconvenientes comentarios de Mc Cain, dentro de los EEUU y de la Unión Europea –y ni que hablar alrededor del mundo-  a la altura de las circunstancias y de todo lo que ha venido saliendo a la luz sobre la naturaleza real de la llamada “lucha contra el terrorismo”, nadie dudaba que Washington y sus socios más estrechos  habían sido los artífices del enemigo que hoy le sirve para justificar las abultadas sumas de dinero que conforman los presupuestos del Congreso para tal fin. Y estos datos e informes no provienen de “fundamentalistas” o de agencias de inteligencia rusas (v. http://www.globalresearch.ca/who-is-abu-musab-al-zarqawi-from-al-zarqawi-to-al-bagdahdi-the-islamic-state-is-a-cia-mossad-mi6-intelligence-asset/5391731 ); son el producto de investigaciones que desarrollan varios entes dentro y fuera de los Estados Unidos que solo buscan que no se engañe más a la opinión pública.
Michel Chossudvsky

Sobre estas investigaciones, uno de los que se halla avocado a dilucidar los orígenes reales de “Al Qaeda” y del “ISIS”  es el profesor canadiense Michel Chossudvsky, que desde el portal “Global Research.org”, trata de arrojar luz sobre una materia que está llena de basura en el sentido literal del término y que, en medio de la situación que sacude a Siria y la región adyacente del Levante,  ayuda a entender del por qué de algunas incongruencias que los medios convencionales pasan deliberadamente por encima.

A pesar del enredo y los peligros que estas investigaciones ponen en evidencia, los sirios han sabido salir adelante y no dejarse envolver en los engaños que, como les sucedió a los libios, lamentarían casi de inmediato.

Por otra parte, la notoria impunidad con la que EEUU había venido operando en la región junto a su aliado Israel, auguraba peligros muy ciertos para quienes les desafiaran.

Igualmente, los rusos no se han dejado intimidar y pese a que la OTAN  sigue con movilizaciones provocadoras en Europa donde, entre otras actividades, ha desembarcado en Alemania, varias ojivas nucleares que serán emplazadas en misiles de mediano alcance, las operaciones en el terreno se reportan muy exitosas (v. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/11058-la-ofensiva-siria-e-iraqui-contra-el-estado-islamico-cobra-fuerza-rusia-envia-nuevos-sistemas-de-armas-a-las-fuerzas-combatientes ) De esta manera, los resultados inmediatos constatados son, el abandono de varios sectores de Siria de grupos mercenarios que se retiran por la frontera turca y en muchos casos, dejan caer sus armas y afeitan sus tan características barbas.

Tal como se ha visto, a Vladimir Putin no le ha temblado el brazo para llevar adelante su compromiso por rescatar a Siria de este verdadero complot, que urdido a la sombra de la farsa mediática llamada “primavera árabe” y que pretendió validarse a través de las corporaciones mediáticas anglosajonas que a su vez, controlan los principales medio de la región,  ha fracasado  en sus siniestro y claros objetivos de destruir el eje de la resistencia árabe Islámica



No hay comentarios.:

Publicar un comentario