domingo, 18 de octubre de 2015

INTERNACIONAL


“DÓNDE ESTA NACIONES UNIDAS EN PALESTINA”


Quién podrá detener la violencia que se ha desatado en Palestina y en especial las provocaciones israelíes en Jerusalén

granjero palestino asesinado por soldados israelies

Como es de costumbre, los medios masivos de (des) información miran a un costado ante la brutalidad israelí contra la población palestina. Desde comienzos de año, Tel Aviv ha venido incitando una creciente violencia, inspirada y arengada descaradamente por el propio Benjamín Netanyahu y su gabinete de bellezas ministras con sangre de chacal.

No hay que perder de vista la cronología de hechos muy extraños y a su vez muy brutales, que desde comienzos del año, han venido sospechosamente benefician el discurso de los extremistas sionistas y sus partidarios en el mundo.  El primero de ellos fue la  extraña muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que inmediatamente y sin pruebas de ello fue endilgada a –curiosamente- “agentes iraníes”; la segunda, fue la  intempestiva visita de Netanyahu al Congreso estadounidense en el marco de las negociaciones entre Washington y Teherán, en donde además de lanzar una especie de amonestación a los presentes –a quienes Tel Aviv considera como mera extensión de su política exterior- busco el compromiso de que “había que obligar al presidente Obama, a deshacer  el memorando de entendimiento y acompañar a Israel en un ataque a Irán”.

Buscando el impacto y en una clara maniobra provocativa al mundo islámico, calificó a Irán con los nazis y de ser un peligro superior al del Estado Islámico (v. http://www.telam.com.ar/notas/201503/96678-estados-unidos-discurso-netanyahu-sobre-iran.html ) Estaba claro que más allá de estos despropósitos insultantes –que no sorprenden a propios y ajenos- Netanyahu buscaba desatar una crisis entre EEUU e Irán, poniendo en un brete a la administración de Barack Obama.  Por supuesto que detrás del mandatario israelí  se encolumnan los sectores neconservadores de la política estadounidense –incluso religiosos- y los importantes lobbies pro-israelíes  que influyen en forma decisiva en las políticas, especialmente las dañinas, a los países árabes e islámicos.

La influencia que tienen estos lobbies no pasa por su naturaleza política o por sus poderosos argumentos políticos que ventilan por los más variados medios, sino más bien por su insondable e hipnotizante capacidad económica con la cual se financian las propagandas y alquilan mercenarios de la pluma que escriban a favor de Israel y a su vez, maquillen las atrocidades que se cometen.

La autoproclamada “democracia del Medio oriente”, pretende dar lecciones de moral y sus actos son tan aberrantes como detestables. El apoderamiento a la fuerza territorios (robo) y el asesinato de miles de palestinos desde que tiene su contradictoria fundación en 1948 no refleja las cualidades de un “estado modelo”, al menos no para los que respetan los derechos de sus semejantes.

No pasa un solo día en que los palestinos no sufran algo de la mano de soldados, colonos armados o simplemente de ciudadanos israelíes que por deporte, dispare o en el mejor de los casos golpee a un palestino por la aversión que siente por ellos (V. http://www.ain.com.ar/nota.php?nota=12292 ) .  Son demasiadas arbitrariedades para que pasen desapercibidas; tan aberrantes que desde hace varios años han ido calando hondo dentro de la misma ciudadanía israelí y de la comunidad judía mundial que está harta de que Tel Aviv y sionistas como los que manejan el gobierno, justifiquen la sangre derramada en nombre del “pueblo judío”.
Oficial militar israelí golpeando a un periodista con su propia
cámara

Las protestas de ciudadanos israelíes totalmente en contra de lo que sigue provocando la ultraderecha y el sionismo (religioso y político) han ido en crecimiento con el paso de los años y ello, no ha sido un obstáculo para los bestiales cuerpos de seguridad israelíes quienes, entrenados con todas las formas de hacer sufrir dolor  a una persona, no tienen ningún reparo en aplicárselas a sus propios paisanos. Incluso muchos activistas israelíes pagan con la cárcel su apoyo a las demandas del pueblo palestino. Para los sectores reaccionarios y más siniestros del sionismo son traidores.

Las últimas noticias que llegan desde Jerusalén nos hablan de provocaciones contra la población local, palizas y asesinatos en plena vía pública de jóvenes palestinos a manos indistintamente de policías o militantes de la ultraderecha israelí, tan criminales como cualquier otra gavilla de matones que armados hasta los dientes, se aprovechan de palestinos que solo tienen palos y piedras para hacerles frente.

No caben dudas de que esto no ayuda a Israel. Sus acciones solo demuestran una desesperación que se halla empujada por afiebrados sueños mesiánicos, centrados en arrebatarles a los palestinos y a los musulmanes del mundo,  los sagrados lugares del Islam en la Explanada de las Mezquitas  apara demoler los templos musulmanes y construir, el Tercer Templo(v http://www.ain.com.ar/nota.php?nota=12303 ). ¿Recuerdan cuando en el año 2000, Ariel Sharon junto a una fuerza de matones fue a provocar a los peregrinos que rezaban en la Explanada? Algo similar está intentando desatar el aparato gubernamental de Netanyahu y compañía sin que Naciones Unidas intervenga con la misma ampulosidad que ha realizado en otras situaciones y otros lugares.


Ahora, en medio de una creciente violencia, el gobierno y los sectores de la extrema derecha, han visto la oportunidad de justificar que todos los israelíes puedan andar armados y no para defenderse como se argumenta mediáticamente para no despertar más repulsas de las que ya se han ganado desde el exterior, sino para literalmente aniquilar a los manifestantes “sospechados” de haber matado  a ciudadanos israelíes (v. http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151017/1052602527/israel-palestina-ataques-victimas.html ). Claramente, para la lógica de estos gatilleros “Kosher”, todo palestino es un sospechoso y por ende, eliminable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario