domingo, 17 de enero de 2016

ILM MIDDLE EAST



“NUEVO INTENTO DE INTOXICACIÓN INFORMATIVA EN SIRIA”


Cómo el imparable avance de las fuerzas árabes sirias y de Hesbollah, trata de ser detenido mediante nuevas intoxicaciones informativas pagadas por las monarquías del Golfo.

Por Horace Husseini
La imagen que trata de usarse como  icono de Madaya
no es siria

Desde mediados del 2011, que el gobierno y toda la población siria han venido soportando, junto a una violencia escalar, los más sucios intentos por crear realidades mediáticas totalmente ajenas a la verdad, especialmente orientadas a “satanizar” al gobierno laico del partido “Baas” liderado por el presidente Bashar Al Assad  que para colmo de las inconsecuencias, buscan –desde los postulados sectarios- derrocarlo por su pertenencia a la rama “Alawita” cercana al chiismo.
Ahora estas maniobra se están viendo sobre lo que ocurre en la localidad de Madaya, Siria, que rodeada por los combatientes del Hesbollah ha sitiado a más 600 mercenarios “seudo-yihadistas” que buscan por todos los medios tratar de escapar. Para intentar hacerlo, los mercenarios están siendo asistidos por una ola de informes visuales difundidos por redes sociales que pagados por Arabia Saudita  y Qatar especialmente, tratan de convencer a la opinión pública que el asedio no permite el paso de comida para la población civil que se halla rehén de estas bandas.

De este modo, estos  trabajos de propaganda sucia, tratan de argumentar que hay niños que mueren  de hambre por el sitio de la resistencia chiita libanesa, tratando de inflamar ya su vez sustentar, el supuesto odio sectario que para los gobiernos de occidente enmarca el conflicto. Pero tal como lo han corroborado la cadena “Al Manar” y “Press Tv”, muchos testigos sirios señalan que la comida y la ayuda humanitaria que se entrega en camiones es robada por las banda mercenarias, que luego cobran a precios elevadísimos  sin que les importe la situación de la población.

Pero para los productores de estos embustes, los elementos centrales que deben sobresalir son “Hesbollah chiita” rodea y hambrea a un “pueblo sunita”, agregando fotografías de niños desnutridos y grupos de pobladores apoyando a los mercenarios como defensores. Obviamente, medios estadounidenses y sionistas levantan muy gustosamente esto tratando de darles el alcance masivo.

Tal vez estas maniobras de intoxicación  funcionaron bien en anteriores ocasiones e incluso se logro engañar temporalmente a una buena parte de la opinión mundial,  que con el paso del tiempo comprobaron que era todo falso. Pero actualmente sobre lo que ocurre en Siria, éstos ingenios se los tragan muy pocos incautos y muy seguramente ningún sirio.
combatienes de Hesbollah avanzando en Zabadani

Al tal grado es la desinformación que se opera contra lo que ocurre en Siria, que muy pocos en occidente saben que durante la Navidad pasada, las aldeas cristianas de Sadad  a 80kms de Homs, pudieron celebrar la natividad gracias a la llegada de los combatientes de “Hesbollah” que pese a ser chiitas, protegieron la localidad evitando que los mercenarios que preparaban una ofensiva aprovechando la fecha, fuese cancelada.  Esto sin dudas es muy inconveniente para las editoriales sionistas y partidarios de la agresión contra Siria que buscan distanciar al Islam del cristianismo. 

Las manipulaciones sobre la situación en Madaya, son parte de una antigua política claramente racista, anti-islámica y antihumana que buscan poner de cabeza, las causas del desastre general en la región y del sirio en particular. Tal como dijimos al principio, estos intentos por instalar la versada “lucha sectaria” –término muy usado por la CNN, NBC y FOXNEWS- entre el Chiismo y el Sunismo cae rendida por la evolución de insalvables inconsecuencias vistas en la región comprobadas en la historia cercana.

Pero ¿por qué decimos “inconsecuencias” ? pues, si se observa la dinámica violenta que se creó deliberadamente en Iraq, la raíz sectaria que los medios anglosajones supieron argumentar hasta el hartazgo para justificar la presencia estadounidense en la región, veremos como ese argumento en el actual contexto sirio, simplemente se deshace sin posibilidades de sustentarlo.

Cuando le hicieron la guerra a Iraq, el gobierno estadounidense y los medios corporativos de la unión, no dudaron en anteponer como causas principales para intervenir, la supuesta animosidad y discriminación que había desde el “régimen de Saddam” sobre los “pobres chiitas”, que dicho sea de paso, era un argumento que los mismos chiitas iraquíes –y del mundo- jamás se lo creyeron.  Así, Saddam Hussein y el partido “Baas” –de la misma raíz secular que el sirio- era un régimen que perseguía sanguinariamente a los chiitas y a los kurdos; en síntesis, se trataba de una situación en la que los sunitas se aprovechaban de aquellos por lo que “La Casa Blanca acudiría en su auxilio”.


En la realidad, la sociedad iraquí con el gobierno de Hussein y el partido “Baas”, incluida en todos los estamentos de la vida pública y política, a chiitas, kurdos y cristianos, dejando como algo normal, que las mujeres tuvieran posiciones relevantes en sectores sensibles de la vida académica, científica e incluso política. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario