jueves, 4 de abril de 2024

 

LLEVAR EL CAOS A EUROPA

¿Cuán desesperados están los supremacistas en Tel Aviv para sostener a toda la costa la viabilidad de un estado colonialista y genocida? Los chacales acechan desde la oscuridad

 

Por Yossi Tevi

Solo los médicos y el personal de ayuda humanitaria que no han sido asesinados por las FDI saben de primera vista y con todos sus sentidos lo que sucede en la Franja de Gaza y en particular hoy por hoy en Rafah, bajo el asedio impiadoso de las bombas israelíes y la falta de comida. Si bien es cierto que algunas imágenes lograron colarse a la férrea censura sionista que opera subrepticiamente incluso en los medios occidentales, no llegan a representar en su real magnitud la realidad de lo que sufre la población palestina.

El brutal asesinato -no fallecimiento como citan los medios angloestadounidenses- de siete voluntarios humanitarios extranjeros (entre ellos un australiano, un británico y un polaco) en Deir Al Balah[1] por un bombardeo israelí cuando repartían comida a los refugiados palestinos refuerza éste descarnado e inhumano escenario.

Nunca como en estas circunstancias Israel ha demostrado qué es y quiénes son sus líderes y partidarios llevando incluso a que varios de sus más acérrimos militantes en occidente, tengan que criticar la magnitud de los crímenes que impunemente comente a la luz del día. La maquinaria de propaganda que acostumbradamente sirve para tapar todo esto no da abasto. Incluso ha resquebrajado esa estrecha relación existente entre el liberalismo estadounidense y el sionismo tan bien representado con los demócratas y en particular con la actual administración Biden-Harris. Tal como lo señalan algunos israelíes cansados de las hostilidades y de sus consecuencias, “Netanyahu ha empujado a Israel al abismo”.

Los jerarcas en Tel Aviv representativos del extremismo judío con Netanyahu a la cabeza además de estar más preocupados por su sobrevivencia política, están ciertamente desesperados por esta situación y es posible que hayan ideado un plan para tratar de revertir la pésima imagen y el creciente repudio mundial por el genocidio que se lleva adelante en Gaza y que tiene como propósito apoderarse de toda la Franja. Nunca como antes a los sionistas les vendría muy conveniente un “11/S” para victimizarse ante la opinión pública, pero la pregunta sería ¿Quién pondrá las víctimas?

Así quedó la camioneta en la que viajaban los siete voluntarios humanitarios que fue atacada por la aviación israelí. Las evidencias revelan un ataque deliberado quedando a la vista el agujero en parte superior de la camioneta por donde ingreso un proyectil guiado seguramente de los que EEUU le provee a Israel.

Tratar de desacreditar a los palestinos, a los gobiernos árabes que les apoyan y en especial a la resistencia árabe-islámica ha sido una de las tareas más continuadas y perseverantes de la inteligencia israelí y de sus socios occidentales. Para lograr este objetivo una de las estrategias más elaboradas ha sido -junto a los activos de la CIA como Al Qaeda y Daesh- la orquestación de operaciones de falsa bandera (atentados terroristas y asesinatos) plantando pistas falsas con la intensión de incriminar a la república Islámica de Irán y a la organización chiita libanesa Hezbollah.

La actual situación en la Franja de Gaza y que se está espiralizando en toda la región ha estado perjudicando las relaciones políticas y públicas de occidente con Israel afectando entre otras cuestiones, el surtido de armamento y municiones por efecto de embargos. Esto ha planteado un grave problema para las FDI. Pero el problema central radica en que el estado ha perdido el apoyo y las simpatías que existían en sectores de la población occidental que nunca había visto (o no interesaba verlo) lo que Israel hace para sustentar su estado de cosas.

El genocidio y la limpieza étnica que está perpetrando contra la población árabe-palestina es innegable y a la vez, imposible de justificar. Aquí no se trata de ser calificado de “antisemita” por criticar semejantes acciones porque las cometen judíos israelíes (como tan seguidamente claman los sionistas), es una cuestión de humanidad, aún cuando los sionistas se crean superiores al resto.

Esa artificiosa forma de ver las cosas funcionó durante décadas, callando a voces disidentes y al periodismo establecido tanto dentro de Israel como en Occidente.  Hoy además de estos sectores quienes se levantan contra estas aberraciones son muchos judíos de a pie que simplemente exponen su postura de no sentirse parte de un estado que no los representa.

Pero también se han expresado funcionarios israelíes sobre lo que representa la ocupación sobre la población palestina y sus consecuencias, tal como lo expreso el general israelí Yizack Barik en una entrevista para “Al Jazeera” y que Hassan Hamade comenta en un interesante artículo para Red Voltaire[2].

En tanto, mientras las FDI masacran a los civiles palestinos que no pueden huir, muchos otros están huyendo a Egipto y de allí continuarían su periplo a Europa buscando la seguridad que perdieron con la actual situación. Sin dudas que es factible que miembros de Hamas se estén colando entre los refugiados y los servicios de inteligencia israelíes estén al tanto de ello despertando varias interrogantes por esto. Aquí es donde comienzan las especulaciones sobre como los servicios de inteligencia israelíes con el apoyo de sus redes y colegas occidentales, pueden aprovechar esta oleada migratoria a suelo europeo para beneficio político de Israel.

El Mossad podría instigar y facilitar los recursos para que se lleven adelante ataques de gran espectacularidad y daño y las olimpiadas que se llevaran a cabo en julio en Francia propiciaría la oportunidad para ello. Este artificio no sería el primero ni el último en la historia.

Hace unos meses atrás una red del Mossad fue desmantelada en Turquía que buscaba llevar a cabo asesinatos, atentados y secuestros contra partidarios de “Hamas”. Pero para las autoridades turcas y en especial el MIT esta red pretendía algo más y eso sería, crear la sensación de que los palestinos llevaban el terrorismo al país, algo que habría servido para distraer la atención de lo que sucedería en Gaza. El desbaratamiento de esta operación fue un duro golpe para Tel Aviv y con el objetivo de alinear a todos los miembros de la UE tras su posición, una ola de atentados podría ser suficientemente convincente como para criminalizar a los palestinos y victimizarse al mismo tiempo.

La posibilidad de esto se verifica con lo ocurrido en Moscú el 22 de marzo pasado y en donde fuimos testigos de cómo el terrorismo, como un arma más controlada por las agencias de inteligencia, puede ser direccionado de forma discrecional y conveniente usando máscaras que encubren a los verdaderos autores intelectuales. De ser así. estará en manos de las autoridades europeas (y en particular sus agencias de inteligencia) no cooperar con estos planes oscuros.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario