sábado, 21 de junio de 2025

  

UNA GUERRA DENTRO DE LA GUERRA

¿Cuál es el trasfondo real de la agresión iniciada por Israel contra Irán y a quiénes busca proteger?

 

Por Yossi Tevi

El ataque israelí del 12 de junio pasado no fue el producto de una magnifica planificación militar o el brillante accionar de los pilotos de las FDI como algunos medios en occidente (especialmente los pro-sionistas) lo presentan. El factor central que hizo la diferencia y que causó los daños con tanta profundidad en el esquema gubernamental iraní fue, el terrorismo.

Desde hace décadas que el Mossad ha estado tejiendo redes de espías y alcahuetes en toda la región, dedicados a operar contra el mundo árabe y especialmente contra Irán. Estas redes se constituyen con criminales de toda índole, opositores políticos y elementos pertenecientes a minorías (caso de los kurdos) que tengan aversión al gobierno. Tras la llegada de la revolución islámica en 1979, la CIA apoyándose en el partido Baath y la cooperación del gobierno de Iraq constituyó a comienzos de los ochenta a los “Muyahidin Al Kalq”, una organización terrorista armada y financiada por la CIA destinada a hostigar y desestabilizar a Irán. Tan pronto iniciaron sus actividades el Mossad los puso entre sus activos.

En los asesinatos de los científicos nucleares, de los principales funcionarios de las fuerzas armadas y de inteligencia del 12 de junio, tuvieron primordial importancia el accionar de células internas quienes tras acopiar Drones y explosivos y distribuirlos en camiones y camionetas por todo el país, pudieron actuar -coordinados desde Tel Aviv- mientras las defensas aéreas se distraían con los aviones israelíes. Esta misma táctica fue empleada en Siria, y contra Rusia, lo que lleva a preguntar ¿El Mossad coopera con el MI6 y la CIA en su asistencia a Kiev?

Por estas horas muchos de sus miembros han sido capturados, otros tal vez hayan podido huir y otros posiblemente hayan sido eliminados en el intento, pero todos estaban empleados por el Mossad.

La metodología empleada tiene una denominación muy clara: Terrorismo. No solamente por la finalidad de crear el terror y la conmoción dentro de la sociedad iraní sino, por los medios, los objetivos seleccionados y las consecuencias de sus ataques. Para graficar bien los daños de estos ataques cobardes, digamos que para matar a un funcionario estos sicarios del Mossad volaron sus residencias con toda su familia dentro. En realidad, esto no nos informa nada nuevo sobre el Mossad. Si para eliminar un blanco necesitan volar un restaurante con sus comensales, derribar un avión de lleno de pasajeros, un hotel o un mercado atiborrado de personas, o un complejo habitacional donde viven familias en medio de una ciudad, lo harán.

Esto pone a las claras de quién es quién en todo esto, ya que si atendemos a la constante y venenosa propaganda islamófoba y anti iraní que se radia en el hemisferio (especialmente en Buenos Aires), surgen muchas cuestiones que obviamente, no pueden ser respondidas por sus responsables y mucho menos por sus partidarios.

Mientras vemos como los misiles y los aviones van y vienen, hay una guerra clandestina tan cruenta como importante para lograr la supremacía. Por estas horas para Netanyahu y el establecimiento sionista los misiles hipersónicos que no pueden ser interceptados (aunque cueste creerlo) son una preocupación secundaria ¿Por qué? Según fuentes confiables, el motivo real de este “ataque preventivo” (una aberración ilegal) no fue por la existencia de (imaginarias) bombas nucleares o por el programa nuclear; ello radicó por el portentoso golpe a la inteligencia israelí que dolió mucho más que los misiles que cayeron con precisión sobre su cuartel general en Tel Aviv y otros centros de reunión de información. 

La división de ciber inteligencia iraní logro acceder a los archivos del Mossad, entre ellos los más sensibles para su seguridad interior y exterior. Siguiendo con esto, la importancia del material se divide en dos: Uno refiere a las armas nucleares israelíes y otro, a material sensible sobre secretos oscuros recopilados de altos funcionarios gubernamentales de los países más importantes del globo. En esta última categoría se revela la podredumbre sobre la que se sostiene el estado de Israel.

En la primera categoría, los informes obtenidos por una brillante operación en una combinación de inteligencia humana y cibernética, se obtuvieron informes donde se detalla (además de una clasificación del armamento recibido desde EEUU y la identidad de una veintena de espías de alto rango y sus contactos en la región) la conformación y alcance del programa nuclear israelí en su fas militar. Allí además de lo que se está desarrollando en Dimona, se detallan ubicaciones precisas de otras instalaciones de alto secreto. El éxito de esta operación requirió de ayuda dentro de Israel algo que -pese al silencio del gobierno- fue ratificado tras varias detenciones en mayo pasado de ciudadanos israelíes acusados de espionaje.

Pese al silencio mediático en el hemisferio y a no darse por aludido el régimen de Tel Aviv sobre esta catástrofe de inteligencia, solo el periódico israelí Jerusalem Post se hizo eco de todo esto con la publicación de un artículo fechado el 7 de junio pasado[1].

El otro bloque de información que la inteligencia iraní logro arrebatar al Mossad refiere a operaciones más escabrosas pero de muy conocida expertise como son las destinadas al chantaje sexual. De ese modo, en esas piezas se ventila conexiones, fuentes informativas, listados de personalidades (incluido el propio Netanyahu y su esposa) y detalles de sus vicios personales (especialmente de los vinculados a la pedofilia) que han estado siendo utilizados por Netanyahu y el estado profundo sionista para extorsionar y presionar a sus opositores internos, a personeros y a gobiernos enteros incluyendo por supuesto, al de los EEUU.

Benjamín Netanyahu ha tratado de enmendar este desastre dispuesto a crear un desastre mucho mayor, uno que distraiga la atención de la opinión pública de su gente y pueda borrar las revelaciones de esos voluminosos archivos que exponen la perversión y los crímenes cometidos para saciar esos bajos instintos. Pero, a pesar de la puñalada asestada, Irán se mantuvo en pie y es muy posible que hoy todos esos documentos ya se hallen desperdigados en muchos soportes ubicados en cualquier parte no solo de Irán, sino del mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario