jueves, 12 de noviembre de 2015


EN LA MIRA


“EL ASESINATO DEL FUNDADOR DE RT EN WASHINGTON”

Detrás del misterioso y muy conveniente asesinato del fundador de RT, puede hallarse a los principales orquestadores del terrorismo internacional

Por Dany Smith


En la mañana del 7 de noviembre, hallaron muerto en un cuarto de hotel en Washington dc a Mijail Lesin fundador de la cadena RT y que había sido enviado por el mismo Vladimir Putin para hacer llegar a sus pares norteamericanos, una posible información que habría causado un escándalo bilateral. Lesin haría muerto por ahorcamiento sin que se registrara aberturas forzadas o señales de violencia, lo que agrega mayores misterios.

Uno de los grandes odios despertados por Lesin es sin dudas, la creación de la cadena noticiosa RT, que se difunde en ingles, árabe y castellano y que a lo largo de estos diez años de existencia ha complicado las políticas imagen pública tanto de Washington como de su gran aliado, Israel. Si se quería buscar candidatos para sospechar de haber encargado este crimen, sin dudas aquellos actores tenían los motivos para deshacerse del empresario ruso.

Tal como se hubo visto en otros casos, Lesin pudo ser asesinado sin que los perpetradores hubieran dejado señales de su incursión y menos aún huellas o rastros que pudiesen individualizarles.  Sin dudas que además de conocer muy bien el lugar, sabían cómo acceder y salir sin ser vistos. El estilo y la impunidad en la ejecución comenzaban a señalar a los posibles ejecutores. Para armar el rompecabezas sobre a quién le convenía la muerte de éste periodista ruso de confesión judía, había que tener en cuenta unos cuantos elementos que habrían conducido a este final.

Según fuentes de inteligencia, el empresario de 57 años había sido enviado por el mismo Vladimir Putin para interiorizar al Departamento de Estado y a la Casa Blanca de las implicancias que habían rodeado el desastre de las 224 personas tras la caída de Airbus en Egipto. Según cita la fuente, tras el derribo la inteligencia rusa detecto y capturo inmediatamente a dos agentes de la CIA que con base en Egipto colaboraban con las células de “ISIS” en el Sinaí, lo que sin dudas ha representado un dolor de muelas para la “Agencia” y para el gobierno estadounidense.

Profundizando en éstas fuentes, los dos agentes de la CIA estarían siendo interrogados por los servicios de inteligencia rusa obteniendo valioso material informativo con el cual –y en apariencias- Putin se armó para establecer un contacto directo con su homologo estadounidense exigiendo rápidas y amplias explicaciones por estas complicidades.

De este modo y refinando el tenor de la información que revelaron estos dos “agentes” estadounidenses, se trataba de dos subcontratados por la CIA para tareas “especiales” –igual que en Iraq, Afganistán y Libia- que consisten en entrenar, armar y participar en actividades insurgentes contra las autoridades del lugar a donde se han comisionado. Más precisamente eran miembros de la empresa ACADEMI, que se presenta como proveedora de servicios de seguridad y logística empleando a verdaderos matones y psicópatas, que además de las tareas que se mencionan, realizan torturas, asesinatos y  atentados simulando ser de uno u otro bando.  En el presente esta “empresa” tiene contratos con el gobierno de Obama, más precisamente con el “Pentágono” que alcanzan los 950 millones de dólares  en tareas en la región del Medio Oriente.

Esta empresa como otras varias que el Pentágono y la CIA utilizan para desarrollar sus operaciones sucias, suelen estar compuestas por elementos de varios países, dado que tiene como principal interés en los cupos que debe llenar, la capacidad y la ferocidad para ser un mercenario. De este modo no es extraño –y así se pudo comprobar en Iraq, Libia y Siria- descubrir tipos  a sueldo de esta empresa, que trabajan para la CIA quienes a su vez son mexicanos, colombianos, venezolanos o guatemaltecos; y ello no por casualidad. Estos nativos latinos, tienen rasgos muy similares a los semíticos árabes de la región, siendo muy útiles para infiltrarlos en el oriente.

Muchos de estos mercenarios colombianos están siendo empleados por Arabia Saudita para tratar de vencer a los yemeníes en su loca carrera por tratar de controlar la península arabiga.

Pero volviendo a la muerte de Lesin, la causa habría sido la de silenciarlo dado que aparentemente, llevaba consigo pruebas de quienes realmente habrían sido los autores intelectuales de este crimen.  En este sentido, queda descartada la versión propagandística de que había sido el “ISIS-Egipcio” usando un misil portátil, una hipótesis que técnicamente se comprobó inviable.  Sin dudas de que lo que Lesin llevaba para presentar ante el Congreso y el Departamento de Estado habría complicado aún más a los EEUU y a sus principales socios en las aventuras para rediseñar el medio oriente, tales como Arabia Saudita, Reino Unido e Israel, por lo cual, su repentina muerte pareciera aplazar estas presentaciones pero que no podrán ocultarse si el Kremlin se obstina en que se atiendan.


Aunque esto último no esté confirmado, lo cierto es que la hipótesis de la colocación de un artefacto explosivo dentro del avión para que detonara a una altitud determinada, se vuelve mucho más clara y razonable, lo cual y con ello se reforzaría con fuerza la participación de agencias de inteligencia de los países nombrados, en la operación en la estación aérea del Sharm Al Sheik donde habría sido ingresada a bordo en los equipajes o colocada externamente con algún adhesivo camuflado como parte del fuselaje.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario