jueves, 3 de diciembre de 2015

EN LA MIRA


“LOS `BROKERS´ DEL ESTADO ISLÁMICO”

Cómo el derribo del SU-24 ruso ha revelado una cadena de complicidades que comprueban definitivamente, la farsa de ISIS


Luego del incidente del derribo del avión SU-24 de la aviación rusa por Turquía, la situación en torno al mal llamado “Estado Islámico” comenzó a tomar una notoriedad que muchos no querían que así fuera. Más allá de la estereotipada violencia, los combates, los hombres enmascarados vestidos de negro y el incesante desfile de armas, equipos y el inagotable surtido de municiones que parecen manar de fuentes mágicas, hay un oscuro trasfondo que revela a los verdaderos beneficiarios de todo este drama y que no tienen nada de árabes ni islámicos.

A pesar del poder financiero que se escuda detrás de las deliberadas operaciones de desinformación y ocultamiento de lo que realmente está sucediendo en aquella región, Washington por intermedio de sus aparatos mediáticos no ha logrado frenar la gran bola de nieve que significó el derribo del avión ruso y las escandalosas revelaciones que se ocultaban detrás de aquella fatal acción. Durante décadas, los especialistas en propaganda y contra propaganda al servicio de Washington, la Comunidad Europea y Tel Aviv habían sabido mantener en silencio, episodios nefastos de la historia que de haberse difundido ampliamente habrían destruido varios mitos que aquellos se habían encargado de fabricar. De esa manera los incidentes como el ataque israelí al “Liberty” en 1967, el derrocamiento de Mossadeg en Irán en 1953 o más cercano en el tiempo, el 11/S del 2001,  “el atentado  contra Rafiq Hariri en el Líbano” en 2005 o el asesinato del dirigente de  “Hamas” en Dubai en 2010 entre muchos más, habían sido cubiertos por la nebulosa de hipótesis tendenciosas vertidas por los grandes medios que argumentaban convenientemente versiones absolutamente falsas.

Claramente acostumbrados a escapar a los cuestionamientos legales y mucho más aun, de la complicidad de varios gobiernos,  aquellos que tratan de revelar la realidad o la verdad que puede perjudicar sensiblemente a sus intereses,  simplemente los han eliminado (1). Y esto mismo es lo que sucedió con aquel avión ruso, testigo inconveniente de lo que realmente acontece entre las fronteras sirias y turcas, a la vista no solo de las autoridades de Ankara  sino también de los estadounidenses y sus aliados –o más bien socios de esta suciedad-. Por supuesto que para tratar de sacar a Washington y a sus muchachos de estos embrollos informativos, en los EEUU y obviamente en Europa, hay una poderosa red de medios que bajo las más coloridas y rimbombantes editoriales,  se toma una historia y se la deforma a tal grado que, quien había sido perjudicado por las políticas de la Casa Blanca, terminara siendo el victimario de la crónica.
fotos aéreas de las rutas del contrabando

Algunos ejemplos de este maniqueísmo cínico, es el sitio Foreing Policy, donde se pueden hallar las editoriales más delirantes y artificiosas donde el neoconservadurismo y el sionismo tratan de remodelar las historias a conveniencia. Pero cuando los temas se vuelven intratables porque no hay forma de maquillarlos, simplemente no hay editoriales sobre ellos. En el caso del derribo de éste aparato ruso, se han venido publicando editoriales con argumentos que giran la historia a tal grado que van dejando a los turcos, como los buenos de la historia e increíblemente también al ISIS. 

Para editoriales similares publicadas en Foreing Affairs, los rusos habían venido practicando acciones de intervención y provocaciones que culminaron con la respuesta forzada de Turquía (2), sin decir en ninguno de sus párrafos algo sobre las irrebatibles pruebas del tráfico masivo de crudo robado en Siria con destino a los puertos turcos de Ceyhan y Iskenderun.

Pero a pesar de que estos medios reciben unos abultados y generosos donativos para que sigan fabricando una versión alternativa sobre lo que realmente ocurre, los hechos y los precedentes de las políticas de occidente materializadas por la OTAN y por los EEUU, no pueden ser ocultados. Tras la ventilación de un muy completo y grafico informe del ministerio de defensa ruso (3) en el cual, los altos responsables de las fuerzas aéreas que se desempeñan en Siria, demostraba como tres rutas de camiones ingresaban a territorio turco donde, tras ser redirigidos a puntos de reunión, se agrupaban en gigantescas playas de estacionamiento propiedad del hijo del primer ministro turco.

Eso solo era la punta de una situación mucho más compleja y comprometedora para los que se declaraban como los “cruzados contra el terrorismo”.  Era la revelación de una gigantesca infraestructura criminal en la que los mercenarios que operaban sacando el crudo desde Siria con la complicidad de las autoridades turcas que permitían su ingreso,  de los estadounidenses y sus aliados de la “Coalición” que los protegían desde el aire, se ensamblaban para prestar a los compradores más desopilantes, los mejores precios de un petróleo robado. 

Desde comienzos del año, se venían ventilando informes sobre el tráfico de crudo robado en Siria y que era comprado entre otros, por los israelíes quienes en conjunto con mafiosos turcos, realizaban operaciones de intermediación para adquirir y/o vender a países de la Unión Europea, miles de barriles de crudo espoliado de los campos petroleros de Eid Zor en el norte de Siria. Y esta participación israelí no había sido aislada u ocasional, sino que por el contrario había venido operando en forma continua (4), aprovechando la gran cortina mediática que significa la llamada “Lucha contra el terrorismo”. Pese a que muchos expresen su sorpresa por estas  revelaciones, ya por septiembre del 2014, se denunciaba que el ISIS traficaba desde Siria e Iraq hasta unos 10.000 barriles de crudo lo que representaba una ganancia diaria de unos  6 millones de dólares.  Con esos ingresos, el mal llamado “Estado Islámico” se convirtió en el gran atractivo para todas las mafias, contrabandistas y por supuesto, agencias de inteligencia occidentales e israelíes que proporcionan el acceso a todas las armas y explosivos que sean necesarias para que mantengan la ventaja en el terreno.

Esta estructura no se resume al simple tráfico del crudo en hileras interminables de camiones cisterna; se requería de una sofisticada intermediación comercial para que las operaciones de venta,  despacho y carga en los puertos turcos a barcos tanque de bandera de la UE e incluso estadounidenses,  quedaran blanqueadas siendo el flujo de los fondos que se obtenían por día, trasmitidos a cuentas bancarias de varias entidades internacionales que operan con total impunidad y sin interferencias de la NSA, o la CIA por el origen de los fondos; simplemente porque éstas agencias federales –entre muchas más- son parte de esta gran charada. Como decíamos, para que las operaciones comerciales se desenvuelvan en un ámbito de mayor agilidad y por el volumen del crudo que se transa,  se requiere de un batallón de corredores, intermediarios financieros  y gestores bancarios para que todo salga redondo.  Fue por esto que se asesino a la periodista norteamericana Serena Shim que estaba informando desde Turquía y obviamente se derribo al avión SU-24 (5).

Desde el 2014 se sabe que los gobiernos de Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes financian a los grupos que combaten al gobierno sirio (6), algo que Washington sabía muy bien y recién hace solo un par de meses atrás, cuando comenzaron a brotar las pruebas de la farsa orquestada, el secretario de exteriores John Kerry sugirió a sus socios árabes que se congelaran los activos que se remitían para financiar esas operaciones. A pesar de haber quedado expuestas las complicidades de altos funcionarios estadounidenses como Hillary Clinton y del inefable senador John Mc Cain, el cinismo de ambos no tiene parangón. En el primer caso, la señora ex secretaria de estado a quien se la pilló estableciendo contactos con grupos mercenarios libios entre otros affairs, ha recomendado –tal cual lo hizo con Libia- imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria para evidentemente, proteger a las bandas que saquean el petróleo.

Por lo pronto y ante las inconveniencias de estas revelaciones y la amenaza a ésta cadena de financiamiento, Washington ha desplazado al norte de Siria a unos 50 asesores militares para que colaboren con los Peshmerga kurdos iraquíes que están realizando una limpieza étnica contra las poblaciones árabes de esa zona con miras a consolidar lo que denominan una “Kurdización” como un colchón de contención funcional a Israel, algo de lo cual no están de acuerdo varios partidos y agrupaciones kurdas sirias.

Como están evolucionando los acontecimientos, los gobiernos europeos como el alemán, el británico, el estadounidense, el israelí y los emiratos del Golfo –de hacerse valer la ley internacional- deberían dar muchas explicaciones  sobre estas participaciones y obviamente las consecuencias políticas y humanitarias que han causado y siguen causando en la región.

1-      El asesinato de la periodista estadounidense Serena Shim en Turquía. https://www.youtube.com/watch?v=x0GrcQ9kXbI
2-      FOREING AFFAIRS. La utilidad de las crisis”. https://www.foreignaffairs.com/articles/turkey/2015-11-30/utility-crises

6-      RED VOLTAIRE.org. “¿Por qué derribó Turquía el Sukhoi -24 ruso?. http://www.voltairenet.org/article189459.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario