miércoles, 17 de febrero de 2016

INTERNACIONAL


“IMPUNIDAD SIN PAUSA”

Cuál es el límite de la impunidad para las políticas ilegales de Tel Aviv y sus socios extranjeros en Palestina




Por Charles H. Slim

A pesar de que los medios internacionales se centran en la catastrófica situación en Siria e Iraq, lo cierto es que hay otro lugar donde la catástrofe es mucho más antigua, duradera y más disimuladamente brutal. Es el caso del pueblo palestino que esta hoy mismo bajo el más absoluto y repulsivo estado de represión,  que sin distinciones se cobra la vida de hombres, mujeres y niños.  Para los palestinos es una realidad cotidiana que a lo largo de décadas ha tratado de crearles el terror para que cedan a sus legítimas reivindicaciones; para israelíes y judíos honestos alrededor del mundo  una vergüenza que no se acaba.

Muchas veces hemos oído como los sectores sionistas que tienen buena acogida en los medios occidentales –y obviamente en los argentinos- celebran y dan loas al “profesionalismo” de la policía israelí y su supuesto ejemplo en comparación con nuestros “corruptos” cuerpos policiales. Pero la realidad es muy pero muy diferente a lo que muchas plumas de esa ideología tratan de esbozar. El caso de la adolecente palestina Yasmin Rashad Al Zaroud  sacudió las redes sociales en ésta última semana (v. https://actualidad.rt.com/actualidad/199799-video-brutalidad-policias-herida-palestina ), cuando un policía israelí le disparo y junto a sus camaradas la dejo desangrar sin permitir que la asistieran.  Pero el caso de Yasmin, es uno más entre miles que lleva anotado en el prontuario del cada vez más inviable estado de Israel.

Obviamente, los medios adictos a esta ideología criminal, tanto israelíes como sus repetidoras alrededor del globo,  justifican con argumentos propios y sesgados la muerte de ésta niña (v. http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/93678/israel-una-joven-palestina-intento-apunalar-a-un-guardia-de-seguridad.html ).  

Crímenes como estos son a diario y a pesar de la monstruosa acumulación de denuncias y evidencias que se agolpan en los archivos de las Naciones Unidas que corroboran la saña y los motivos evidentemente racistas que impulsan a estos israelíes para atentar contra la integridad física, psíquica y hasta la vida misma del árabe-palestino, poco o mejor dicho nada, ha hecho dicho organismo internacional y sus Comisiones de investigación.

Por su parte el gobierno de Netanyahu, ha venido argumentando estas brutalidades bajo las excusas de la violencia que azota en los territorios ocupados, en donde los colonos son blanco de ataques por parte de ciudadanos palestinos que, por su cuenta y muchas veces armados con un cuchillo, han decidió que resistirán a las continuas acciones contra sus bienes y sus familiares aunque ello les cueste la vida. A su vez ello ha representado una dinámica de violencia callejera que las fuerzas israelíes no han podido controlar por el simple motivo y a diferencia de lo era en épocas de la intifada liderada y conducida por los partidos palestinos como el “Fatah” o la “Jihad Islámica”, hoy los palestinos deciden y conducen sus acciones en forma aislada e independiente.   
secuencia de un spot israelí en 2015

Una de las tácticas que se habían venido advirtiendo por parte de las agencias de inteligencia israelíes, era la de crear la psicosis entre la población tanto israelí como la palestina mediante el fomento de versiones y rumores –muy bien ilustrados con videos falsos- de que “ISIS” estaba en los territorios ocupados pero, con un objetivo muy curioso: disputar el poder con “Hamas”.  Ciertamente y a pesar de las magnificas producciones en video de supuestos “yihadistas wahabí”  que hablaban muy buen árabe, lo cierto era que debajo de esos uniformes y máscaras negras, algunos detalles delataron que se escondían agentes “Shin Bet” o de la inteligencia militar.

Un régimen como el de Tel Aviv necesita en forma imprescindible un enemigo organizado que amenace a sus intereses; es allí donde pese a la legitimidad de “Hamas” para resistir las continuas acciones de Israel para anexar territorios árabes, se ha vuelto un engranaje engañoso para los magníficos negocios de la lucrativa industria armamentística israelí que, como se ha podido ver muy bien, no solo no es para la “defensa” –como artificiosamente los medios suelen identificarlo- sino que además, usa a los palestinos como conejillos de indias para probar sus productos.

A la par de estos negocios, se coligan otros de guante blanco y amparados por supuestas inversiones civiles para el desarrollo urbano, basados primeramente en monumentales negocios inmobiliarios y de construcción con empresas israelo-estadounidenses, culminaran en la construcción de “islas urbanas” que luego serán entregadas a colonos venidos de otras partes del mundo –entre ellos Argentina- quienes conforman colonias edilicias y los tan famosos “Kibbutz” , todo ello a costa de los territorios robados a los pobladores palestinos.  Solo para ilustrar las últimas “inversiones” que se han hecho en año 2015 a costa de la tierra árabe, la organización israelí “Shalom Agzaj” (Paz Ahora) ha publicado que durante todo el año pasado, (v. http://www.ain.com.ar/nota.php?nota=12914 ) el estado de Israel ha construido ilegalmente unas 1800 viviendas destinadas a “judíos extremistas” de los cuales se sabe, pueden merodear armados con sus fusiles semiautomáticos provistos por el ejército israelí.
funeral de una joven asesinada por soldados israelies

La muerte de esta niña palestina es una muestra más de la impunidad, la misma que gozan muchos personeros, millonarios y profesionales que por el simple hecho de tener dinero, influencias políticas o pretendidas incuestionabilidades morales por ser de una ciudadanía o creencia determinada, manipulan las leyes y compran a los funcionarios corruptos de los países en donde actúan que además, tienen el descaro de declararse  “ofendidos” cuando se les señala sus crímenes de odio o simplemente, sus insultantes mentiras.


Es ciertamente una nueva era y sus engaños ya no prenden como antes. A pesar de que con estas brutalidades estos criminales tratan de amedrentar a los palestinos para que desistan en sus reivindicaciones y a su vez, a quienes les apoyan desde todas partes del globo, es muy difícil que se dejen intimidar. Es el estilo de los matones, como el que tan magistralmente  ha actuado el mismísimo Benjamín Netanyahu con sus acusaciones ante Naciones Unidas y ante la Cámara de representantes en EEUU a comienzos del 2015. 

Para el jerarca de Tel Aviv solo hay un razonamiento y es el que, si continúan con ese propósito terminaran igual que  muchos voluntarios extranjeros que  tras ingresar para prestar ayuda a Gaza y a otros territorios palestinos, terminaran mal, es decir, simplemente asesinados por fuego de las tropas israelíes o aplastados por sus topadoras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario