domingo, 3 de julio de 2016

EN DEBATE




“JUEGOS SUCIOS”


Preocupantes señales de que hay intereses que buscan instalar la idea de que ISIS está en Latinoamérica




Por Javier B. Dal
Amenaza anónima contra un club judío
Apenas se ha terminado de remover los escombros de la terminal aérea Ataturk de Estambul y otro extraño episodio del terrorismo presuntamente “yihadista” sacudió a la opinión pública mundial  Un comando de hombres armados con fusiles y espadas tomaron por asalto un restaurante en Dacca, capital de Bangladesh que al grito de “Alá es  grande” terminaron asesinando a veinte rehenes, en su mayoría ciudadanos extranjeros. Los seis atacantes fueron eliminados con lo cual, será muy difícil saber si realmente eran musulmanes y si trabajaban por su cuenta.

Para quien lea estas noticias y se halle desconectado de la realidad que rodea a la llamada “guerra contra el terrorismo” y las impensables conexiones subterráneas que existen entre las agencias de inteligencia y los tan mediatizados “enemigos islámicos”, creerá que esto es otro acto de locura extrema de algún grupo de asesinos que decidieron levantarse en ese día para matar a cuantas persones se les cruce en el camino.  Pero la realidad es mucho más negra e impredecible que los cuentos mediáticos de las megas cadenas occidentales.

Deteniéndose un instante y analizando los acontecimientos cercanos en el tiempo, veremos muchas inconsistencias que revelan  una casuística que desde el punto de vista operativo, surge muy difícil de explicar. A parecer alguien está  aprovechando la oportunidad para esparcir el miedo a una supuesta oleada mundial del “terrorismo islámico”  con la marca de ISIS.

Aunque muchos siguen creyendo que Latinoamérica queda lejos de aquellos acontecimientos, lo cierto es que desde hace tiempo que varias voces vienen advirtiendo sobre la potencial peligrosidad de lo que significa la aparición del “ISIS” y sus reales propósitos en la geopolítica dirigida por Washington. Muy lejos de las propagandas meramente efectistas sobre el “bueno y el malo” como una manera de escenificar lo que ocurre en rededor del mal llamado “Estado Islámico”,  hay en marcha una agenda muy oscura que es un capítulo más de lo que se comenzó allá por el 2001.

Durante años usando el evento de las Torres Gemelas,  se negaron estas peligrosas inconsecuencias e incluso, se eliminó físicamente a quienes podían hacer pensar a la opinión pública sobre la terrible verdad que se esconde detrás de semejante mendacidad.  Aquella era de oscuridad en la que el terror pasaba en realidad por las manos de las agencias federales y sus grandes beneficiarios, Tel Aviv, que buscaban incesantemente detener las crecientes reclamaciones de los palestinos, encontró en estos eventos la mejor excusa para extender esa misma dinámica criminal a todo el mundo.  La excusa para impulsar  una política de desconfianza y temor global fue puesta en marcha en aquella mañana del 2001.  
Israel estaba en una situación insostenible y para ese entonces, los cuestionamientos por sus brutalidades comenzaban a masificarse alrededor del mundo haciendo que la causa Palestina ganase empatía y apoyo. 

Para Tel Aviv lo peor no eran las armas de las facciones de la anquilosada OLP o los ataques suicidas de la “Jihad Islámica”, sino las actividades políticas de los palestinos que además de ganarse el apoyo de grupos pacifistas y de izquierda israelí, se organizaban para que sus peticiones trascendieran a los más altos estrados de Naciones Unidas.

Esas políticas basadas en el engaño y las astucias maliciosas han llevado a que el mundo de hoy sea tan impredecible como peligroso, pero también no hay que olvidar los beneficios que le ha traído a la geopolítica de EEUU, a las corporaciones de seguridad privada y a sus revividos aliados europeos con aspiraciones neocolonialistas que –entre otras cuestiones- convirtieron a Libia en un basurero sin mañana.
foto de un supuesto ISIS amenazando en hebreo
un embuste de la inteligencia israelí

No hay dudas, Washington ha venido jugando con el temor colectivo creado de situaciones ingenierizadas por sus cerebros de la inteligencia y costeadas por los dineros de sus aliados sauditas quienes han quedado expuestos en sus muy buenas migas con el sistema financiero sionista de New York y Londres.  Lo advirtió el ex general Wesley Clark por el 2004, cuando la ocupación de Iraq comenzaba a serles una pesadilla a los estadounidenses. Y en este sentido tras la instalación de ese supuesto “Califato” en Mosul, se han comprobado las más inusuales y hasta hoy no explicadas maniobras estadounidenses por  proteger al “ISIS”.

Una de las últimas pruebas de que EEUU lejos esta de querer luchar contra la creación llamada “ISIS”  fue sin dudas, la frustrada huida de unos 500 vehículos de la franquicia vista el 1 de julio saliendo de Falluya, cuando fue divisada buscando llegar hasta la frontera siria. Según fuentes en la zona, el Comando de la Coalición Internacional dirigido por los EEUU se negó a realizar un bombardeo sobre dicha caravana arguyendo que allí iban civiles “inocentes” (v. http://www.voltairenet.org/article192691.html ); una excusa –que por los antecedentes de Washington tiene en su haber- surge para nada creíble ni siquiera para los iraquíes colaboracionistas que, pese a que saben que colaboran con el Diablo, han demostrado que no están dispuestos a caer más en sus embustes.

Fue así que los iraquíes llevaron adelante su propio bombardeo destrozando a la caravana, que además de eliminar a casi todos los miembros de la franquicia que huía, dejó entre ellos a varios asesores de la CIA desperdigados entre los restos de camionetas desvencijadas, algo que nunca será reconocido oficialmente. 

 Pero aunque las fuerzas iraquíes levanten sobre el terreno las pruebas más irrefutables sobre esto, en Bagdad hay un gobierno tan dependiente como colaboracionista de Washington. Igualmente, ésta acción inconsulta que trastorno los planes clandestinos de Washington no quedaría sin castigo (v. https://actualidad.rt.com/actualidad/212048-fuerte-explosion-sacude-bagdad )

La mentira solo puede prosperar si hay quienes la divulguen como verdad. En Argentina se han dado algunos extraños episodios que pretenden  hacer creer que el “ISIS” también se encuentra en su territorio y amenaza a la comunidad judía en el país. Obviamente, los informadores de estos bizarros episodios, parecen no saber –o  más bien obvian dar a conocer- que este artificio nacido de los programas de contrainsurgencia de la inteligencia norteamericana y sus aliados israelíes,  ha sido desenmascarado y nunca han atacado a Israel sino que por el contrario, han sido muy funcionales a sus políticas de expansión –Tal como se ha visto con Al Qaeda operando con respaldo israelí en el Golán-.   

Sin lugar a dudas, estas tretas maliciosas buscan reinstalar las sospechas infundadas y claramente artificiosas contra la comunidad árabe-islámica que reside en el país, que generalidades infames, se ha visto bastante perseguida por los infundios y las manipulaciones informativas en torno a los dos atentados en Buenos Aires.

Pero lo peor es que, hay advertencias claras de que existen intereses de quienes patrocinan al “ISIS” y sus franquicias que tratan de destruir a Siria, comenzar sus operaciones en Latinoamérica siendo uno de los lugares para ello el mismo cono sur. Sin dudas que Argentina es el terreno propicio ya que, carente de una seguridad eficaz  y servicios de inteligencia propios, la población se halla a merced de una probable Operación de Falsa Bandera o incluso de burdas actividades que argumente que “ISIS” esta aquí (v. http://www.clarin.com/sociedad/Amenaza-Santa-Fe-simbolos-ISIS_0_1606039479.html ).  Sobre esto, analistas en seguridad han categorizado las regiones del mundo con diversos grados de riesgo para que ésta “organización” florezca de la nada, siendo la Argentina un país con un potencial preocupante de que ello se produzca.

Mediante las acostumbradas generalizaciones, estos manipuladores de la información, tratan de meter a todos los musulmanes como involucrados con aquel embuste “pseudo-yihadista”, incluyendo a los chiitas que, precisamente son los que están dándole batalla sin cuartel a éstos mercenarios en los territorios de Siria e Iraq.  Y fue precisamente el líder chiita libanés Hassan Nasrala, quien a finales de año pasado advirtió de que los que manejan este artificio “pseudo-yihadista” tratan de implantarlo en Latinoamérica, algo que fue muy bien tapado por los medios nacionales (v. http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/60064/hezbola-advierte-amenaza-terrorista-saudi-latinoamerica ).


Por ello, cuando alguien escuche o vea algún comentario ligero sobre “ISIS en Argentina u odiosas manifestaciones estigmatizantes contra el Islam ” o frases similares que buscan atemorizar a la sociedad y crear la controversia con el mundo musulmán, tenga en consideración lo que aquí se ha explicado que solo es una pequeña parte de lo que hay detrás de este juego sucio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario