sábado, 23 de noviembre de 2024

 

TAN LIBERAL COMO HERZL

¿Por qué el enfático rechazo a la orden de arresto contra los personeros israelíes manifestado por el presidente “libertario” Javier Milei, es desubicado y expone un pésimo precedente para la legalidad internacional?

 

Por Yossi Tevi

La noticia de la orden de arresto para el primer ministro israelí “Bibi” Netanyahu, su ex ministro de guerra Yoav Gallant y otros subordinados del régimen sionista fue sin dudas un balde de agua helada, en especial para estos personajes siniestros que estaban acostumbrados a la impunidad. También y vale decirlo, los sionistas más comprometidos y sus simpatizantes en el hemisferio occidental (que no todos son judíos) se vieron desagradablemente sorprendidos por esto, y uno de ellos por encima de todos.

El presidente argentino Javier Milei de quien ya se sabe sobre su denodado compromiso con el estado de Israel y todo lo que este haga, no tiene límites. Antes de que asumiera y como aparente parte de su proceso de conversión (que en realidad debiera ser espiritual), ya profería su respaldo ideológico-político al estado de Israel y por ende todo lo que implica en cuanto a las consecuencias de su geopolítica.

Antes que nada, dejemos bien en claro y coherente con esta ideología, Milei ha mostrado su desprecio por los musulmanes y también por cualquiera que les rechace (típico de quienes militan esa ideología) quedando bien grafico en el desplante a una reunión en el Centro Islámico que le hizo a sus representantes hace unos meses. Una de las causas fue la presencia del embajador de Palestina, algo que como buen sionista, no está dispuesto a reconocer. Si, Milei puede llevarse muy bien con tipos como Trump, Starmer, Boris Johnson y por supuesto con el mismo Benjamín Netanyahu, y eso no es ninguna sorpresa ya que todos forman parte del mismo club (OTAN).

Esto viene a demostrar que Milei y su camarilla son tan liberales como el mismo Theodor Herzl, fundador del “sionismo” que no es otra cosa que el nacionalismo judío.

Como muestra de su compromiso con su colega israelí, un revulsivo criminal de niños y mujeres palestinas saco inmediatamente un comunicado bajo términos nada equilibrados rechazando la medida de la CPI. Aquí hay que hacer una diferenciación en cuanto quién es que rechaza la medida de la Corte Penal ya que de acuerdo a los medios locales que han trasmitido la noticia, le dan un alcance de acuerdo a sus sesgos y conveniencia. Los medios abiertamente pro-Israel de CABA no dudaron en señalar que “La Argentina rechaza”, vieja y gastada táctica discursiva para tratar de darle una legitimidad popular inexistente cuando en realidad es Milei y su camarilla de sionistas anglófilos, que se subordinan al liderazgo político de la DAIA quienes rechazan esto.

Pese a lo positivo de la noticia para quienes buscan justicia y en particular para los más de 43000 seres humanos masacrados en la Franja de Gaza y los que se han sumado y se suman diariamente en Cizjordania y el Líbano, llega tarde, pero es mejor que nunca.

La reacción de los Milei no puede ser más esclarecedora y representativa de la peor casta global. Quien acusa a otros de ser parte de una casta, él y sus adláteres son parte de una casta siniestra y elitista (asociada a los neoconservadores globalistas)[1], autora de miles de crímenes y que bajo el amparo engañoso del antisemitismo, buscan usurpar territorios ajenos (lo que significa violar su soberanía) para concretar negociados y obtener de ellos, beneficios ilegítimos.

Milei pretende tapar el sol con un dedo, típico de sus admirados personeros israelíes, la intelectualidad sionista local y de los mismos medios que dice despreciar. Las evidencias presentadas ante Naciones Unidas y las que se arrimaron ante la Corte Penal son categóricas y demuestran un proceder sistemático y deliberado de la sistemática eliminación de palestinos con una clara finalidad de vaciar el territorio para paso continuado, ocuparlo militarmente, implantar colonias judías (con todo el negocio inmobiliario que ello conlleva) importando colonos de occidente.

Aunque durante mucho tiempo Tel Aviv con el apoyo de Washington argumentó que la Corte Penal Internacional no tiene jurisdicción sobre sus acciones por no haber adherido al Estatuto de Roma, en las actuales circunstancias esa muletilla ya no tiene efecto. Tampoco las amenazas que recordemos Washington a través del Secretario de Estado Mike Pompeo durante la primera administración Trump (estrechamente aliada a Tel Aviv) y funcionarios de inteligencia israelí, supieron proferir contra la entonces fiscal Bensouda[2] quien vale recordar, no se dejó intimidar. La contundencia de las pruebas que hoy se apilan, sumado al descarnado y expuesto desprecio por la vida de cualquiera que vaya contra las decisiones de Tel Aviv (como el asesinato de personal médico, asistentes y trabajadores humanitarios de la UNWRA), ya no son posibles de maquillar.

Al parecer Milei y su gobierno de amateurs no se han enterado de esto y lastimeramente tratan de defender lo indefendible.

El genocidio que Israel lleva adelante bajo la conducción de Netanyahu y su cúpula de extremistas supremacistas es una repugnante realidad, guste o no al mandatario argentino que llego a La Casa Rosada recién ayer, mientras la población palestina viene sufriendo una brutal ocupación y la imposición de un régimen de Apartheid desde hace 76 años.

Se supone que Javier Milei es presidente de la Argentina, no un representante de Tel Aviv. La obsecuencia y el sobaculismo que existe en este país, es cíclico y es por ello que no asombra que nadie le ponga un límite a tanta ignorancia y estupidez.

En teoría Milei es un “libertario” (o así se presenta él), que de un momento a otro se manifiesta con actitudes rancias y ultraconservadoras de otra creencia como el judaísmo sectario al cual adhiere. Al parecer Milei confunde el derecho a profesar su culto con la libertad de conciencia y nadie en su entorno se atreve a decírselo. Incluso no tiene nada de malo su adhesión política al sionismo siempre y cuando ello conlleve el destrato y perjuicios para quienes no lo son. Pero los simples ciudadanos también (en parte) son culpables de esto ya que deberían cuestionarle ¿Es usted presidente de este país o lo es de un estado genocida?

Por último, deberían informarle al mandatario que Argentina si adhiere al Estatuto de Roma (desde enero de 2001)[3] con lo cual, su berrinche ideológico además de sobreactuado e histérico, es simplemente insultante para la legalidad internacional y para las decenas de miles de árabes-palestinos que han sido asesinados por el estado que el defiende.

 



[1] La cual tiene como uno de sus más destacado miembros a Netanyahu y sus partidarios, instigadores de las invasiones a Afganistán, Iraq, el intento de hacer lo mismo con Siria y la intervención en Libia.

[2] El Mossad bajo la dirección de Yossi Cohen estuvo involucrado en una campaña de presión y amenazas contra la entonces fiscal Fatou Bensouda de la corte Penal Internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario