martes, 21 de enero de 2025

 

GEOINTOXICACION

Cómo se desinforma y se cuenta con gran sesgo la evolución de los acontecimientos geopolíticos contemporáneos

 

Por Javier B. Dal

No se me ha ocurrido un mejor titulo para describir lo que dicen algunos editorialistas argentinos sobre la realidad geopolítica actual. No hace falta volver a señalar la descarada pendularidad política que campa por estas pampas y que se extiende a sus empresas de medios. Esta ambivalencia que demuestra el mero y acomodado servilismo al que aspiran, vuelve a salir a la palestra con la asunción del nuevo emperador, (oh, perdón!) del presidente Donald Trump.

Uno de estos empleados de un medio muy influyente de la capital, mientras daba su punto de vista en una radio de similar tendencia sobre la reasunción de Donald Trump, hizo una disparatada descripción de lo que para éste “analista internacional”, son el apoyo ideológico que lo sustentará en el poder.

Al mismo tiempo y mientras hacía su “análisis” no podía dejar de lado sus descalificaciones y puntos de vista para con aquellas naciones (y sus gobiernos) que se oponen a la hegemonía angloestadounidense y que tiene desde hace ya en breve, tres años una guerra hibrida de poder por delegación contra la Federación de Rusia para que Ucrania sea un peón más de la OTAN a las puertas de la “Heartland”[1].

Pero siguiendo con el tema, para este “analista” Trump ha llegado a su nueva presidencia gracias al apoyo de sectores autocráticos, una denominación que durante toda la era Biden se volvió una muletilla vacía (y muy usada por los lameculos locales) para tratar de desligarse de las propias calamidades que su administración causaba en el exterior. Incluso llego a decir que los “neonazis en Washington” son parte de ese apoyo ya que son partidarios de Putin. Si se refiere a Elon Musk que en la asunción de Trump hizo el saludo nazi, no hay nada más lejano a la realidad. Si algo en lo que Musk (como el freaky Milei) y los neoconservadores coinciden es en su aversión a Putin. Al mismo tiempo, Musk y la gente de Trump además de notables rusofobos, son entusiastas y recalcitrantes sionistas quienes con lo que han hecho en Palestina y últimamente en Gaza, podemos entender esa relación ideológica.

Así mismo, este “analista” o es un ignorante, o trata deliberadamente manipular a la opinión pública argentina que ve muy por arriba estos temas. En eso hay una culpa colectiva en los argentinos a quienes podría llamarles “perezosos mentales” ya que más allá de opinar con mucha ligereza de todos los temas, no se informan acabadamente del tema del que opinan. Creo realmente que ha tratado de engañarles ya que sabe muy bien como son las cosas, solo que como cualquier empleado de medios debe cobrar a fin de mes.

Un empleado como este no va a decir que la OTAN está apoyando esta guerra híbrida contra Rusia o que, para ello se pasa por el forro del culo la prohibición de la glorificación del nazismo que anualmente se declaraba ante Naciones Unidas. Una vez más. Aunque esto parece una foto en sepia, la realidad es que el nazismo como ideología pervive en muchos lugares y Ucrania y varios países de la Europa del este son testimonio de ello. Precisamente, en estos lugares es donde la CIA, el MI6 y sus socios han trabajado desde el final de la segunda guerra para salvar y reclutar a esos activos nazis para que trabajen en favor de occidente como elementos corrosivos contra la por entonces URSS y desde su desplome, contra la Federación de Rusia.

En este mismo plan, estas mismas agencias, inicialmente los británicos del MI6 con su cofradía de los “Hermanos Musulmanes[2]”. también (junto a las monarquías petroleras) reclutaron milicias yihadistas para cumplir con las agendas de la OTAN y es por ello que hoy una de aquellas la “Tahrir Hayat Al Sham” (afiliada a Al Qaeda) controle a Siria.

Obviamente, este analista solo lee la historia que venden los libros que se escriben en occidente.

La realidad es que Rusia debió intervenir en Ucrania precisamente para impedir una ofensiva que Kiev ya tenía planeada lanzar sobre el Donbas  -con el apoyo de la OTAN- para marzo de 2022 y que habría masacrado a toda la población ruso parlante. Advertidas estas intenciones, Vladimir Putin ordenó entre otros objetivos la desnazificación de Ucrania ya que los socios occidentales habían estado apoyándose en estos sectores para penetrar en ese país. No olvidemos como más tarde, las sospechas de Moscú fueron refrendadas por las confesiones de la canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés Francis Hollande al reconocer que los Tratados de Minsk solo buscaron hacerle ganar tiempo al régimen de Kiev mientras era preparado por la OTAN.  Además, y considerando todo lo que ha sucedido hasta el presente, el régimen neonazi encabezado por Volodomyr Zelensky ha demostrado con creces hasta donde puede llegar para perpetuarse en el poder.

Si usted no advierte que es lo que trato de significar con esto, preguntemos: Fomentar la guerra, las intervenciones encubiertas, los asesinatos y el terrorismo ¿Son de alguna manera, prácticas democráticas?

Por supuesto al “analista” se le escurrieron estos temas para dar su ponencia, pero eso no fue todo. Sus argumentos (como ya estamos acostumbrados a escuchar) son un calco de los lineamientos de Washington DC.

Como buen chupamedia no escatimo saliva para ponderar el impacto que tuvo la presencia del presidente Javier Milei a quien lo calificó como una sensación que despertaba la atención similar a la de un “rock star”[3], como si ello tuviera algún impacto en beneficio del país. A propósito de Milei y su malambo ideológico (dado que no surgen claras su verdadera filiación), no olvidemos que el día que asumió a la presidencia uno de sus invitados especiales fue nada menos que Volodymyr Zelensky quien como ya lo hemos visto, subsiste de hecho en el poder gracias al dinero que se gira desde Washington y la UE. 

Esto solo es una anécdota para demostrar el clima político-mediático que hay en la Argentina o más bien en Buenos Aires. Más allá de estas intoxicaciones es la realidad del terreno lo importa y como vemos, algunos medios siguen intoxicándola.

 



[2] La relación entre ésta cofradía sunita y la inteligencia británica tiene una larga historia de cooperación en los golpes de estado y acciones subversivas en el mundo árabe-islámico que se extiende a los días presentes  y que vemos con franquicias como Al Qaeda e ISIS: https://www.declassifieduk.org/iran-1953-mi6-plots-with-islamists-to-overthrow-democracy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario