sábado, 31 de mayo de 2025

LA POLITICA DEL TRUCO

Luego del exitoso operativo clamado por la ministra de seguridad Patricia Bullrich ¿Planea otra operación similar para liberar al gendarme Nahuel Gallo?

 

Por Javier B. Dal

Fue noticia la semana pasada la liberación y extracción desde Venezuela de la mujer y el hijo del gendarme argentino que fue capturado y encerrado tras ser enviado a una fallida misión para contactar con otros agentes que planeaban acciones de sabotaje contra el gobierno de Caracas. Eso ya muestra una posición hostil del gobierno argentino para con la soberanía de otro estado. Desde ese momento y para victimizarse, el gobierno de los Milei habla de un “desaparecido” como parte de manipular las sensibilidades de la opinión pública en un intento por criminalizar a las autoridades venezolanas.

La extracción se hizo por tierra para salir por la frontera con Colombia con la ineludible cooperación de las autoridades colombianas.

La acción llevada a cabo implico la participación de agentes argentinos, activos venezolanos de la CIA y obviamente la coordinación logística con Washington DC. Si bien no se conocen todas las implicancias y consecuencias de esto, el gobierno argentino parece interesado en involucrarse de manera directa y comprometida en una guerra clandestina contra Caracas como parte de una reciprocidad a los beneficios financieros que le han propiciado los organismos como el FMI.

Quien se ha hecho eco de esta operación fue la ministra de seguridad Patricia Bullrich quien al parecer y como en el truco, esta dispuesta a cantar “quiero vale cuatro” para redoblar la apuesta contra Venezuela y todo para agradar a los EEUU. No hay dudas que en este plan se halla la visita que realizará Milei a Israel, un estado abiertamente criminal liderado por un corrupto y carnicero como Benjamín Netanyahu quien hace unos días quedo al descubierto sus estrechas implicancias en lo ocurrido el 7 de octubre.

Estos eventos vienen a señalar por donde se estaría llevando al país y las implicancias que conllevara para las relaciones exteriores y la seguridad. En esto no debemos olvidar que el actual gobierno argentino se alineo de forma incondicional con Israel sin meritar las circunstancias reales de lo que sucede en Palestina, propiciando con ello el ingreso libre y sin ningún control de asesores de los organismos de inteligencia israelíes como el Shin Bet y el Mossad que hoy forman parte del staff de la ministra de seguridad y quienes estarían detrás de las operaciones mencionadas.  

Y es que al parecer la ministra Bullrich tras el éxito de aquella operación (en la cual hubo implicancias mencionadas) y que significó una vulneración de la soberanía política de Venezuela, se siente con ánimo de ir más lejos, tanto que ha expresado pretender ir a sacar al gendarme Nahuel Gallo ¿Qué quiso decir con aquella expresión?

Bullrich al parecer se siente en la cúspide de sus ambiciones. Décadas de ser una saltimbanqui y oportunista, de practicar el arribismo en política y de mandadera del Departamento de Estado norteamericano y de su extensión israelí en Buenos Aires, cree que puede jugar en las grandes ligas pero no para los intereses de la Argentina obviamente, sino para los de Washington y Tel Aviv.

Esto se inscribe en la política nacional de los Milei y que se ve beneficiada por décadas de desidia del populismo peronista que corrompió y destruyo la integridad del sentir nacional fraccionando al estado y a sus instituciones como a una colmena donde cada habitáculo fue convertido en una bolsa de trabajo para los prebendistas de la partidocracia.   

Así hoy existe un país en lo que todo esta por hacer ya que no hay nada en pie. Pero en vez de impulsar una política de verdadero crecimiento económico, limpiando a la casta financiera (la única que los Milei no han tocado) que reconstruya o mejor dicho, rediseñe el sistema productivo sobre la base de una política pensada para el desarrollo genuino de los argentinos, el gobierno repite la nefasta formula menemista pero potenciada al mil de la obsecuencia.   

Este descalabro que también alcanzo a las áreas de la defensa, la seguridad y la inteligencia también son metidas bajo la misma lógica en la que se esta viendo con el área comercial es decir, importando activos externos para que reemplacen a los que podrían desarrollarse en el país. Obviamente la comparación es burda, pero en lo que hace a la seguridad e inteligencia es de altísima sensibilidad y gravedad, atendiendo a las peligrosas circunstancias geopolíticas en la que nos hallamos inmersos. Pasamos de una SIDE copada por los “militontos” del kirchnerismo que solo ocupaban puestos ganando sueldos obscenos a costa de fondos reservados sin control, a entregarle prácticamente en bandeja a las agencias de inteligencia foráneas (entre ellas el MI6), las llaves del país.

Dentro de esta circunstancialidad la política exterior está estrechamente unida a la de (y supongamos que exista una) “seguridad nacional” en la cual el canciller Gerardo Werthein es el armador y nexo con los círculos sionistas que operan interna y regionalmente con la línea política bajada desde Washington DC y claro, Tel Aviv.

Jugar a los aliados con países que colonizan y cometen genocidios muy bien comprobados, no solo es un grave error histórico que el país terminara pagando sino que además, no es coherente con la historia y los intereses de la Argentina.

Hoy con el alcance que tienen los armamentos y la sofisticación que ellos implican, una decisión política tan sensible como las que ha determinado el gobierno y que se traducen con los anuncios de Bullrich son cuando menos inconscientes.  Teniendo en cuenta esto ¿Bullrich redoblara la apuesta como en el juego de cartas llamado truco, aún si mintiendo ponga al país en un serio riesgo? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario