viernes, 5 de agosto de 2016

NACIONAL



“GLOBO DE ENSAYO”

Cómo lo que se pintó como una amenaza terrorista podría ser más bien un sutil tanteo del terreno




Por Javier B. Dal
A finales de la semana pasada, una noticia sacudió a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires por un sorpresivo y aparatoso allanamiento en una casa de familia  en plena capital. A parecer la policía federal por intermedio de su unidad especial de Ciberterrorismo, logró interceptar e identificar mensajes de una cuenta de “Twitter” con mensajes amenazantes a la figura del presidente como a sitios puntuales en la ciudad.  Sintéticamente, esta cuenta simulaba ser una conexión local de una célula del ISIS que mediante mensajes en idioma árabe y fotografías de supuestos artefactos explosivos listos para colocar en lugares públicos de la ciudad, movilizó a un grupo táctico fuertemente armado para llevar adelante un allanamiento de naturaleza que hacía años no se veía en el país.

Ciertamente cualquiera podría decir, que en el país, y en especial en el Gran Buenos Aires, los allanamientos en las villas y los asentamientos para buscar a bandas asalta bancos y narcos son cosa de todos los días; por lo cual, lo ocurrido no debería sorprender a nadie. Pero en realidad éste allanamiento no es asimilable a los antes mencionados ya que, en éste se ven involucrados otros factores altamente complejos y muy peligrosos que deberían llamar la atención tanto a políticos como a los especialistas “independientes” en seguridad.

Oficialmente se supo que una fuerza conjunta de la Policía Federal, la Policía Metropolitana  y la Agencia Federal de Informaciones (AFI) participaron en el allanamiento realizado en altas horas de la madrugada en el domicilio de Villa Ortúzar bajo la orden del juzgado federal nº 1 a cargo de la inefable jueza María Servini de Cubría. 

Según algunas fuentes, el despliegue de las fuerzas de asalto había sido movilizado discretamente en los alrededores de la manzana donde se halla el domicilio de donde se había rastreado la salida de los mensajes.  Ello implico el uso de un sofisticado sistema de seguimiento que ubica en tiempo real la ubicación geográfica de la fuente de salida de los mensajes sin necesidad de que las computadoras estén encendidas. 

La coordinación y el método operativo hizo recordar a las prácticas operativas que llevan a cabo los grupos militares estadounidenses e israelíes, especialistas en allanamientos de domicilios ajenos tanto en Iraq, Afganistán como en Palestina.  

El detalle remarcado no debe ser considerado poca cosa o algo sin sentido. Esto ha demostrado dos cosas que expondremos a continuación. Primero que todo, hay ojos escudriñando en forma celosa las navegaciones por el internet. Cualquiera podría llegar a decir que eso no es una novedad o que ya se venía haciendo desde hace años atrás; ciertamente tienen razón en ambos puntos pero, lo que no están considerando es que ahora las bases de monitoreo se encuentran dentro del país y no están dirigidas por las fuerzas policiales, militares o de la inteligencia nacional.
fotos reales y textos falsos

Segundo, es que el hecho ha servido para sembrar las dudas y tratar de instalar la paranoia de la supuesta existencia de una franquicia de ISIS en Argentina, como una modalidad renovada de instalar la tendenciosa visión anti-islámica que desde la década de los noventas muchos medios y organizaciones han bregado por fijar en la mente colectiva argentina. Señalemos que desde el año pasado, se venían lanzando advertencias desde el exterior sobre estos oscuros planes siendo uno de estos denunciantes, el secretario de la resistencia Islámica chiita Hesbolla, haciendo especial incapie en los principales financiadores de estas jugadas.

Desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, los resortes de la inteligencia han pasado a estar prácticamente en manos de asesores extranjeros, repitiendo la pésima historia de la era menemista en la cual, la SIDE fue “remodelada” por nada menos, que los servicios de inteligencia franceses DGSE, la CIA y por supuesto, el Mossad israelí., quedando reducida la secretaría a una “multinacional” del espionaje y para colmo, en manos de los enemigos.

Sobre esta misma situación hay que recordar que en la era menemista se permitió e incluso propicio la libre actuación de la inteligencia militar norteamericana –que beneficiaba a Gran Bretaña- frente a las narices de los propios militares argentinos, ubicada nada menos que dentro de cada uno de los edificios de las Fuerzas Armadas con sede en la capital.

Hoy las circunstancias geopolíticas internacionales son mucho pero mucho más complejas que aquellos años noventa y en éste nuevo tablero de ajedrez, no hay piezas negras y blancas para distinguir a los jugadores. 

Actualmente la guerra que fue creada en el Medio Oriente mediante siniestras argucias e intervenciones de occidente, ya ha quedado en claro quiénes son los principales sustentadores de los denominados “yihadistas”, a los cuales además de las armas les proveen de material de inteligencia y recursos monetarios.

Una prueba más del embuste de ISIS y de las bandas como “Al Nusra” –subsidiaria de Al Qaeda en Siria- han quedado expuestas  a la luz del día, tras la aplastante batalla del ejército sirio en el distrito de Bani Said, Alepo, donde tras derrotar a una fracción del “Daesh”  (ISIS) el ejército sirios logró capturar un importante y muy bien surtido almacén de armas, municiones y explosivos de origen estadounidense (v. http://www.globalresearch.ca/syrian-army-captured-major-isis-daesh-warehouse-weapons-made-in-usa/5539123 ) .  El tipo de armas que se incautaron en este recinto no pueden adjudicarse a simples traficantes del mercado negro  o a un hallazgo excepcional de un cargamento robado al “ejército de los EEUU” como han querido justificar algunos medios alineados a Washington.
una maqueta de cartón y plástico

Sin lugar a dudas de que el episodio de estos dos jóvenes que elaboraron éste embuste que para algunos ha sido una mera chanza  de dos “estúpidos” ” a costa de la interminable tragedia colectiva de los pueblos árabes-islámicos  para otros, como el gobierno, se trataría de una posible señal de que ambos son parte de una red de “terroristas” del ISIS en la Argentina lo que, asesoría mediante, dará las excusas para que el gobierno comience a implementar políticas de “seguridad nacional” entre las cuales estarán la de un estrechamiento en las relaciones de los organismos de inteligencia externos –especialmente la CIA y el Mossad- para operar conjuntamente en la región.

Los intereses para que ello suceda se encuentran ávidos y activos en la región, aprovechando el nuevo contexto político que existe tanto en Argentina como en el resto de los países del Cono sur. No hay que olvidar cuales son  las reales implicancias que rodean al llamado “terrorismo internacional” y que han venido quedando expuestos en la guerra creada en Siria y que sirvió para invadir a Iraq en 2003, algo que para el desagrado de los gobiernos implicados no pueden tapar.

Una hipótesis que no se escucho por los lavados medios informativos nacionales, es la que refiere  a una posible inducción por parte de elementos de las agencias de inteligencia que operan en el internet para que, mediante incentivos y sutiles tácticas psicológicas,  incautos como el caso de éstos jóvenes, fabricaran esta mascarada que pondría a prueba el ánimo colectivo de la sociedad y el desempeño de las fuerzas de seguridad.  O incluso, es muy posible también que hayan sido arrastrados engañosamente por actos provocadores que montan estas agencias en red y que operan subliminalmente.

Recordemos que por medio de estas tácticas engañosas y subterfugios que propician los medios electrónicos, tanto la CIA como sus colegas británicos, tras los ataques del 11/S fabricaron las excusas virtuales sobre la amenaza terrorista islámica, latente contra los EEUU y la Unión Europea.  Cuando se dieron aquellas situaciones y que la historia ha demostrado cabalmente ser una gran mascarada,  el gobierno estadounidense y sus colegas europeos crearon un número no precisado de “agencias federales de inteligencia”  que se agregaron a las ya tentaculares CIA, DIA, NSA,  NID  y muchas otras, que al amparo una batería de leyes para restringir las libertades individuales de sus ciudadanos y a disposición de un presupuesto financiero  insondable,  sembraron la paranoia persecutoria contra todo lo árabe-islámico que no tenía limites.


Hoy en la Argentina existe un grupo de funcionarios que tienen esa filiación que es compatible con los grandes intereses de la Industria militar y de sus representantes del Neocon y el sionismo dentro del Congreso estadounidense, lo que debe ser entendido como algo altamente preocupante para la libertad individual de los ciudadanos dado que, aquellos ven muy propicio que mediante estos hechos  además de crear confusión y desconfianza, propician la instalación de una atmosfera de miedo que en algún momento forzara al gobierno de Macri a requerir la ayuda explicita  –como lo ha dicho en algún momento- a “los que más saben de estos temas”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario