viernes, 16 de diciembre de 2016


EN DEBATE



ALEPO EL FRACASO DE WASHINGTON”

Tras el exitoso acuerdo llegado entre Moscú y Ankara para desalojar pacíficamente a los grupos que ocupaban el este de Alepo, Washington entra en Shock




Por Charles H. Slim
Tras varios años de ocupación de la ciudad comercial más importante de Siria, el ejército árabe sirio y sus aliados con el apoyo táctico de las fuerzas aeroespaciales rusas han logrado prácticamente limpiar la totalidad de la ciudad de Alepo salvando con ello a miles de ciudadanos que se hallaban atrapados como rehenes de los grupos armados que venían siendo respaldados por Arabia Saudita, Qatar, Turquía quienes a su vez se hallan dirigidos por los lineamientos políticos y apoyos militares de Washington. La gestión Obama lo ha hecho todo por tratar de revertir esa situación; inclusive dio estrictas ordenes a su secretario de estado John Kerry para que aplace cualquier tipo de acuerdo con su homologo ruso y de esa manera se ganara tiempo para oxigenar a los grupos mercenarios acorralados en el este de aquella ciudad.

Para la prensa alineada a la propaganda estadounidense los mercenarios son “rebeldes” y sus acciones están enmarcadas en una “rebelión contra el régimen” algo que a la altura de las circunstancias surgen tan increíble como insultante para la tragedia que viven los mismos sirios, víctimas de una componenda financiada y dirigida desde el exterior y ejecutada por miles de manos alquiladas y extensas columnas editoriales pagadas con los dineros que aportan estos mecenas de la muerte.

Estos especialistas del engaño hicieron hasta lo imposible por tratar de ensuciar la realidad en Alepo, tratando de endilgar la calamitosa situación y las muertes de civiles al “régimen de Assad”. Este punto de vista tan molesto para Washington no solo surgen de medios rusos o independientes, sino también de investigadores norteamericanos como Michel Chossudovsky y Stephen Lendman quienes mediante medulosos artículos, argumentan sobre lo que la Casa Blanca ha venido ocultando bajo el tapete ( globalresearch.ca. http://www.globalresearch.ca/fake-news-on-aleppo-liberation-western-media-lies-and-fabrications-the-words-terrorists-or-al-qaeda-are-not-mentioned/5562356 ) Incluso, el mismo Ban Ki Moon ha participado desvergonzadamente de estas maniobras lo que deja a las claras que tarde o temprano, deberá haber un profundo cambio en Naciones Unidas o su definitiva desarticulación.   

Ante esto Washington jugó sus últimas cartas y ya sin la posibilidad de prestar asistencia  a los reductos de mercenarios cercados en el sudoeste de Alepo, tras despejar una amplia zona del este para que el “Daesh”  moviera libremente refuerzos desde Mosul para atacar Palmira, busco en el campo diplomático generar una treta usando el Consejo de Seguridad que finalmente no funcionó (v. Red Voltaire.org. http://www.voltairenet.org/article194546.html )

Incluso y como última alternativa, impulso a que los gobiernos árabes implicados en esta conspiración, fueran a prácticamente rogarle a Vladimir Putin que detuviera su intervención militar y declinara su apoyo político al presidente Bashar Al Assad, esgrimiendo falsamente su preocupación por los sufrimientos que soportaba la población civil a manos de las fuerzas de su gobierno. Pero el Kremlin está al tanto de lo que ocurren en Siria y era evidente que lo que querían decir estos emisarios encubiertos de la Casa Blanca y de Bruselas era simplemente “por favor, salvemos a los terroristas” entre los cuales se hallan los de la banda Nour Al Din Al Zenki que además de haber sido los autores de la decapitación de un  niño palestino de 12 años, es una de las agrupaciones que recibe el apoyo directo de la CIA.

Simplemente para el 14 de diciembre, todo se acabo para las bandas de “Al Qaeda” y el “Jabbat Al Nusrah” y sus grupos afines. Rusia les emplazó a la siguiente opción: rendirse y evacuar sus fuerzas fuera de la ciudad o prepararse para ser eliminados. Finalmente las negociaciones conjuntas entre Moscú y Ankara hicieron entrar en razón a los mercenarios quienes optaron por salir de la ciudad para dirigirse a Idlib bajo salvo conducto de no ser atacados.

La importancia de Alepo es preponderante. Es un nudo comunicacional para acceder a todo el centro norte del país y es por ello que su pérdida causara un fracaso estratégico no solo para los peones que combaten en el terreno sino también, para los planificadores que son quienes desde Washington han venido digitándolo todo. Tan importante es dicho enclave que había que hacer algo urgente por distraer a las fuerzas que se concentraban en ese lugar; y en este sentido ¿acaso es una casualidad que súbitamente apareciera  una fuerza de combate de 4000 mercenarios del “Daesh” lanzando una contraofensiva sobre Palmira? No solo es increíble que ello sea una casualidad sino que incluso ello es una misión suicida demostrando la desesperación de los “cerebros” que comandan las operaciones desde sus bunkers muy bien equipados en zonas aledañas.

Como verán, todo esto no es gratis. Los seudo-jihadistas que tanto defiende la Casa Blanca no están allí por “el paraíso o la gloria de Allah”; estos tipos son nada menos que mercenarios empleados y entrenados bajo la supervisión de la CIA y militares estadounidenses que nada tienen de “santos” en lo que refiere a la traducción de la palabra “Jihadista” (guerreros santos).  Como muchos investigadores y expertos, todo este embuste que se lo disfraza de “islamistas” busca como efecto colateral, crear una  odiosa oposición a la verdadera resistencia árabe-islámica que encabeza Hesbollah,  verdadero dolor de cabeza y un rival real para las ambiciones de Israel en el Medio Oriente.

Este es uno de los motivos por los cuales e impunemente se ha derramado a litros la sangre árabe siria, iraquí y también la yemení;  pero a pesar de todos los tabiques que han solido utilizar para ocultarse estos instigadores del terror a gran escala, hay señales de que las cosas parecen ir cambiando en forma dramática, tanto que tan solo imaginarlo hace diez años atrás eso era prácticamente una utopía.  Todo el desastre  que ha creado Obama, Clinton, Nulan  y otros funcionarios como McCain  podrían encontrar muy pronto un camino hacia el banquillo de la justicia que  como la espada de Damocles, podría caerles encima como al parecer le estaría por suceder a George W. Bush, Cheney, Condolleza Rice, Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz,  Collin Powell entre otros criminales de lesa humanidad por su conocida actuación en la orquestación de la agresión y ocupación contra Iraq   ( GLOBALRESEARCH.ca.  http://www.globalresearch.ca/breaking-george-w-bush-on-trial-saleh-v-bush-in-california-court-on-charges-of-crimes-of-aggression-against-iraq/5560800 )

No creemos que esto sea un mero deseo o el antecedente de un caso extraordinario, para nada. El caso de Iraq reporta a más de un millón y medio de personas que murieron por efectos directos e indirectos de lo impulsado por EEUU y aunque muy convenientemente la ley estadounidense hace responsable a sus mandantes –sin tocar al esado-, el número atroz y las actuales circunstancias que rodean a lo que fue alguna vez un país soberano, hacen cuando menos que ello sea tratado ante una instancia  de jurisdicción internacional e imparcial.


Tal como lo documentan investigaciones independientes, los números de la muerte en la ciudad de Alepo son tan horrorosos como los acometidos contra los iraquíes durante una década de violencia iniciada y alimentada por los ocupantes.  Y qué casualidad, son los mismos actores quienes se rasgan las vestiduras hablando de “derechos humanos”, la “libertad” y la “paz” pero que, en vez de congratularse de la derrota de los terroristas que azotaban a la población civil de Alepo, se ven más bien consternados ante esta nueva realidad ( Globalresearch.ca. http://www.globalresearch.ca/syrian-government-retakes-eastern-aleppo-remaining-islamist-militia-evacuated/5562450 )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario