miércoles, 29 de mayo de 2019




JUGAR EL JUEGO

De acuerdo a la situación interna ¿Cuál es la posición de la Argentina en el actual contexto mundial?

Por Charles H. Slim
En tan solo cuatro años, el Cono sur ha tenido cambios políticos que hasta no hacía mucho eran imposibles de concebir. Los gobiernos con orientación populista o seudo nacionalista (con las más variadas tendencias) han ido cayendo uno a uno, sea por el peso de sus ineptitudes, las crisis económicas que los azotaron o la corrupción, o como ha sido  en otros casos, por la ayuda que ha estado proveyendo por debajo de la mesa Washington dc. Como haya sido en cada caso, todo demuestra como las poblaciones de cada uno de estos países siguen siendo un rebaño de borregos que tiran de un carro que montan sus corruptos políticos quienes poco hacen por buscar soluciones para sus representados.

Argentina no solo no escapa a la excepción, sino que es la regla en toda la medida sobre estos arreglos. La democracia que tanto vociferan los políticos sin distinción de partidos y que florean las empresas de negocios mediáticos de Buenos Aires, solo es una cascara vacía que no tiene nada en su interior. 
Aquí a la par de que los altos sectores ya son más ricos de lo que lo fueron anteriormente, los más carentes además de serlo más, son más ignorantes. 
Este país es un gran negocio pero no para sus habitantes; ellos son parte de lo que se negocia aunque algunos crean que porque simpatizan con sus verdugos estos les tendrán misericordia. En realidad cada uno de sus habitantes, y aun los que se disfrazan de “liberales” y “progresistas”, tienen sus culos vendidos. 

El país se puede decir que esta rifado y en Londres tienen todos los números para quedárselo. Mejor aún; es dentro de la “Milla Cuadrada” de la City londinense donde están sus propietarios y quienes hace poco –entre otros negocios- ya se han adjudicado los derechos de explorar y explotar una riquísima cuenca petrolífera de 84.600 kilómetros cuadrados situada en el mar argentino próximo a Malvinas ¿Y para quién cree que serán los réditos de esta empresa? No para la Argentina claramente. (¿Tal vez ello tuvo que ver el hundimiento del submarino ARA San Juan?)¿Algún medio o periodista que difunden “la pura verdad”, han dicho algo? Pareciera que nadie quiere ver la realidad en la que se hallan, producto de aquella maniobra financiera orquestada por el City Bank y financistas argentinos –varios de ellos todavía con aspiraciones políticas- en la década de los ochentas que terminaron cargándose al país con una de las deudas más oprobiosas e ilegitimas que se puedan recordar. La situación económica del país no pasa ni mejorara por la ayuda del FMI o por el regreso de los dineros que muchos empresarios mantienen en cuentas europeas o de los paraísos fiscales; siempre los pobladores serán estafados por sus representantes y es por ello que éste gigantesco pedazo de territorio no tiene futuro como estado nación con peso geopolítico propio.

Pero usted cree que hay democracia y cosas por el estilo por qué unos cuantos muñecos de alta voz que simulan pelearse por supuestas ideologías o porque habrá elecciones en octubre ¿Y qué cree usted que tienen para elegir? Pues,  permítanme que le abra sus pegoteados ojos; los políticos argentinos solo están jugando un juego siniestro en donde lo que parece ser no lo es y muy por el contrario, quienes están detrás de todo esto son intereses muy lejos de aquellas magnificas tierras.

Las opciones sobre la mesa son tan sosas como impresentables. No hay nada nuevo en el panorama político local y ello no es casual. Los partidos de izquierda siguen siendo tan anacrónicos como irrisorios en sus plataformas, tanto que parecieran estar en la misma jugada. Las alternativas nacionalistas son duramente opacadas ya que son la única vía para que el país pudiera recuperar algo de entidad. Desde Washington y Londres no permitirían alternativas sanas y desligadas de los arreglos económicos y financieros que sostienen a la tela de araña que es el sistema político argentino. Aquí solo se juega un juego, el que Wall Street y la City de Londres han puesto desde hace ya 40 años para que Buenos Aires desarrolle un sistema político sin salirse de los márgenes del mismo ¿O acaso usted cree que es una casualidad que cada uno de los candidatos que aparentan competir para la presidencia, concurran a Washington para ser entrevistados por organismos financieros y políticos como AIPAC o el WJC con sus sedes centrales en EEUU?

Y en esta jugarreta los actuales y principales jugadores son Mauricio Macri y su agrupación PRO y la señora CFK con su atrio de arribistas buenos para nada del “Kirchnerismo” todos ellos juegan sabiendo de antemano que todo es un engaño. Son piezas necesarias para mantener el negocio que representa para EEUU y Gran Bretaña un país sin contenido político propio y real que pueda complicar los fastuosos negocios que hay detrás. Y lo peor de todo es que los que se presentan como una alternativa a estos dos estafadores son parte de la misma trama o ¿Acaso cree que tipos como Massa, Lavagna o Espert, van a poder competir y tener horas de aire en las empresas de medios si no lo permitieran los señores de Washington y New York? Si ustedes creen eso, pues es tiempo que se despierte y comience a evaluar cuál va ser su actitud frente a esta realidad.  

Por estas horas enviados de la fórmula CFK y Alberto Fernández caminan mansos y como monjes mendicantes por las oficinas de algunos de los más poderosos “buitres” en Wall Street, New York tratando de convencerles de que el regreso de “Cristina” será moderado y con beneficios para sus intereses ¿Qué creen que pensaran tipos como Paul Singer, George Soros o David Solomon de Goldman Sachs al ver a estos tipos que vienen dóciles como palomas a suplicarles una cuota de bendición? A estas alturas, no hay mucho que un posible gobierno populista disfrazado de moderado pueda ofrecerles a los inversores neoconservadores sionistas anglosajones, Macri y sus partidarios ya se lo han dado todo.

Todos los estamentos públicos estatales o aquellos que mantienen una interacción necesaria con el estado no escapan a esto. El sindicalismo argentino está tono con esta situación. Atravesado por la corrupción, éste sector que alguna vez nació para defender los derechos del trabajador hace bastante tiempo que dejó de cumplir con este mandato. Podría decirse que hoy por hoy son un partido a parte y como factor de poder, venden su influencia a la fuerza política que pueda llegar a ocupar el poder.

En lo que se refiere a las empresas y los empresarios es claro que se acomodan a los tiempos de conveniencia. Primero está el interés propio y del sector, muy atrás de sus intereses esta lo que puede significar el bien común y mucho menos les importa ser parte de un proyecto estratégico para su país. Y es que sin la presencia de una fuerza política con autoridad sin poder real (fuerza militar) y un plan estratégico de país no puede haber desarrollo alguno. Es por ello que, el marco está muy bien demarcado y quien quiera jugar el juego, debe saber que todo está arreglado de antemano y que no habrá sorpresas en la decisión última la cual, ya fue tomada.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario