sábado, 4 de enero de 2020



“LINEA ROTA”
Qué diferencia hay entre asesinar con armas sofisticadas o con explosivos rudimentarios. Asesinar a un alto funcionario iraní bajo argumentos carentes de pruebas ¿Debe ser tolerado por la ley internacional? El dilema que tratan de eludir los sustentadores de las políticas de Washington y Tel Aviv refiere a si estas acciones pueden tener algún sostén legal ¿Es terrorismo o no lo es?

Por Chrales H. Slim
En la tarde del jueves Bagdad se volvía a sacudir. Varias y potentes  explosiones se escucharon en las inmediaciones del Aeropuerto detonando las alarmas de los complejos cercanos. Los bagdadíes acostumbrados a la guerra no se sorprendían y muchos aseguraban con impavidez la injerencia de los “amerikí” en esto. Y no se equivocaron. Varios cohetes que supuestamente habían sido disparados por manos anónimas resultaron ser un ataque puntual y bien planificado de misiles guiados lanzados desde un Dron de la CIA contra un alto e influyente funcionario iraní.

Se trato de un ataque terrorista, sofisticado, pero terrorista al fin que asesino al general Iraní Qassem Soleimani de 62 años de edad y a ocho personas que lo acompañaban cuando salían del aeropuerto a bordo de dos automóviles. A la vista de la ley internacional, un crimen más en un país convertido por los mismos estadounidenses en tierra de nadie. Pero yendo a su ejecución material de este ehcho habría que preguntarse ¿Cómo sabían con tanta precisión donde estaría Soleimani? Pues la respuesta es muy clara. Iraq es un país cooptado por los estadounidenses y los alcahuetes de la CIA pululan por doquier.  

Soleimani no era cualquier general. Su reputación lo precede y obviamente, sus éxitos militares y políticos en Siria e Iraq fueron aborrecidos por los estadounidenses y en especial por los israelíes. La disposición de los asesores de las milicias “Al Quds” y el entrenamiento de combatientes iraquíes para derrotar a los “ISIS” y demás grupos mercenarios –plantados por los EEUU- fue central en la derrota del embuste del “Estado Islámico”. Su lucidez estratégica lo hizo famoso y temible para los enemigos de Irán. Hombre callado y contemplativo, Soleimani solía estar más atento a escuchar que a charlar. Fue uno de los artífices de la derrota definitiva del “ISIS” en Mosul y de la erradicación de los grupos mercenarios seudo-yihadistas que habían ocupado la provincia de “Quneitra” en Siria  que estaban siendo apoyados por Israel.

Fue el estratega y creador de las milicias populares iraquíes “Hashad Al Shaabi” que junto a las “Brigadas Kataib Hesbolla” se unieron para combatir a la sofisticada maquinaria de “ISIS” que –contaba con armamento provisto por Arabia Saudita y EEUU- ciertamente, no podía ser enfrentado por el gobierno títere de Bagdad. Esto destruye el mito de que fue “EEUU quien derroto al ISIS”, afirmación que Trump realizo en algún momento para justificar la retirada parcial de Siria. Los medios y en particular los periodistas de alquiler en Occidente no tardaron en hablar cuantas sandeces se les cruzó por la mente, sin haberse puesto en contexto y sin hablar la realidad de lo que viene sucediendo en la región desde 2003. Soleimani fue otra víctima en la larga lista de asesinatos por acciones terroristas de gobiernos occidentales y de sus aliados regionales, en especial de Israel.

Los supuestos argumentos con lo que sustentan este ataque, son bastante discutibles y endebles. Las premisas para justificar este asesinato nunca fueron probadas y ellas se basan en las acusaciones sobre los sabotajes a los buques petroleros llevados a cabo unos meses antes en el Golfo Pérsico. Si bien los medios corporativos justifican esto con todo tipo de falacias y acudiendo al maniqueísmo del “malo y el bueno”, dentro de EEUU son muchos quienes critican este arrebato demencial y ello ha propiciado a que la oposición demócrata reclame en forma oficial las pruebas tangibles y documentadas con las que se basó la Casa Blanca para autorizar esta acción.
EEUU uso la misma táctica que viene usando para matar civiles inocentes en Afganistán, Yemen, Pakistán e Iraq desde que comenzó en 2001 con su parodia de la “Lucha contra el terror”. No hay otra denominación para calificar estos actos que los de terror, aunque ello desagrade al Departamento de Estado y a la cada vez menos influyente Corporación de Medios encargada de maquillar la información.

Pero si bien Donald Trump salio inmediatamente –mediante sus acostumbradas bravuconadas- a reivindicar esta patética  acción, no hay dudas de que otros son los instigadores los que están detrás de su ejecución. 

Uno de los Twitts del presidente norteamericano decía:

"Donald J. Trump
@realDonaldTrump
General Qassem Soleimani has killed or badly wounded thousands of Americans over an extended period of time, and was plotting to kill many more...but got caught! He was directly and indirectly responsible for the death of millions of people, including the recent large number....
126 mil
10:54 - 3 ene. 2020."

Sin dudas, esto también ha sido parte de una estrategia para amortiguar las consecuencias del Impeachment que tiene en puerta.

A estas alturas a nadie le quedan dudas a quiénes beneficia esta muerte y cuál es el propósito real de ella. Dentro de la misma comunidad de inteligencia advierten que Israel y Benjamin Netanyahu en particular, se ven muy beneficiados con este golpe que no es otra cosa que “arrojar combustible a las llamas del Medio Oriente. Tel Aviv viene desde hace dos años impulsando una frenética y brutal campaña de usurpaciones y anexiones de territorios palestinos para concretar varios emprendimientos inmobiliarios en los cuales se construirán asentamientos para colonos judíos, algo que trata de ocultarse a la opinión pública mundial.

Que Trump lo haya ordenado no significa que tenga la menor idea de a quién le sirve en último sentido esto ni las consecuencias que ello traerá.

Neosionistas de Graham junto a Trump

Para Netanyahu y toda el ala sionista de dentro y fuera de Israel, la muerte de Soleimani es una magnifica noticia que hay que festejar. Coligados a estos, se hallan las iglesias evangelicas estadounidenses –aliados neosionistas- las cuales salieron a apoyar al presidente Trump, en particular el ministerio de la nieta de Billy Graham, Cissie Graham Lynch en Miami quien en una de sus misas afirmo junto a Donald Trump  que “Dios esta de nuestro lado”, revelando el mismo mesianismo psicópata de su predecesor el alcohólico George W. Bush. Sus comunicadores tratan de argumentar todas las justificaciones posibles acudiendo a la demonización, la misma que George W. Bush uso contra todos los musulmanes y que inmediatamente después uso contra Saddam Hussein y todo Iraq. No hay que olvidar que éste país árabe fue convertido en el caos actual, gracias a la invasión y ocupación que ellos mismos llevaron a cabo. 

Para estos sectores con clara orientación ideológica pro-sionista, los antecedentes de Israel en todo esto son pasados por alto. En los meses de julio agosto pasado, los aviones furtivos israelíes “F-35” invadieron el espacio aéreo de varios países para atacar objetivos iraníes en Siria e Iraq tratando de hacerlos parecer, como “misteriosas explosiones”. Incluso los mismos iraquíes saben que células de la inteligencia judía opera con la cooperación de los kurdos iraquíes y que entre otras acciones, están las de asesinar a los altos cargos de las agrupaciones chiitas.

Pero pese a que  estos periodistas y medios tratan de silenciar esto, los mismos han salido a la luz para pesar de los sionistas. Aquellos ataques y muchos otros que son ejecutados en forma discreta y silenciosamente revelan la naturaleza de estas acciones. Ello además fue una abierta violación al derecho internacional, una más en la larga lista de Tel Aviv. Incluso ante el uso de esta ventaja tecnológica ¿No sería posible que muchos de los ataques a bases estadounidenses ocurridos recientemente hayan sido ejecutados por estos aviones furtivos?

Con ello claramente pretende por un lado, amenazar a Iraq para que suspenda sus multiples relaciones con su vecino chiita y al mismo tiempo intimidar a Teherán para que salga de Siria y deje de apoyar a la causa palestina que, pese a las divisiones que actualmente hay dentro del mundo árabe –especialmente de las petromonarquías- sigue siendo una causa irrenunciable.

Más allá de la muerte, los daños causados y las consecuencias que ello traerá, la advertencia que ha surgido del bombardeo con estos Drones furtivos, ha llamado a muchos a cuestionarse  si en realidad esto no fue un plan pacientemente preparado llevando a que muchos sospechen ¿Han sido también aquellos misteriosos ataques previos contra las bases y emplazamientos petroliferos, operaciones de la CIA?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario