viernes, 24 de febrero de 2023

 

“TERROR DE SEXTA GENERACION”

El terremoto que afecto dramáticamente a Turquía y a Siria ¿Pudo ser el producto de un arma climática de última generación?

 

Por Charles H. Slim

Los días en los que los golpes de estado, las revoluciones de color, los bombardeos e incluso el uso de grupos especiales para infiltrarse en un país para eliminar a un enemigo, al parecer son cosas del pasado. Cuando EEUU invadió Afganistán en 2001, el control informativo que supo tener en anteriores campañas ya no lo tenía y pese a que disponía de un incondicional socio como es la corporación de medios que repetía lo que La Casa Blanca y el Departamento de Estado querían que se conociera, no puedo evitar que situaciones tan patéticas como injustificables salieran a la luz.

Un ejemplo de ello fue el bombardeo estadounidense realizado el 13 de noviembre de 2001 contra las oficinas de Al Jazeera en Kabul por el cual trataron de asesinar a los corresponsales árabes para luego achacárselo al Talibán o incluso a Osama Bin Laden. El pecado de la cadena qatarí fue mostrar las muertes civiles que se estaban causando. Pese a intentar negarlo, esto fue ratificado por testigos que habían recopilado el hecho con sus video cámaras caseras.

El terrorismo también ha sido la gran vedette táctica y su impostación a cargo de las agencias de inteligencia para fabricar agresiones y casus belli con un pretendido sello islamista es otra de las charadas expuestas de la primera década del siglo que Washington y sus socios quisieran enterrar.  

Otras vías conocidas con las cuales Washington y sus socios se vengan de quienes no se alinean a sus políticas han sido las sanciones unilaterales de carácter comercial-financiero (como las que hoy impulsan contra Rusia y China) que aunque invisibles a los ojos y fácilmente ejercitadas a distancia por la subalternidad de los organismos internacionales, son muy dañinas para la estabilidad económica, social y política de un país. Aún el mundo no se olvida de los más de 500 mil niños iraquíes que murieron lentamente por falta de alimentos, medicinas e implementos médicos por el embargo angloestadounidense.

Pero los recursos del “occidente democrático” y en particular de EEUU no se agotan allí. Hay en sus arsenales otras formas más discretas -prohibidas por la legislación internacional- para persuadir o castigar a quienes se ha vuelto muy difíciles de amedrentar. Piense sino ¿Cómo apretar a un gobierno que no se deja doblegar por las amenazas, que se resiste con éxito en el campo de batalla y que para peor, lo apoya toda su población? Irán es uno de los ejemplos más extendidos en el tiempo y curiosamente ha sufrido ciertos eventos supuestamente naturales. Pero el caso de Siria es el es más emblemático y ajustado a esto donde el gobierno de Bashar Al Assad pese a la presión y brutal agresión externa, al relato adulterado de los medios occidentales, es apoyado por la mayoría de sus habitantes ¿Cómo lidiar con estas situaciones?

Otro quien últimamente opto por salirse del cuadro atlantista es el gobierno turco y en particular su presidente Tiyip Erdogan quien con sus últimas medidas con respecto a la guerra en Ucrania, su postura crítica con respecto al ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN y la aireada advertencia realizada en público por el ministro del interior turco Suleyman Soylu a comienzos del mes de febrero al embajador estadounidense Jeffrey L. Flake, sin lugar a dudas causo irritación y malestar en el Stablishment estadounidense. En los pasillos de La Casa Blanca sin dudas que Blinken y Biden se deben haber cuestionado ¿Qué podemos hacer para que Erdogan y los turcos entiendan el mensaje?

Dos niños sirios atrapados bajo los escombros sobreviven milagrosamente al terremoto pero al mismo tiempo es el agravamiento de sus vidas bajo la constante amenaza de los grupos armados protegidos por EEUU y las sanciones comerciales que les privan de comida y medicinas

Tres días después de este último evento, un terremoto bestial sacude una buena parte del sur de Turquía y el norte de Siria causando una devastación apocalíptica que le costo la vida a miles de civiles ¿Recuerdan el terremoto en Busheir, Irán en 2020? También se produjo en medio de tensiones con Washington. Si no se tratara de los actores y las circunstancias que rodean el evento, cualquiera podría acusar esto a una mera y trágica casualidad.

Algunos elementos que han ido saliendo a la luz pusieron en perspectiva esta catástrofe que podrían sindicar hacia un detonante de este sismo no tan natural ¿Es posible? Creánlo o no, es muy posible. Algunos testigos tanto del lado turco como del sirio informaron haber visto en el cielo (sin que hubiera una tormenta) un relámpago que precedió al terremoto y ese solo dato despertó la curiosidad de algunos que les llevó a la mente las siglas HAARP y DARPA ¿Pudo ese relámpago ser producto de la manipulación de la radiación de la ionosfera conocida como efecto ELF?, ¿Es posible crear terremotos manipulando la atmosfera y redireccionando energía?  

No faltaron las desmentidas y el intento de algunos supuestos chequeadores de la verdad por desmentir esta posibilidad. El principal motivo para ello, es que involucraría a EEUU. Igualmente no necesariamente HAARP debió estar involucrado en esto, al menos no individualmente. Para estos “chequeadores” se les paso por alto otras posibilidades nada convencionales. Desde una detonación nuclear subterránea de bajo rendimiento hasta el uso de tecnología desarrollada por programas especiales de la defensa (DARPA) destinada a este fin especifico no entraron en su “desinteresada” labor por la transparencia. Y es que saben que ahondar en el asunto les traería problemas.

Sumado a esto, no se puede dejar de considerar los curiosos indicios que señalan un conocimiento anticipado del evento. 24 horas antes del sismo, los gobiernos occidentales con EEUU a la cabeza habían retirado a todos sus embajadores de Ankara ¿Motivos? Hasta el momento no se han conocido.

Los experimentos en el desarrollo de armas climáticas vienen desde comienzos de la segunda guerra mundial y producto de ello con los años se desarrollaron técnicas para sembrar nubes para generar lluvias o a la inversa con finalidades civiles. Pero las manipulaciones sobre las placas tectónicas también han sido motivo de extensas investigaciones y de las cuales los gobiernos no han querido ventilar. Un dato duro es que hace más de cuarenta años, desde la Guerra fría que existen investigaciones científicas de carácter secreto sobre la creación de terremotos con fines militares. Quienes más avanzados estaban en el desarrollo era la URSS donde incluso habrían desarrollado una máquina llamada PAMIR y que tras la implosión en 1991 sus creadores científicos fueron reclutados…por EEUU. Tan real era esto que en 1976 EEUU y la entonces Unión Soviética firmaron una Convención sobre la Prohibición del Uso de ‎Técnicas de Modificación del Medioambiente con Fines Militares o con cualquier otro Fin Hostil ‎‎(ENMOD).

Concluyendo, como vemos hay evidencias de un desarrollo de este tipo de manipulaciones medioambientales con fines agresivos, entonces y a la vista de los indicios y las sospechosas circunstancias que rodearon estos terremotos ¿Por qué descartar esta posibilidad?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario