martes, 17 de septiembre de 2024

 

¿Y DÓNDE ESTÁ EL TIRADOR?

En un extraño episodio, aparentemente Trump se salvó de un nuevo intento de asesinato, pero ¿Qué sucedió?

 

Por Dany Smith

En un nuevo episodio de intriga política, al mejor estilo de las viejas series policiales y detectives estadounidenses, Donald Trump estuvo una vez más al borde de ser asesinado en un escenario muy peculiar y que recuerda a esos capítulos de “TJ HOOKER”, “Mat Huston” o si nos ajustamos al lugar, a “División Miami”.

Es que en realidad, toda la trama que se informó de lo sucedido se asemeja mucho a una escena de esas viejas series televisivas. Pero saliendo de estas nostálgicas comparaciones y hablando enserio, hay en el evento una señal muy clara que pone de manifiesto que EEUU hace tiempo ha dejado de ser o al menos aparentar, un estado democrático y seguro. Si un candidato a presidente ha tratado de ser asesinado dos veces en menos de un mes ¿No es una señal preocupante de su situación institucional?

En momentos que Donald Trump se hallaba jugando golfo con uno de sus amigos en una de las canchas de Palm Beach, Florida, entre los arbustos a unos 400 metros de donde se hallaban en una de las bardas alambradas que separaba la propiedad, un hombre estaba parapetado con un fusil “AK-47” y ello fue advertido por uno de los custodios del servicio secreto quien abrió fuego sobre aquel sector obligando al tirador a huir.

Si repasamos la escena veremos algunas curiosidades. Primero, un custodio pudo ver el cañón de un fusil semiautomático a 400 metros de distancia lo que llama la atención la vista y el reflejo para reaccionar con tanta seguridad. Segundo, el tirador armado con un fusil de las características que se describen en vez de devolver el fuego e incluso terminar la tarea para la que se había parapetado, huyó ¿No es extraño? Hay algo en esto que no tiene sentido. Un agente con una pistola reglamentaria contra un tipo con un fusil de alto poder ¿Logra ahuyentarlo?

Igualmente y tras subirse a una camioneta para huir, es detenido más tarde en un condado vecino sin armas y tratando de desligarse del asunto.

Según las fuentes oficiales, el fusil estaba dotado con una mira telescópica y una cámara GoPro, que son las usadas por los yihadistas, comandos y unidades especiales para documentar el accionar de sus operaciones. También dejo abandonadas una bolsa y una mochila sin que se halla especificado su contenido. Al momento de su detención negó haber estado en el lugar y ser quien había huido. Lo cierto es que tras ser detenido es identificado como Ryan Routh, de 58 años de edad, afiliado al partido demócrata, escritor-activista y un ex mercenario que participo en acción Ucrania del lado de los grupos neonazis de Kiev.

Este último dato le agrega mayor incertidumbre al asunto. Un tipo que había estado en la guerra de Ucrania, supuestamente curtido por la fiereza de lo que significan los combates allí, ¿Sale huyendo de unos disparos de pistola? Además, teniendo la experiencia en combate, armado justamente con un modelo de arma que debió haber utilizado allí la abandona y huye ¿Por qué?

Para el FBI se trato de un intento de asesinato contra Donald Trump en momentos que se trasladaba de un campo a otro.

No hay dudas que el episodio en apariencias tenía intenciones funestas para con Trump, aun cuando la reacción y todo lo que rodeo al asunto tiene visos delirantes. Routh es un enfervorizado partidario de los neonazis ucranianos y como tal tuvo contactos con el “Batallón Azov”, además de haber participado en los primeros meses del 2022, trato de reclutar y organizar un grupo de mercenarios para ponerlo al servicio de Kiev. Como se ve, Routh además de un desequilibrio mental, reúne una serie de características en su personalidad que lo vuelven excesivamente pro-Biden -tal vez demasiado- y en especial, un fervoroso belicista anti ruso algo que podría entenderse en varios sentidos. Puede que sea un demente solitario que tratando de ser -como reza el dicho- “más papista que el Papa”, haya querido ajusticiar a un Donald Trump que pretende terminar la guerra, o es un demente que fue reclutado e instigado por alguna agencia federal para llevar adelante esto o, que siguiendo con esta característica personal, haya sido reclutado y manipulado por los partidarios de Trump para que (haciéndole creer que sería un trabajo para el gobierno) iba a eliminar a un traidor. Obviamente esta última  

Por fortuna Routh no fue eliminado con lo cual podría averiguarse algo más para determinar si este plan salió de su cabeza o se lo plantaron.  

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario