miércoles, 4 de octubre de 2017

RCELONA ATTACK

VETERANOS DE AYER





“FUEGO INVISIBLE”

Desde el misil Exocet en Malvinas pasando a los nuevos misiles portátiles en el Golfo Pérsico que pueden volar una fragata de millones de libras llegamos a novedosas armas que ridiculizadas hace unos años hoy son una atemorizante realidad




Por Dany Smith
Cuando me encontraba embarcando en un Sea King en el portaaviones de su majestad HMS “Invencible” en una fría noche de 1982 en momentos que nos habían trasladado del “HMS Plymouth”, nuestro capitán de escuadrón me miro de reojo y me pregunto ¿qué es lo más peligroso de un maldito enemigo Dany? Como no entendí a que mierda se estaba refiriendo y no era una orden mantuve silencio mientras revisaba la recamara de mi FN MAG a lo que inmediatamente repuso…”a lo que no se puede ver de él”. Una semana después y como una profecía, los argentinos nos golpeaban mortalmente al HMS “Sheffield”. Ahí entendí lo que quiso decirme este maldito bastardo cuando se rumoreaba que los radaristas ni nuestros marinos no habían podido prevenir lo que se les venía.

Hoy en día las cosas están mucho peor para los camaradas del mar. Oh si! No importa que estén en una fortaleza flotante con todas sus alertas y contramedidas electrónicas.  Hay nuevas armas que ni siquiera necesitan propulsión para llevar una ojiva armada contra el casco de la nave. Silencioso, invisible y mortal, así de simple. Los cañones laser son una realidad desde hace tres décadas aunque es cierto han mejorado y reducido su tamaño ( Popularmechanics.com. “ http://www.popularmechanics.com/military/research/g679/8-laser-weapon-systems-to-zap-planes-boats-and-people/   ). Una simple señal de ultrasonido (V-MADS)  o de pulso electromagnético puede desbaratar toda la electrónica del buque como también volarlo por completo. 

Cualquiera de nosotros hubiéramos dicho que esas cosas eran patrañas de la ciencia ficción o cuentos para los niños, pero lo malo es que siempre fue tan cierto como detestablemente real. Los rumores siempre estuvieron allí y aunque para la mayoría de nosotros eran simples puñeterías, algo me sonaba dentro diciéndome que no me lo tomara a la ligera. Fue a partir de ese entonces cuando estaba a punto de retirarme unos meses después de la campaña “Tormenta del Desierto” cuando me encontré con “Willie” un viejo amigo que supo tener muy buenas conexiones en el Estado Mayor de la Marina Real de su Majestad, me reveló unos corrillos muy inquietantes que se referían a experimentos norteamericanos con rayos de pulso plasmático.   

Me aseguraba que los norteamericanos estaban trabajando con un selecto grupo de la marina real para que nuestros buques –o algunos de ellos- llevaran uno de esos cañones que según ellos era para destruir misiles u ojivas de artillería. A parecer eso era real y según él hay fragatas de nuestra marina que ya tienen este tipo de sistemas pero no tan sofisticado como el que los yanquis tienen en sus buques. Seguramente habrán cedido alguna porquería que se recaliente con el primer uso y luego ya no sirva más.

Pero el punto de mi comentario es que comprendan que tan peligroso puede llegar a ser esto. Esta maldita arma o mejor dicho sus ráfagas no se ven, no se oye ni siquiera deja olor, salvo después de haber chamuscado al blanco.

Cuando los norteamericanos y nuestros camaradas fueron a invadir Iraq en 2003, allí se vieron cosas horribles y que se conectan con lo que les estoy diciendo. El incidente de “Al Masakaib” en los alrededores del aeropuerto “Saddam Hussein” al sur de Bagdad donde los estadounidenses usaron un vehículo con un cañón de plasma que achicharro a seres humanos hasta dejarlos polvo negro y derritió incluso a vehículos militares y de civiles fue algo real que ellos quisieron ocultar limpiando el área (enterrando los restos en el desierto) y cínicamente burlándose de los trascendidos que muchos testigos y protagonistas comentaron después (Pensamiento Estratégico y Político. “El Rayo de la muerte…”. https://pensamientoestraegico.blogspot.com.ar/2016/01/veteranos-de-ayer-el-rayo-de-lamuerte.html )

Algunos investigadores estadounidenses pudieron obtener testimonios y pruebas físicas sobre el terreno sobre estas armas y otra de “microondas”, que dejan al gobierno estadounidense en una verdadera disyuntiva que es, seguir negando los hechos o mentir (“USA tested secret Weapons in Iraq”. https://www.youtube.com/watch?v=erOaxxvyr3w )

Hace no mucho los rusos con un avión de combate, le quemaron toda la electrónica a dos sofisticados buques de guerra norteamericanos que se paseaban por aguas territoriales de la Federación rusa. El avión que no llevaba a la vista armamento, solo  tuvo que pasar por encima de ellos y en un parpadeo, todos los tableros y los computadores eran un marasmo de chispas y humo que avisaba que todo eso ya no servía. El resultado de ese breve encuentro fue un buque inoperante y a la deriva.

Otro intrigante episodio que demuestra como la Federación rusa está progresando en forma progresiva e ingeniosa en el desarrollo de sus armas defensivas fue cuando el presidente Trump ordenó a mediados del mes de abril de éste año el ataque con misiles crucero “Tomahawk” contra la base aérea siria de “Al Sheikhun”, donde la marina estadounidense lanzó desde sus fragatas en el Mediterráneo unos cincuenta vectores pero para la desagradable sorpresa de los almirantes norteamericanos, solo una decena llegaron a golpear el objetivo. Cuarenta  misiles cayeron sin control fuera del radio de la base o explotaron en el aire antes de precipitarse ¿Qué fue lo que sucedió?

El Pentágono mantuvo un total mutismo y los medios inmediatamente banalizaron la noticia para perderla con otras. Según algunas fuentes, las fuerzas aeroespaciales rusas que mantienen una fuerza de combate aéreo y de defensa aérea en la base de “Jmeinin”, activo un novedoso sistema de pulsos electromagnéticos que desbarato las guías de los misiles y estos simplemente quedaron inoperantes. Para muchos en EEUU eso era una fantasía, pero según unos últimos trascendidos, en “Downing Street 10” han llegado últimamente las preocupaciones de los almirantes de la Armada Real sobre otra amenaza de similares características y que puede llegar a complicar a su área. 

Según lo hizo trascender el diario “Daily Star”, los rusos cuentan con un misil radioeléctrico denominado “Alabuga”  que literalmente puede inutilizar y aniquilar a un ejército en un parpadeo, una preocupación que según “Willie”, recorre los pasillos del Estado Mayor y del Ministerio de Defensa desde donde con terror no quieren ni imaginarse cuanto podría costarles que se inutilice a alguna de sus costosas fragatas, que ya por si solas son un problema presupuestario. Obviamente también cunde la preocupación en las tripulaciones por que ante un arma de estas características, serían asados en unos segundos, una forma muy horrible de morir  (https://mundo.sputniknews.com/defensa/201710021072799129-misil-radioelectronico-alabuga/ )  Ahora me pregunto ¿Si esto eran puras tonterías y las pruebas que hicieron los americanos en Iraq nunca existieron, por qué las corridas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario