jueves, 10 de marzo de 2022

 

“UN SUCIO TEATRO BÉLICO”

¿Cuáles son los factores que llevarán a una balcanización de Ucrania y la extensión de la guerra a toda Europa? Los sucios secretos de Washington al descubierto

 

Por Charles H. Slim

La guerra de por sí es una cosa fea, pero al mismo tiempo es un recurso que tienen los estados y las naciones cuando se agotan las vías diplomáticas para resolver una situación.

Quedará para la historia estudiar de forma exhaustiva cuántas veces Moscú intento de forma infructuosa llegar a un acuerdo con EEUU para que detuviera sus despliegues de armas sobre Eurasia, para que Kiev se comprometiera a cumplir con los acuerdos de Minsk, de cuál fue el papel de Washington en estos fracasos y los intereses de la OTAN para ello.

Debemos partir del punto en el cual, la guerra que hoy se esta llevando a cabo en Ucrania en realidad es un enfrentamiento entre Rusia y la OTAN que se vale de los ucranianos y de su territorio para pelearla. La organización atlántica estaba poco a poco extendiendo su metástasis sobre Ucrania y Rusia no podía quedarse sin hacer nada.

Mientras Washington y sus socios de la UE han implementado un bombardeo financiero de saturación sobre la economía rusa con la intención de crear el caos poblacional contra el gobierno, eso no sucedió y por el contrario aún Moscú se reserva intacto su poderío nuclear bajo la manga. Al terror financiero del globalismo occidental (que representa Joe Biden y sus socios globalistas) se le contrapone el terror a una reacción nuclear.

Hoy por hoy y lamentablemente por un tiempo más, toda Ucrania se ha transformado en un teatro de operaciones bélicas que se está saliendo de la convencionalidad de una guerra entre estados para pasar a convertirse en una llamada guerra hibrida donde los bandos se vuelven nebulosos y hasta invisibles, donde las emboscadas, el engaño y los ataques terroristas en las ciudades pasan a ser las principales armas tácticas del campo de batalla.

No decimos nada nuevo y mucho menos, algo que los estrategas rusos no hayan considerado de antemano. Incluso los expertos en inteligencia y reconocimiento jamás se habrían atrevido a vaticinar una campaña fácil y sin las dificultades que un terreno como el de Ucrania podía ofrecer. Pero en esas consideraciones, se debían añadir otros elementos ajenos a los ucranianos e incluso, a toda la región euroasiática. Incluso más, ajenos al hemisferio oriental.

La decisión política de Vladimir Putin claramente se apoyó en la premisa “la mejor defensa es un ataque”.

Pero más allá de las retaliaciones políticas, comerciales y financieras de occidente, Putin sabía que le estaba abriendo la puerta a jugadores muy particulares. Hoy el ejército ucraniano es inexistente y lo que realmente representa una amenaza sobre el terreno son las milicias ultraderechistas (Aidar y Azov) que desde hace años vienen siendo equipadas y asesoradas por instructores occidentales. Junto a ellos operan grupos especiales de asesinos y saboteadores como los “georgianos” (pagados por Washington en Iraq y Afganistán), los mercenarios privados de “Academy” y otra media docena de empresas del mismo rubro se han unido a estas agrupaciones filonazis pintando un panorama muy sombrío para la región.


En los avances del ejército ruso se ha incautado equipamiento turco hallado en suelo ucraniano como el que vemos en estas fotos.


A estos debemos sumar a grupos kurdos quienes bajo la dirección del Mossad israelí han sido parte importante en la desestabilización política en países como Iraq y Siria. También (y ligados a estos) están los llamados “yihadistas” que el mundo conoció bajo denominaciones como “Al Qaeda” y el “ISIS” dos embustes seudo islamistas creados por las agencias de inteligencia angloestadounidenses -bien ensayados en Iraq- y que con apoyo de sus colegas turcos pretendieron rediseñar el Medio Oriente en beneficio de Israel. Todos ellos son expertos en fomentar el caos, el terror y la inseguridad en zonas civiles con la finalidad de convertir en insoportable la vida de los habitantes volviéndolos en parte de sus sangrientos esquemas de propaganda.

Equipo de Comunicaciones ASELSAN de fabricación turca

Mientras la propaganda occidental y en particular la británica pinta a Zelensky como un “prócer”, lo cierto es que poco o nada sabe de estas nefastas injerencias y de lo que causara a toda Europa. Tan variado es el arco de involucrados que incluso se han hallado en el terreno señales de que Turquía estaría enviando (además de sus armas y Drones) a estos grupos de mercenarios. Esto no sorprende ya que Tiyip Erdogan es capaz de cualquier cosa con tal de agradar y ser aceptado en el bloque “judeo-cristiano” que desprecia a Turquía.

Especialistas en fabricar “banderas falsas” y en “operaciones negras” (como los ataques químicos en Siria), con el fin de dar golpes de efecto político y con la desvergonzada participación de la Corporación mediática, trataran de embarrar a los rusos en ataques terroristas contra civiles o de acusarles de querer volar plantas nucleares. Sumado a esto, la comprobada existencia de instalaciones biológicas norteamericanas en Ucrania (de elaboración de agentes virales para la guerra)[1], potencia estos peligros. Ante esto hay que preguntarse ¿Estos esbirros de la OTAN preparan un ataque biológico como señalan algunas fuentes?[2] Vladimir Putin es consciente de estos riesgos y sin dudas ellos fueron parte de las consideraciones para lanzar la “Operación especial”.

Lo vimos en Iraq, Siria y Libia y aún no hemos sido testigos de una rendición de cuentas ante la justicia por esto. Si usted no lo sabe, el Estatuto de Roma también le cabe a EEUU y a sus socios en esas “aventuras” pero se apoyan en tecnicismos para evadir sus responsabilidades.

Pero hoy se escuchan rumores sobre el impulso de supuestas investigaciones del Tribunal de la Haya para que se procesen casos de crímenes de guerra contra el presidente Vladimir Putin ¿Cuándo se planteó algo similar por lo causado en Iraq contra George W. Bush, Tony Blair o Pedro Aznar? Si nos atenemos a todo lo que hemos citado y a los principios procesales y las garantías que debe respetar una instancia judicial (en especial esta), éste organismo no reúne ninguno de ellos ya que -a estas alturas- a nadie le quedan dudas de su dependencia política con la Unión Europea y esta a su vez, de Washington.  

 

 



[1] **ÚLTIMO VIDEO** Rusia le dice a los EE. UU. “Hemos encontrado sus armas biológicas” (VIDEO)

Por Jim Hoft, Publicado el 9 de marzo de 2022 a las 10:32 am, https://www.thegatewaypundit.com/2022/03/breaking-video-russia-tells-us-found-biological-weapons-video/

[2] Video en el que se difunde un informe de ABC News sobre un ataque biológico con COVID en noviembre de 2019. El video se halla disponible en el siguiente link: https://rumble.com/embed/vsi3d0/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario