miércoles, 24 de junio de 2026

 

HONDURAS: LA PUERTA

¿Cuáles son los fundamentos para afirmar que Honduras se transformaría en la puerta de ingreso para instalar gobiernos adeptos al sionismo militante?

 

Por Javier B. Dal

Es cierto que el continente está cambiando en la concepción ideológica de los gobiernos y el muestrario va mostrando la llegada de la “nueva derecha”, una muy consustanciada con el ideario sionista ligando directa y descaradamente a los intereses geopolíticos del estado de Israel. Lo que muchos no querían ver o tildaban de una tontería, ya esta entre nosotros. El actual gobierno de los hermanos Milei es uno de los ejemplos más notables de este paradigma y en estos últimos meses otros, como el de Honduras demuestra que hay una agenda planificada para ello.

Tras la detención y condena en 2022 del presidente hondureño Juan Orlando Hernández por narcotráfico. Según la causa iniciada en EEUU Hernández y su gobierno permitía el paso libre de grandes cargamentos de droga que provenían de Sudamérica hasta los EEUU. Con la asunción de Donald Trump y pese a su supuesta iniciativa para luchar contra el narcotráfico, indultó a este criminal hondureño ¿Por qué?

Una filtración de unos 37 audios por el medio español Diario Red en los cuales se escucha al ex convicto Juan Orlando Hernández hablando con el actual mandatario hondureño y otros altos funcionarios de gobierno. Según se informa estos audios fueron sometidos a varias pruebas sobre su veracidad que de ser reales, ponen sobre luz sobre una muy tenebrosa y peligrosa situación.

Si validamos estos audios, la finalidad quedo clara cuando Trump sugirió a los hondureños que votaran a Nasry "Tito" Asfura quien además del candidato de la derecha es, la mano derecha de Orlando Hernández. Paso continuado, Donald Trump indulta a Hernández contradiciendo la supuesta política de lucha contra el narcotráfico proveniente de centro y Sudamérica y despertando fuertes sospechas de las reales causales para que Trump firmará semejante medida.

El 30 de abril, en medio del gobierno del delfín del ex mandatario hondureño, se filtraron 37 audios de conversaciones entre Asfura y Hernández y entre estos con altos jefes de las FFAA hondureñas que revelan un macabro plan para todo el continente y el cual obviamente participa Washington dc.

Entre algunos de los pasajes de estos audios se habla de la negociación con Trump para permitir el alojamiento de una base militar de EEUU dejándole el control bioceánico a la corporación General Electric como parte del acuerdo. Allí también se hace expresa mención a los límites (amenazas) que le marco la administración norteamericana para adquirir materias primas (mencionando a la Argentina) debiendo cerrarles la puerta a China.

En otra parte donde habla el propio Juan Orlando Hernández hace referencia a crear una oficina de información digital que estaría supervisada por los republicanos estadounidenses para crear noticias contra la oposición hondureña. Para ello Asfura le transferiría 150 mil dólares a modo de financiar esa operación. El motivo de la creación de esta “agencia de noticias” sería para radiar información que iría a la par de la creación de causas judiciales en EEUU contra los sectores políticos de izquierda o considerados hostiles para los intereses de Washington.

En otro momento de la grabación el propio Hernández menciona al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu quién según él, participaría en la operación prestando apoyo haciendo mención especial, a que su salida de la cárcel y negociación fue gracias al estado de Israel.

En otro pasaje y en momentos que Hernández hablaba con la vicepresidente María Antonieta Mejía le aseguró que otro de los amigos que estaban apoyando económicamente en esta operación era el presidente Javier Milei quien habría donado unos 350.000 dólares para nada menos, favorecer un posible plan conspirativo. Esto último plantea la necesidad de determinar si estos dichos están sustentados en pruebas posibles de corroborar.

En el caso de Milei y su gobierno, no asombra la cooperación con los planes de Donald Trump y de Benjamín Netanyahu quienes cada uno en sus incumbencias, tienen la ambición de hacerse y desarrollar importantes intereses dentro del territorio argentino. Tampoco olvidemos la postura adoptada por La Casa Rosada en cuanto a las guerras en Ucrania, en Asia Occidental (contra Irán) y su ignominia al respeto a los derechos humanos de los palestinos abiertamente pisoteados por el genocidio que sigue cometiendo el estado de Israel y justificado por las autoridades políticas (DAIA) de la comunidad judía en Buenos Aires.

Obviamente que estos “desarrollos” no se harán solos o por la mano de los nombrados. Aquí es donde entran las agencias de inteligencia israelíes y estadounidenses que se encargarán de preparar el terreno contando para ello, con la ayuda local. Esto significa la participación de la clase política servil y corrupta que hace la vista gorda a estas maniobras, en especial en Argentina donde la llamada oposición política (salvo poquísimas excepciones) van a participar con mucho gusto en esta operación.  

Para que Milei y su gente obtengan su revalida el año entrante no necesita que (como dicen algunos incautos) “venga el Mossad” a realizar los arreglos en el confiable sistema de votación electrónica que allane el camino para eso. Su extensión en el país ya hace tiempo que tiene sus propias bases y cuenta con un ramillete de colaboradores locales para sus actividades.

Entre tanto y con lo ventilado en esas grabaciones quedará por ver si la justicia federal argentina toma cartas y pide intervenir para corroborar si esos supuestos 350 mil dólares donados por Milei son de él o del erario público.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario