jueves, 6 de abril de 2017

INTERNACIONAL



“SOCIOS Y NEGOCIOS SUCIOS”

Uno de los ejemplos históricos de cómo se puede hacer negocios usando a los demás a costa del sufrimiento ajeno



Por Dany Smith
Alguna vez alguien se pregunto ¿qué diablos hago en este lugar? Cuando se dio cuenta que las cosas que se contaron en sus países no eran ni remotamente cercanas a la realidad, ante los hechos consumados y sin otra opción que obedecer las órdenes, no quedó otra que contener la respiración y acostumbrarse al hedor pútrido de la mentira y la muerte que asomaría en solo unos meses en la desembocadura del Éufrates que llegaría en forma de sangre negra y fuego al golfo Pérsico.

Toda aquella gran propaganda de los medios encabezados por la cadena CNN que distraía a los sumisos corderitos que miraban la televisión creyendo que había una “guerra del bien contra el mal” y que los buenos iban al rescate, eran puras sandeces. 

Detrás de todo aquel espectáculo había grandes y muy lucrativos negocios que se vinculaban con lo que vendría luego de que todos los participes en la guerra que no comenzaba, se mataran unos a otros.  Como me dijo un amigo cuando le conté esto ¿Acaso no hubo una crisis y luego una guerra en la que nosotros estuvimos? Claro que si le dije, solo que mientras nos hallábamos allí cosas sucias ocurrían detrás del telón y no realizadas precisamente por Saddam.

Es increíble o mejor dicho inaceptable. Todos fuimos usados para una cubrir los negocios sucios de unos cuantos tipos en los que hay que incluir al mismo “Georgie” y sus viejos amigos de la CIA que luego se pararían sobre las ruinas de lo que nosotros mismos demolimos. Por supuesto que en eso también estuvieron nuestros patanes del MI-6 quienes siguen como perros lo que les indica el amo.

Si bien podía entenderse que las agencias de inteligencia juegan sucio y no tienen escrúpulos al momento de operar, las cosas se ponen muy raras cuando te enteras que muchas empresas que supuestamente están destinadas a la prestación de servicios, de la construcción o incluso de la diversión están alineadas  a delitos que le cuestan la vida miles de personas.  El caso de la cementera franco-sueca LAFARGE-HOLCIM y la CIA, es una muestra de esta combinación de connivencias y negocios oscuros para joder a otros.

Actualmente esta empresa se halla involucrada en investigaciones sobre lo que ha venido ocurriendo en Siria, siendo motivo de una prosecución judicial en Francia por sus nexos financieros con las bandas armadas que agreden al país árabe.  Aunque ha sido uno de sus argumentos que solo se habría tratado de una especie de soborno para que los grupos armados no les molesten en sus actividades, lo cierto es que la historia de la empresa con algunos de los socios de estos “yihadistas”, arrojan muchas dudas sobre sus excusas (Hispan TV. http://www.hispantv.com/noticias/siria/334715/empresa-lafargeholcim-admite-soborno-terroristas-siria )

Solo como muestra de las estrechas relaciones entre la cementera y los grupos como el “ISIS” que operan en Siria, el representante de la firma en éste país, Firas Tlass un empresario políticamente contrario a Bashar Al Assad estableció más que meras relaciones por pago de sobornos como se excusó en un comunicado la empresa. El cemento de la firma había sido proveído en toneladas para que los grupos “yihadistas” construyeran bunkers en cada uno de los sitios que habían ocupado, haciendo casi imposible de penetrar por las armas de las fuerzas armadas sirias. 
Igualmente ello no sería nada más que la punta de un iceberg más amplio y que llega a los inicios de la década de los noventas. Al parecer  la empresa había venido siendo una conspicua colaboradora de los planes que Washington lleva a cabo en la región. 

Precisamente, mientras las tropas de la Coalición aliada se desplegaban allá por 1990 antes de que se desatara el infierno, la misma empresa que explotaba cementeras participaba en el tráfico de armas para los kurdos que luego de la guerra (Red Voltaire. http://www.voltairenet.org/article195758.html. ), se alzarían coordinadamente con los chiitas del partido “Dawa” contra Bagdad, un plan trazado y dirigido por la CIA.

Con una planta en la localidad de Bazian hoy dentro del Kurdistán en el norte de Iraq, la empresa pudo movilizar los requerimientos de la agencia estadounidense sin mayores preocupaciones, máxime que para la época aún los medios se hallaban en relativo control hegemónico de las cadenas informativas angloestadounidenses.  Solo que algún infidente en esas operaciones clandestinas hubiera filtrado lo que ocurría –y con el seguro riesgo de ser eliminado-, era imposible que esos traslados de armas que entraban desde Turquía salieran al conocimiento público.

Era irónico. Mientras “Georgie” y “John” (Major)  daban discursos sobre el peligro de Saddam y en los cuales se justificaba la intervención de sus tropas junto a un conglomerado de países que le asistimos para lograr supuestamente “consolidar la paz”, sus chicos, especialistas en juegos  sucios tendían sus hilos preparando lo que vendría después de toda ésta charada. Estaba claro que ninguno tenía intensión de que hubiera paz. La guerra es el negocio!

Así estaban las cosas en aquel momento. Mientras nosotros teníamos que exponernos en hostilidades abiertas y también matar para no ser matados, estos criminales esperaban que sus esbirros prepararan en el más absoluto secreto el terreno para luego argumentar un nuevo capítulo que terminó mal y como siempre, para la mayoría de los civiles inocentes terminó peor.

Hoy el cinismo ha perdido la medida y los mismos que crearon al “Daesh” y todas las consecuencias subsecuentes, actualmente debaten si lo destruyen o solo lo mueven a otro lugar (RED VOLTAIRE.org. “¿Destruir Daesh?”. http://www.voltairenet.org/article195785.html ) Como me dijo un amigo hace un tiempo ¿ A dónde diablos iremos a parar?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario