viernes, 27 de julio de 2018


EN DEBATE



“(IN) SEGURIDAD INTERIOR”

Quién planifico el plan de seguridad de Macri y para qué?




Por Pepe Beru
El plato para el desastre está servido, diría alguien que mira de cerca los acontecimientos que se vienen dando en Argentina. Mientras la mayor parte de la gente solo se preocupa por la situación de su moneda y la inflación que les resta el valor de sus ingresos, al mismo tiempo otros acontecimientos se desarrollan a sus espaldas los cuales  tienen objetivos mucho más sensibles y peligrosos que una crisis económico financiera.  Igualmente hay que señalar que dicha crisis es funcional a lo que se planifica y se halla acorde con lo que se está instalando en la región.

Para ponernos en contexto, solo hagamos algunos señalamientos muy sugestivos. Desde hace una semana, se han estado escuchando rumores de que pronto comenzaran acciones de desestabilización contra Bolivia tal como sucede hoy en Nicaragua y Venezuela.  Ello no llama la atención si consideramos la coherente y frontal política exterior que ha venido llevando Evo Morales contra el imperialismo estadounidense y el sionismo, motores detrás de aquellos eventos.

En aquel sentido, las supuestas manifestaciones espontaneas que se comenzaron a generar desde 2016 en Venezuela y las que se comenzaron a producir en abril de este año en Nicaragua (propiciadas por una injustificable corrupción gubernamental), llevan ínsita la dinámica y la metodología de aquella Primavera Árabe que azoto el norte de África entre 2010 y 2011 y que resulto ser un verdadero embuste tejido entre la corporación de medios occidentales y las agencias de inteligencia de la OTAN y de los reinos petroleros del Golfo. El resultado de aquello fue el actual caos en los países intervenidos y la miseria de sus pueblos.

La presente situación geopolítica en Latinoamérica demuestra casualmente que aquellos gobiernos que habían desafiado a Washington, están bajo una fuerte presión política, económica y comercial que ha comenzado a escalar a situaciones insurreccionales con la generación de caos social. 
Nada de ello es una casualidad y en todo esto hay que vincular el desembarco de la OTAN en el continente.  El acuerdo firmado por fines de mayo entre Colombia (quien pasa a ser Socio Global) y Bruselas pone a la región en el caliente escenario de la geopolítica de las superpotencias.   Y aunque algunos expertos colombianos como el profesor Rafael Piñeros de la Universidad Externado de Bogotá afirmen que ello no significara la participación de Colombia en operaciones militares de la OTAN, ello no es creíble.
Casualmente, a la par de este desembarco, la agitación insurreccional y la violencia disfrazada de revueltas populares se han multiplicado y con ello –a la par-, los negocios de seguridad y contratos para equipar, asesorar y proveer de instrucción a las fuerzas policiales de la región. ¿Y quiénes son los principales proveedores gubernamentales de esto? EEUU e Israel.

Argentina también se ha convertido en parte de esta participación externa (tras la firma de los Convenios entre el Ministerio de Seguridad y Tel Aviv)[1] y con los últimos anuncios del gobierno, el país ha entrado en la misma fase. La repentina medida de redespliegue de las FFAA para tareas de seguridad interior ha desatado una catarata de críticas pero en su mayoría, completamente inexactas en cuanto a los argumentos que se sindican como relevantes. Por medio del Decreto 683/18[2], el poder ejecutivo argentino reformo levemente la ley de Defensa Nacional para una posible intervención de las FFAA en la custodia de los objetivos estratégicos ante amenazas externas estatales y no estatales. La mayoría de los críticos solo se basan en sus observaciones parciales claramente intoxicadas por sus posiciones políticas e ideológicas Demode y que no tienen nada que ver con las amenazas que actualmente se ciernen sobre el país y toda la región.

En ese sentido las arengas de la izquierda y los llamados “kirchneristas” de que se usaran para la represión interior solo son argumentos esquizofrénicos que carecen de total realidad. Incluso muchos creen que algunos de sus más importantes dirigentes están al tanto de quiénes y de dónde proviene este redespliegue de las Fuerzas Armadas. El verdadero peligro para estos cambios radica en que ellos denotan objetivos ajenos a las hipótesis del país, que han sido diseñadas por cerebros y manos foráneas que son quienes realmente conducen la seguridad interior argentina. A tono con esto, vemos como la inseguridad urbana va creciendo de la mano de un lobbies periodístico catastrofista que sesgadamente alienta a la profundización de las relaciones militares y de inteligencia con el Pentágono y Tel Aviv.

Hilado con esto último hay un fenómeno que no tiene nada de fenomenológico y ese es el terrorismo, que los medios deliberadamente lo pintan como “islámico” pero que en realidad es un mote discriminatorio con el fin de justificar algo que ya se sabe que es una farsa[3]: La lucha contra el terrorismo. Precisamente tras haberse desalojado a “ISIS” (un activo de la CIA) de la mayor parte de Siria y de Iraq, pudo comprobarse que dicha organización –además del ingente apoyo con armas y equipos occidentales- las evidencias halladas sobre el terreno dan cuenta que poco tenía de árabe y mucho menos de islámica. Ese espantajo elaborado sobre la base de un discurso basado en el “Choque de civilizaciones” de Huntington,  sirvió convenientemente para argumentar la necesidad de EEUU para intervenir en la región, algo que se vio entorpecido por la inesperada intervención rusa en noviembre de 2015.

Sin “ISIS”, ya no hubo necesidad de asesores, equipos y armas vendidas por EEUU y todo ello gracias a la eficacia de la aviación rusa.  Muy sugestivamente tan solo hace unos días, han comenzado a ocurrir hechos muy sospechosos tanto en Siria como en Iraq[4], con la perpetración sangrientos atentados en serie y secuestros masivos semejantes a los ejecutados por ésta franquicia de la inteligencia estadounidense[5].

Estos datos sirven para comprender, a dónde apuntan las versiones que últimamente han estado corriendo por los medios argentinos referidos a la posibilidad de que “ISIS” actué en el país. Aunque ello suene muy exótico lo que sí hay en la Patagonia es una situación conflictiva con una agrupación seudo indígena manejada por la organización “Resistencia Ancestral Mapuche” R.A.M. que con su base de operaciones en Chile, tiene sus oficinas de propaganda y difusión en Bristol, Gran Bretaña, algo que huele desde lejos como un programa del “MI-6” británico que sin lugar a dudas cuenta con el apoyo de otras agencias de inteligencia.

Al parecer el gobierno argentino ha sido compelido a entregarse al juego siniestro de la “lucha contra el terrorismo”, que no es más que una estrategia de “guerra hibrida” ajena a los intereses nacionales y lo peor de todo es que, seguramente (Macri, Bullrich y su gabinete) no tienen la menor idea de cómo evolucionara ¿Cuál será el modo de activarlo y cuánto le costara al país jugarlo?



[1] KONTRAINFO.com. “Israel ya entrena a la  policía bonaerense y le vende armamento al gobierno de Macri”.  Publicado el 2 de enero de 2017. http://kontrainfo.com/israel-ya-entrena-a-la-policia-bonaerense-y-le-vende-armamento-al-gobierno-de-macri/ 
[3] DONDELAVERDADNOSLLEVA.Blog. “Putin destapa la gran farsa del Estado Islámico en la reunión del G-20…” Publicado el 16 de noviembre de 2015. https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/2015/11/putin-destapa-la-gran-farsa-de-estado.html
[4] RT.com. “Ola de secuestros en Irak (y los Medios guardan silencio)”. Publicado el 25 de julio de 2018. https://actualidad.rt.com/actualidad/282762-secuestros-irak-medios-guardan-silencio;  “Al menos 150 muertos en una serie de ataques suicidas en el sur de Siria”. Publicado el 25 de julio de 2018. https://actualidad.rt.com/actualidad/282728-siria-ataque-suicida-victimas
[5] VERDAD Y PACIENCIA.com. “La gran mentira de la Yihad: 26 cosas sobre el Estado Islámico/ISIS/EIIL que no quieren que sepas”. Publicado el 22 de noviembre de 2014. http://www.verdadypaciencia.com/article-la-gran-mentira-de-la-yihad-26-cosas-sobre-el-estado-islamico-isis-eill-que-no-quieren-que-sepas-125056144.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario