lunes, 30 de julio de 2018




EN LA MIRA



“REABRIENDO LA FRANQUICIA”

Cómo y quiénes son los que sustentan el resurgimiento de “ISIS” en Siria e Iraq




Por Charles H. Slim
Algo huele horrible en Siria y no es precisamente el gobierno sirio como acostumbradamente lo relatan desde las editoriales del “Washington Post” y el “New York Times”. Desde que por finales del 2017 el ejército árabe sirio y la aviación rusa[1] lograron imponerse en gran parte del territorio que se hallaba ocupado por militantes y mercenarios de las bandas armadas “Al Nusra”, el ELS” y el “Estado Islámico”  en Washington los jerarcas detrás de éstos “programas” parecieron haber entendido el mensaje: Todo se acabo! Un mensaje que quedo más claro cuando el gobierno sirio logro recapturar el acceso de “Al Nasib” fronterizo con Jordania.

Otro gran perdedor fue el complejo de medios occidentales encargados de manipular las informaciones a conveniencia de las acciones políticas y diplomáticas de Washington y sus aliados. Su continua predica de una artificiosa división entre los terroristas distinguiéndolos entre  “moderados” y “no moderados” no se la creyeron ni se la creen los ciudadanos medianamente pensantes del globo. Incluso este embuste argumentativo ha sufrido los reveces en su credibilidad al contrastarse la realidad de lo hallado en el terreno. Inmensos depósitos de armas, explosivos, Drones, equipos de comunicaciones y demás pertrechos provenientes de los arsenales e industrias de Occidente pusieron en cuestionamientos a Washington. Quedo así más que claro que EEUU estaba íntimamente involucrado en la asistencia a estos grupos armados los cuales son autores de incontables crímenes.

Durante la era Obama estos grupos de mercenarios que eran reclutados  y preparados por asesores de la CIA y el Pentágono (con la complicidad de las agencias de inteligencia de Turquía, Qatar y Jordania) gozaron de un apoyo ilimitado hasta que muchas pruebas fueron saliendo a la luz y puestas de manifiesto sobre éstas inconvenientes conexiones. Fue allí y en la necesidad de desviar la vista de aquellos eventos que Obama declara púbicamente la formación de una “Coalición anti-Daesh” que en la realidad –además de ser una caja negra más de recaudación- se dedico más bien a bombardear la infraestructura petrolera de Siria e Iraq. Fue una gran estafa, una más dentro de la llamada lucha contra el terrorismo que solo sirve a cosechar las ganancias billonarias de la industria armamentística.

En ningún momento los estadounidenses que actualmente ocupan parte del territorio sirio con una base aérea instalada sin permiso en “Tal Anf”, han chocado contra el “ISIS”. Por el contrario, con ellos han mantenido reuniones en sus campamentos tanto en Siria como en Iraq. A quienes han dedicado sus agresiones con mucha precisión han sido contra las fuerzas árabes sirias quienes verdaderamente luchan contra los terroristas. Incluso ya no es un secreto el hecho de las evacuaciones helitransportadas de los comandantes del “Daesh” para ponerlos a resguardo en sitios desconocidos[2]. Esta situación ha dejado de ser un Tabú mediático y político ya que a la altura de las circunstancias es simplemente imposible de esconder. Ante esto los medios estadounidenses han estado ensayando todo tipo de argumentos para tratar de desviar la atención de la opinión pública con todo tipo de artificios.

Toda esa política del doble rasero y de continuadas mentiras mediáticas era imposible de sostener y llego a su punto culmine con la salida de Obama de la Casa Blanca y el inesperado fracaso de Hillary Clinton para continuar esta agenda que no es otra que la del “Deep State”.  Sin dudas que para profundizar el embuste de la guerra bajo los falsos argumentos de una preocupación por la violación de los derechos humanos de los sirios, Hillary Clinton era la pieza indispensable para su continuación pero igualmente la entonces candidata demócrata  no podía despegarse de su siniestro pasado.

En aquellos momentos pensaron en el equipo de campaña de Clinton y desde el “Deep State” que las vociferaciones de aquel fenómeno de la TV se perderían antes de llegar a los últimos debates de campaña. Pero la realidad fue peor que una pesadilla y Trump quien durante la campaña acuso a Hillary de ser la co-fundadora del “ISIS” junto a Obama terminó llegando a la Casa Blanca. Y ciertamente que pese a sus crasas contradicciones y absurdidades, Trump implemento un giro de 180 grados en Siria y a regañadientes de los más recalcitrantes elementos del Departamento de estado y del Pentágono, limito severamente –no las cancelo- las funciones de los “asesores” de la CIA con los grupos armados en Siria.

Con la caída de Mosul y los éxitos sirios de 2017, el mapa se había reconfigurado dramáticamente. Todo aparentaba que “ISIS” estaba liquidado y no se podía esperar un resucitar, así al menos lo diagnosticaron los analistas de inteligencia militar rusa por finales del 2017. Pero como por arte de magia y en solo unos meses la banda armada reapareció con más hombres, mejor armada y con la iniciativa de recuperar territorios perdidos ¿De dónde salieron todos estos tipos y por supuesto, quiénes les estaban financiando? No se puede dejar de responder esta pregunta sin ver quiénes son los que se han beneficiado y se benefician con el accionar de estos grupos terroristas. En este sentido no solo los norteamericanos han sacado provecho de esto sino también, sus socios israelíes quienes vienen siendo los actores subrepticios contra la integridad territorial siria.

Los últimos acontecimientos ocurridos el 25 de julio en “Sweida” al sur de Siria y que fueron testimoniados por sus propios ciudadanos[3], demuestran que EEUU y en particular sus efectivos enclavados en Al Tanf tienen mucho que ver con esta libertad para el operar del “ISIS”. Más de 600 combatientes de esta franquicia aparecieron de la nada y causaron una matanza indescriptible en las villas de la zona ¿Hizo algo EEUU?? Claro que no. De no haber sido por los pobladores Drusos que se hallaban organizados para la defensa y cooperando con las fuerzas gubernamentales lograron expulsar e infringirle muchas bajas a los mercenarios que se retiraron al desierto en cercanías de la base de Al Tanf. Obviamente el Conglomerado de medios estadounidense no informa estas situaciones y si lo hace, expone relatos deformados y descontextualizados con la evidente misión de maquillar la realidad.

Es posible que parte del pueblo estadounidense aún hoy se crea estos embustes o incluso que apoye estas políticas sucias de su gobierno, pero hay algo que es mucho más cierto y ello es que los sirios en particular y los árabes de toda la región en general saben bien para quién trabaja el “ISIS” y sus diversas variantes.



[1] PENSAMIENTO ESTRATEGICO Y POLITICO. “Hurra, Hurra!!”. Por Dany Smith. Publicado el 16 de diciembre de 2017. http://pensamientoestraegico.blogspot.com/2017/12/en-debate-hurra-hurra-los-gritos-del.html
[2] SPUTNIK. “US Choppers allegedly evacuate Daesh militants amid Trump Vow to attack Syria”. April, 4, 2018. https://sputniknews.com/middleeast/201804111063456875-us-daesh-trump/ 
[3] GLOBALRESEARCH.Ca. “Las victorias del ISIS son victorias occidentales”. Por Mark Taliano. Publicado el 27 de julio de 2018. https://www.globalresearch.ca/isis-victories-are-western-victories/5648745  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario