lunes, 17 de febrero de 2025

 

A LLORAR A LA SINAGOGA

¿Cómo el principio de revelación se proyectó contra los Milei?

 

Por Javier B. Dal 

En un país donde la obsecuencia es parte de la idiosincrasia, no podía ser de otro modo que todos los exabruptos, las arbitrariedades y hasta los delitos de la clase gobernante de turno se dejen pasar de lado. Los argentinos son un ejemplo claro de ello. Fueron ellos mismos quienes iban a golpear los cuarteles en los 60 y 70s para luego, cuando desde Washington bajaron nuevas órdenes, se volvieron rabiosamente institucionalistas y democráticos.

Así y con cantinelas como aquella que vociferaba el arribista Raúl Alfonsín diciendo “con la democracia se educa, se cura” y todas las promesas que se le ocurra, los políticos argentinos desde 1983 en adelante consagraron y retuvieron celosamente un sistema que hoy día se parece más a una caja registradora que a una institucionalidad política.

Los ejemplos de cómo durante 40 años se taparon los negociados y corruptelas del poder, son tantos como escandalosos y no han dejado a ningún partido de la casta afuera de esto.

Se suponía que los Milei y su épica contra esa casta corrupta, renovaría a la política, pero, en las últimas horas estallo un escándalo de proporciones que vincula al mismo Javier Milei con una iniciativa de una empresa de criptomonedas llamada $LIBRA que habría estado involucrada en una estafa contra personas que compraron su producto.

No es una novedad que los Milei adhieren y siguen el proyecto de digitalizar toda la banca, tal como lo trataría de hacer Donald Trump con la asistencia del magnate Elon Musk mediante la ingenierización de una IA llamada “Stargate”.

Según el Twit del propio Milei, “La Argentina liberal crece” apoyando un proyecto de inversión en criptomonedas que pretendía tokenizar toda la economía. La sugerencia abierta que dio Milei para que las personas invirtieran en esta moneda virtual lo implicaría en el escándalo que estaba por ocurrir. Cuando advirtieron que dicho emprendimiento enmascaraba un gran fraude, el mismo Milei salió a tratar de desmentir su participación e incluso, borrando el twit que dio inicio a todo esto.

Como era de esperar, los grandes alcahuetes de los medios en CABA salieron prestos a tratar lavarle la cara tratando de bajarle importancia a la situación diciendo algunos, que “solo era una cuestión memes sin importancia” o que “es mucho más preocupante el asunto del juez Lijo que esto”. Claro el problema que algunos de estos lameculos, son parte del círculo ideológico que sostiene a este gobierno y que no es otro que el sionismo.

Pero pese a estos denodados esfuerzos, muchos en el círculo rojo han comenzado a tomar distancia de las disparatadas acciones del presidente que se van reforzando con los testimonios de algunos de los encargados de $LIBRA. A contrario de lo que dijo Milei en su último Twit, el CEO de este emprendimiento de nombres Hayden Davis lo comprometió aún más, a tal grado de que el mismo aseguró ser el asesor de Javier Milei con quien vienen trabajando en el proyecto de tokenización más grande para la Argentina.

Hayden publicó un video en internet para dar esta explicación que está mucho más dirigida a salvar su negocio que la imagen del gobierno de los Milei y en este sentido los deja cabeza abajo (https://www.youtube.com/watch?v=Uwc0YaL7f1I ).

Obviamente se trata de una estafa piramidal por vía digital en la cual el CEO de LIBRA se quedó con el 80% de lo invertido entonces, hay una pregunta que todavía no tiene respuesta y ella es ¿Cómo accedieron Hayden Davis y sus colaboradores a la Casa Rosada? Aquí al parecer entra en juego la hermana Karina Milei quien es la que arma tras bambalinas los contactos y los lineamientos políticos de su hermano.

Ante las evidencias y las fallidas medidas de encubrimiento, tanto el mismo presidente como su círculo interno están pasando por una severa crisis que según fuentes en Olivos, no ha estado exenta de fuertes discusiones, recriminaciones y gritos.

Aunque se están haciendo esfuerzos descomunales por lavarle la cara al presidente y su gobierno, en especial desde ciertos medios y periodistas, esta situación no es la única que complica los intereses de todos los argentinos. Todavía sigue siendo una nebulosa la situación del oro enviado a Londres y cuales son los beneficios que obtiene el país por este movimiento.

Sobre esto último, los medios y por supuesto el intrepido vocero del gobierno Manuel Adorni tampoco ha dicho una sola palabra sobre el retiro del oro que tras los anuncios de aranceles para todos de Trump, están realizando varios países europeos e incluso los EEUU. Nadie en la Argentina parece tomar consciencia sobre las consecuencias y qué ha sucedido con el oro nacional ¿Sigue en las bóvedas o acaso podría terminar con la misma suerte que el oro de Islandia y Venezuela?  

Por lo pronto y en referencia al escándalo de las monedas virtuales de $LIBRA, Milei y sus defensores no logran elaborar argumentos convincentes que lo libere de la estafa consumada y que incluso el mismo Davis reconoce indirectamente al aseverar que de dicho negocio obtuvo la nada despreciable suma de 100 millones de dólares.

A pesar que el séquito de chupa medias trata de librarlo de las consecuencias legales por la responsabilidad que cabría en esta estafa, el panorama no pinta tan halagüeño ya que según fuentes locales hay 114 denuncias penales en su contra incluidas algunas ya iniciadas en los EEUU dando intervención al FBI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario