lunes, 31 de octubre de 2016

EN LA MIRA




“FUEGO DE COBERTURA”

Por qué se lanzó la operación sobre Mosul y cuáles son los verdaderos objetivos de Washington detrás de esto?




Por Charles H. Slim
Apenas dos semanas antes y más precisamente antes del día 17 de octubre, en la ciudad norteña de Mosul, se respiraba con razonable calma y los habitantes podían moverse sin miedos por las calles de la ciudad y de la zona aledaña. Esto no quiere decir que no se comprenda el temor a la presencia del “ISIS” como fuerza gobernando la ciudad y de sus omnipresentes combatientes a lo largo y ancho de un territorio con nada menos que un millón y medio de ciudadanos pero es que –y mal que le pese a Occidente-  esto era preferible a seguir soportando la tiranía de un gobierno artificial y corrupto colocado por Washington. 

Curiosamente hasta aquella fecha los aviones estadounidenses y de sus aliados de la “Coalición Internacional” nunca realizaron un  solo ataque o aproximación que amenazara a la ciudad, lo que para muchos estrategas –especialmente rusos- reflejaba una verdadera contradicción despertando con ello muchas sospechas. Si Washington se rasgaba las vestiduras alegando en público que buscaba combatir el terrorismo, “por qué postergaba sus acciones sobre ellos”.

A la altura de las circunstancias políticas tanto externas como de la política interna estadounidense, queda claro cuáles eran –al menos algunos- los motivos para ese dejar pasar esas oportunidades y permitir que el “Daesh” se consolidara como una fuerza estable y dominante en la segunda ciudad iraquí con importancia regional como es Mosul.  Como diría un viejo amigo que desde hace quince años trabaja en los medios en Washington “estamos en elecciones y se necesitan golpes de efecto” y pareciera que las operaciones para recapturar a Mosul serán la joya para que la administración saliente de la Casa Blanca le deje al sucesor un cheque en blanco para continuar con sus planes en la región.

Precisamente para concretar esto, los ciudadanos y pobladores de la provincia de Ninive han vuelto a sentir el rigor de los feroces e indiscriminados bombardeos de los aviones estadounidenses y británicos que no tienen reparos en volver a reeditar sus acostumbrados raids sobre caseríos, barrios o el mismo centro urbano sin interesarles que allí se hallan civiles inocentes. Los brutales bombardeos que EEUU y el Reino Unido vinieron realizando contra Falujah, Ramadi, Al Rawa y otros pequeños pueblos iraquíes, hacen palidecer a las atrocidades de los seudo-yijadistas. Esto nos lleva a señalar una vez más la clara y descarada hipocresía con la que solo unas semanas antes los norteamericanos y sus medios corporativos trataban de  poner en la cresta de sus noticiarios, a Rusia como el monstruo que mataba civiles en Alepo o supuestamente, destruía una escuela en la localidad de Idlib, Siria, lo que según las fotos satelitales rusas habrían descubierto nada menos que un nuevo  y descarado montaje.  Cuando su representante ante Naciones Unidas Vitali Churkin llamó a que se realicen investigaciones profundas sobre los verdaderos autores de este último ataque, los representantes estadounidenses y la misma Casa Blanca paso a un silencio de radio muy curioso ¿Acaso no había interés en La Casa Blanca por conocer la verdad?
villa iraquí demolida por la aviación estadounidense

Como fuese, ahora mismo en Mosul se ha desatado el infierno y lejos esta de darse la llamada guerra contra el “Daesh” o el mal llamado “Estado Islámico”.  No, eso no es lo que está sucediendo. Según lo informan fuentes de inteligencia rusa y que fue material de prueba para emplazar a Washington a explicar por qué permitía eso,  los combatientes del “Daesh” se estaba retirando a Siria sin que los aviones de la “Coalición Internacional” les molestaran en su huida.  Pero no solo los rusos han descubierto esta nueva incongruencia; militares norteamericanos asqueados con toda esta porquería prefabricada décadas antes, han denunciado que no están haciendo nada por detener al “Daesh”.

¿Pero el humo, el fuego, los combates que se ven en algunos reportes independientes que cuelgan en videos del YOUTUBE? Esos choques son nada más ni nada menos que el enfrentamiento entre dos acérrimos enemigos íntimos y exclusivamente iraquíes, que nuevamente vuelven a verse las caras tras años de guerra sucia y emboscadas para derrocar al gobierno usurpador y colaboracionista de Bagdad.  Actualmente se está dando una lucha feroz entre los grupos de la resistencia iraquí que tras haberse unido al “Daesh” en 2014 –y los kurdos del Clan Barzani- para desbancar al régimen títere de Al Maliki, han decidió permanecer y defender la ciudad de las bandas armadas que responden a Bagdad que  pretendiendo ser un ejército nacional a su vez, sirven a Washington.  Es algo complejo de entender  pero eso es lo que está realmente ocurriendo y a los medios anglosajones muy poco les interesa discurrir.

Asimismo y pese a tanto ocultamiento  e intoxicación informativa, la gente ha caído en cuenta de que la elite política estadounidense y de la UE, solo busca sus propios beneficios a costa de la mutilación, el sufrimiento, la miseria y la muerte de millones de personas en esta región.  Obviamente usted no puede esperar que medios como The Washington Pos, New York Times las desacreditadas cadenas de noticias como  CNN o la amarillista FOX NEWS vayan a contar la verdad de lo que hace EEUU allí. Igualmente no hay que tomar por estúpido al norteamericano medio y menos aún  a los ciudadanos del mundo que saben muy bien lo que ha venido pasando en los últimos 25 años para acá. Aunque no la veamos, la indignación popular generalizada y la de una honesta intelectualidad  mundial están allí y cada día que pasa cobra mayor fuerza.  

Lo que sucede hoy en Mosul es el producto de una gestación deliberada y funcional de cerebros enfermos destinada  a alimentar a todo el circo electoralista en EEUU que hoy propone entre dos de los peores exponentes de la vida política estadounidense (.v. http://www.globalresearch.ca/countering-despair-in-america-social-progress-by-instructive-presidential-caricatures-of-whats-wrong/5553588 ). Y eso ha desatado las preocupaciones de mucha gente no solo en la Unión sino también en todo el hemisferio y claro, en el resto del mundo.   

Con personajes como Hillary Clinton que además del prontuario criminal que salió a la luz por el escándalo de los correos electrónicos –y que trato de ser borrado por el FBI- promete que habrá más guerra y terror o el multimillonario Donald Trump que aunque plantea una nueva política de retracción de EEUU a sus fronteras, es de esperar que ello no sea así.  Ninguno de los dos y sea cual fuere el presidente, no se saldrán de la línea que ya está marcada en la agenda exterior de Washington y que dicho sea de paso, no queda al arbitrio de funcionarios pasatistas como lo son sus presidentes.
el Principe de los Credulos

No deben quedar dudas de que lo que sucede en Medio Oriente, en el extremo Oriente en el Mar de la China y el Donbass en Ucrania, son hechos conectados a la realidad política estadounidense y menos aún dudar de que son permanentemente  manipulados para usarlos en beneficio de obtener resultados acorde a las necesidades del momento.  Los trucos cinematográficos acompañados por una revelada complicidad del emporio corporativo mediático pagado por los sectores financieros internacionales podrían muy pronto y en vísperas de las elecciones, lanzar un nuevo episodio efectista como fueron los espectaculares embustes como fueron  la eliminación del jefe de Al Qaeda en Iraq Abu Musab Al Zarqawi en 2006 y la increíble parodia del supuesto asesinato y descarte del cuerpo de Osama Bin Laden en 2010 en momentos que Obama se hallaba preocupado por las elecciones a senador en noviembre de ese año. Sin dudas, la palabra clave es ELECCIONES.

En este marco no sería de extrañar que comenzaran a arreciar los rumores de la muerte del denominado Príncipe de los creyentes  como se autodenomina el líder del “ISIS” y que es muy probable que desde hace mucho que ya no se encuentre ni en Mosul ni en Iraq o incluso en la región.  Las probabilidades de que se monte un embuste como ese se ve propiciado por la estricta censura informativa que existe en rededor de las “operaciones” que se llevan adelante en la ciudad. No hay nada nuevo bajo el sol.  Ya se sabe que EEUU y sus aliados han estado apoyando a las franquicias terroristas e incluso fuentes iraquíes han denunciado reiteradamente como helicópteros norteamericanos habían rescatado a comandantes del “Daesh” en momentos previos a la caída de Al Ramadi en Al Anbar.


La batalla infernal que se libra en las afueras de Mosul tiene un especial objeto para los contendores a la presidencia a la Casa Blanca y ese es, simular que la lucha contra el terrorismo es real y que  “hay una amenaza –creada por ellos mismos- llamada ISIS” y ellos y solo ellos le darán un aparente fin.  Para Obama, lograr una aparente victoria en ese lugar y con unas escenas cinematográficas bien arregladas, servirá a las aspiraciones electoralistas  de Hillary Clinton quien representa sin lugar a dudas, la garantía de continuidad de las guerras de EEUU y con ello el incremento sin límites de los negocios del Conglomerado de la industria armamentística que a su vez aporta  miles de millones de dólares a las cuentas privadas de muchos políticos estadounidenses como premio a sus esfuerzos patrióticos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario